Foro / Maternidad

Fija trabajo en una residencia de ancianos estoy de baja

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 19:01
M
mirena_8534555
17/2/08 a las 17:42

Tuve un aborto en junio estoy embarazada de 8 semanas y desde la semana 5 de baja por vomitos. Estoy de baja por enfermedad y no tengo intencion de volver a trabajar estos 9 meses pq en mi trabaja tengo que coger mucho peso y seria peligroso sobre todo los primeros meses. El medico de cabecera no me pone ningun impedimento para darme la baja, mi pregunta es: alguien sabe si se puede cobrar la baja al 90-100% por tratarse de un embarazo de riesgo? por el tipo de trabjao que se realiza, me han comentado que ha salido una ley en prevencion de riesgos laborales por manipulacion de cargas, se hace cargo el gobierno y cobras el 90% pero tienen que pararte el contrato y la mutua paga a la empresa a la persona que contraten de tu parte. Sabe alguien algo? alguien en mi misma situacion? gracias por antemano y felicidades a todas...

Ver también

S
sevda_9044442
19/2/08 a las 19:01

Creo q sera lo mismo
hola te cuento yo trabajo en una gasolinera,estoy d 22 sem y desde la 10 tengo una suspension de contrato por riesgo laboral,yo tambien estoy fija,la empresa me arreglo todos los papeles,yo solo tube q ir al medico de cabecera para q me hiciera un certificado y luego llevarlo junto con todos los papeles q me dio la empresa a la mutua,yo estoy cobrando unos 950 euros al mes q es mas o menos lo mismo q trabajando,habla con tu jefe a el no le supone ningun gasto y tu cobraras mas q estando de baja por enfermedad,es muy importante q tu medico de cabecera no te haga la baja solo tiene q hacerte un certificado!!bueno espero haberte ayudado y si necesitas saber algo mas preguntame besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir