Foro / Maternidad

Experiencias con preeclampsia

Última respuesta: 22 de julio de 2018 a las 10:29
A
an0N_935198199z
7/1/13 a las 16:48

Hola chicas! He creado esta charla para hablar, resolver dudas y todo lo que tenga que ver con esta enfermedad (preeclampsia). Se que por aqui somos ya unas cuantas las que la hemos padecido y nos podemos aportar mucho. Animaros a contar vuestro caso, a mi me interesa. Besos!

Ver también

A
an0N_935198199z
7/1/13 a las 16:59

Os cuento mi caso
Me quede embarazada y me tocaba para junio de 2010, todo iba perfecto hasta que en la semana +o- 30 me detectaron preeclampsia. Me manadaron reposo absoluto y fui aguantando como pude hasta que me llamaron del hospital que fuese urgente. Me quede ingresada, 48h madurando los pulmones de mi niño y el dia 3 de mayo 2010 cesarea. Nacio de 32+5, peso 1,410kg y 41.5cm, un muñequito. El estaba sano, solo tenia que cojer peso, se lo llevaron a neonatos. Yo recaí en eclampsia y sindrome hellp, lo pase fatal. Los 4 primeros dias no pude ver a mi bebe. Estube 14 dias ingresada. Mi pequeñin estubo 22 dias, le dieron el alta con 2,030kg. Por fin nos fuimos los tres juntos a casa.
El 3 de mayo ara 3 años y esta perfecto, fuerte y sano, a parte de guapisimo y gracioso jeje
En mayo de 2012 me puse en busqueda del hermanito pero todavia no he tenido suerte, este mes empiezo un tratamiento con omifin y ultrogestan asi que a cruzar los dedos para que me llegue el positivo y para que esta vez todo salga perfecto.

G
grisel_6993313
29/1/13 a las 22:19

Mi caso preclamsia leve
hola, yo tambien tuve preclamsia pero mi caso fue leve me ladetectaron en la semana 36 y tenia la presion a 140/90 como minima, te cuento que solo una vez para la semana 37 me internaron pr 3 dias pues me subio mas la presion y medejaron en observacion, de ahi en mas llegue a las 38+1 y fui programada para cesarea y todo excelente!!!!! salvo la hinchazon de los pies pero de ahi en mas todo excelente!!!!

K
kausar_5547804
30/1/13 a las 21:33
En respuesta a grisel_6993313

Mi caso preclamsia leve
hola, yo tambien tuve preclamsia pero mi caso fue leve me ladetectaron en la semana 36 y tenia la presion a 140/90 como minima, te cuento que solo una vez para la semana 37 me internaron pr 3 dias pues me subio mas la presion y medejaron en observacion, de ahi en mas llegue a las 38+1 y fui programada para cesarea y todo excelente!!!!! salvo la hinchazon de los pies pero de ahi en mas todo excelente!!!!

les cuento lo mio fue
peclapsia leve al igual que ofed y comenzo desde la semana 28 y se me adelanto el parto aunq yo creo q el mes anterior ya tenia tension levemente alta...... bueno se me adelanto el parto mi hija nacio muy prematurita duro dos dias y murio.....ese fue mi caso......hace 20 dias me hicieron legrado porq perdi un embarazo de 10 semanas... y esperANDO llegue marzo para buscar nuevamente......saludos nenas..

A
an0N_935198199z
8/2/13 a las 16:06
En respuesta a kausar_5547804

les cuento lo mio fue
peclapsia leve al igual que ofed y comenzo desde la semana 28 y se me adelanto el parto aunq yo creo q el mes anterior ya tenia tension levemente alta...... bueno se me adelanto el parto mi hija nacio muy prematurita duro dos dias y murio.....ese fue mi caso......hace 20 dias me hicieron legrado porq perdi un embarazo de 10 semanas... y esperANDO llegue marzo para buscar nuevamente......saludos nenas..

Gracias por vuestras historias
Ofed me alegro de que al final todo resultara bien

Graciasamiga Lo siento muchisimo, no pierdas la esperanza, veras como lo conseguiras. Animo!

G
grisel_6993313
4/3/13 a las 19:25
En respuesta a an0N_935198199z

Os cuento mi caso
Me quede embarazada y me tocaba para junio de 2010, todo iba perfecto hasta que en la semana +o- 30 me detectaron preeclampsia. Me manadaron reposo absoluto y fui aguantando como pude hasta que me llamaron del hospital que fuese urgente. Me quede ingresada, 48h madurando los pulmones de mi niño y el dia 3 de mayo 2010 cesarea. Nacio de 32+5, peso 1,410kg y 41.5cm, un muñequito. El estaba sano, solo tenia que cojer peso, se lo llevaron a neonatos. Yo recaí en eclampsia y sindrome hellp, lo pase fatal. Los 4 primeros dias no pude ver a mi bebe. Estube 14 dias ingresada. Mi pequeñin estubo 22 dias, le dieron el alta con 2,030kg. Por fin nos fuimos los tres juntos a casa.
El 3 de mayo ara 3 años y esta perfecto, fuerte y sano, a parte de guapisimo y gracioso jeje
En mayo de 2012 me puse en busqueda del hermanito pero todavia no he tenido suerte, este mes empiezo un tratamiento con omifin y ultrogestan asi que a cruzar los dedos para que me llegue el positivo y para que esta vez todo salga perfecto.

Y que sintomas tenias?
y que sintomas tenias cuando te fuiste directito al hospital???
que mal lo habras pasado esos 14 dias tanto fisicamente como con la necesidad de ver a tu muñequito!!!!!! ....

Yo estoy de nuevo embarazada y cosa curiosa me estuve tomando la presion por 15 dias mañana tarde y noche (digo por si las dudas) y todas bien dentro del rango de lo normal 120/80, pero llegando con el doctor pues que me checa la presion y nada que 140/90 asi que en automatico me receto aldomet el chiste es que ya no se ni que, algunas personas me han dicho que lo que tengo es presion de bata blanca pues solo me sube cuando llego al ... del doc, y si de hecho me siento como nerviosa, estresada, no se si es por que no quiero que pase nada feito, pues solo con el me sale en esos rangos, pues he ido al seguro social y no pasa de 130/80 o 125/85, pero pues de cualquier forma por si las dudas mejor pues controladita asi que estoy tomando el aldomet para regular la presion, todo parece indicar que esta semana llegare a las 26 semanas!!!!!!!

Saluditos!!!!

G
grisel_6993313
4/3/13 a las 19:34
En respuesta a kausar_5547804

les cuento lo mio fue
peclapsia leve al igual que ofed y comenzo desde la semana 28 y se me adelanto el parto aunq yo creo q el mes anterior ya tenia tension levemente alta...... bueno se me adelanto el parto mi hija nacio muy prematurita duro dos dias y murio.....ese fue mi caso......hace 20 dias me hicieron legrado porq perdi un embarazo de 10 semanas... y esperANDO llegue marzo para buscar nuevamente......saludos nenas..

Animo!!!
Ijole pues no se que decirte solo que ya esta en el cielo un angelito que te cuida y que animo pues ya emprezamos Marzo!!!

un abrazo!

M
moise_9579958
6/3/13 a las 23:37

Alguna con tratamiento? aldomet?
hola chicas,

estoy de 30+5 y llevo 3 dias con la tension alta 9,3/13 y como me dijo mi gine ayer me fui a urgencias..me hicieron analitica y bien y entonces me han mandado aldomet para la tensión..alguna toma medicacion? perjudica al feto? dicen q la tension alta es malo pa el feto porque le deja sin oxigeno..y me da miedo que salga con alguna deformacion tanto por la medicacion como por la tension alta..
alguna experiencia?

A
an0N_935198199z
8/3/13 a las 16:53
En respuesta a grisel_6993313

Y que sintomas tenias?
y que sintomas tenias cuando te fuiste directito al hospital???
que mal lo habras pasado esos 14 dias tanto fisicamente como con la necesidad de ver a tu muñequito!!!!!! ....

Yo estoy de nuevo embarazada y cosa curiosa me estuve tomando la presion por 15 dias mañana tarde y noche (digo por si las dudas) y todas bien dentro del rango de lo normal 120/80, pero llegando con el doctor pues que me checa la presion y nada que 140/90 asi que en automatico me receto aldomet el chiste es que ya no se ni que, algunas personas me han dicho que lo que tengo es presion de bata blanca pues solo me sube cuando llego al ... del doc, y si de hecho me siento como nerviosa, estresada, no se si es por que no quiero que pase nada feito, pues solo con el me sale en esos rangos, pues he ido al seguro social y no pasa de 130/80 o 125/85, pero pues de cualquier forma por si las dudas mejor pues controladita asi que estoy tomando el aldomet para regular la presion, todo parece indicar que esta semana llegare a las 26 semanas!!!!!!!

Saluditos!!!!

Hola guapa
Cuando fui al hospital estaba muy hinchada por la retencion de liquidos, mis pies eran enormes y tenia la tension alta, a parte apenas orinaba
Hay seguro que te pones nerviosa de ir a ver al doc
Todo saldra bien! espero que nos vayas contando,ok?
Besos

A
an0N_935198199z
8/3/13 a las 16:57

Noticia de ultima hora
Estoy embarazada! Asustada pero muuuy feliz!
Seguro que esta vez saldra todo bien!
Os ire contando como me va y si me mandan tomar algo
Animo chicas!

G
grisel_6993313
8/3/13 a las 18:17
En respuesta a moise_9579958

Alguna con tratamiento? aldomet?
hola chicas,

estoy de 30+5 y llevo 3 dias con la tension alta 9,3/13 y como me dijo mi gine ayer me fui a urgencias..me hicieron analitica y bien y entonces me han mandado aldomet para la tensión..alguna toma medicacion? perjudica al feto? dicen q la tension alta es malo pa el feto porque le deja sin oxigeno..y me da miedo que salga con alguna deformacion tanto por la medicacion como por la tension alta..
alguna experiencia?

Tranquila!
Hola en a mi tambien me recetaron aldomet, que es lo mismo que metildopa solo que aldoment es el nombre comercial, tranquila!! como dice dennu18 no le pasa rana a tu bb al contrario ya no le llegara la a presion tu sangre y por lo tanto estara mas comodo tu bb, igual trata de no comer mucha sal fuera estres y nervios!!!..
un abrazo!!!

G
grisel_6993313
8/3/13 a las 18:21
En respuesta a an0N_935198199z

Hola guapa
Cuando fui al hospital estaba muy hinchada por la retencion de liquidos, mis pies eran enormes y tenia la tension alta, a parte apenas orinaba
Hay seguro que te pones nerviosa de ir a ver al doc
Todo saldra bien! espero que nos vayas contando,ok?
Besos

Felicidades!!!!!
Primero pues felicidades por este nuevo encarguito , hay que ser positivas y pensar que te ira super bien, recuerda que ningun embarazo es igual !!....

yo creo que si son nervios cuando voy con el doctor jeje y por cierto hoy me toca mi revision mensual asi que espero que todo siga bien!!

un abrazo y de nuevo felicidades!!!!

E
en_7883749
8/3/13 a las 22:08
En respuesta a an0N_935198199z

Os cuento mi caso
Me quede embarazada y me tocaba para junio de 2010, todo iba perfecto hasta que en la semana +o- 30 me detectaron preeclampsia. Me manadaron reposo absoluto y fui aguantando como pude hasta que me llamaron del hospital que fuese urgente. Me quede ingresada, 48h madurando los pulmones de mi niño y el dia 3 de mayo 2010 cesarea. Nacio de 32+5, peso 1,410kg y 41.5cm, un muñequito. El estaba sano, solo tenia que cojer peso, se lo llevaron a neonatos. Yo recaí en eclampsia y sindrome hellp, lo pase fatal. Los 4 primeros dias no pude ver a mi bebe. Estube 14 dias ingresada. Mi pequeñin estubo 22 dias, le dieron el alta con 2,030kg. Por fin nos fuimos los tres juntos a casa.
El 3 de mayo ara 3 años y esta perfecto, fuerte y sano, a parte de guapisimo y gracioso jeje
En mayo de 2012 me puse en busqueda del hermanito pero todavia no he tenido suerte, este mes empiezo un tratamiento con omifin y ultrogestan asi que a cruzar los dedos para que me llegue el positivo y para que esta vez todo salga perfecto.

Me pasa igual
yo apenas tengo 9 semanas soy muy gordita y la primera vez que fui al doctor me pinto un panorama horrible, me dijo, con ese peso le va a dar preclamcia y diabetes gestacional, seguramente el producto ni si quiera será viable, y puras cosas muy feas, nada más de pensar que tengo que ir al medico me estresa muchisimo, en casa me tomo la presión y la tengo normal 120/80 o un poquito menos, no mucho, pero llego al hospital y la presión se me dispara, yo la verdad creo que es por nervios, pero en fin, buscaré un doctor particuar que sea más comprensivo y no me ponga tensa, y de todos modos monitoreare mi presión en casa, en los estudios prenatales todo me salió maravillosamente bien, y a pesar de mi peso soy una mujer muy sana... ahora estoy caminando todos los dias 45 min. solo que creo que debo caminar mas lento no se si sea malo que apriete el paso y me fatigue un poco... en yo estoy muy feliz y confio en Dios que todo saldrá muy bien, espero igual para todas, saludos desde México.!!!

A
asta_5834448
8/3/13 a las 22:50

Hola
A mi me detectaron preclampsia hasta las 30 semanas, me ingresaron y estuve en tratamiento por 2 días, pero lo malo fue que mis riñones no estaban soportando los medicamentos, asi que de emergencia me metieron a quirofano, nacio sanito mi niño, lo vi un día estuvo muy bien mi bebe, hasta que comence con sintomas de neumonia, me lo quitaron y ya no supe nada más...estuve 23 días en terapia intensiva, por la neumonia, ahora mi niño tiene 4 añitos y esta muy saludable y feliz.

A
an0N_935198199z
21/5/13 a las 12:18

Hola chicas!
Os cuento que ya estoy de 15 semanitas y todo esta perfecto! De momento no me han mandado tomar nada, la tension la suelo tener bien o a veces baja. Tengo cita para la semana 18 y supongo que a partir de ahi si que ire mas controlada. Os ire contando!
Cuidaros muchooo!

O
ondiz_5886347
21/5/13 a las 22:51

16 semanas y presion arterial alta
mmm yo a las 14 semanas emepece con mucho dolor de cabeza...! fui a control con la ginecologa y me dijo ke tenia presion alta estuve 5 dias con control de presion y la tuve alta me hicieron una ecografia y mi bebito esta super bn aunque ayer volvio a subirme la presion ...y fui de urgencias al hospital y me dio a entender que tengo preeclamsia y que lo mas raro es que se me presento antes de las 20 semanas..tengo miedo poris alguien me ayuda pliss

A
an0N_935198199z
3/6/13 a las 15:56
En respuesta a ondiz_5886347

16 semanas y presion arterial alta
mmm yo a las 14 semanas emepece con mucho dolor de cabeza...! fui a control con la ginecologa y me dijo ke tenia presion alta estuve 5 dias con control de presion y la tuve alta me hicieron una ecografia y mi bebito esta super bn aunque ayer volvio a subirme la presion ...y fui de urgencias al hospital y me dio a entender que tengo preeclamsia y que lo mas raro es que se me presento antes de las 20 semanas..tengo miedo poris alguien me ayuda pliss

Hola claudia
Que raro, tengo entendido que la preeclampsia es a partir de la semana 20, a lo mejor te sube por otro motivo (alimentacion, nervios, estres...) nose...
Yo me voy tomando la TA en casa y la tengo bien, el lunes tengo control con el gine y a ver que me dice de nuevo.
Cuidate mucho y nos vas contando que tal estas, intenta estar tranquila. Todo ira bien. Muacks!

E
edita_8047345
28/6/13 a las 11:46

Hola
hola,

estoy embarazada de 5 meses y todo ha ido bien en las revisiones, hace dos semanas tuve la revisión de la semana 20 en la seguridad social y el medico que me vio me dijo que todo bien pero que veía que podía pasar que la placenta no la tengo acomodada dijo la palabra(yo creo que se refería a que no estaba bien pegada creo

-no se si existe la palabra acomodada para la placenta) y que si seguida así podría yo tener problemas de preeclampsia y el bebe de crecimiento?).

Estoy muy asustada porque fui al privado y me vio todo bien (aunque no se si el privado midió la placenta o la vio exactamente tan bien como en la seguridad social) y aunque me dijo que era una posibilidad no que ocurriese a mi me da por pensar que pudiese pasar algo a mi bebé, lo he deseado tanto y no quiero que nada malo pase.me gustaría saber :

- desde el primer momento de embarazo tengo dolores en los ovarios incluso ahora con 5 meses, puede ser esto de la placenta o es algo normal?

-tengo pinchazos en la vagina a veces y otras veces también tengo dolores en la cintura que no se si son normales del embarazo o se deba a la placenta?

-como puedo prevenir que no pase nada con la placenta hay alguna prevención como descansar no coger peso... o no tiene nada que ver?

-que síntomas hay de la placenta se desprenda un poco o algo mas o pase algo con ella?

No fumo, ni bebo y siempre tengo la tensión muy baja, esta semana fui a urgencias porque tenia síntomas de escape de liquido que resulto ser orina y me dijeron que veían la placenta bien, pero ellos no miran tan bien como en las consultas de ss o privado.

-también me gustaría comprarme un tensiómetro y me gustaría que me recomendase alguno.
gracias.

A
an0N_935198199z
11/7/13 a las 23:58

Hola chicas!
Como seguis??
El lunes fui a la visita del gine y de momento todo bien. La tension la tengo bien y algunos dias baja que con este calor ya es normal. Le comente que porque yo no tomo adiro y muchas mujeres con experiencias similares si, no esta demostrado que tomar aspirina te ayude a no padecer esta enfermedad. El siempre me deja claro que no hay nada para evitarlo, si la tengo que volver a tener la tendre. Como ya comente yo sigo tomando yodocefol y mucho calcio. Ahora estoy en la semana 22+4 y me encuentro muy bien, aaaah y es un niño!jeje Que mas...Me haran eco a las 24, 28, 32 semanas. Analitica y orina.
LUNA yo creo que todos los sintomas que tienes son normales. Y sobre la placenta si tiene mucho que ver con esta enfermedad
Yo con mi primer hijo no tenia la placenta bien formada y fue una de las causas que me derivaron a esta enfermedad, la cual el cuerpo rechaza a la placenta
En este embarazo me hicieron la eco doppler, me miraron bien y esta vez si tengo la placenta bien formada aunque sigo con posibilidades de padecer preeclampsia
Ves tomandote la tension y vigila que no se te hinchen los tobillos, muñecas, cara...tambien te puedes pesar y controlar que no as ganado demasiados kg en poco tiempo (retencion de liquidos)
Y sobre todo positiva y no pienses que nada malo te va a pasar porque todo va a salir bien, animo!

El dia 23 tengo la proxima eco, ya os seguire contando

A
an0N_935198199z
26/8/13 a las 17:49

Hola chicas!!!
Como estais?como estais pasando el veranito?
Yo bien!lo mas relajada posible y aguantando la calor jeje
Os cuento que estoy de 29 semanas, ya va quedando menos... La tension la sigo teniendo baja 10/6 - 9/5 y me encuentro bien. Nada de edema, bueno lo normal que se te hinchan un poco los pies al final del dia pero que casi ni se nota, la semana pasada tuve eco mi niño pesa 1'009kg, es chiquitin pero esta bien. Sigo con el yodocefol, tomar calcio y hierro. Me tomo la tension cada dia y por lo demas todo normal. El viernes vuelvo a tener gine y a ver que me dice, supongo que la proxima eco ya sera en la semana 32 (cuando nacio mi primer hijo). Lo unico que me dijeron es que lleve vida relajada y este trankila porque por la via uterina izquierda no le llega bien el alimento y demas al peke, la tengo alterada

Bueno chicas ya ireis contando como lo llevais vosotras!?

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
S
sulami_5469372
4/9/13 a las 2:12
En respuesta a ondiz_5886347

16 semanas y presion arterial alta
mmm yo a las 14 semanas emepece con mucho dolor de cabeza...! fui a control con la ginecologa y me dijo ke tenia presion alta estuve 5 dias con control de presion y la tuve alta me hicieron una ecografia y mi bebito esta super bn aunque ayer volvio a subirme la presion ...y fui de urgencias al hospital y me dio a entender que tengo preeclamsia y que lo mas raro es que se me presento antes de las 20 semanas..tengo miedo poris alguien me ayuda pliss

Me paso casi igual
hola!! como estas me llamó mucho la atencion tu comentario sobre la experiencia que pasaste y veo q fue asi ya casi 3 meses y me gustaria si tu quieres que me compartieras lo que paso despues de que te dijeron que tenias la pre-eclampsia ya que a mi hace poco mas de un año me paso pero a las 22 semanas de gestacion y pues no es por molestar ni nada de eso simplemente me causa mucho todavia tanta inquitud esa enfermedad que solo a algunas les ha pasado, y quisiera compartirte y q tu me compartieras tu experiencia, ya que desde q me paso he deseado platicar con alguien que ha vivido hasta cierto punto lo mismo! espero no lo tomes a mal y ojala me quieras responder. Gracias!!

B
beibei_7106025
12/9/13 a las 11:44
En respuesta a an0N_935198199z

Hola chicas!!!
Como estais?como estais pasando el veranito?
Yo bien!lo mas relajada posible y aguantando la calor jeje
Os cuento que estoy de 29 semanas, ya va quedando menos... La tension la sigo teniendo baja 10/6 - 9/5 y me encuentro bien. Nada de edema, bueno lo normal que se te hinchan un poco los pies al final del dia pero que casi ni se nota, la semana pasada tuve eco mi niño pesa 1'009kg, es chiquitin pero esta bien. Sigo con el yodocefol, tomar calcio y hierro. Me tomo la tension cada dia y por lo demas todo normal. El viernes vuelvo a tener gine y a ver que me dice, supongo que la proxima eco ya sera en la semana 32 (cuando nacio mi primer hijo). Lo unico que me dijeron es que lleve vida relajada y este trankila porque por la via uterina izquierda no le llega bien el alimento y demas al peke, la tengo alterada

Bueno chicas ya ireis contando como lo llevais vosotras!?

Pregunta para mamimayo
Mamimayo de donde eres? Yo tuve a mi hija a las 28 semanas por preclampsia y ahora me estoy planteando darle un hermanit@ pero no encuentro ningun especialista al q consultar me ayudaria mucho un buen consejo por q estoy hecha un lio. Muchas gracia

A
an0N_935198199z
7/10/13 a las 16:11

hoy cumplo 35 semanas!
Y hasta ahora todo muy bien!!!
La tension la tengo bien, he engordado 7 kilos que tambien esta muy bien y mi bebe hace 5 dias que me hicieron la eco y pesa 1'941kg, asi que de momento todo controlado, y que siga
En mi ultima visita al gine le pregunte que a partir de ahora que podia pasar y me dijo que la gravedad ya habia disminuido mucho porque si en mi primer embarazo acabe tan mal fue por esperar el maximo por el bebe pero que esta vez no seria asi, me dijo que a la minima que tenga un sintoma raro o la tension alta que vaya a urgencias y enseguida me harian una cesarea, ya no esperarian porque estoy ma savanzada y mi peque ya tiene mas peso
Asi que ahora ya estoy mas tranquila
En una semana vuelvo a tener eco, a ver como sigue mi niño, tengo unas ganitas de tenerlo en mis brazos ainsss
Y por lo demas, lo normal, dolor de espalda, me cuesta mas dormir, mas cansada...pero muy feliz!

Un fuerte abrazo a todas y animo!

S
sarahi_9721730
7/10/13 a las 20:54

No se que hacer
mi primer embarazo fue mi dificcil para mi pues alos 5 meses tubieron ke desembarazarme por causa de queno crecia y ademas tenia preeclampcia severa mi bebe se fue pal cielo y quede con un vacio enorme y siento la necesidad de kedar embarazada para reestableecer ese amor de madre que tengo para dar apenas a pasado un mes y kiero kedar embarazada pero tengo miedo de que vuelva a suceder lo mismo o ke pueda se peor por no esperar pero kiero mi bebe ke hago

A
an0N_935198199z
15/10/13 a las 15:51

Vane lo siento muchisimo
Entiendo tu pena y tus ganas de tener a tu bebe, estas cosas no deberian de pasar jamas.
Que te a dicho tu ginecologo?el que te aconseja?
Te a dado un tiempo de espera para volver a quedarte embarazada?lo tienes muy reciente...
Ponte en manos de un buen medico, que te hagan analiticas y todo lo que haga falta para ver si en los resultados pueden saber porque te paso, en mi caso no se supo estaba todo bien.
Y por otro lado piensatelo muy bien, la preeclampsia aparece a partir del 5 mes de embarazo, piensa que no tiene porque volverte a pasar pero si pasa es muy probable que te vuelva a aparecer muy pronto y correis un grave riesgo tu y tu bebe.
Es una decision muy importante que tienes que pensar bien, estar segura de lo que haces y con actitud positiva
Mucho animo guapa, aqui estamos para apoyarte, espero que nos vuelvas a contar como estas. Cuidate

I
iryna_6193422
5/11/13 a las 4:06

Yo tambien tuve preeclampsia en el 1er embarazo
hola,me siento identificada con vosotras,en mi primer embarazo me detectaron la tension alta a las 30 semanas,pero mi matrona penso k era por sobrepeso y me mando caminar y dieta,(para haberme dado algo)cuando me volvio a ver a las 34 semanas,ahi me derivo a alto riesgo,pero sin decirme nada.al llegar,me analizaron la orina....y alli me quede,me hicieron cesarea y mi niña nacio con 1.620kg.por suerte ya tenia los pulmones maduros y a pesar de que nacio con lo que ellos llamaron depresion(sin respirar)enseguida la establizaron y estuvo 1 mes ingresada hasta k cogio el peso,
a mi familia les dijeron k podiamos morir yo y la niña en cualquier momento,por fortuna no fue asi,pero el miedo se me clavo en el corazon.
he tardado 13 años en decidirme a tener otro hijo,tengo 40años y algo de sobrepeso,y con mis antecedentes ....uffff...panico al embarazo....pero voy a ser optimista,y os dire que estoy de 33 semanas,k de momento mi tension esta muy bien,que mi niño a las 30 sem.ya pesaba 2,080kg,y k los medicos no me han dado nada en todo el embarazo y que ni siquiera me han llevado en alto riesgo,solo para la 36 semanas me han derivado..pero no por la preeclampsia,sino por la cesarea.
Ojalá todo siga igual,y eso os de animo a las k como yo..les cuesta decidirse.Cada embarazo es diferente,y la verdad...estando relajada,comiendo sano y durmiendo del lado izquierdo(muy importante)..he llegado hasta la semana 33...ya os seguire contando si kereis.
Espero que os haya dado animos..Saluditos chicas.

A
an0N_935198199z
6/11/13 a las 15:49
En respuesta a iryna_6193422

Yo tambien tuve preeclampsia en el 1er embarazo
hola,me siento identificada con vosotras,en mi primer embarazo me detectaron la tension alta a las 30 semanas,pero mi matrona penso k era por sobrepeso y me mando caminar y dieta,(para haberme dado algo)cuando me volvio a ver a las 34 semanas,ahi me derivo a alto riesgo,pero sin decirme nada.al llegar,me analizaron la orina....y alli me quede,me hicieron cesarea y mi niña nacio con 1.620kg.por suerte ya tenia los pulmones maduros y a pesar de que nacio con lo que ellos llamaron depresion(sin respirar)enseguida la establizaron y estuvo 1 mes ingresada hasta k cogio el peso,
a mi familia les dijeron k podiamos morir yo y la niña en cualquier momento,por fortuna no fue asi,pero el miedo se me clavo en el corazon.
he tardado 13 años en decidirme a tener otro hijo,tengo 40años y algo de sobrepeso,y con mis antecedentes ....uffff...panico al embarazo....pero voy a ser optimista,y os dire que estoy de 33 semanas,k de momento mi tension esta muy bien,que mi niño a las 30 sem.ya pesaba 2,080kg,y k los medicos no me han dado nada en todo el embarazo y que ni siquiera me han llevado en alto riesgo,solo para la 36 semanas me han derivado..pero no por la preeclampsia,sino por la cesarea.
Ojalá todo siga igual,y eso os de animo a las k como yo..les cuesta decidirse.Cada embarazo es diferente,y la verdad...estando relajada,comiendo sano y durmiendo del lado izquierdo(muy importante)..he llegado hasta la semana 33...ya os seguire contando si kereis.
Espero que os haya dado animos..Saluditos chicas.

Hola elenropa!
Como te entiendo! Es un paso dificil de tomar porque por una parte deseas volver a ser madre y por otra tienes un miedo que te echa para atras, me alegro mucho de que dieras el paso y que todo te vaya bien
Espero que nos sigas contando, un abrazo!

A
an0N_935198199z
6/11/13 a las 15:56

39+2 semanas!
Y sigo muy bien!tension controlada, voy una vez por semana a monitores y todo bien, como lo que me apetece etc
Solo me puedo quejar del terrible dolor de espalda que tengo y que justo ahora voy y me resfrio (paracetamol y mucha agua)
Deseando ver a mi niño!!!
Me han dicho que me dejaran parir, estare controlada en el parto y no me dejaran hacer muchos esfuerzos (me ayudaran con ventosa y demas, cosa que no me hace mucha gracia pero bueno...) y a esperar que todo salga bien
Esta semana ya se me esta haciendo mas pesada pero por mi niño lo que sea! Me dijeron que nacera con unos 3kg, yo lo veo perfecto
Asi que nada chicas espero poder entrar en poco tiempo y contaros mi parto
Espero que todas esteis bien, un saludo!

I
iryna_6193422
8/11/13 a las :36
En respuesta a an0N_935198199z

39+2 semanas!
Y sigo muy bien!tension controlada, voy una vez por semana a monitores y todo bien, como lo que me apetece etc
Solo me puedo quejar del terrible dolor de espalda que tengo y que justo ahora voy y me resfrio (paracetamol y mucha agua)
Deseando ver a mi niño!!!
Me han dicho que me dejaran parir, estare controlada en el parto y no me dejaran hacer muchos esfuerzos (me ayudaran con ventosa y demas, cosa que no me hace mucha gracia pero bueno...) y a esperar que todo salga bien
Esta semana ya se me esta haciendo mas pesada pero por mi niño lo que sea! Me dijeron que nacera con unos 3kg, yo lo veo perfecto
Asi que nada chicas espero poder entrar en poco tiempo y contaros mi parto
Espero que todas esteis bien, un saludo!

Hola guapa
Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien, ya te queda nada y menos para verle la cara a tu bebé..jeje... a my aún me queda unas semanas pero el lunes voy al ginecólogo hacerme una eco, haber si sigue tan grande como hasta ahora. me dijeron que si sigue a ese ritmo me iducirian el parto antes.ya os contare.besitos.

I
iryna_6193422
10/11/13 a las 20:31

Hola saldra bien
Hola guapa,yo tengo 40años y antecedentes de preeclampsia y hasta las 36semanas no me deriban a alto riesgo,asi que tu trankila,k si te controlan desde el principio seguro que ira todo genial,mucho reposo,calma,trankilidad y dormir del lado izquierdo,animo que todo saldra genial.besitos.

I
iryna_6193422
12/11/13 a las 1:04

Hola saldrabien
A mi no me han dado nada para prevenir la preeclampsia,solo controlar la tension,la proteina de la orina y dormir del lado izquierdo.
Respecto a lo de la anestesia,a mi me pusieron epidural.Desconozco si en tu caso es posible o no.Animo guapa.besitos.

G
gaby_9727515
7/12/13 a las 1:31

Una pregunta
a mi también me dio preeclamsia como se controlan muchas personas me dicen que no demos de comer nada de sal pero mi doctor me dijo que no la puedo eliminar por completo ayúdenme por favor

I
iryna_6193422
7/12/13 a las 15:16
En respuesta a gaby_9727515

Una pregunta
a mi también me dio preeclamsia como se controlan muchas personas me dicen que no demos de comer nada de sal pero mi doctor me dijo que no la puedo eliminar por completo ayúdenme por favor

Hola guapa
Hola...no he entendido bien tu pregunta,tienes preeclampsia ahora o tuviste en tu anterior embarazo?de todos,modos yo tuve en mi primer embarazo y en el segundo no me han dixho nada de la sal,yo he comido normal desde el principio y ahora estoy de casi 38sem y no hay señales de preeclampsia.
Espero haberte ayudado.saludos.

G
gaby_9727515
7/12/13 a las 22:54
En respuesta a iryna_6193422

Hola guapa
Hola...no he entendido bien tu pregunta,tienes preeclampsia ahora o tuviste en tu anterior embarazo?de todos,modos yo tuve en mi primer embarazo y en el segundo no me han dixho nada de la sal,yo he comido normal desde el principio y ahora estoy de casi 38sem y no hay señales de preeclampsia.
Espero haberte ayudado.saludos.

Me dio en el primero
gracias el doctor me dijo que no puedo dejar de comer sal por completo pero muchas personas me han dicho que si porque esa es una de las causas principales de la preeclampcia

I
iryna_6193422
8/12/13 a las 1:54
En respuesta a gaby_9727515

Me dio en el primero
gracias el doctor me dijo que no puedo dejar de comer sal por completo pero muchas personas me han dicho que si porque esa es una de las causas principales de la preeclampcia

Hola vanessa
No hagas caso de la gente,todo el mundo se cree muy listo y lo cierto es k por desgracia hay muy pocos estudios sobre esta enfermedad,en 13años no se ha descubierto nada nuevo,todo son hipotesis...pero lo cierto es k no hay nada demostrado.Incluso los medicos se contradicen y mira k he preguntado a muchos hasta decidirme a tener otro hijo.
La unica verdad,es k se detecta por la proteina en la sangre y por la hipertension,controlate eso desde el principio,camina,come sano y duerme del lado izquierdo,se optimista de k esta vez no tiene porque pasarte,y estate trankila,k nadie te agobie con comecocos,porque no es bueno para ti preocuparte,asi lo he hecho yo,y mira...con 40años,sobrepeso...antecedente s de preeclampsia y con un embarazo totalmente normal.Espero haberte ayudado,saludos.

I
iryna_6193422
8/12/13 a las 1:57
En respuesta a iryna_6193422

Hola vanessa
No hagas caso de la gente,todo el mundo se cree muy listo y lo cierto es k por desgracia hay muy pocos estudios sobre esta enfermedad,en 13años no se ha descubierto nada nuevo,todo son hipotesis...pero lo cierto es k no hay nada demostrado.Incluso los medicos se contradicen y mira k he preguntado a muchos hasta decidirme a tener otro hijo.
La unica verdad,es k se detecta por la proteina en la sangre y por la hipertension,controlate eso desde el principio,camina,come sano y duerme del lado izquierdo,se optimista de k esta vez no tiene porque pasarte,y estate trankila,k nadie te agobie con comecocos,porque no es bueno para ti preocuparte,asi lo he hecho yo,y mira...con 40años,sobrepeso...antecedente s de preeclampsia y con un embarazo totalmente normal.Espero haberte ayudado,saludos.

Perdona...jeje
Me he ekivocado,keria decir proteina en la orina.

G
gaby_9727515
8/12/13 a las 17:54
En respuesta a iryna_6193422

Hola vanessa
No hagas caso de la gente,todo el mundo se cree muy listo y lo cierto es k por desgracia hay muy pocos estudios sobre esta enfermedad,en 13años no se ha descubierto nada nuevo,todo son hipotesis...pero lo cierto es k no hay nada demostrado.Incluso los medicos se contradicen y mira k he preguntado a muchos hasta decidirme a tener otro hijo.
La unica verdad,es k se detecta por la proteina en la sangre y por la hipertension,controlate eso desde el principio,camina,come sano y duerme del lado izquierdo,se optimista de k esta vez no tiene porque pasarte,y estate trankila,k nadie te agobie con comecocos,porque no es bueno para ti preocuparte,asi lo he hecho yo,y mira...con 40años,sobrepeso...antecedente s de preeclampsia y con un embarazo totalmente normal.Espero haberte ayudado,saludos.

Gracias elen
la verdad hasta hora todo va bien ya tengo 17+3 y mi tencion y todos mi exámenes están normales mi doctor me chequea cada 15 días para llevar mejor control y bueno estoy mas tranquila con lo que me dices y confiando en DIOS.... lo mio no fue tan fuerte e visto casos que hay unas que le dan desde los 4 meses a me dio en el 8 y se me desarrollo a lo que tuve mi nene porque antes mi tencion y el examen de proteínas eran normales estaba hinchada pero todos los exámenes eran perfectos y los doctores no me paraban

I
iryna_6193422
8/12/13 a las 21:15
En respuesta a gaby_9727515

Gracias elen
la verdad hasta hora todo va bien ya tengo 17+3 y mi tencion y todos mi exámenes están normales mi doctor me chequea cada 15 días para llevar mejor control y bueno estoy mas tranquila con lo que me dices y confiando en DIOS.... lo mio no fue tan fuerte e visto casos que hay unas que le dan desde los 4 meses a me dio en el 8 y se me desarrollo a lo que tuve mi nene porque antes mi tencion y el examen de proteínas eran normales estaba hinchada pero todos los exámenes eran perfectos y los doctores no me paraban

De nada guapa
Me alegro k todo te vaya genial,ya veras como este embarazo es diferente,disfrutalo mucho,y si necesitas cualkier cosa en la k pueda ayudarte,pues no dudes en escribir.saluditos.

A
arua_6055563
3/1/14 a las 20:01

Primeriza hipertensa
Hola mamis
Recién hoy descubro este foro. Tengo 29 años y estoy en las 36 semanas de mi primer embarazo. Desde el comienzo me diagnosticaron hipertensión, cada 15 dias me hacen análisis d proteínas en orina para descartar preclampsia, por ahora dan negativo. Pero tengo miedo por la presión alta, estoy medicada con Aldomet 500 pero d todos modos siempre estoy en el entorno d los 13-8 o 14-8 y cuando me pongo nerviosa me llega a 15-10. El médico se lo toma con calma pero yo estoy asustada. A alguna le pasa? Alguna ya tuvo a su bebé? Gracias. Besitos

A
arua_6055563
4/1/14 a las 1:40

Gracias
Gracias por responder! Por lo general tengo la mínima en 8 pero el sábado pasado cuando fui al doctor tenía 15-10, por lo q me aumentaron la dosis de aldomet. Mañana tengo consulta con el médico nuevamente y veré q tal. Creo q en parte lo mío es nervioso xq cuando la tomo con mi aparatito me da normal y en el doc altísima. Espero q todo salga bien, al final por la presión q me ha tenido en vueltas todo el embarazo, hay veces q no disfruto del todo xq vivo con miedo a lo q pueda pasar.
De que país sos? Yo de Uruguay

I
iryna_6193422
5/1/14 a las 19:58

Ya nacio mi nino!!!!
Hola,feliz ano a todas!!!El dia 23nacio mi principe,parto natural,3985kg y 52cm,todo perfecto.
Escribo esto para animar a todas las chicas k como yo tienen miedo a un segundo embarazo por antecedentes de preeclampsia.
Yo lo tenia todo....antecedente,40anos y sobrepeso.Y he tenido un embarazo maravilloso,haciendo vida normal,comiendo de todo,sin medicarme de nada(solo yodocefol y hierro),y controlandome la tension en casa.
Mi primer embarazo con 27anos fue horrible,preeclampsia y cesarea,y ahora con 40,parto natural y super sana.
Cada embarazo es un mundo,asi k animo,si es vuestra ilusion tener otro hijo,k nadie os la kite.Besitos.

A
arua_6055563
6/1/14 a las 4:08
En respuesta a iryna_6193422

Ya nacio mi nino!!!!
Hola,feliz ano a todas!!!El dia 23nacio mi principe,parto natural,3985kg y 52cm,todo perfecto.
Escribo esto para animar a todas las chicas k como yo tienen miedo a un segundo embarazo por antecedentes de preeclampsia.
Yo lo tenia todo....antecedente,40anos y sobrepeso.Y he tenido un embarazo maravilloso,haciendo vida normal,comiendo de todo,sin medicarme de nada(solo yodocefol y hierro),y controlandome la tension en casa.
Mi primer embarazo con 27anos fue horrible,preeclampsia y cesarea,y ahora con 40,parto natural y super sana.
Cada embarazo es un mundo,asi k animo,si es vuestra ilusion tener otro hijo,k nadie os la kite.Besitos.

Felicidades
Que lindo felicidades por tu niño, me alegro mucho Nació de 40 semanas?

O
ouafa_5320090
6/1/14 a las 7:39

Me animan sus experiencias!!
hace un ano tuve un embarazo y debido a la preeclamsia mi bebe fallecio a las 36 semanas por desprendimiento de placenta, mi preeclamsia fue grave, aunque nada de los supuestos puntos para que te de tenia yo, tenia 25 anos, pesaba 49 kilos, no soy hipertensa! ahora estoy embarazada de nuevo, estoy en la semana 7 apenas y pues obviamente super temerosa por que la enfermedad regrese? algo que quieran decirme bellas?

G
gaby_9727515
9/1/14 a las 21:00
En respuesta a iryna_6193422

Ya nacio mi nino!!!!
Hola,feliz ano a todas!!!El dia 23nacio mi principe,parto natural,3985kg y 52cm,todo perfecto.
Escribo esto para animar a todas las chicas k como yo tienen miedo a un segundo embarazo por antecedentes de preeclampsia.
Yo lo tenia todo....antecedente,40anos y sobrepeso.Y he tenido un embarazo maravilloso,haciendo vida normal,comiendo de todo,sin medicarme de nada(solo yodocefol y hierro),y controlandome la tension en casa.
Mi primer embarazo con 27anos fue horrible,preeclampsia y cesarea,y ahora con 40,parto natural y super sana.
Cada embarazo es un mundo,asi k animo,si es vuestra ilusion tener otro hijo,k nadie os la kite.Besitos.

Felicidades
DIOS bendiga tu familia y a ese hermoso bebe que llego para llenarlos de alegrías

I
iryna_6193422
14/1/14 a las 1:12
En respuesta a gaby_9727515

Felicidades
DIOS bendiga tu familia y a ese hermoso bebe que llego para llenarlos de alegrías

Gracias vanessa
Muchisimas gracias por tus buenos deseos,besitos.

I
iryna_6193422
14/1/14 a las 1:14
En respuesta a arua_6055563

Felicidades
Que lindo felicidades por tu niño, me alegro mucho Nació de 40 semanas?

Hola diana
Muchas gracias por alegrarte,mi bebe nacio de 39+5. Le faltaron 2dias para las 40. Y todo genial.Besitos

I
iryna_6193422
14/1/14 a las 1:24

Hola chicas
Vanessa,diana,alessandra,saldr abien,y perdon si me olvido alguna,mucho animo guapas,k seguro que esta vez todo os ira genial,y para las primerizas,trankilas,k la preclampsia hoy esta muy controlada..y detectada a tiempo no hay peligro.
Mucho relax,y positivismo...mirarse la tension y dormir del lado izkierdo.Besitos a todas.

Y
yunyun_7859710
15/1/14 a las 21:43

Estoy asustada y preocupada
Buenas tardes chicas!! primera vez que uso este medio para compartir experiencias...

Tengo 27 años en febrero cumplo los 28, el martes 29 de octubre perdí a mi babita de 37 semanas y 5 días por preeclampsia. Lamentablemente todo comenzó con una parálisis facial donde comenzaron a medicarme esteroides para detener la parálisis, sin embargo mi tensión de 11/7 comenzó a aumentar hasta llegar a 14/9. El médico en todo momento solo me dijo que monitoreara tensión, pero el día lunes mi tensión amaneció en 15/10, por lo que mi doctor me mandó a comprar Aldomet 500mg cada doce horas.
A la mañana siguiente decidimos acudir a la clínica para que me hicieran cesárea, por lo que mi tensión amaneció ese día en 17/10. Llegamos a la clínica de emergencia pero ya a mi bebita no le latía su corazón .. Ese día me hicieron la cesárea con las plaquitas bajísimas (en 90), salí de la operación y ese mismo día ingresé a cuidados intensivos por tres días porque tuve principios de eclampsia; los riñones dejaron de trabajar bien y estuve muy cerca de una convulsión...

Solo Dios me dio la fuerza y el valor para no darme por vencida y luchar por mi vida, se que mi Señor me dio otra oportunidad de vida....

Hoy a casi tres meses de esa pérdida tan dolorosa estoy a la espera de mi menstruación y es posible que esté embarazada de nuevo ya que no puedo utilizar ningún método anticonceptivo oral, solo el condón. Quisiera saber si alguna de ustedes le ha pasado un caso similar al mío... es peligroso? que tan delicado es que pueda estar embarazada en tan poco tiempo y que riesgos puedo correr?.. Les agradecería su ayuda.

Que Dios las bendiga a todas.

G
gaby_9727515
16/1/14 a las 20:43
En respuesta a yunyun_7859710

Estoy asustada y preocupada
Buenas tardes chicas!! primera vez que uso este medio para compartir experiencias...

Tengo 27 años en febrero cumplo los 28, el martes 29 de octubre perdí a mi babita de 37 semanas y 5 días por preeclampsia. Lamentablemente todo comenzó con una parálisis facial donde comenzaron a medicarme esteroides para detener la parálisis, sin embargo mi tensión de 11/7 comenzó a aumentar hasta llegar a 14/9. El médico en todo momento solo me dijo que monitoreara tensión, pero el día lunes mi tensión amaneció en 15/10, por lo que mi doctor me mandó a comprar Aldomet 500mg cada doce horas.
A la mañana siguiente decidimos acudir a la clínica para que me hicieran cesárea, por lo que mi tensión amaneció ese día en 17/10. Llegamos a la clínica de emergencia pero ya a mi bebita no le latía su corazón .. Ese día me hicieron la cesárea con las plaquitas bajísimas (en 90), salí de la operación y ese mismo día ingresé a cuidados intensivos por tres días porque tuve principios de eclampsia; los riñones dejaron de trabajar bien y estuve muy cerca de una convulsión...

Solo Dios me dio la fuerza y el valor para no darme por vencida y luchar por mi vida, se que mi Señor me dio otra oportunidad de vida....

Hoy a casi tres meses de esa pérdida tan dolorosa estoy a la espera de mi menstruación y es posible que esté embarazada de nuevo ya que no puedo utilizar ningún método anticonceptivo oral, solo el condón. Quisiera saber si alguna de ustedes le ha pasado un caso similar al mío... es peligroso? que tan delicado es que pueda estar embarazada en tan poco tiempo y que riesgos puedo correr?.. Les agradecería su ayuda.

Que Dios las bendiga a todas.

Consulta con tu ginecólogo
es peligroso porque siempre es bueno esperar un tiempo prudencial y mas que apeas son tres meses de la cesárea pero tranquila confía en DIOS

Y
yunyun_7859710
16/1/14 a las 21:54
En respuesta a gaby_9727515

Consulta con tu ginecólogo
es peligroso porque siempre es bueno esperar un tiempo prudencial y mas que apeas son tres meses de la cesárea pero tranquila confía en DIOS

Gracias!!
Gracias vanessad128, solo Dios es quien hace las cosas imposibles posibles... sin embargo de mi parte hare todo lo que pueda para cuidarme y estar atenta en caso de que este embarazada!!

Nota: no busque el embarazo, en tres oportunidades el condon se me quedo adentro y el lo que lo saque se rego un poco...

Los mantendre al tanto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir