Foro / Maternidad

Existe este nombre??

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 17:15
X
xumiao_9874561
11/1/07 a las 16:43

Hoy viendo un informativo me he quedado un poco mosca al leer el nombre de una persona; Pernando.

La persona es cuestión era vasca pero por más que busco no encuentro nada al respecto. He consultado en la Web de Euskaltzaindia por si estuviera aceptado como derivado de Fernando pero no aparece.
Lo más seguro que fuera una errata, pero me extraña porque lo he visto escrito así en 2 cadenas diferentes.
Conocéis a alguien llamado así??
A ver si alguien puede aclararme algo.
Gracias y un saludito.

Ver también

Y
yanina_7283985
11/1/07 a las 17:07

Si

Pernando Barrena

Pernando amezketarra el famoso bertsolari (que se llamaba Fernando Bengoechea).

Y conozco a personas que se hacen llamar así, lo que no sé con seguridad es si oficialmente se habrán inscrito como Pernando o si muchos de ellos son Fernandos que se hacen llamar Pernandos.


No sé... A ver si alguien sabe algo más concreto.


I
isamar_8677564
11/1/07 a las 17:10

Si existe
El nombre Pernando si existe y debe de ser basco, uno de los dirigentes de Batasuna se llama así: Pernando Barrena

Q
qun_5966803
11/1/07 a las 17:12

Creo que sí existe
Yo conozco un Pernando. Pero creo que la forma usual en euskera para Fernando es Erlantz.

X
xumiao_9874561
12/1/07 a las 9:12

Pernando
Efectivamente, realicé la consulta en referencia a Pernando Barrena, el portavoz de la ilegalizada Batasuna y que estos días está tanto en el candelero.

Después de tu explicación hasta me resulta raro no haber oído ningún otro Pernando antes, sobre todo teniendo en cuenta que tal euskarización se remonta a tantos años atrás.

Muchas gracias, como siempre.

Y
yuee_7999970
13/1/07 a las 22:07

=)
no se si existe o no, pero no me gusta nada.

D
ding_8320544
27/2/13 a las 17:15

Sobre pernando
Hola:
Pernando, es un personaje histórico, y por cierto si que existió fue mi chozno, el bisabuelo de mi bisabuelo.
Su nombre fue Fernando Bengoechea Altuna que en vasco se dice Pernando Bengoetxea.
Se lo conoce por Pernando Amezketarra por ser oriundo de este lugar, Amezketa en Gipuzkoa Euskal Herria.
Fue un gran bertsolari entre otras cosas.
Ondo Izan
Martxelo Bengoetxea

Calcular los días fértiles: ¿qué métodos existen?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir