Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me duele la tripa al dar el pecho ¿lo tengo que dejar? por favor ayuda

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 11:41
I
ilhem_8642968
9/12/08 a las 11:08

Hola a todas!

A ver si alguien me puede ayudar que tengo como un millón de dudas. Resulta que contra todo pronóstico me ababo de enterar de que me he quedado embarazada de nuevo. Mi nena tiene apenas 13 meses y seguimos con el pecho después de haber pasado muchas vicisitudes. El caso es que ella está encantada con su tetita pero me he dado cuenta de que cada vez que le doy el pecho noto un dolorcillo en el útero como si fuera tipo regla y al rato de dejarlo se me pasa. Al principio pensé que era normal porque el embarazo llevaba poco tiempo y se estaría asentando, pero es que sigo igual y ya me está dando un poco de miedo por si le afecta al nuevo bebé.
Ya sé que aunque tradicionalmente se decía que había que dejarlo cuando se estaba embarazada, está demostrado que no tiene porqué afectar al desarrollo del embarazo, pero sinceramente me da miedo seguir dándole el pecho. Pienso que con todo el dolor de mi corazón se lo debo quitar no vaya a ser que por insistir acabe perdiéndolo.

Por favor, alguien me puede ayudar. Estoy hecha un verdadero lío

Ver también

I
ilhem_8642968
9/12/08 a las 11:41

Muchas gracias, lilianbs
Si, ya sabía lo de la oxitocita y todo eso. El problema es que aunque en teoría no pasa nada, otra cosa es la práctica y lo valiente que seas tú para seguir adelante y no asustarte. De todos modos, el embarazo es aún muy reciente y ni siquiera me han hecho ecografía. Cuando vaya al médico se lo preguntaré y ya me dirá el también cómo va el embarazo y entonces decidiré definitivamente. De momento creo que la voy a restringir las tomas a las de la noche nada más. Por el día parece que se olvida más de la teta pero por la noche es más difícil porque es su somnífero.

No obstante si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar lo agradecería bastante.

Y muchas gracias Lilianbs, a pesar de que en algún momento hayamos discrepado, efectivamente sabes lo mucho que me costó seguir con mi lactancia y te agradezco tu ayuda y tus opiniones.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir