Foro / Maternidad

Estoy hecha un lio: trabajar o cuidar a mi bebé?

Última respuesta: 18 de febrero de 2004 a las 13:11
M
mira_8301215
18/2/04 a las 12:31

Hola amigas!
Llevo un par de días con un dilema en mi mente... tengo una niña de cinco meses, cuando di a luz se acabó mi contrato laboral y ahora estoy cobrando el paro... solo me quedan tres meses de paro y claro, tengo que buscarme un trabajo pq sino no podemos con los gastos del piso; hipoteca, etc... y el otro día empecé a enviar curriculums por probar, pensando que no me llamarían... y resulta q me llamaron para hacer una entrevista (soy administrativa) y me pilló tan de sorpresa que les dije q sí q iría, no les comenté q soy mama de un bebe y tampoco les dije q no tengo coche, aunque sí tengo carnet, les dije q sí, por no perder una oportunidad, pero luego pensé "¿como voy a ir si es fuera de mi ciudad y no tengo ni idea de la dirección... y donde llevo a mi niña si no tengo guarderia ni se como funcionan en el tema d horarios y precios? además mis padres viven fuera y solo me quedan mis suegros, pero son muy mayores y no les puedo cargar con la niña todo el día.. un ratito sí, pero no cada día más de 8 horas. El horario de este trabajo sería todo el día, incluído sábados, turno partido, lo q me supone tener que comer fuera... y no ver a mi hija hasta la noche... De repente me entró un sentimiento d culpabilidad horrible... la miraba a ella y pensaba q si yo estuviese en su lugar prefiriría mil veces tener a mi mamá conmigo el mayor tiempo posible, y q jugase conmigo y me diese cariño antes q tener muchos juguetes y tener q jugar sola todo el día..
nadie trabaja por gusto..yo necesito trabajar para ayudar en la economía familiar, mi marido el pobre trabaja cada día 12h incluso sábados... y apenas nos vemos, me duele q él casi no pueda disfrutar de su hija tanto como yo... Elsa está muy enmadrada, hasta ahora le había dado el pecho, ahora ya toma biberón. Extraña mucho a la gente y llora con todo el mundo, solo quiere q yo la coja en brazos... me tiene todo el tiempo absorbido, pero yo lo hago con gusto..lo q pasa es q pienso q si ahora q no trabajo voy de culo y no me da tiempo d ir a comprar, limpiar la casa, preparar comidas, cuidarla a ella... se me pasan las horas volando y no tengo tiempo para mi, me encanta leer por ej. y casi no dedico tiempo a mis aficciones.. imagínate si trabajase fuera todo el día , no tendria ni tiempo ni ganas de ponerme a jugar con mi pequeña despues de un duro día de trabajo y con una montaña de ropa por doblar, planchar, platos por fregar... y además atender a mi marido...
ya sé que hay miles de mujeres así... y que además tienen más de un hijo y tienen que hacer virgerias para poder convinarse horarios de trabajo, colegios... por eso yo las admiro y creo que las mujeres somos muy fuertes y podemos con todo...
A mi me encantaría poder dedicarme a mi hija todo el tiempo, pq pienso q tener un hijo para que te lo crien los abuelos es muy triste... si me tocasae la primitiva no tendría q ir a trabajar nunca más...
Aunque por una parte tb creo q las mujeres tenemos q tener una vida propia y ademas de ser madres y esposas tenemos q sentirnos realizadas profesionalmente y tener una vida social... pq la mayoria nos deprimimos en casa todo el día y se nos caen las paredes encima... y comienza una espiral: te dedicas a tumbarte en el sofá a tragarte todos los programas basura de la tele y a comer sin medida con lo q luego engordamos sin parar y nos vamos dejando poco a poco... ya no tenemos ganas de arreglarnos...
los hijos crecen algún día y se van... y luego tú te quedas sola y ves q tu vida la has dedicado a ellos y ahora no tienes ni un futuro laboral...
No sé..es muy complicado todo...
Ya sé q me contradigo bastante..
por eso estoy hecha un lio...
hoy es miércoles y la entrevista es el viernes, aún tengo tiempo de ir... y no sé q hacer...alomejor dejo perder una oportunidad y luego me arrepiento...
pero tb pienso q lo mejor sería esperar a q mi hija sea un poquito más mayor (un añito, por ej.) que ya se pueda valer más por ella misma y no dependa tanto de mí... y comenzar a buscar trabajo en serio...
Quiero disfrutar de ella cada minuto... de su sonsira, sus primeros dientes, sus primeras palabras, sus primeros pasos... cada día es una aventura nueva con ella... quiero ir a pasear con ella al parque, jugar... no le puedo quitar todo eso y tampoco me lo quiero perder yo... creo q los niños crean lazos más fuertes con sus padres si pasan más tiempo con ellos q con desconocidos...
Espero vuestras opiniones y consejos.
Un abrazo a todas las mamas y las futuras mamas!
Hasta pronto!

Mar.

Ver también

C
corine_8304701
18/2/04 a las 13:11

Hola preciosa
yo tengo una niña de 28 meses y otro en camino, estoy trabajando desde que acabó mi baja de maternidad, pero al principio trabajaba hasta las 19 h y como estaba desquiciada pedí reducción de jornada y trabajo hasta las 15h. A mí también me falta tiempo, estoy todo el dia corriendo de un lado a otro, porque mi trabajo está a 30 km y tengo que llevar a la niña a una guarderia, no es nada fácil, mi casa está siempre hecha un desastre, ropa sin planchar, cama sin hacer... etc. Yo que tú, intentaria buscar un trabajo de media jornada que no incluya sábados, y no es nada fácil, porque yo misma lo he intentado y no me sale nada, pide una guarderia de la comunidad a ver si tienes suerte por estar en paro(a mi no me la dieron y tengo que pagar una pasta)o intenta organizarte con tu suegra (así hice yo el primer año)o con alguna vecina que trabaje el turno contrario al tuyo y os los cuidais mutuamente...en fín, te digo que es muy dificil, y al final acabas ganando lo mismo que te gastas en desplazamiento y guarderia, intentaló y mucha suerte.

Un beso
Gallifante + Dani

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest