Foro / Maternidad

Falsos negativos triple screening

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 11:52
F
fatoum_5643749
3/9/09 a las 11:35

Me ha surgido una duda, he oído hablar de muchos falsos positivos en los resultados del triple screening, es decir, valores que habían salido alterados y luego el bebé no tenía ningún problema, pero conoceis algún caso al contrario?

Quiero decir, valores de triple screening que hayan salido bien y luego el bebé tuviera problemas?

Me estoy rompiendo la cabeza por que no sé si hacer la amnio....

gracias

Ver también

B
bose_6150487
3/9/09 a las 11:37

Mmm
me as dejado helada, por que estaba pensando en hacerme la triple screening y en consecuencia con lo que me de decidir si hacer la amnio o no...

no tenia ni idea de lo qu me comentas... jo

F
fatoum_5643749
3/9/09 a las 11:44
En respuesta a bose_6150487

Mmm
me as dejado helada, por que estaba pensando en hacerme la triple screening y en consecuencia con lo que me de decidir si hacer la amnio o no...

no tenia ni idea de lo qu me comentas... jo

Igual yo me complico mucho
Es que realmente lo que dicen es que son datos estadísticos, y es verdad que hay muchos casos en los que te sale un riesgo de 1/40 p.ej. o sea, un riesgo alto y luego la amniocentesis sale bien igual que con el pliegue nucal, que sale alterado y luego no tiene problemas el bebé.

Pero mi duda es lo contrario, yo me hice en la SS el screening del primer trimestre y me dio un riesgo de 1/4000, me dijeron que era bajo y que no me hiciera amnio ( y yo estaba decidida a no hacerla) pero ahora me he hecho el del segundo trimestre (privado) y me ha dado 1/801, que el gine me ha dicho que es riesgo bajo, pero ahora me ha entrado la duda...... En fin....que lo cierto es que no es seguro al 100% ni mucho menos, lo único seguro es la amnio y ni siquiera...
Yo tuve otro embarazo en el que me hice la amniocentesis y salió bien, el triple screening bien y el bebé tenía una malformación.

seguro que te he liado más

A
angie_9542930
3/9/09 a las 11:52
En respuesta a fatoum_5643749

Igual yo me complico mucho
Es que realmente lo que dicen es que son datos estadísticos, y es verdad que hay muchos casos en los que te sale un riesgo de 1/40 p.ej. o sea, un riesgo alto y luego la amniocentesis sale bien igual que con el pliegue nucal, que sale alterado y luego no tiene problemas el bebé.

Pero mi duda es lo contrario, yo me hice en la SS el screening del primer trimestre y me dio un riesgo de 1/4000, me dijeron que era bajo y que no me hiciera amnio ( y yo estaba decidida a no hacerla) pero ahora me he hecho el del segundo trimestre (privado) y me ha dado 1/801, que el gine me ha dicho que es riesgo bajo, pero ahora me ha entrado la duda...... En fin....que lo cierto es que no es seguro al 100% ni mucho menos, lo único seguro es la amnio y ni siquiera...
Yo tuve otro embarazo en el que me hice la amniocentesis y salió bien, el triple screening bien y el bebé tenía una malformación.

seguro que te he liado más

Probabilidad
Tan solo es una probabilidad, no e sque te lo aseguren 100% por que eso solo se sabra cuando tengas el bebe en brazos ... de igual manera para hacer la amnio influye el que tengas antecedentes de enfermedades relacionadas con las pruebas, que te haya dado un riesgo alto la edad de los padres etc ... pero no hay por que alarmarse si tu bebe tiene medidas bien peso bien no ven malformaciones en las ecos pues no hay que preocuparse.

Saludooossss

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir