Foro / Maternidad

Expulsar el tapon mucoso poco a poco! semana 37 y aun esperando...

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 3:23
R
raysa_5852416
5/4/08 a las 1:38

Hola chicas!
Estoy de 37 semanas y unos días y desde hace un par de semanas al menos, tengo algunas madrugadas, como dolores fuertes de regla, que cesan en una hora o dos. Como sé que con contracciones, sólo tengo que esperar a que las contracciones no se calmen...
Hace dos días, al orinar, me limpié y observé un trocito de mucosidad más espesa de lo normal(no era como el flujo). Y así lo mismo me ha ido pasando en diversas ocasiones a lo largo de estos días.
El tapón mucoso no tiene porque ser marrón siempre y creo que lo he estado echando a trocitos.
Hoy he pasado un día fantástico, como hacía muchos que no pasaba, sin dolores, ni pinchazos ni sensación de pesadez extrema en los genitales...Y sin embargo ayer amanecí fatal, muy dolorida, con dolores en los ovarios, en la vagina, con mucho flujo, expulsando tapón(creía que ya estaba de parto).
Ahora sí que estoy totalmente despistada porque parecía que todo estaba en marcha y sin embargo es todo lo contrario!
Es mi segundo embarazo pero la experiencia del primero no me vale porque fue totalmente diferente.
Alguna ha expulsado el tapón mucoso o lo va expulsando poco a poco y no se pone de parto?
Cuántos días pasaron desde que lo expulsaron hasta que nacieron sus bebés?
Qué intranquilidad...En fín.
sé que aún podría estar hasta el final así, pero me parecería muy raro que de pronto todo el proceso se parase con lo animada que estaba..
Bueno chicas, espero que me contéis cómo os ha pasado a vosotras!
Un beso.

Ver también

La respuesta más útil

P
pasion_5304313
23/12/13 a las 22:19

Expulcion del taapon mucoso poco a poco
Hola hace 11 dias vengo perdiendo ese moco blanco espeso mi obstetra me dijo q es el tapon. Pero tantos dias se tarda en perderlo? Hay alguna q estubo o estta en mi misma situacion? Cuando se q lo termine de expulsar?

39 semanas.

A
an0N_633763299z
5/4/08 a las 1:45

Hola!
Ami hermana le paso q empeso a sacar el taponcito y era como pegajoso y color rosita y como alos 4 dias se alivio, en cambio yo de mi nene avente el taponcito hasta el dia q estuve ya de parto, te deceo lo mejor y q emocion q ya estes apunto de conocer atu bb!
fabiola 10+1

X
xinyan_7046853
5/4/08 a las 7:07

Soy igual
Hola guapa
soy igual que tu de 37+4 y hace 3 dias tambien me salio el tapon (cos como cara de huevo pero aun mas espesa) en mi caso sin sangre, despues dolores varios, contracciones etc. pero .... de repente me encuentro estupenda, no tengo ningun sintoma de parto y me miro mi medico antes de ayer y ni he dilatado .... todo parece "normal", con las ganas que tenia de que todo se pondra en marcha ya, hasta soñe que habia roto aguas y estba tan fliz...

El problema es que no se sabe CUANDO nos tocara....la inseguridad....pero bien, yo intento disfrutar de cada momento aunque las ganas me tienen loca....al final todo ira bien y.....tampoco nos queda mucho jaja lo que somos es simplemente impacientes

besitos y a ver cual de las dos pariremos antes, ya me contaras )

besos
j+d

R
raysa_5852416
5/4/08 a las 23:09
En respuesta a xinyan_7046853

Soy igual
Hola guapa
soy igual que tu de 37+4 y hace 3 dias tambien me salio el tapon (cos como cara de huevo pero aun mas espesa) en mi caso sin sangre, despues dolores varios, contracciones etc. pero .... de repente me encuentro estupenda, no tengo ningun sintoma de parto y me miro mi medico antes de ayer y ni he dilatado .... todo parece "normal", con las ganas que tenia de que todo se pondra en marcha ya, hasta soñe que habia roto aguas y estba tan fliz...

El problema es que no se sabe CUANDO nos tocara....la inseguridad....pero bien, yo intento disfrutar de cada momento aunque las ganas me tienen loca....al final todo ira bien y.....tampoco nos queda mucho jaja lo que somos es simplemente impacientes

besitos y a ver cual de las dos pariremos antes, ya me contaras )

besos
j+d

Hola!
vaya! ya somos dos en la misma situación!
Yo después de otra noche, sigo sin síntomas ningunos, sin dolor ni contracciones en la madrugada...y todos pendientes porque piensan que me pondré de parto de noche! jajajaja
La verdad ya no sé que esperar, pero se me hace aún más difícil conciliar el sueño.
Cuando de a luz lo pondré en el foro! y espero saber de tí porque me ha hecho mucha gracia que estemos a la par!
Estaba convencida de que en cuanto expulsara el tapón no tardaría ni un día en ir al hospital, pero veo que en esto no hay nada seguro ni predecible.
Un beso guapa y nos ponemos en contacto.
Gracias también a la otra mami que me ha contestado. Da gusto poder compartir experiencias.
Hasta pronto.

Z
zeiane_6374962
13/12/12 a las 1:23

Ayudaaa..
hola estoy igual y quisiera que me ayudaran.. proto sere madre primeriza y no se nada con respecto al tapon mucoso.. hace casi una semana boteun moco color blanco o casi rosadito, pero sin sangre la dra dice q es normal pero quisiera su ayuda..

P
pasion_5304313
23/12/13 a las 22:19
Mejor respuesta

Expulcion del taapon mucoso poco a poco
Hola hace 11 dias vengo perdiendo ese moco blanco espeso mi obstetra me dijo q es el tapon. Pero tantos dias se tarda en perderlo? Hay alguna q estubo o estta en mi misma situacion? Cuando se q lo termine de expulsar?

39 semanas.

A
an0N_974630299z
24/12/13 a las 3:23

Puedes tirarte asi..
Hasta el final del embarazo... y no ponerte de parto. La expulsión del tapón no indica parto inminente.

En mi caso del 1 empece un 26 a expulsarlo, el 27 rompí aguas y el 28 nació, en la semana 39. Del 2 expulse tapón un 21 empece directamente con contracciones regulares de parto y no rompi aguas. Un 23 nacio, en la semana 37.
ahora estoy de 38+5 y nada de nada aún.

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook