Foro / Maternidad

Fisura en la bolsa

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 14:13
A
an0N_959538699z
30/11/10 a las 10:35

Buenas tardes,
Queria comentaros mi caso para ver si podeis enviadme vuestra opinion al respecto. Hace unos 12 dias acudi a urgencias con un dolor en la parte baja del abdomen y la sensacion de que podia estar perdiendo algo de liquido amniotico , estaba embarazada de 28 semanas , ahora de 30.

urgencias de sanitas de la moraleja me hicieron monitores y una eco y parecia que todo estaba bien, sin embargo al hacerme una exploracion detectaron que podia tener algo de liquido amniontico por lo que decidieron ingresarme. Llevo aqui doce dias y todos los dias me hacen un monitor , una eco y un dia si y uno no un analisis de sangre. Todos los resultados hasta ahora han sido normales, el liquido no ha disminuido, no hay infeccion ni contracciones y yo no noto perder mas liquido.

EL asunto es que despues de consultar con todo el equipo del hospital estan empeñados en provocarme el parto en la semana 34 aunque tienen la duda de que la bolsa este efectivamente rota.
Yo no estoy de acuerdo con esta decision estoy plantandome irme a la paz para pedir al menos una segunda opinion a respecto . Me gustaria saber si alguien a pasado por una situacion similiar o tiene algun conocimiento al respecto.La verdad es que estoy bastante preocupada con el asunto porque no comparto su forma de actuar.. Muchas gracias
Si alguien conoce la forma de actuar en la Paz en estas ocasiones , agradeceria toda la ayuda que podais enviarme

Ver también

Y
yili_8277157
30/11/10 a las 14:13

Yo pase una rotua prematura de membranas.
Hola, mira los medicos, y más en un hospital privado como el que vas,en Madrid y de prestigio, no van a tomar decisiones incorrectas.
Si tu estas segura que ya no tienes perdidas de liquido, es una gran suerte, te lo digo porque pasé por tu misma situacion, rompi la bolsa en la semana 29 ( en mi anterior embarazo) y seguia perdienedo liquido cada dia,no es suficiente, como para quedarme sin liquido pero si al ir al baño, al reirme, moverme, cualquier minimo esfuerzo muscular, hacia que perdiera liquida, con lo que tenia q estar con compresas tocológicas constantemente,m y renovandolas.
El protocolo que estan aplicando contigo es el correcto para una Rotura prematura de membaranas,, es decir, controlar los parametros de infeccion ( mediante analisis de sangre), el latido fetal, y el ritmo de contracciones,( mediante monitoreo fetal) acompañado de ecografias, asi que se supone que pueden controlar cualquier imprevisto.
Los medicos, ven en la ecografia si el liquido aumenta o disminuye, por el Indice de liquido amniotico, que lo hacen por la eco tomando las medidas de espacio entre en feto y las paredes del utero.
Mira ellos sabran si la fisura se ha cerrado o no, lo que si te digo... que ante la duda, el feto puede correr riesgo si ve disminuido su contenido de liquido amniotico en la bolsa, por lo tanto... no te lo van a sacar ya, pero a partir de la semana 34, ya se considera, que el riesgo de prematuridad extrema esta disminuido y puede nacer sin complicaciones.
Entiendo que no queieras tener a tu hijo en la semana 34, pero si has pasado por un episodio de rotura de membranas es la mejor opcion, de verdad, a no ser que quede bien demostrado que ya no hay ningun tipo de fisura, ellos, los medicos, son los unicos que lo pueden averiguar.
Mira, mi caso acabo muy mal, no te quiero asustar porque de la fecha que estás siempre suele acabar bien, son 30 semanas, pero yo aun asi, en la semana 31 más 5 dias, se fastidio todo, ( lo mio era una rotura prematura de membranas en toda regla con perdida de liquido pero con todas las analiticas correctas y sin ningun signo de infeccion) por eso que.... una ROtura de membranas te digo q es algo muy serio, y si deciden sacarlo a la 34, reza por llegar a la 34,( yo tampoco queria tenerlo prematuro,y yo que me sentia bien estaba dispuesta a aguantar en el hospital hasta el final que naciera con su peso, pero si la bolsa esta rota de verdad , es un riesgo pasar más de la semana 34, es lo mejor por el bien del feto, y aun asi... en mi caso no pudo ser porque lo perdí) mucho mejor si tu fisura se ha cerrado,con lo cual significaria que tu embarazo sigue un ritmo normal y podras llegar a termino, conozco un caso de una amiga q paso por una fisura de la bolsa en la 29 y se le cerro para la 32, se fue a casa y todo.... y llego estupendamente a la 38 en la que le provocaron el parto y todo genial.
Los medicos tienen que asegurarse de la situacion en la que te encuentras, y si dicen de sacar a la 34, es por tu bien y por el de tu hijo!!! De verdad.. te lo digo yo, que pase por la peor experiencia, y eso que ahora gracias a Dios estoy embarazada de 32 semanas, y esta vez por ahora no he roto la bolsa ( hace solo un año de mi anterior embarazo)en mi caso la rotura de la bolsa fue porq tengo una malformacion uterina, ( utero didelfo, son dos hemiuteros) y el feto se alojo en uno de los hemiuteros, y ahora tengo al bebe en el otro hemiutero, pero a dia de hoy.. estoy aguantando algo mas de tiempo sin complicaciones.
Los medicos van a mirar por tu bebe, y tomaran la mejor decision no pienses en que un medico quiere sacar a un bebe prematuro por gusto!!! es más en mi caso, que mas quisiera yo, que lo hubieran sacado tan solo un dia antes, y no que estando todo aparentemente bien, dejo de latir de un dia para otro, y mi primer hijo, no tenia ningun problema ( pase todas las ecos bien , la de las 20 semanas tambien).
Sé que vas a tener suerte, gracias a Dios estas ya de 30 semans, y mi caso fue muy mala suerte, conozco muchisimos casos que salen sin ningun problema, y ya conocemos tambien todos los prematuros... de hasta 24 semanas, que salen!! Mucha suerte y mucho animo, y confia en los medicos, de verdad,
Mira podia no haberte escrito este mensaje ( porq no quiero ponerte el "cuerpo malo") pero queria que vieras la otra cara de la moneda) y la semana 34 en el caso, que lo sacaran es buena fecha!!! dimelo a mi, que rezo por que pasen estas dos semanas que me quedan ahora ya q estoy de 32, y más despues de lo q pasé.Yo cuando llegue a la 34, ya e veria que harian pero es una fecha muy importante para el desarrolo del bebe y hay q cumplirla, en el caso q haya un minimo riesgo ( como ni caso que tengo la malformacion uterina, lo cual supondria que no tenga mas espacio y empieze a tener menos liquido, aunq no tenga ninguna fisura).
Bueno besitos, y ya veras q sale todo bien confia en los medicos, que mejor que sean previsores, a que .... como en mi caso se tengan que arrepentir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest