Foro / Maternidad

Ser padres o no ser padres....

Última respuesta: 25 de abril de 2019 a las 2:40
K
krolik
5/1/19 a las 2:28

He aquí la cuestión...llevo un par de años con esa cosa, tengo 30, 31 en marzo al igual que mi pareja, cada vez estoy mas lanzada al tema la verdad, y más ultimamente que nació mi sobrina y estoy loquisima con ella...es decir, que las ganas las tengo aseguradas.
Llevamos muchos años juntos y nos ha pasado de todo y aquí seguimos juntos, así que eso tampoco me preocupa, las ganas están por ambos lados.
El tema en cuestión es, el trabajo - tiempo - dinero, es como el triángulo de las bermudas, no sé como salir de ahí...trabajo a turnos, somos 10 compañeros y solo uno es padre y se acaba de separar...no se si esto tiene que ver o no...ahi lo dejo..
Mi sueldo es de casi 1.000 € pero no llega, llevo casi 12 años en mi trabajo y contrato indefinido y tocando madera...hipoteca de 300 €, varias mascotas y gastos habituales, mi pareja no tiene trabajo estable, pero se las apaña con lo que va saliendo, chapuzas....
¿Cómo lo veis? es que sé que si esperamos demasiado puede que no podamos, no podremos gastar esos dinerales que piden por los tratamientos de fertilidad y demás...lo sé por mis cuñados....no podremos asumir eso....me niego a asumir algo así...
Por fa contestadme alguien sinceramente, un beso.

Ver también

A
ares_8322194
5/1/19 a las 4:16

El momento ideal no existe. Pero pueden buscar otros trabajos que se adapten mejor a la paternidad. Tu pareja puede intentar buscar un trabajo fijo, o hacer su propio negocio. Mientras sepan que hay ingresos y les alcancen para vivir cómodamente, con un sobrante a fin de mes, es suficiente.

K
krolik
5/1/19 a las 5:36

Estoy bien en  mi trabajo, además que los contratos indefinidos no caen del cielo...

K
krolik
19/1/19 a las 1:04

Hola buenas, al final no me ha costado tanto decidirme, pues una vez que he sacado el tema mi novio ha empezado a mirarme raro y de repente ha arrancado a hablarme sobre páginas de segunda mano, sillitas para el coche, crianza con apego...etc etc... es decir que estamos los dos a una, no se como ha pasado ésto es la verdad jaja pensaba que no quería, creo que lo que quería es que yo estuviera segura....tantos años y me sigue sorprendiendo cada vez más este chico...
Así que hemos decidido que esperaremos unos meses, en los que cambiaremos alguna cosa en casa que nos falta, y si seguimos pensando lo mismo pues adelante a ello.
Creo que me acabo de subir a una montaña rusa...estoy ilusionada pero muy preocupada a la vez....supongo que es algo normal, toda una vida no queriendo ni oir hablar de maternidad y ahora es tan real...y encima lo he decidido yo misma....

K
krolik
19/1/19 a las 1:42

jajajja es que soy la chica de los puntos suspensivos....jajaja

H
hades_13082842
19/1/19 a las 13:47
En respuesta a krolik

Hola buenas, al final no me ha costado tanto decidirme, pues una vez que he sacado el tema mi novio ha empezado a mirarme raro y de repente ha arrancado a hablarme sobre páginas de segunda mano, sillitas para el coche, crianza con apego...etc etc... es decir que estamos los dos a una, no se como ha pasado ésto es la verdad jaja pensaba que no quería, creo que lo que quería es que yo estuviera segura....tantos años y me sigue sorprendiendo cada vez más este chico...
Así que hemos decidido que esperaremos unos meses, en los que cambiaremos alguna cosa en casa que nos falta, y si seguimos pensando lo mismo pues adelante a ello.
Creo que me acabo de subir a una montaña rusa...estoy ilusionada pero muy preocupada a la vez....supongo que es algo normal, toda una vida no queriendo ni oir hablar de maternidad y ahora es tan real...y encima lo he decidido yo misma....

Pero q alegria tener un chico asi a tu lado. Ojalá todo os vaya bien con el futuro bebé y seais unos papis geniales. 
Mucha suerteee😉

K
krolik
19/1/19 a las 16:22

La verdad que creo que ese tampoco sería un problema, en teoría, los dos trabajamos a turnos, mi chico solo tarde o entrada la noche, y yo hago jornada completa de seguido y sobretodo noches, digo en teoría porque yo prefiero siempre las noches pero cansan mucho... Pero no puedo elegir, puestos a elegir yo las noches siempre, en el peor de los casos me dejan trabajar desde casa, si a mi jefe le da la gana, estoy acostumbrada a hacer burradas en ese sentido, cambios cortos... Muchas noches seguidas etc.... Pero yo lo prefiero a un horario de oficina... Soy así de rara jaja y bueno también tenemos a la abuela jubilada en caso de emergencia jajja que se presta fijo... Muchas gracias a todas, un abrazo. 

K
krolik
19/1/19 a las 16:37

Lo del sacaleches dices? Si eso por supuesto no queda otra, que cara va a poner mi pobre madre cuando se entere jahaja (cuando sea ya un niño y no una idea claro,) 

K
krolik
19/1/19 a las 16:43

Jajjaja no hombre, yo si no tengo ningún problema pienso ordeňarme y lo que haga falta, en cuanto llevara unos meses de embarazo ya he pensado en acudir a grupos de lactancia para ir preparándome en todos los sentidos.... Nada nada eso lo de menos.,ojalá todos los problemas que me he puesto durante tantos años en contra de la maternidad fueran como ese.... 

K
krolik
19/1/19 a las 16:52

Si, lo sé, mis sobris la tomaron, pero la de continuación creo que fue ya, uy es que si supierais todo lo que yo me he puesto a pensar y a plantearme... Que creo que si la gente pensara tanto las cosas no se haría nunca nada, esta mañana estaba ya de psicólogo que me he puesto a medir el cuarto pequeño a ver si entraba bien una cama... Me voy a relajar de momento y tomar unos meses de reflexión y asegurarme que no sea un calentón del momento, que es algo muy importante... Y cuando termine unas cosas que tengo pendientes del piso si seguimos como ahora pues ojalá nos salga bien la cosa¡porque estamos los dos que solo vemos niños por las calles jaja

D
dreamdeliver
19/1/19 a las 16:55

No sé cómo te lo montas, pero siempre acabas hablando de lo que te interesa, qué triste macho, tú, la teta, la leche de fórmula y tus mil nicks, que no pregunta esto la chica, pesado. 

Suerte en tu búsqueda, seguro que encontráis la manera de salir adelante, lo importante es que esteis en sintonía y disfrutéis los intentos! 

A
ares_8322194
19/1/19 a las 20:42

Jaja, aca otra que compra talles grandes. Cuando mi bebé tenía unos 6 meses le compré un pack de bodys para 18 meses porque estaban de oferta. Los usó todo el invierno como camisetas debajo de los manga larga y ahora en verano. En invierno le compré ropa que en ese momento le quedaba enorme, y cuando volvió el calor ya le iban bien, o justos, o incluso algunos cortos, así que sobrevivimos otoño e invierno con la misma ropa.
Tengo zapatos talle 23, 24 y 25 porque estaban regalados (ahora calza 21/22).
Un abrigo de invierno para 3 años que también estaba super barata por cambio de temporada.
Ahora compro para 2 o 3 años para que le duren. Y porque es una bestia de 85 cm a sus 16 meses.

S
santas_6468330
21/1/19 a las 21:44
En respuesta a krolik

Hola buenas, al final no me ha costado tanto decidirme, pues una vez que he sacado el tema mi novio ha empezado a mirarme raro y de repente ha arrancado a hablarme sobre páginas de segunda mano, sillitas para el coche, crianza con apego...etc etc... es decir que estamos los dos a una, no se como ha pasado ésto es la verdad jaja pensaba que no quería, creo que lo que quería es que yo estuviera segura....tantos años y me sigue sorprendiendo cada vez más este chico...
Así que hemos decidido que esperaremos unos meses, en los que cambiaremos alguna cosa en casa que nos falta, y si seguimos pensando lo mismo pues adelante a ello.
Creo que me acabo de subir a una montaña rusa...estoy ilusionada pero muy preocupada a la vez....supongo que es algo normal, toda una vida no queriendo ni oir hablar de maternidad y ahora es tan real...y encima lo he decidido yo misma....

Enhorabuena! Disfruta del camino, que es increíble! Hoy en día con tanta plataforma de compraventa de segunda mano te montas la habitación por dos duros, y la ropa si no eres pija sale muy barata. Yo tiro con cuatro cosas y las voy lavando casi a diario, si no con lo rápido que crecen como tengas mucha cosa ni lo estrenas. Y pañales aún no he comprado en casi 5m que tiene la niña porque ahora es lo que más se suele regalar. Tema comida, cuando llegue el momento ya verás que quieres hacer, no hagas caso a según que comentarios que hay gente muy obsesiva tu infórmate bien y ya está. Suerte en la búsqueda! 

K
krolik
22/1/19 a las 10:10
En respuesta a santas_6468330

Enhorabuena! Disfruta del camino, que es increíble! Hoy en día con tanta plataforma de compraventa de segunda mano te montas la habitación por dos duros, y la ropa si no eres pija sale muy barata. Yo tiro con cuatro cosas y las voy lavando casi a diario, si no con lo rápido que crecen como tengas mucha cosa ni lo estrenas. Y pañales aún no he comprado en casi 5m que tiene la niña porque ahora es lo que más se suele regalar. Tema comida, cuando llegue el momento ya verás que quieres hacer, no hagas caso a según que comentarios que hay gente muy obsesiva tu infórmate bien y ya está. Suerte en la búsqueda! 

Si, yaa me he dado cuenta que había un trol por ahi jaja estaba alucinando un poco...

S
santas_6468330
22/1/19 a las 10:35
En respuesta a krolik

Si, yaa me he dado cuenta que había un trol por ahi jaja estaba alucinando un poco...

Es una persona con varios nicks, valpurgis es uno de tantos. Ni caso, tu a lo tuyo XD

K
krolik
22/1/19 a las 10:47

Bueno no pasa nada, se ha notado jaja a los demás que os habéis molestado en escribirme algo sincero os doy las gracias de verdad. Ahora mismo no tengo más que a mi pareja para hablar sobre el tema, y como os habréis dado cuenta doy mil vueltas a todo jaja me hace falta una amiga, en mi entorno me volverian loca si digo siquiera que me lo estoy planteando y no, es cosa de mi pareja y mios, ya lo diré cuando sea real, lo dicho, muchisimas gracias. 

K
krolik
22/1/19 a las 11:00

Si, tengo mil cosas que aprender no me cabe duda, pero lo importante es querer hacerlo, estoy en este punto aun jaja lo demás ya vendrá con la experiencia y el informarse imagino, por eso no digo nada en casa, aquí va a empezar a opinar hasta mi vecina jaja 

Y
yasmen_13086834
22/1/19 a las 13:58
En respuesta a krolik

He aquí la cuestión...llevo un par de años con esa cosa, tengo 30, 31 en marzo al igual que mi pareja, cada vez estoy mas lanzada al tema la verdad, y más ultimamente que nació mi sobrina y estoy loquisima con ella...es decir, que las ganas las tengo aseguradas.
Llevamos muchos años juntos y nos ha pasado de todo y aquí seguimos juntos, así que eso tampoco me preocupa, las ganas están por ambos lados.
El tema en cuestión es, el trabajo - tiempo - dinero, es como el triángulo de las bermudas, no sé como salir de ahí...trabajo a turnos, somos 10 compañeros y solo uno es padre y se acaba de separar...no se si esto tiene que ver o no...ahi lo dejo..
Mi sueldo es de casi 1.000 € pero no llega, llevo casi 12 años en mi trabajo y contrato indefinido y tocando madera...hipoteca de 300 €, varias mascotas y gastos habituales, mi pareja no tiene trabajo estable, pero se las apaña con lo que va saliendo, chapuzas....
¿Cómo lo veis? es que sé que si esperamos demasiado puede que no podamos, no podremos gastar esos dinerales que piden por los tratamientos de fertilidad y demás...lo sé por mis cuñados....no podremos asumir eso....me niego a asumir algo así...
Por fa contestadme alguien sinceramente, un beso.

Hola!! acabo de registrarme en el foro ya he e visto tu post y estoy mas o menos en la misma situación.  tanto a mi pareja como a mi nos encantan los niños, yo ahora mismo acabo de quedarme en paro y mi pareja si trabaja ( esta fijo) y bueno a la hora de sueldo pagamos el alquiler, tenemos varios perros....etc. pues hemos decidido apostar e intentar ser papis, empezaremos este mes ! que ilusionados estamos l verdad.... asique cualquier cosita por aquí estoy y podemos apoyarnos, hablar del tema etc. Ya que sólo lo puedo hablar con mi pareja por que no hemos dicho nada del tema a nadie. 

R
racha_13086216
22/1/19 a las 14:28
En respuesta a krolik

Si, tengo mil cosas que aprender no me cabe duda, pero lo importante es querer hacerlo, estoy en este punto aun jaja lo demás ya vendrá con la experiencia y el informarse imagino, por eso no digo nada en casa, aquí va a empezar a opinar hasta mi vecina jaja 

Pues adelante, si quieres ser madre y no ves más que niños por la calle... Tal vez sea una señal y si dices que tienes a una persona que os pueda ayudar, pues con mayor motivo, con respecto al troll, pues ni caso, está claro que debe ser un niñato que no tiene otra cosa que hacer que tocar la moral



 

C
craig_2963919
22/4/19 a las 19:58

La teta está estable. 

M
marcin_8167509
25/4/19 a las 2:40
En respuesta a krolik

He aquí la cuestión...llevo un par de años con esa cosa, tengo 30, 31 en marzo al igual que mi pareja, cada vez estoy mas lanzada al tema la verdad, y más ultimamente que nació mi sobrina y estoy loquisima con ella...es decir, que las ganas las tengo aseguradas.
Llevamos muchos años juntos y nos ha pasado de todo y aquí seguimos juntos, así que eso tampoco me preocupa, las ganas están por ambos lados.
El tema en cuestión es, el trabajo - tiempo - dinero, es como el triángulo de las bermudas, no sé como salir de ahí...trabajo a turnos, somos 10 compañeros y solo uno es padre y se acaba de separar...no se si esto tiene que ver o no...ahi lo dejo..
Mi sueldo es de casi 1.000 € pero no llega, llevo casi 12 años en mi trabajo y contrato indefinido y tocando madera...hipoteca de 300 €, varias mascotas y gastos habituales, mi pareja no tiene trabajo estable, pero se las apaña con lo que va saliendo, chapuzas....
¿Cómo lo veis? es que sé que si esperamos demasiado puede que no podamos, no podremos gastar esos dinerales que piden por los tratamientos de fertilidad y demás...lo sé por mis cuñados....no podremos asumir eso....me niego a asumir algo así...
Por fa contestadme alguien sinceramente, un beso.

¡Bendiciones!

Creo que el momento adecuado para ser padres no existe pero lo que sí no debes olvidar es que para las mujeres la época fértil se atenúa mientras más avanzamos en edad. Tu pareja puede buscar un  en lo que consigue un empleo estable. 

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook