Agradecida
Hola. Te agradezco el mensaje, porque en cierta manera es una gran ayuda, al menos para mí. Tb he decidido seguir adelante con mi embarazo, como es tu caso. La amnio no me la hice porque no creo q llegado el momento pueda atreverme a abortar. Ya tuve un aborto diferido en junio de 2007 y pasar por otro y además voluntario sería un tormento.
En mi caso, el índice de riesgo por TS es de 1/98 (tengo 31 años y teóricamente debería estar por encima de 650). En la semana 11+4 la TN fue de 0,8mm y el TS me lo hicieron en la 14+4 con riesgo para S. Down.
Creo q mi bebé es una semana más pequeño de lo que creemos (porque una semana después de mi primera falta me hice análisis para confirmar el embarazo en el hospital y salieron negativos, con concentración de hormona inferior a 25). Es posible que el TS me lo hayán hecho en la semana 13 en lugar de la 14, por lo que los parámetros con los q han comparado mi sangre son de una semana equivocada; en cualquier caso, no creo q varíe mucho el resultado, es decir, q como mucho me puede mejorar a 1/110. (Ah! también pesaba dos kilos más de lo que puse... en fin soy un desastre).
La cuestión es que me hice una eco la semana pasada en una clínica privada (por el agobio q me entró) y el gine me puso a parir el TS y me dijo q si encima estaba equivocada la edad gestacional aún menor fiabilidad. Me midió el diámetro biparietal y era de 34mm, así q me rectificó la gestación a 15+5 en lugar de 16+4 (es poca diferencia, una semana, por eso el resultado del screening creo q tampoco variará en exceso, pese a lo que él cree).
La verdad es q no se q pensar, porque tengo varias amigas a las q el screening les ha salido bien y como encima tengo reglas regulares, pues aún me como mucho la cabeza. Sin embargo la decisión está tomada. Esperaré con mucha ansiedad, como te ha pasado a tí, como la q tengo desde hace 20 días( no duermo ni cinco horas diarias y cuando lo hago me despierto con pesadillas en las que siempre sale mi gine (que horror!!!!) y por el día no hago más q pensar en ello). Y si mi hijo nace con SD, le querré tanto como si no. Me costará asimilarlo, eso sí.
Un abrazo
Mary 17+1 o 16+2 (quien sabe)