En respuesta a iram_8126816
Con lm pueden tardar varios días sin hacer caca
¡Hola! A lo mejor lo has notado justo ahora por el cambio de alimentación, como te ha dicho tu pediatra.
Los niños de teta suelen empezar a hacer caquitas espaciadas a partir de la 6 semana, a veces antes. Pueden estar varios días, ¡incluso semanas! sin defecar. Esto no es "estreñimiento", en realidad es que no hay mucho que evacuar. La LM se asimila prácticamente entera.
Los expertos en lactancia dicen que no se debe hacer nada, que no es un problema (esto no siempre lo interpretan así los pediatras que no tienen formación en LM y toman la referencia de la LA, que sí provoca heces duras y estreñimiento). Pero también sugieren que si notas a tu bebé molesto le puedes "animar" un poquito para evacuar antes. Evitar infusiones, eso sí, que llenan la barriga y evitan que mame o tome bibe y más alimento. Lo mejor es que esté bien hidratado: más pecho le vendrá bien, si tú quieres.
En tu caso, si notas que tu bebé está incómoda con la introducción del bibe puedes decidir darle menos LA y más pecho. Pero si esto no te apetece, y deseas continuar con el bibe, tu bebé se irá adaptando. Procura ofrecerle más pecho entre tomas. En la lactancia mixta cuanto más LM se de menos problemas de estreñimiento padecerá el bebé. Cuando haga caquitas fíjate si siguen siendo tirando a líquidas y amarillas o verdosas. Esto te dará la medida de si es o no estreñimiento.
Un abrazo,
Marina
Gracias a todas por vuestros mensajes!!!
Hola chicas!!!la verdad es que me ha venido muy bien leer vuestros mensajes.Mi bebe hizo caca al tercer dia y fue liquida y abundante, se puso hasta la bandera.El motivo de darle bibe ha sido porque a veces la noto que se queda con hambre, no se lo doy todos las dias solo cuando la noto mas inquieta y con ganas de mamar porque a mi llega un momento que no me saca nada.De todas formas le quiero seguir dando pecho todo lo que pueda porque estoy mas tranquila y quiero disfrutar del momento.
Gracias a todas y un beso