En respuesta a mimona_5939835
Yo no la quiero...
Hola norma21!
Yo ahora estoy embarazada de mi segundo hijo, mi primer parto fue genial, yo no pude asistir a clases de preparto ni tenía información sobre partos. En mis primeras contracciones pensé que me moría, me fui rápido al hospital y la única palabra que sabía decir era epidural. Incluso, las matronas y enfermeras que me iban a valorar, me preguntaban por el sexo del bebé, el nombre y yo.... epidural, epidural, ajajaja. Recuerdo aquello y todavía me río. Bueno, pues me miraron el cuello del útero y estaba de 4 cms. Desde la primera contracción hasta el momento de la valoración sólo había pasado una hora y algo. Me pasaron a la sala de dilatación y claro, las contracciones cada vez más fuertes y la dichosa epidural que no llegaba. A las dos horas ya estaba con dilatación completa y por supuesto que ya no te ponen la epidural. Unos pujos y salió mi niño.
Hoy en día pienso que el personal de paritorio no me pusieron la epidural porque veían que mi parto iba a ser muy rápido, y no sé si sabes que la epidural ralentiza mucho la dilatación. Y no sabes cuánto se los agradezco, porque después de que naciera mi bebé yo me encontraba estupéndamente, cansada, pero sentía mis piernas, sin ningún efecto de anestesia.
Te cuento otra cosa, compartí habitación con una chica a la que sí se la pusieron, y el día del alta médica, yo me fui para casa y ella tuvo que quedarse no sé cuantos días más porque habían pasados dos días del parto y aún no sentía una de las piernas.
Yo te digo una cosa, sinceramente, después de la vivencia que tuve, tengo decidido no pedir la epidural para este segundo parto, además, dicen que el segundo suele ser mucho más rápido, a ver si voy a parir en el coche, jajajaj.
Un saludo.
Gracias!
No sabes cómo me alegra oir experiencias como esa! la verdad que todo lo que cuentas es lo mismo que nos ha dicho la matrona, que si en el momento del parto ven que todo va bien, es decir, que va a ser rápido y tal, no lo aconsejan por todo lo que conlleva una anestesia como ésa. Entiendo ese miedo al dolor que todos tenemos, pero creo que sabiendo que existe la epidural queremos sufrir lo menos posible, y es normal.
En mi caso el mayor miedo que tengo es el de la episiotomía (o como se escriba), y resulta que ponen anestesia local en caso de no tener la epidural puesta. En general tengo más miedo a la epidural que al dolor en si...pero nunca se sabe hasta donde podemos llegar...gracias de nuevo y a ver si alguien más se anima a contar!!