Foro / Maternidad

Feliz 2008, mamis de zaragoza¡¡¡¡¡

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 11:24
O
olya_9560159
17/1/08 a las 14:28

Hola chicas!!
Cómo lo lleváis? Alguna tiene contracciones? Yo llevo unas semanas que es un horror. Hay días que ni una y sin embargo otros...un montón! Hay veces que no sé si serán contracciones pero por las cosas que a veces comentáis, supongo que lo serán. La barriga se pone tirante tirante...y cuando afloja la sensación me quedo con la barriga sensible, como sintiéndolo todavía. La verdad es que estas últimas semanas, cada vez son más fuertes...eso de que las de prueba no duelen...vamos a dejarlo...La verdad es que ya me queda poquito, estoy de 37+1, pero me asusta un poco no saber reconocer una contracción de parto de verdad de una de las de prueba. Supongo que es parte de ser primeriza...

Espero que estéis todas fenomenal! Besicos!
María 37+1

Ver también

A
amaray_7853401
18/1/08 a las 11:52

El lunes como muy tarde estaré con mi peque
Ayer estuve en la gine, y tras hacerme todas las pruebas de rigor: minitores, tacto y eco, me dijo que sigo igual de verde, así que si Tristán no se decide a salir durante el finde, el lunes ingreso en Qurón y me provocan el parto. Qué nervios, estoy muerta de miedo! Si alguna de las que ya ha sido mamá ha pasado por un parto inducido le agradecería que me contase su experiencia. Bueno un beso a todas y ya os contaré cómo ha ido todo.
Un beso, Vane y Tristán (39+5)

A
alai_5719198
18/1/08 a las 16:41

Las clínicas y esas cosas
hola a todas,

no quiero que me mal interpretéis, me parece fantástico que cada una elija clínica privada o hospital público en función de sus necesidades u opiniones, solo daba mi opinión.
Desafortunadamente aunque el embarazo sea perfecto se puede complicar en el mismo paritorio o el bebé puede tener un problema al nacer, evidntemente en la mayoría de los casos no ocurre pero yo por si acaso estoy más tranquila en el Servet, de todas formas seguro que a todas os va genial en el lugar escogido pero al ser médico mi marido en público y privado oigo tantas cosas que igual estoy un poco predispuesta a demasiada precaución. Pero todos los centros de Zaragoza son excelentes.

A
aymee_6514490
18/1/08 a las 19:51
En respuesta a alai_5719198

Las clínicas y esas cosas
hola a todas,

no quiero que me mal interpretéis, me parece fantástico que cada una elija clínica privada o hospital público en función de sus necesidades u opiniones, solo daba mi opinión.
Desafortunadamente aunque el embarazo sea perfecto se puede complicar en el mismo paritorio o el bebé puede tener un problema al nacer, evidntemente en la mayoría de los casos no ocurre pero yo por si acaso estoy más tranquila en el Servet, de todas formas seguro que a todas os va genial en el lugar escogido pero al ser médico mi marido en público y privado oigo tantas cosas que igual estoy un poco predispuesta a demasiada precaución. Pero todos los centros de Zaragoza son excelentes.

Te entiendo...
yo tb trabajo en un hospital publico y desde dentro se ve desde otro punto de vista... por eso es normal que tu recomiendes la sanidad publica... yo tb!!! pero desde luego soy la primera que piensa que ojala cambien muchas cosas malas de la publica porque desde luego por algunas personas que son poco profesionales desmerecen el trabajo del resto...casi siempre se refieren mas al trato o a la masificacion... en fin lo mejor es informarse de cada centro y asi es mas facil elegir hospital.

vanesa el lunes tristan en tus brazos... que se te haga corto el finde y que te vaya super bien!!!

sugusita que tb te acercas ... como lo llevas? espero que bien apesar de las contracciones...

dulce yo tb he estado hoy con la matrona y me ha comentado lo de las charlas de anestesia del servet y creo que tb ire es interesante...

bueno chicas como vais el resto?

cristina y mateo 24+5

A
amable_8551807
20/1/08 a las 12:41

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hace unos dias que no tenia ordenador y andaba un poco perdida sin entrar al foro.
lo subo poruqe nos estabamos quedando un poco abajo. ¿como vais? yo el jueves tuve mi visita en inocencio jimenez ¿y a que no sabeis lo que me paso? pues que a estas alturas no saben si tengo azucar o no porque han perdido los resultados de la curva. 35+1

M
mirka_8315190
20/1/08 a las 15:13

Chicas alguna sabe...
si en el Servet hacen los agujeros para los pendientes?o tendre q ir a una farmacia??esq creo q antes si los hacian,pero ahora me han dicho q ya no.
Q nervios,como estara Vane???A ver cuando nos da la buena noticiaaa!!!Mañana tengo la ultima eco,ains q ansiedad!!!
Besitos gordisssss!!!

Marta y Marta

A
aymee_6514490
21/1/08 a las :19

Hola vecinas!!!
que tal el finde ? vane espero no se te haya hecho muy largo... que te vaya muy bien...

marta mañana tienes eco? yo consulta, haber si tengo mas suerte que lunamai y no me han perdido los resultados de la curva...vaya gracia!!! por cierto no tengo ni idea de lo de los pendientes haber si alguna mami te dice algo...

bueno chicas hablamos

cristina y mateo 25

C
caiwei_5813976
21/1/08 a las 11:59

Hola princesas
Hola, que tal todas?
Que tal Vane? ya tienes a tu bebé...que envidia sanaaaa, espero que nos cuentes cuando estés organizada y descansada. Bueno al resto por lo que he leido todo estupendo, me alegro.
En relación con los hospitales públicos y privados, pues lo primero que te comentan los privados, que en caso de posible parto prematuro o con problemas serios, que acudas al público, ya que están mas preparados, pero si todo va estupendamente, incluso con cesareas programadas o de urgencias, los privados están cada día mas preparados. De todas formas nos podremos quejar de muchas cosas del servicio médico, pero cuando te sucede algo importante, es una pasada como funcionan de bien. (solo una opinión personal) Yo ahora me encuentro de 26+ 2 días y tengo la eco 3d el 5 de febrero...alguna con la eco 3D CERCA O realizada? Besicos

M
mirka_8315190
21/1/08 a las 13:54

Holis gordisss!!
Como vais??Si,he ido esta mañana a la eco.Me ha dicho el "soson" del medico q parece q estoy de una semana menos,aunq esto ha sido casi imposible de oir,porq vaya chico,se necesita sonotone para oir lo q me diceeee,es ha sido mas bien poco!!!Bueno,solo me ha dejado ver a la nena 2 minutos cuando ha entrado el papi.Pesa 1.600,creo q por lo q he ojeado esta bien,aunq varia mucho el peso de cada bebe.Ahora a esperar hasta el jueves q me ve la tocologa,y me dara algun dato mas,porq este...AH!parece q ya esta encajada!!A ver q tal voy de peso,y q cosillas quedan por hacer,q ahora si q estoy pezzzz!Bueno gordis pasar un buen diaaaa!!Besiss!!

Marta y Marta

A
amable_8551807
21/1/08 a las 16:24

Hola mañicas
¿como vais? yo me siento supercansada, me duelen los huesos de la pelvis...o de lo que tengamos por ahi abajo... en cuanto doy 3 pasos ya no puedo mas. yo dare a luz en el clinico, alguna sabe que tal por alli?
un besico y cuidaos mucho
lunamai & jara 35+2

A
amable_8551807
21/1/08 a las 16:29

Dulce
he visto las fotos de tu peque,¡¡¡vaya perfil mas bueno que tiene¡¡¡ que bien se ve, ¿de cuanto estabas? mi peque no se veia tan bien, yo me la hice cuando estaba de 25 semanas y quiza era pronto

lunamai & jara 35+2

A
alai_5719198
21/1/08 a las 19:56

Ya queda menos
estoy de 33+4, mi última eco me la hacen con 35 semanas, de qué se informa en esa eco?
cuándo empiezan los monitores?
Daré a luz en el Servet, mi gine es Alberto Lanzón.

Violetts 33+4 (Patricia ya está llegando...)

C
caiwei_5813976
22/1/08 a las 9:44

Lo subo
Por cierto en relación con dar a luz en el CLINICO, una amiga mia dió a luz en el clinico en diciembre y según lo que me comentó ella que muy bien. Las habitaciones son individuales, lo que pasa, que cuando hay exceso de futuras mamis, pues no respetan eso, pero igual tienes suerte. Por el resto en líneas generales muy bien, tampoco me hizo hincapié, por lo que doy por hecho que estaba contenta con todo en general. Espero haber ayudado. Besos

A
alai_5719198
22/1/08 a las 20:40

Lo subo
nos quedamos muyyyy abajo!

K
katty_9786484
22/1/08 a las 21:39

Hola mañimamis
Hola a todas

Queria saludaros porque os leo a menudo y nunca me habia atrevido a escribir. Yo soy Victoria y estoy de 26+2, osea que me queda un poquito más que a varias de las que leo por aqui.
Informaros de que mi médica es la Dra. Maria Jesus Barco Marcellan y que por ahora estoy bastante contenta con ella, daré a luz en Quiron o en Montpellier y espero que a todas os vaya muy bien.

Un besico
Victoria y Carlota (26+2)

A
amable_8551807
23/1/08 a las 10:12

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que tal van las futuras mamis?, yo cada dia mas cansada, ayer fui a la preparacion al parto y llegue a casa pidiendo auxilio, tengo un dolor tremendo en las ingles, ¿las que ya habeis sido mamas, sabeis si esto es normal? yo voy pensando en que si y asi yo solica me doy animos. un beso lunamai2 & jara 35+4

C
caiwei_5813976
23/1/08 a las 10:27
En respuesta a amable_8551807

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que tal van las futuras mamis?, yo cada dia mas cansada, ayer fui a la preparacion al parto y llegue a casa pidiendo auxilio, tengo un dolor tremendo en las ingles, ¿las que ya habeis sido mamas, sabeis si esto es normal? yo voy pensando en que si y asi yo solica me doy animos. un beso lunamai2 & jara 35+4

Uffff que poquito te queda ya...
Mira en mi primer embarazo no tuve tan apenas molestias de ningún tipo, asi que no te puedo ayudar mucho con mi experiencia personal. En este segundo embarazo, si que he tenido mas molestias, pero como estoy de menos que tú, no te puedo decir tampoco. Sé que es normal tener molestias en la zona de la pelvis y presión abajo moderada y más en la semana que te encuentras ya, pero siempre que sea algo moderado, no que sea severo. Si es un dolor fuerte, es importante que acudas a tu médico para que vea a que se debe (posiblemente a la cabeza del bebé encajada) pero es mejor que te eche un vistazo, no crees? Espero que me cuentes a la vuelta. Besos

26+4..niña, sin nombre aún definido...me podeís ayudar? me gusta mucho valeria, Miranda, Adriana, Dulce...

A
alai_5719198
23/1/08 a las 11:10
En respuesta a amable_8551807

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que tal van las futuras mamis?, yo cada dia mas cansada, ayer fui a la preparacion al parto y llegue a casa pidiendo auxilio, tengo un dolor tremendo en las ingles, ¿las que ya habeis sido mamas, sabeis si esto es normal? yo voy pensando en que si y asi yo solica me doy animos. un beso lunamai2 & jara 35+4

Yo creo q es normal
yo estoy de 34 semanas y cuando vuelvo de las clases -ayer tb estuve- estoy para tumbarme y no moverme y casi no puedo andar a mi me dab como pinchazos en el pubis, yo lo achaco a los ejercicios, si te estiras mucho y llevas un tiempo sin hacer deporte, como yo q lo dejé al quedarme embarazada creo que el cuerpo se resiente además con el peso. A mi además me duelen mucho los ligamentos que van de la cintura al pubis el los dos costados, yo preguntá a mi gine y me dijo que era normal porque he engordado poco pero todo barriga y se estiran mucho. De todas formas consulta a tu médico y en las clases intenta no hacer sobreesfuerzos q a las olimpiadas ya no llegamos.

un beso y que estés mejor.

A
amable_8551807
23/1/08 a las 11:36

Gracias por vuestros consejicos
chicas, haber como transcurre el dia y "tomaremos medidas". me gusta valeria, y tambien tengo una conocida que llamo a su niña no dulce, si no dulza, que es un nombre aragones y suena muy bien. mi peque tambien va a tener nombre aragones, jara.
un besico y gracias

O
orla_8306173
23/1/08 a las 11:47

Valeria
Hola mañicas!!!como lo llevais??Ya va quedando menos...
Nosotros a nuestra niña la vamos a llamar Valeria,nos gusta mucho y parece original,no??
Cuidaros mucho y hasta pronto!!
Marta + Valeria (22+3)

A
aymee_6514490
23/1/08 a las 19:06

Hola chicas!!!
como lo llevais? ya voy leyendo algunas ya con molestias... es que esto avanza para todas...

bueno chicas he tenido suerte y mis analisis bastante bien,un pelin de hierro bajo y un pelin de infeccion de orina vamos lo tipico!!! jajaja me rei con marta 141281(estais varias martas) que el" soson" de tu medico casi no te la dejo ver !!!a que llevamos el mismo? a mi el dr madani en el servet ...uf!!!

bienvenida mafaldazgz! al foro de las vecinas... yo tb estoy mas o menos como tu, asi nos van contando las veteranas como lo llevan...

figarita: haber ese nombre para la nena... si tengo que ordenarlos segun preferencias... uf un poco dificil me resultan casi tan bonitos Dulce,Adriana,Miranda,y igual un pelin menos Valeria pero tb me gusta... !!! es que todos me suenan dulces son del estilo, vamos que yo no soy de mucha ayuda...cd lo tengas nos dices ok?

bueno chicas seguir bien...

cristina y mateo 25+3

A
amable_8551807
24/1/08 a las 12:50

Le doy un empujoncito para arriba
up¡¡¡¡

M
myryam_7965539
24/1/08 a las 17:11

Hola, q tal?????
Yo un poquillo de bajón, pq empezamos obras en casa el día 4 y estamos preparándolo todo, con lo q estoy cansadísima....pero lo q más me hace estar plof es q nos vamos temporalmente (1 mes, mientras dure la reforma) a la casa donde vivían los abuelos de mi marido, q ya murieron y está vacia, y en vez de sentirme aliviada de no tener q estar en casa con el lío de las obras, resulta q fuimos ayer a la casa a la q nos "mudamos" a dejar cosas y me entró una tristeza tremenda de irme de mi casa y una llorera qué pa qué.
No es por la casa, q está muy bien, es grande y luminosa, pero es q irme de mi casa ahora me pone supertriste..deben ser las hormonas o el síndrome del nido, q debo ser la gallina q no quiere salir del suyo,ja,ja.
Ya sé q soy una tontarra, pq por lo demás el embarazo de momento lo llevo bien, sin mareos, sin náuseas ni nada de eso, así q bueno, siento ser tan quejica, pero por lo menos tengo la excusa de las hormonas,ja,ja
Perdón por la "brasa" y gracias a todas!!!!!!!!

Elena y Raquelita (25 semanas)

A
aymee_6514490
24/1/08 a las 21:27
En respuesta a myryam_7965539

Hola, q tal?????
Yo un poquillo de bajón, pq empezamos obras en casa el día 4 y estamos preparándolo todo, con lo q estoy cansadísima....pero lo q más me hace estar plof es q nos vamos temporalmente (1 mes, mientras dure la reforma) a la casa donde vivían los abuelos de mi marido, q ya murieron y está vacia, y en vez de sentirme aliviada de no tener q estar en casa con el lío de las obras, resulta q fuimos ayer a la casa a la q nos "mudamos" a dejar cosas y me entró una tristeza tremenda de irme de mi casa y una llorera qué pa qué.
No es por la casa, q está muy bien, es grande y luminosa, pero es q irme de mi casa ahora me pone supertriste..deben ser las hormonas o el síndrome del nido, q debo ser la gallina q no quiere salir del suyo,ja,ja.
Ya sé q soy una tontarra, pq por lo demás el embarazo de momento lo llevo bien, sin mareos, sin náuseas ni nada de eso, así q bueno, siento ser tan quejica, pero por lo menos tengo la excusa de las hormonas,ja,ja
Perdón por la "brasa" y gracias a todas!!!!!!!!

Elena y Raquelita (25 semanas)

Hola elena!!
piensa lo bonita que te va ha quedar la casa... y asi te animas y ya de paso vas pensando en decorar la hab a raquelita!!!

M
myryam_7965539
25/1/08 a las 10:44
En respuesta a aymee_6514490

Hola elena!!
piensa lo bonita que te va ha quedar la casa... y asi te animas y ya de paso vas pensando en decorar la hab a raquelita!!!

Gracias, gustava
Sí, la verdad es q pensar como va a quedar de chula me anima mucho.
Además los bajones me dan solo a ratos (malditas hormonas!!!!!!) y mi maridico, que es un solete, me consuela muy bien.
Eso sí, de las cosas de mi niña aún no hemos mirado nada, pq hasta q acabe la obra no vamos a estar metiendo más cosas en casa. Además mi hermana tiene 3 niños y nos pasará bastantes cosas, así q la habitación de Raquel tendrá q esperar un poquito.
Gracias de nuevo por tus ánimos! Besicos!!!!!

O
olya_9560159
25/1/08 a las 12:22

Hola!
Hola barriguixx!!

Qué tal lo lleváis? Yo empezando a estar inquieta pensando en el parto, si se adelantará, si se retrasará (espero que no!). Me queda ya poquito pero este último mes se me está haciendo larguísimo...no sé vosotras, pero yo empiezo a estar cansada de estar embarazada...quiero que nazca ya!!!!

Un besico!
María 38+2

M
mirka_8315190
25/1/08 a las 13:56

Hola hola!!!
Como vais gordis?Esta noche he dormido un poquito mejor aunq no tanto como yo queriaaa!!
Gustava,yo voy por el Grande Covian,y te aseguro q no creo q nadie supere a este tioooooo!!uffff...es de lo peor...ayer estuve en la tocologa y me ha echado bronca!!ya me lo imaginaba yo..resulta q tengo la tension alta,ya me la mire en el Servet pero al final se quedo en nada porq las 2 medicas no se pusieron muy deacuerdo en los valores q para ellas eran "altos".Total,q depues de la bronca por la tension viene la de.....!Cuanto has engordado!!!Argggg!!Llevo 10 kilazos,aunq de verdad q no se donde los meto porq ni si quiera tengo apenas tripa.Pero bueno,q me cuide,q me controle,q es mucho peso y bla bla....snif,snif..y yo toda traumatizada....lo intentare lo prometooooooo!!Por lo demas bien,la nena no para,noto como si me fuera a salir de un momento a otro por la tripaaaa,es muy exagerada al moverse,me hace hasta daño,por las noches casi no me puedo ni mover de la presion q tengo.Aun no se el tema de los pendientes,si se los pondran en el hospital,o ya no los hacen,si alguna sabe me lo cuente.Y vane??ya estara en casita con su baby?ainsss a ver q nos cuenta!Pasar un buen dia niñas,ya va quedando menossssss!!!besicosssss!!!

Marta y Marta

A
amable_8551807
27/1/08 a las 9:53

Arriba
lo subo

A
aymee_6514490
27/1/08 a las 22:08

Hola chicas!!!
que tal como estais? hay que algunas a puntito... bueno sugusita ya no te queda nada para verle a carita a tu niño... que te vaya muy bien !!!

vanesa ya tendra a tristan dandole guerra!!! que bien que se recuperen prontito y nos cuenten...

marta: no se de cuanto estas pero si estas muy harta de tu gine... en el grande covian esta la dr petra schulte que es un amor ,yo la tengo como gine particular para las revisiones y si me pudiera llevar ella... me cambiaba sin pensar!!! bueno no te agobies con el peso! a mi los de alto riesgo me pesan si les da el punto... asi que no entiendo unos tanto y otros tan poco...

lunamai menos mal que estas atenta porque se nos pierde... que contais el resto?

cristina y mateo 26


A
ahlame_8559960
27/1/08 a las 22:24
En respuesta a aymee_6514490

Hola chicas!!!
que tal como estais? hay que algunas a puntito... bueno sugusita ya no te queda nada para verle a carita a tu niño... que te vaya muy bien !!!

vanesa ya tendra a tristan dandole guerra!!! que bien que se recuperen prontito y nos cuenten...

marta: no se de cuanto estas pero si estas muy harta de tu gine... en el grande covian esta la dr petra schulte que es un amor ,yo la tengo como gine particular para las revisiones y si me pudiera llevar ella... me cambiaba sin pensar!!! bueno no te agobies con el peso! a mi los de alto riesgo me pesan si les da el punto... asi que no entiendo unos tanto y otros tan poco...

lunamai menos mal que estas atenta porque se nos pierde... que contais el resto?

cristina y mateo 26


Necesito vuestro consejo!
Estoy de 28+2, y la semana pasada estuve ingresada tres días en el Servet por contracciones.
Ahora ya estoy en casa, de baja, de reposo y con pastillas para ralentizarlas.
Esta semana que viene tenía la eco 3D, me hacía mucha ilusión, pero ahora no sé si debo ir. Quizá sea mucho estímulo para mi bebe y útero, en la clínica no me dejaban ni tocarme la barriga!
Que pensaís? Alguna ha estado así? Estoy un poco asustada.

A
ahlame_8559960
27/1/08 a las 22:28

Necesito vuestro consejo
Estoy de 28+2, y la semana pasada estuve ingresada tres días en el Servet por contracciones.
Ahora ya estoy en casa, de baja, de reposo y con pastillas para ralentizarlas.
Esta semana que viene tenía la eco 3D, me hacía mucha ilusión, pero ahora no sé si debo ir. Quizá sea mucho estímulo para mi bebe y útero, en la clínica no me dejaban ni tocarme la barriga!
Que pensaís? Alguna ha estado así? Estoy un poco asustada

A
aymee_6514490
28/1/08 a las 11:00
En respuesta a ahlame_8559960

Necesito vuestro consejo
Estoy de 28+2, y la semana pasada estuve ingresada tres días en el Servet por contracciones.
Ahora ya estoy en casa, de baja, de reposo y con pastillas para ralentizarlas.
Esta semana que viene tenía la eco 3D, me hacía mucha ilusión, pero ahora no sé si debo ir. Quizá sea mucho estímulo para mi bebe y útero, en la clínica no me dejaban ni tocarme la barriga!
Que pensaís? Alguna ha estado así? Estoy un poco asustada

Pregunta en la clinica
donde te la tienen que hacer, ellos sabran si es demasiado estimulo o no, yo como no me la he hecho pues no tengo ni idea... no te puedo decir, bueno animo con el reposo que aunque es duro tiene recompensa...

cristina y mateo 26+1

M
mirka_8315190
28/1/08 a las 14:46

Qtal nenas??
Como va este lunes?por aqui bien,hoy he echo los ultimos analisis(creo),hasta el 4 de marzo no sabre los resultaos q es la proxima cita q tengo con la tocologa.
Gustava,a mi me lleva tambien la dcra Schulte,por las s.s,estoy encantada con ella,aunq me fue la q me echo bronca por el peso.Es una maravilla yo tambien estoy muy contenta con ella.El q me incordia es el q me hace las ecos.Pero como tambien me he echo 2 por el privado y la diferencia es total,ya esta ultima iba algo "preparada" para salir de la consulta sin una palabra.En fin,de todo hay!!Hoy hago 32 semanitas,y esto ya vuelaaaaaaa!!!!!besicosssssss!!

Marta y Marta

C
caiwei_5813976
29/1/08 a las 19:35

Que no sube, aprovecho para subirlo
Chicas que ya no estaba nuestro post....
El día 5 de febrero tengo la eco 3D....ya os contaré..besos a todas

A
amable_8551807
30/1/08 a las 11:24

Hola mañas
que tal estais? que poquito movimiento tenemos en este foro.yo ya estoy mu cansadita, apenas duermo,me canso muchisimo,me duele todo, pero vamos, que imagino que a estas alturas ya es lo que toca, asi que a aguantarme.
un besico lunamai & jara 36+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook