Foro / Maternidad

Estudiar en la uned y estar embarazada

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 15:37
E
elba_6319072
14/11/05 a las 12:19

Me quedan 2 asignaturas para finalizar la carrera, y veo que no puedo y me examamino en diciembre.
Cuando no tengo diarrea, tengo mareos y cuando no me da sueño... también trabajo 8 horas diarias y me estoy empezando a desesperar. ¿Alguna como yo?
Es que tengo un agobio estupendo.
evamisi
19+5

Ver también

E
enya_5425802
14/11/05 a las 12:29

Yo estuve asi el año pasado
el año pasado intenté llevar a la par carrera y trabajo, y casi me vuelvo loca... al final tiré la toalla...
trabajo en jornada partida de 9.-2 y 5-8 e intentaba sacar el tiempo de donde no lo tenía.
al principio intente no agobiarme, pero cuando llegaron los examenes finales casi me vuelvo loca.... la casa era un desastre.. llegó un punto en el que no tenía ni ropa limpia para ponerme, ... en el curro veia que no daba abasto, mi marido cuando llegaba a casa se ponía en su despacho para dejarme estudiar asi que ni hablábamos, los fines de semana más de lo mismo, sin dormir, sin salir....
total que al final de los examenes hice balance y aunque me costo.... llegue a la conclusion de que sacrificaba mucho para conseguir mi sueño... asi que al final lo dejé ... quiero pensar temporalmente, por lo menos por ahora....y menos mal que no estaba embarazada, asi que dios mio... no quiero ni pensar que sería este año... que si que estoy embarazada...
por eso no puedo menos que darte animos, y la verdad esque no se que más puedo decirte... además en tus dos ultimas asignaturas...
eres mi ídolo... jejejej animo que ya te queda menos... pero sobre todo no te agobies.

besis

ana

M
manjit_5758216
14/11/05 a las 12:33

Y que carrera estudias?
Pus tiene que ser durillo
animos que ya te queda menos.

E
elora_8651429
14/11/05 a las 13:27

Pues yo me matricule estando embarazada...
Empecé a estudiar el año pasado en la Uned, me matriculé de algunas asignaturas de primero, y este año a sabiendas de mi embarazo me matriculé del resto de primero y dos de segundo, sé k es muxa tela, pero no kería desconectar, y lo kiero intentar.

Tengo un niño de tres añitos, no tengo prisas por sacarme la carrera, y sé k este año es posible k no se me dé bien, pero al año k viene será muxo pero, pq tendré un bebecito y un niño, y aunk me matricule de menos puedo sacar algo de tiempo para mi. Tb trabajo claro está, de ocho a tres, los único k hago es estudiar todo lo k puedo un mes antes del examen, no puedo tirarme todo el curso pq la familia tb requiere atención, y mira si lo voy sacando pues eso k me encuentro.

Por supuesto, no estoy agobiada pq se lo k hay, asi k tu no deberías agobiarte, k sacas las dos asignaturas pues bien, y sino pues nada, tienes septiembre y otro año para seguir intentandolo, primero tu embarazo...

Sabes yo a veces pienso k hasta k no coja la baja, k supongo k la cojere en diciembre, pq viajo y cada vez se me hacen más pesados los viajes venir a trabajar, no me pondre al día, por ahora voy muy atrasada, pero weno mi barriguita es lo primero.

Espero k sigas con tu empeño, y si no puedes examinarte en diciembre, no pasa nada pq no te presentes, a veces no podemos hacer todo lo k keremos, al menos lo intentas.

Besitos

24+5

E
elba_6319072
14/11/05 a las 13:31
En respuesta a enya_5425802

Yo estuve asi el año pasado
el año pasado intenté llevar a la par carrera y trabajo, y casi me vuelvo loca... al final tiré la toalla...
trabajo en jornada partida de 9.-2 y 5-8 e intentaba sacar el tiempo de donde no lo tenía.
al principio intente no agobiarme, pero cuando llegaron los examenes finales casi me vuelvo loca.... la casa era un desastre.. llegó un punto en el que no tenía ni ropa limpia para ponerme, ... en el curro veia que no daba abasto, mi marido cuando llegaba a casa se ponía en su despacho para dejarme estudiar asi que ni hablábamos, los fines de semana más de lo mismo, sin dormir, sin salir....
total que al final de los examenes hice balance y aunque me costo.... llegue a la conclusion de que sacrificaba mucho para conseguir mi sueño... asi que al final lo dejé ... quiero pensar temporalmente, por lo menos por ahora....y menos mal que no estaba embarazada, asi que dios mio... no quiero ni pensar que sería este año... que si que estoy embarazada...
por eso no puedo menos que darte animos, y la verdad esque no se que más puedo decirte... además en tus dos ultimas asignaturas...
eres mi ídolo... jejejej animo que ya te queda menos... pero sobre todo no te agobies.

besis

ana

Jo¡¡¡ gracias a todas
qué vergüenza me da después de tanto halago. Muchísimas gracias, eso sí que es animar.
Soy contable realmente, pero me animé por los asuntos sociales (que es mi pasión) y estoy haciendo (bueno, acabando) diplomatura en educación social.
Creo que trabajar y estudiar ha sido lo más duro que he hecho en mi vida, pero me ha encantado y las valoraciones finales han superado con creces todos los fines de semana sin salir, todos los agobios, todas las peleas con mi pareja porque no me ve apenas...
Pero, fijáos que cosa, desde que estoy embarazada es distinto, no sé explicarlo... pero bueno, acabaré mis dos asignaturas y seguiré estudiando jejeje. Qué masoca. Quiero ser funcionaria de la comunidad de madrid.
gracias de corazón, me habéis animado un montón
evamisi
19+5

E
elora_8651429
14/11/05 a las 13:37
En respuesta a elba_6319072

Jo¡¡¡ gracias a todas
qué vergüenza me da después de tanto halago. Muchísimas gracias, eso sí que es animar.
Soy contable realmente, pero me animé por los asuntos sociales (que es mi pasión) y estoy haciendo (bueno, acabando) diplomatura en educación social.
Creo que trabajar y estudiar ha sido lo más duro que he hecho en mi vida, pero me ha encantado y las valoraciones finales han superado con creces todos los fines de semana sin salir, todos los agobios, todas las peleas con mi pareja porque no me ve apenas...
Pero, fijáos que cosa, desde que estoy embarazada es distinto, no sé explicarlo... pero bueno, acabaré mis dos asignaturas y seguiré estudiando jejeje. Qué masoca. Quiero ser funcionaria de la comunidad de madrid.
gracias de corazón, me habéis animado un montón
evamisi
19+5

K casualidad!!!
Yo tb estudio Educación Social, pero claro toy empezando...

Yo soy funcionaria, por ello si k tengo más tiempo para estudiar, y mi meta era llegar a hacer Pedagogía, pero preferí empezar con Educación Social, tres años imponen menos k cinco, y más al ritmo k yo pretendo ir...

Sabes lo k más me imponen son las prácticas, no se como me las voy a apañar, trabajo-casa-familia-prácticas, uffff, pero weno todo es sacrificio.

ÄNIMO CONTUS ESTUDIOS

E
elba_6319072
14/11/05 a las 13:52
En respuesta a elora_8651429

K casualidad!!!
Yo tb estudio Educación Social, pero claro toy empezando...

Yo soy funcionaria, por ello si k tengo más tiempo para estudiar, y mi meta era llegar a hacer Pedagogía, pero preferí empezar con Educación Social, tres años imponen menos k cinco, y más al ritmo k yo pretendo ir...

Sabes lo k más me imponen son las prácticas, no se como me las voy a apañar, trabajo-casa-familia-prácticas, uffff, pero weno todo es sacrificio.

ÄNIMO CONTUS ESTUDIOS

Hola colega de profesión¡¡¡¡
jejeje... y de qué eres funcionaria? ¿eres de madrid?
Ya verás que carrera tan bonita, además, no es demasiado dificil. Si tienes alguna duda pregúntamelo, estaré encantada de responderte.
No te preocupes por las prácticas, luego se arregla por arte de magia... además si tu profesión tiene algo que ver con temas sociales, te las convalidan.
besos

E
elora_8651429
14/11/05 a las 14:00
En respuesta a elba_6319072

Hola colega de profesión¡¡¡¡
jejeje... y de qué eres funcionaria? ¿eres de madrid?
Ya verás que carrera tan bonita, además, no es demasiado dificil. Si tienes alguna duda pregúntamelo, estaré encantada de responderte.
No te preocupes por las prácticas, luego se arregla por arte de magia... además si tu profesión tiene algo que ver con temas sociales, te las convalidan.
besos

Si la carrera de momento me gusta...
Al menos las asignaturas k cursé el año pasado no me parecieron difíciles...

Mi trabajo no tiene nada k ver con la carrera, yo trabajo en un servicio de prevención de riesgos laborales y soy técnico, en Badajoz, extremeña.
Asi k de convalidaciones nas, de nas.

A mi me pasó k una vez k conseguí sacar las oposiciones, pues decidí estudiar una carrera, y dentro de la Uned alguna accesible, por eso elegí E. Social, no por vocación, pero debo decirte k si k me gusta.

Besines.

E
elba_6319072
14/11/05 a las 14:04
En respuesta a elora_8651429

Si la carrera de momento me gusta...
Al menos las asignaturas k cursé el año pasado no me parecieron difíciles...

Mi trabajo no tiene nada k ver con la carrera, yo trabajo en un servicio de prevención de riesgos laborales y soy técnico, en Badajoz, extremeña.
Asi k de convalidaciones nas, de nas.

A mi me pasó k una vez k conseguí sacar las oposiciones, pues decidí estudiar una carrera, y dentro de la Uned alguna accesible, por eso elegí E. Social, no por vocación, pero debo decirte k si k me gusta.

Besines.

Te voy a dar una alegria
Es probable, que con un poco de picardía, riesgos laborales te valga para convalidar las prácticas.
Una de las áreas del educador social es el tema de la salud: prevención, riesgos, etc. tanto a nivel laboral, como social, como personal... me explico?
¿Cuánto tardaste en sacar la oposición? ¿y qué nivel de estudios tenías?

E
elora_8651429
14/11/05 a las 14:15
En respuesta a elba_6319072

Te voy a dar una alegria
Es probable, que con un poco de picardía, riesgos laborales te valga para convalidar las prácticas.
Una de las áreas del educador social es el tema de la salud: prevención, riesgos, etc. tanto a nivel laboral, como social, como personal... me explico?
¿Cuánto tardaste en sacar la oposición? ¿y qué nivel de estudios tenías?

Si???
No se yo k decirte, ya me informaré el año k viene, pero lo veo difícil, cuando vea lo de las prácticas indagaré.

No se, ojala y fuese así!!!

Verás yo ya llevo trabajando casi 9 años en la empresa, entré muy jovencita, me preparé una oposición de un grupo E, y mira por donde me la saké, a los tres años me examiné de nuevo y cojí un puesto en el servicio de prevención y a los dos años cojí la plaza, ahora estoy en el grupo D, mi nivel de estudios es FP2, pero para mi puesto solo necesitas graduado, como de momento lo de seguir promocionando lo veo dificil, pues decidi irme a la Uned, siempre tienes más posibilidades teniendo estudios superiores.

A ver si me pasas tu mail, por si me cuentas sobre las prácticas, es lo k más me agobia. Mi correo y messenger es nisenas@hotmail.com.

Besitos.

A
anisa_5724798
14/11/05 a las 15:37

Vaya, yo tb!
me quedan 5 asignaturas pa acabar psicología (x supuesto, las asignaturas más feas...) y tengo exámenes en diciembre pero me va resultar difícil xq mi bebé nacerá una de estas semanas..) y quiero acabar!
Yo no estoy x la uned sino x la facultad y ya en 4 estuve embarazada y iba a clase durante todo el año.. ahora otra vez(y parece q no veo más chicas así en la uni) y como soy jóven la gente me mira como si hubiera quedado embarazada x equivocación..
lo importante es q yo quería acabar la carrera antes de q naciera Adrián y veo q no podré. Espero q en febrero si!
Ánimos a todas las q esán en esta situación!!!

Cristina (36+3)

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir