Foro / Maternidad

¿Fingir un embarazo?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 21:14
B
baljit_5812634
19/12/18 a las 12:58

Buenas, resulta que tengo una compañera de universidad que es muy mentirosa, la conozco desde hace años y a llegado a mentir delante mía sobre sus notas a compañeros que estudian otros campos, mentir sobre su edad y la de su hermana menor, inventarse un novio y un largo etc. Es más, está chica puso a toda su família materna en su contra por mentir sobre sus primas.

El tema es que supuestamente está embarazada de 4 semanas, y digo supuestamente porque yo la vi éste mismo fin de semana de fiesta y bebiendo un cubata como si nada, yo hice como que no la vi porque en ese momento un compañero se lo había oido decirlo a una profesora y no sabía si era cierto o un mal entendido. Hoy la propia profesora se lo a dicho a una compañera y buena amiga que me lo a contado a mí, y claro, yo flipando.
Entonces comienzan mis dudas, ¿Es posible que lo esté fingiendo para tener favoritismos? ¿Es una irresponsable? Es que no me cuesta imaginarme ni lo uno ni lo otro, por eso pregunto, ¿Cómo puedo saber si finge un embarazo? Obviamente algo que no cause daño ni sea pedirle un test de embarazo.

Ver también

D
dorut_759603
19/12/18 a las 14:23

Y qué más da que mienta?... Creo que la solución es que te alejes de esa persona... Ni que el chiquillo fuera tuyo ... 

A
anasse_6271252
19/12/18 a las 14:58

Si esa chica miente, es su problema, ya se enterará todo el mundo cuando pasen los meses y su barriga siga igual. Y otra cosa, cuando una persona miente tanto, al final la gente de su alrededor se acaba dando cuenta. Así que mi consejo es que no le des más vueltas, no tengas relación con esa compañera y pasa de ella, al fin y al cabo a ti no te afecta en nada lo que ella quiera hacer con su vida. 

B
baljit_5812634
19/12/18 a las 15:23
En respuesta a dorut_759603

Y qué más da que mienta?... Creo que la solución es que te alejes de esa persona... Ni que el chiquillo fuera tuyo ... 

Pues me preocupa por su madre, que es una buena mujer y la verdad, si es mentira y llega a ella o si es verdad y bebe aún estandolo me gustaría poder decirle el daño que le hará a su madre.

B
baljit_5812634
19/12/18 a las 15:25
En respuesta a anasse_6271252

Si esa chica miente, es su problema, ya se enterará todo el mundo cuando pasen los meses y su barriga siga igual. Y otra cosa, cuando una persona miente tanto, al final la gente de su alrededor se acaba dando cuenta. Así que mi consejo es que no le des más vueltas, no tengas relación con esa compañera y pasa de ella, al fin y al cabo a ti no te afecta en nada lo que ella quiera hacer con su vida. 

Fuimos muy buenas amigas, ahora sólo nos hablamos en clase justamente por sus mentiras, pero la que más me preocupa es su madre, tanto si es mentira como si es verdad y se emborracha estandolo le va a afectar y es una buena mujer.

A
anasse_6271252
19/12/18 a las 15:39

Pero desgraciadamente no podemos hacernos cargo de los problemas de los demás, que bastante tenemos con los nuestros. Aunque suene egoísta, pero ni siquera es amiga tuya, poco puedes hacer. Su madre, directa o indirectamente puede que tenga algo que ver en que esta chica sea así, pues es de quien ha recibido su educación, que no pongo en duda que sea buena mujer, pero no está en tu mano solucionarle los problemas ni evitarle males mayores. Mi consejo sigue siendo el mismo, que no le des más vueltas a la cabeza porque no es problema tuyo ni te afecta a ti de manera personal. Sé que puede sonar un poco egoísta, pero creo que es lo mejor que puedes hacer. 

B
baljit_5812634
19/12/18 a las 16:21
En respuesta a anasse_6271252

Pero desgraciadamente no podemos hacernos cargo de los problemas de los demás, que bastante tenemos con los nuestros. Aunque suene egoísta, pero ni siquera es amiga tuya, poco puedes hacer. Su madre, directa o indirectamente puede que tenga algo que ver en que esta chica sea así, pues es de quien ha recibido su educación, que no pongo en duda que sea buena mujer, pero no está en tu mano solucionarle los problemas ni evitarle males mayores. Mi consejo sigue siendo el mismo, que no le des más vueltas a la cabeza porque no es problema tuyo ni te afecta a ti de manera personal. Sé que puede sonar un poco egoísta, pero creo que es lo mejor que puedes hacer. 

Supongo que tienes razón, aunque me duele que se comporte así, no sólo a logrado separarla de su família, además o bien finge un embarazo o bien se emborracha estandolo.

D
dorut_759603
19/12/18 a las 16:57

Totalmente de acuerdo, es su problema no el tuyo, es su madre y seguro que ya sabe de qué pie cojea su hija. Sigo sin ver el porque tienes que obligarla a decirte la verdad...  

B
baljit_5812634
19/12/18 a las 18:00
En respuesta a dorut_759603

Totalmente de acuerdo, es su problema no el tuyo, es su madre y seguro que ya sabe de qué pie cojea su hija. Sigo sin ver el porque tienes que obligarla a decirte la verdad...  

No deseo obligarla a nada, sólo quiero que su comportamiento no dañe a terceras personas, pero supongo que eso es inevitable.

N
nicole_9011397
19/12/18 a las 18:05
En respuesta a baljit_5812634

No deseo obligarla a nada, sólo quiero que su comportamiento no dañe a terceras personas, pero supongo que eso es inevitable.

No crees que su madre la conoce mejor que tú?.
No te metas donde no te importa, creo que tu intención es buena, pero a ti nadie tiene porqué darte explicaciones de nada. 

B
baljit_5812634
19/12/18 a las 22:44

Sinceramente ya me da igual, lo he hablado con otras personas, y e decidido que es estupido querer solucionar sus problemas sean cuáles sean y arrastre a quién arrastre, mientras no me involucre a mí o a alguien querido. (Que no es el caso) de todas formas, gracias 

N
nicole_9011397
19/12/18 a las 22:51
En respuesta a baljit_5812634

Sinceramente ya me da igual, lo he hablado con otras personas, y e decidido que es estupido querer solucionar sus problemas sean cuáles sean y arrastre a quién arrastre, mientras no me involucre a mí o a alguien querido. (Que no es el caso) de todas formas, gracias 

Es que no entiendo porque te querías meter en algo que no te incumbe. 
Es su problema si miente o no, nada tiene que ver contigo. 

D
dorut_759603
19/12/18 a las 22:59
En respuesta a nicole_9011397

Es que no entiendo porque te querías meter en algo que no te incumbe. 
Es su problema si miente o no, nada tiene que ver contigo. 

Yo tampoco lo entendí... 

B
baljit_5812634
20/12/18 a las 8:12
En respuesta a nicole_9011397

Es que no entiendo porque te querías meter en algo que no te incumbe. 
Es su problema si miente o no, nada tiene que ver contigo. 

Pues simplemente porque hay personas que se verán afectadas, ya sea con sus mentiras o comportamientos, en el pasado yo fui una de ellas. Pero como dije, comprendo que no puedo ni debo hacer nada, a mi me sirvió para darme cuenta de como era, a pesar de meterme en un lío absurdo (que no sabía que era absurdo) La que me da mas lástima es su madre que siempre la perdona, pero de nuevo es cosa suya.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/12/18 a las 21:14

Qué edad tiene? Porque conozco a una mitomana de manual y conforme ha ido pasando el tiempo ya no suelta tantas trolas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook