Tienes varias ayudas
En primer lugar, ya que tu contrato se termina en Agosto, justo 1 semana antes de tener derecho a la baja por la mutua, podrías cogerte una baja por enfermedad común con tu médico de cabecera por la seguridad social, date cuenta que en esas fechas estarás de alrededor de 5 meses de gestación y en pleno verano, así que puede que las piernas se te hinchen en exceso o tengas algún problema de sintomatología, así que para ésto aún queda tiempo, cuándo llegue Agosto ya se verá.
En segundo lugar, por 1 año trabajado te corresponde 4 meses de Prestación por Desempleo (lo que todo el mundo dice coloquialmente cómo el paro), pues bien, echando cuentas, se te agotaría en algún momento de Diciembre. Si das a luz y aún estás cobrando el paro, la Seguridad Social SÍ te da las 16 semanas pagadas de la maternidad, interrupiéndose el paro y después de estas 16 semanas, lo poco que te quedaría de paro tendrías que proseguir cobrándolo.
En cualquier caso, siempre a continuación de cobrar el paro, tienes derecho a solicitar el Subsidio de desempleo, y si te lo concedieran serían por unos baremos que tiene el inem sobre el tiempo y dinero cobrados anteriormente en el paro. Si mientras que cobras esta ayuda, es cuándo das a luz, se interrumpe, la Seguridad Social de pagaría las 16 semanas de maternidad, y luego se proseguiría con lo que te quedara de Subsidio de desempleo.
En cualquier caso, para cobrar las 16 semanas de gestación, hay que ir a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitar que te den los papeles de la baja maternal y de la baja paternal durante el embarazo para así no perder tiempo después de parir.
Y posteriormente cuándo el subsidio por desempleo se agota, se puede solicitar la nueva ayuda en el inem, que es el Prodi, son 426 Euros mensuales, durante 6 meses.
Así que de cualquier manera, SÍ cobrarás las 16 semanas de maternidad, o bien porque se tenga con contrato por cuenta ajena en ese momento con la empresa, o bien porque estés cobrando esas ayudas que te he comentado por el inem.