Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Fin de contrato y embarazo.ayuda porfavor.

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 7:24
P
petria_5373134
22/5/10 a las 11:35

Les cuento mi caso.Estoy embarazada de 8+2.Mi contrato termina en agosto,una semana antes de tener derecho a la baja por riesgo por embarazo por parte de la mutua.Tengo derecho al paro durante 4 meses.Pero si calculo me resulta:Termino el contrato en agosto,cobro el paro durante 4 meses y justo cuando cumplo se me termina éste.Y despues?
Tengo un contrato temporal,primero de 6 meses y me renovaron por otros 6 que se me terminan en agosto.No estoy haciendo suplencia a nadie,osea pertenezco a la plantilla.¿Pueden no renovarme y contratar a otra persona en mi lugar ?Además estoy segura que si no me renuevan es por mi estado de gestación.¿Es legal eso?Por otro lado tendría derecho a la prestación por maternidad?Ya sé que muchos me direis que coja la baja antes de que se me termine el contrato.Pero que tipo de baja estando embarazada puede durar 4 meses?además mi médica de la S.S no creo que esté por la labor de darme la baja,ella me dice que estoy embarazada no enferma,cierto es,AYUDA POR FAVOR

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta niña aprende a caminar con la ayuda de su perro!

A
an0N_875942599z
24/5/10 a las 7:24

Tienes varias ayudas
En primer lugar, ya que tu contrato se termina en Agosto, justo 1 semana antes de tener derecho a la baja por la mutua, podrías cogerte una baja por enfermedad común con tu médico de cabecera por la seguridad social, date cuenta que en esas fechas estarás de alrededor de 5 meses de gestación y en pleno verano, así que puede que las piernas se te hinchen en exceso o tengas algún problema de sintomatología, así que para ésto aún queda tiempo, cuándo llegue Agosto ya se verá.

En segundo lugar, por 1 año trabajado te corresponde 4 meses de Prestación por Desempleo (lo que todo el mundo dice coloquialmente cómo el paro), pues bien, echando cuentas, se te agotaría en algún momento de Diciembre. Si das a luz y aún estás cobrando el paro, la Seguridad Social SÍ te da las 16 semanas pagadas de la maternidad, interrupiéndose el paro y después de estas 16 semanas, lo poco que te quedaría de paro tendrías que proseguir cobrándolo.

En cualquier caso, siempre a continuación de cobrar el paro, tienes derecho a solicitar el Subsidio de desempleo, y si te lo concedieran serían por unos baremos que tiene el inem sobre el tiempo y dinero cobrados anteriormente en el paro. Si mientras que cobras esta ayuda, es cuándo das a luz, se interrumpe, la Seguridad Social de pagaría las 16 semanas de maternidad, y luego se proseguiría con lo que te quedara de Subsidio de desempleo.

En cualquier caso, para cobrar las 16 semanas de gestación, hay que ir a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitar que te den los papeles de la baja maternal y de la baja paternal durante el embarazo para así no perder tiempo después de parir.

Y posteriormente cuándo el subsidio por desempleo se agota, se puede solicitar la nueva ayuda en el inem, que es el Prodi, son 426 Euros mensuales, durante 6 meses.

Así que de cualquier manera, SÍ cobrarás las 16 semanas de maternidad, o bien porque se tenga con contrato por cuenta ajena en ese momento con la empresa, o bien porque estés cobrando esas ayudas que te he comentado por el inem.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
P
Una futura mama desesperada.fin de contrato y embarazo
por: petria_5373134
2 respuestas 2
|
29 de mayo de 2010 a las 20:51
P
Mamis para el 30 de diciembre
por: petria_5373134
2 respuestas 2