Foro / Maternidad

Fecha de concepcion-urgente ayuda

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 19:54
Z
zeina_10027225
17/7/13 a las 5:10

buenas noches, un enorme gusto contar con su colaboración, tengo una inmensa inquietud estoy en estado hoy día 16 de julio con 20 semanas de embarazo gracias a dios el bebe en perfecto estado, mi duda es la siguiente estaba separada de mi pareja por mas de dos anos y tenia una relación con otra persona con la cual mi ultima relación sexual fue el día 5 de marzo a la cual deje de ver ese día por que ya estaba en conversaciones con mi pareja para regresar y decidí por completo regresar así que deje a esta otra persona y mantuve relaciones con mi pareja el día 16 de marzo, es decir 12 días de diferencia entre ambas personas, ahora mi inquietud es que no esperaba estar en estado y resulto que el día 23 de abril me hicieron un eco y salí con 7 semanas de embarazo le pregunte al doctor la fecha de mi gestación para esas semanas y me dijo que tuve que haber quedado el 18, 19, 21 que imposible que hubiese sido el 5 fecha que coincide perfectamente con mi pareja actual, el 22 de mayo hice otro eco y salí con 10 semanas y dos días, el 26 de junio otro eco y salí de 16 semanas, ahora acabo de hacerme un eco y salí con 20 semanas de embarazo y le pregunte nuevamente al doctor mi fecha probable de concepción y me dijo que el 3,4 o 5 de marzo. así que fui sincera con el doctor y le plante mi duda y lo que estaba pasando me dijo que tranquila que los ecos mas seguros son los primeros por que allí no hay tantos factores que alteren las semanas ya los otros ecos pueden variar por que se van dando de acuerdo al crecimiento del bebe. mas que por la fecha. le pregunte que seguridad me daba me dijo que un 90% que fuese de mi pareja, pero estoy buscando otras conclusiones por si acaso no seria capaz de hacerle eso a nadie y menos a mi pareja dios sabe que no hice nada con mala intención solo que dios puso esto en el camino

Ver también

N
neama_8113326
17/7/13 a las 7:52

Buenas
Una preguntita, cuando fue tu ultima regla????

Y parece que concuerda mas con el dia 5 las eco pero segun eso tu ultima regla fue el veinti pico de febrero, segun ovulacion encaja mas con la otra fecha.

N
neama_8113326
17/7/13 a las 7:55

Pero no me ha quedado clara la historia
El del dia 5 lo dejaste, empezaste una relacion con otro que le dejaste tmb para volver con tu ex de nuevo pero con tu ex lo hiciste el 16....???? O es q lo hiciste con el esporadico el 5 y volviste con tu ex o ek esporadico ahora es tu pareja....

Ni entiendo.... me he hecho un lio, lo siento

F
fatu_8663075
17/7/13 a las 15:31

No cuadra...
Perdoname!! pero a mi no me cuadra nada... si pones en una hojita, un calendario veras que no cuadra...
Vamos a ver, suponiendo que fuese del chico, vamos a llamarlo "rollete" por diferenciarlo vale? seria:
Gestado el 5 de Marzo, que hasta el 23 de Abril, son 7 semanas, la siguiente eco, el 22 de Mayo, sería unas 11 semanas, el 26 de Junio, de unas 16 semanas y la ultima voy a suponer que es del 16 de Julio, sería de 19 semanas...
Suponiendo que fuese de tu novio, seria:
Gestado el 16 de Marzo, hasta el 23 de Abril, son unas 5 semanas, la siguiente eco, el 22 de Mayo, sería de unas 9 semanas, la del 26 de Junio, estarias de unas 14 semanas y la del supuesto 16 de Julio (porque no pones fecha) sería unas 17 semanas...
Entonces, por ahí francamente cuadra que sea del "rollete" nose como un medico te puede decir que con 7 semanas el 23 de Abril, la gestacion probablemente sea del 18 al 21... porque estarias de 4 o 5 semanas...
Que no soy yo una experta eh!! pero va, calculalo tu a ver si te sale lo mismo que a mi...
Otra cosa, dices: "mi ultima relación sexual fue el día 5 de marzo a la cual deje de ver ese día por que ya estaba en conversaciones con mi pareja para regresar y decidí por completo regresar así que deje a esta otra persona y mantuve relaciones con mi pareja el día 16 de marzo" y tb dices: "salí con 7 semanas de embarazo le pregunte al doctor la fecha de mi gestación para esas semanas y me dijo que tuve que haber quedado el 18, 19, 21 que imposible que hubiese sido EL 5, FECHA QUE COINCIDE PERFECTAMENTE CON MI PAREJA ACTUAL" en que quedamos, tuviste relaciones con el "rollete" el 5 y con tu novio el 16? o con los dos el 5? esque me pierde eso un poco, pero vamos lo que mejor veo es que según las fechas (no lo que diga el medico) calculando las fechas parece que estes del "rollete"... no?

T
trini_5789822
17/7/13 a las 18:32

Cual es tu fur ?
Porque por lo que dices si al 23 de abril tenias 7 semanas, eso quiere decir que tu FUR fue alrededor del 5 de marzo, tu ovulacion estaria entre el 17 al 19 mas o menos, recuerda que las semanas de gestacion se toman a partir del primer dia de tu ultima menstruacion (FUR) es decir si tu primer dia fue el martes 5 de febrero, todos los martes cumples una semana mas de embarazo y tu fecha probable de parto seria el martes 12 de noviembre...
Espero haberme explicado y no haberte hecho mas confusion
Suerte

N
nayet_5960804
17/7/13 a las 20:46
En respuesta a neama_8113326

Pero no me ha quedado clara la historia
El del dia 5 lo dejaste, empezaste una relacion con otro que le dejaste tmb para volver con tu ex de nuevo pero con tu ex lo hiciste el 16....???? O es q lo hiciste con el esporadico el 5 y volviste con tu ex o ek esporadico ahora es tu pareja....

Ni entiendo.... me he hecho un lio, lo siento


alguien me puede decir como hago para hacer una pregunta y que me puedan ayudar???

F
fatu_8663075
17/7/13 a las 22:44
En respuesta a trini_5789822

Cual es tu fur ?
Porque por lo que dices si al 23 de abril tenias 7 semanas, eso quiere decir que tu FUR fue alrededor del 5 de marzo, tu ovulacion estaria entre el 17 al 19 mas o menos, recuerda que las semanas de gestacion se toman a partir del primer dia de tu ultima menstruacion (FUR) es decir si tu primer dia fue el martes 5 de febrero, todos los martes cumples una semana mas de embarazo y tu fecha probable de parto seria el martes 12 de noviembre...
Espero haberme explicado y no haberte hecho mas confusion
Suerte

Si ...
Aunque la fecha de ovulacion sea esa (que hay mujeres que ovulan antes y otras mas tarde...) no quiere decr que se quede embarazada de esa "partida" puede quedar esperma de antes y fecundar el ovulo... Cuando yo me quede embarazada segun mi FUR estaba de unas semanas y segun las ecos estaba de otras semanas... X problemas en el embarazo me hacian seguimientos todos los meses e incluso me llevaron a una clinica en barcelona con uno de los mejores ginecologos y me dijo lo mismo, no es x desanimar xo es posible...

Z
zeina_10027225
18/7/13 a las 19:38
En respuesta a trini_5789822

Cual es tu fur ?
Porque por lo que dices si al 23 de abril tenias 7 semanas, eso quiere decir que tu FUR fue alrededor del 5 de marzo, tu ovulacion estaria entre el 17 al 19 mas o menos, recuerda que las semanas de gestacion se toman a partir del primer dia de tu ultima menstruacion (FUR) es decir si tu primer dia fue el martes 5 de febrero, todos los martes cumples una semana mas de embarazo y tu fecha probable de parto seria el martes 12 de noviembre...
Espero haberme explicado y no haberte hecho mas confusion
Suerte

Resp
bien el doctor me dice que las semanas de embarazo no se cuentan igual que las semanas calendario, de allí mi confusión. no recuerdo la fecha exacta de mi periodo pero recuerdo que para el 5 de marzo recién se me había quitado y a mi me dura pocos días, bien aparte de eso ayer me comunique con mi doctor y me dio seguridad del 100% que sea de mi pareja el bebe, ya que según la rueda que ellos usan para medir las semanas da qeu la fecha de ovualcion fue aprox el 16 gracias al ecosonograma del 24 de abril (corrijo fue el 24 y no el 23) en ese tenia 7sem+4 dias, el primer eco que me hice fue el 21 de marzo y alli aun no habia sucedido la anidacion el doctor me dijo que si estaba por llegarme el periodo que tenia un pequeño quiste en el ovario izquierdo, me dio fecha de parto para el 9 de diciembre aprox. pero me dice que perfectamente puedo tener al bebe la ultima semana de noviembre.

Z
zeina_10027225
18/7/13 a las 19:52
En respuesta a fatu_8663075

No cuadra...
Perdoname!! pero a mi no me cuadra nada... si pones en una hojita, un calendario veras que no cuadra...
Vamos a ver, suponiendo que fuese del chico, vamos a llamarlo "rollete" por diferenciarlo vale? seria:
Gestado el 5 de Marzo, que hasta el 23 de Abril, son 7 semanas, la siguiente eco, el 22 de Mayo, sería unas 11 semanas, el 26 de Junio, de unas 16 semanas y la ultima voy a suponer que es del 16 de Julio, sería de 19 semanas...
Suponiendo que fuese de tu novio, seria:
Gestado el 16 de Marzo, hasta el 23 de Abril, son unas 5 semanas, la siguiente eco, el 22 de Mayo, sería de unas 9 semanas, la del 26 de Junio, estarias de unas 14 semanas y la del supuesto 16 de Julio (porque no pones fecha) sería unas 17 semanas...
Entonces, por ahí francamente cuadra que sea del "rollete" nose como un medico te puede decir que con 7 semanas el 23 de Abril, la gestacion probablemente sea del 18 al 21... porque estarias de 4 o 5 semanas...
Que no soy yo una experta eh!! pero va, calculalo tu a ver si te sale lo mismo que a mi...
Otra cosa, dices: "mi ultima relación sexual fue el día 5 de marzo a la cual deje de ver ese día por que ya estaba en conversaciones con mi pareja para regresar y decidí por completo regresar así que deje a esta otra persona y mantuve relaciones con mi pareja el día 16 de marzo" y tb dices: "salí con 7 semanas de embarazo le pregunte al doctor la fecha de mi gestación para esas semanas y me dijo que tuve que haber quedado el 18, 19, 21 que imposible que hubiese sido EL 5, FECHA QUE COINCIDE PERFECTAMENTE CON MI PAREJA ACTUAL" en que quedamos, tuviste relaciones con el "rollete" el 5 y con tu novio el 16? o con los dos el 5? esque me pierde eso un poco, pero vamos lo que mejor veo es que según las fechas (no lo que diga el medico) calculando las fechas parece que estes del "rollete"... no?

Resp
ayer consulte a mi medico y me dice que esas semanas no se cuentan igual que las semanas calendario que ellos usan el calendario lunar, que las eco mas segura son las primeras por que no hay factores que alteren solo el embrion y ya, ya a medida que pasa el tiempo tienen un margen mayor de error por que el bebe crece a su ritmo, ayer me dijo que me daba 100% de seguridad que fuese de mi pareja por que la rueda que ellos usan para calcular las semanas cuadra perfectamente, es decir quede el 16 de mi pareja, al rollete lo deje de ver desde el 5, ahora bien tengo dos ecos:

El primero el 21 de marzo el doctor me dijo que si estaba por llegarme el periodo ese dia que me veia un pequeno quiste en el ovario derecho, ayer hablamos sobre ese eco y el me dijo que lo vio en el ovario y no lo pudo percibir por que no habia sucedido aun la anidacion proceso que lleva 7 dias. y si saco cuentas el 21 dia del eco al 16 dia de la relacion habian pasado 5 dias aun no habia sucedido la anidacion.

El segundo el 24 de abril (corrijo fue el 24 no el 23) con 7 semanas+4 días el me dice que ese el eco mas seguro por que se mide solo el embrion que los ecos de mas tiempo son mas posibles de fallar por que hay mas factores que alteren como el ritmo de crecimiento del bebe, y segun este eco me sale que tiene que ser de mi pareja que estuve ovulando para esa fecha y que concebi para esa fecha me dio seguridad del 100% y fecha de parto para el 9 de diciembre pero perfectamente puedo dar a luz la ultima semana de diciembre estoy mas tranquila de igual manera cualquier otra informacion muchas gracias quiero estar segura segura por qeu no soy capaz de hacerle eso a nadie

Z
zeina_10027225
18/7/13 a las 19:54
En respuesta a neama_8113326

Pero no me ha quedado clara la historia
El del dia 5 lo dejaste, empezaste una relacion con otro que le dejaste tmb para volver con tu ex de nuevo pero con tu ex lo hiciste el 16....???? O es q lo hiciste con el esporadico el 5 y volviste con tu ex o ek esporadico ahora es tu pareja....

Ni entiendo.... me he hecho un lio, lo siento

Resp
estaba separada de mi pareja por mas de un a#o asi que tenia otra relacion no formal con la que rompi en definitivo el 5 marzo, por que estaba en conversaciones con mi pareja con la cual mantuve relaciones el 16

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir