En respuesta a sorina_5371548
"muchas gracias shinchana35
La verdad es que me has dejado un poco mas tranquila, yo voy por la s.s. llevo 4 ia y voy a empezar con fiv, todo lo que sean puebas te preocupas mas porque parece que te vayan a sacar algo, aunque a veces como tu dices mas vale prevenir.
Muchas gracias otra vez y espero que te vaya muy bien
Pruebas de trombofilia
Hola, feral11!. Te cuento: resulta que a mi madre le hicieron las pruebas genéticas de trombofilia y le salio que era heterocigota (lo heredó de uno de sus padres, no de los 2) en la mutación del gen MTHFR o de la homocisteína. Como yo iba a empezar tratamiento para i.a. y con 20 años había sufrido una trombosis mientras tomada Diane 35, pues me pidieron esos análisis genéticos antes de empezar, y resulté homocigota (lo he heredado de mi padre y mi madre, hija, qué suertecita) en la misma mutación, por lo tanto las probabilidades de sufrir trombosis con un tratamiento hormonal son de 4 veces más que una persona sin esa mutación...pero no he tenido problema, porque para evitar el riesgo el hematólogo me mandó pincharme un anticoagulante y tomar adiro 100 mientras ha durado el tratamiento de 4 inseminaciones. Por suerte me lo descubrieron antes de iniciar el tratamiento y no he corrido riesgo, por eso es bueno tener todas esas pruebas antes si hay algún antecedente en la familia de trombosis. De hecho, he investigado por los foros y hay muchas mujeres con mutaciones en éste y otros genes que han seguido tratamientos y han tenido sus bebés sin problema (pinchándose su anticoagulante, claro).Ahora necesitamos hacer icsi, y espero seguir sin problemas en este sentido, ya que la medicación es mayor, y puede que por la Seg. social no quieran hacérmela porque en cuanto ellos ven que pueda haber algún riesgo se lavan las manos y a pagar en una clínica privada (las 4 i.a. las hemos hecho por privado).Espero haberte ayudado algo. No dudes en preguntarme lo que quieras y muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte en la búsqueda del bebé!!!