Foro / Maternidad

Estoy triste os cuento

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 21:28
K
kira_5755944
26/1/10 a las 9:45

Tengo tres hijos, Àlex 11 años, Pau 15 meses y la peke pronto cumplirá 3 meses.
La peke es prematura, rompí la bolsa en la semana 33, me ingresaron y aguantaron 5 días, nació Laia a la 33+5 y estuvo ingresada 3 semanas. A la semana de estar en casa ingresa de nuevo con broquiolitis, 15 días en la uci y 5 en planta, estuvo muy grave debido a su prematuridad. El 26 de diciembre nos vamos de nuevo para casa, llevamos un mes, yo no puedo ocuparme de los dos pequeños. Laia está en el pecho cada dos horas día y noche y Pau que es un niño muy bueno durmiendo cuando se levanta es pura dinamita, con lo cual su padre a las 9:30 se lo lleva a su madre que lo tiene hasta las seis de la tarde. Àlex no es problema pk está en el cole. Me siento mal pk no los puedo tener a los dos en casa y entre pitos y flautas ya han pasado casi tres meses. Había pensado de pasar a Laia a los biberones para que espaciara más las tomas pero me da miedo ya que con la leche materna está más protegida.
Por otro lado Pau está con su abuela desde que empecé a trabajar después de la baja por maternidad, con lo cual mucho no le ha cambiado la vida, pero no dejo de sentirme mal.
Pienso que solo con que se espaciaran nun poco más las tomas sería diferente, pero claro con lo mal que lo ha pasado, siempre alimentada con leche materna a través de sonda.... es como si tuviera un bebé de tan solo un mes.
Además todo el día encerradas en casa, solo salimos para los multiples controles que le hacen.

En fin, muchas gracias por leerme y dejar vuestra opinión.

Lo que me tranquiliza un poco es que esta vez cogeré una excedencia de 5 meses, esperemos que las cosas no se tuerzan...

Ver también

S
sahila_9877813
26/1/10 a las 10:05

Mucho ánimo
piensa que es temporal, poco a poco la nena irá espaciando las tomas ella solita. no te sientas culpable por tus hijos mayores, porque ahora quien más te necesita es tu nena, y ellos están rodeados de cariño igual. en cuanto empiece a hacer mejor tiempo y tu nena tenga un mesecito más, podrás empezar a dar paseitos con ella y con tus peques al parque, ya verás.
y sobre todo, piensa que ahora mismo estás con las hormonas revolucionadísimas y lo ves todo negro, ya verás como mejora!!

K
kira_5755944
26/1/10 a las 12:25

Gracias a todas

En fin paciencia y esperar a establecer una rutina que aunque sea "rutinario" y pueda parecer pesado es la mejor manera que las cosas salgan adelante, pero a veces me falta paciencia.

La pediatra dice que si le doy todo teta mejor pero que si quiero darle algún bibe pues no pasa nada. Es que la tengo 12 veces al día en la teta!!!! y la verdad lo de la teta será bonito pero ostras preferiría alguna menos.

A los gemelos les diste teta???????? yo creo que no sirvo pa la teta...

Un beso a todas

K
kira_5755944
26/1/10 a las 12:29

Están como cabras
Pau no lo puedes ni subir en brazos, solo quiere suelo, se monta en las sillas, en el sofá, se sube a las pelotas, nunca se sienta si no es atado en la trona... por todo esto me veo incapaz de tener una niña en la teta mientras persigo al filigranas....

M
mendia_9369920
26/1/10 a las 12:38

Es normal
que estes triste pero me imagino que sera una temporada cuando la peque empieze a tomar pecho mas espaciado sera de otra manera....de todos modos si la peque te necesita mas es normal que tengas que estar mas con ella.....el de 11 añitos igual ya lo entien mas el oro no claro pero si esta rodeado por papá o la abuela no le falta cariño (aunque ni mucho menos como el de mama pero bueno)....cuando la nena crezca un poquito mas y este menos indefensa la cosa cambiara y asi puedes recuperar el tiempo "perdido".....ANIMO Y QUE TU NENA SE RECUPERE DE TODO Y CREZCA SANITA....BESOS

K
kira_5755944
26/1/10 a las 13:14

Ventajas....
ja ja yo de momento no las veo....pero espero que a la larga las aprecie....
2 años!!! esto me anima a seguir...ahorita mismo está gritando!!
Cuánto tardas en establecer una rutina????

E
etel_8009821
26/1/10 a las 14:57

A ver...
Ante todo, que tu peque se mejore, ya verás cuando venga el buen tiempo, los paseos que os dais, tu chiquitita, tu peque y tu!

Sobre Pau, con su abuela está bien, así que no te preocupes! Tu chiquitina necesita a su mami, y si, el peque también, pero con su abuelita también lo está, puede ir al parque, a comprar...donde sea y así, la chiquitina puede descansar y tu, pues también que todas sabemos las tareas qeu da un bebe.

Lo único que se me ocurre, es que un día o dos a la semana, vaya tu suegra a casa y se quede 2 o 3 horitas con la chiqui (puedes dejarle un bibe con leche tuya) y tu y el peque, podeis pasear.

Lucía, Dani y Martina

A
ania_7093987
26/1/10 a las 21:28

Animo, veras que en poco tiempo puedes con ello.
yo tb tengo tres, uno de tres años y mellizos de seis meses. Los tres son de teta, el mayor tomó año y medio, y con los pequeños, la gente al principio me decía que estaba loca, porque me pasaba el dia dando teta, pero pronto empiezan a espaciar tomas y entonces es la opción más sencilla, no tienes que andar preparando, no te ata tanto... de hecho, luego, lo que a mí me ha dado una pereza terrible ha sido empezar con los purés. Verás que dentro de poquito todo mejora y empieza a ser menos complicado.
Otra opción, si ves que se te hace muy cuesta arriba no estar con el mediano, a lo mejor puedes pedir a los abuelos que se trasladen una temporadita con vosotros, así estará igual de atendido pero también lo tendrás a tu lado.
Muchos ánimos.

20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir