Flujo vaginal
OS HE PEGADO (ELIMINANDO ALGUNAS COSAS) ESTO QUE YA ENCONTRÉ POR INTERNET (BASADO EN EL METODO BILLING). CREO QUE ACLARA MUCHO LO DEL MOCO CERVICAL. ESPERO OS GUSTE
Observación del Moco
El ciclo menstrual se extiende desde el comienzo de la menstruación hasta el comienzo de la siguiente menstruación. Puede ser corto o largo.
La mujer se da cuenta cuando su menstruación ha comenzado aún mientras camina, porque ella siente su vulva mojada. Luego si ella se examina, entonces verá el sangrado.
De la misma manera ella naturalmente sentirá la presencia del flujo mucoso cuando éste se haga presente y notará como cambia de vez en cuando, tanto en su sensación como en su apariencia. Los espermatozoides viven en el moco. La presencia del moco le avisa a la mujer cuando ella puede concebir y cuando no.
Los órganos del aparato reproductor femenino
Fertilidad
Para que una pareja sea fértil se requiere:
Una ovulación satisfactoria con adecuados niveles de las hormonas ováricas, estrógenos y progesterona.
Esperma saludable.
Una función cervical que produzca un moco adecuado para permitir a las células espermáticas alcanzar y fertilizar al óvulo.
Trompas de Falopio saludables para permitir a los espermatozoides alcanzar el óvulo y al embrión trasladarse hasta el útero.
Un endometrio saludable para la implantación del embrión.
Resumen de las observaciones, modo de registro y las reglas del Método de la Ovulación Billings
Patrón Básico Infértil (PBI)
A: Sensación o percepción de sequedad alrededor del área genital. El número de estos días "secos" puede variar en cada ciclo. Pueden ser muchos días en un ciclo largo, pero pocos o ninguno en un ciclo corto (PBI).
Aa: Flujo continuo sin cambios (PBI).
Fase fértil
B: El fin de la sensación de sequedad significa que el flujo mucosoha comenzado. Si a continuación de la menstruación no hay días secos, el flujo ya ha comenzado. Un cambio en cualquiera de las características de la secreción continua invariable (si éste fuera el PBI) también implica posible fertilidad.
C: Desarrollo del síntoma mucoso (número variable de días). El flujo mucoso prolonga la vida de los espermatozoides. Cualquier contacto genital en los días de flujo mucoso anteriores a la ovulación y durante los tres días posteriores al día CUSPIDE, pueden causar la concepción.
D: En el momento más alto de fertilidad, el moco produce una definida sensación de lubricación. El último día de esta sensación se marca como el día CUSPIDE del síntoma mucoso. Este punto es muy cercano al momento de la ovulación. Pueden verse hilos claros de moco uno o dos días antes de la CUSPIDE, pero pueden desaparecer dejando sólo la sensación resbaladiza. La vulva está turgente.
E: No hay sensación de humedad o lubricación después del día CUSPIDE. En el día posterior al día Cúspide, el moco se vuelve opaco y pegajoso ó desaparece dejando una sensación de sequedad en la vulva. En los días 2 y 3 habrá moco opaco y pegajoso o habrá sequedad. La concepción puede ocurrir por cualquier contacto genital en estos tres días después de la CUSPIDE.
Fase Infértil
F: El lapso de tiempo entre el día CUSPIDE del moco y el comienzo de la próxima menstruación es de alrededor de dos semanas. La infertilidad comienza nuevamente al cuarto día después de la CUSPIDE. Si aparece moco desde entonces será pegajoso y opaco. El óvulo está muerto. Justo antes del comienzo de la menstruación, el moco puede volverse húmedo.
Ver también
Hola analema
Leí tu anterior post, que me pareció muy interesante e investigué la pág web que pusiste y ahora me asaltan muchas dudas.
Os cuento mi caso, yo no nada, pero nada de flujo cervical, estoy siempre seca, muy de vez en cuando tengo flujo opaco blanco muy,muy excaso.
El caso es que investigando esto he leído que un motivo de infertilidad puede deberse a la escasez, ausencia o moco hostil y ahora me estoy comiendo la cabeza.
Alguna de vosotras está igual que yo y ha podido tener hijos.
Porfa, decirme algo.
Muchas gracias por la información.
Besitos
Hola analema
Leí tu anterior post, que me pareció muy interesante e investigué la pág web que pusiste y ahora me asaltan muchas dudas.
Os cuento mi caso, yo no nada, pero nada de flujo cervical, estoy siempre seca, muy de vez en cuando tengo flujo opaco blanco muy,muy excaso.
El caso es que investigando esto he leído que un motivo de infertilidad puede deberse a la escasez, ausencia o moco hostil y ahora me estoy comiendo la cabeza.
Porfa, decirme algo.
Besitos
No se si puedo ayudarte
Yo esque si veo el flujo...Y sobre todo la sensación de estar mojada.. Por ejemplo yo calcule que ovulaba el 14 de este mes, pero tuve esa sensación de mojada y resvalosa que dice la información de esta página. Yo creo que mas que mirar si tienes flujo, es la sensación de estar seca o mojada... Ya te explica que cada mujer es un mundo, yo hasta este mes no me había fijado, pero este mes he estado pendiente de mis sensaciones. Prueba a fijarte a partir de este mes y apuntate todas tus sensaciones desde el 1er día a ver que tal. (yo esta sensación la tuve un solo día, el resto pues normal, pero si que es verdad que al limpiarme era como si me resbalara el papel higienico... No tanto como ver el flujo en si)
Espero haberte ayudado algo...
No se si puedo ayudarte
Yo esque si veo el flujo...Y sobre todo la sensación de estar mojada.. Por ejemplo yo calcule que ovulaba el 14 de este mes, pero tuve esa sensación de mojada y resvalosa que dice la información de esta página. Yo creo que mas que mirar si tienes flujo, es la sensación de estar seca o mojada... Ya te explica que cada mujer es un mundo, yo hasta este mes no me había fijado, pero este mes he estado pendiente de mis sensaciones. Prueba a fijarte a partir de este mes y apuntate todas tus sensaciones desde el 1er día a ver que tal. (yo esta sensación la tuve un solo día, el resto pues normal, pero si que es verdad que al limpiarme era como si me resbalara el papel higienico... No tanto como ver el flujo en si)
Espero haberte ayudado algo...
No tengo...
yo siempre he tenido flujo, pero esta vez no tengo (muchas veces lo cunfundo con la menstruacion) y no sé si es porque me he quedado embarazada o porque ya me va a bajar, aunque normalmente antes de bajar tengo mucho flujo.
Hola analema
Porfa, decirme algo.
Besitos
Hola mamitalinda
No te preocupes, yo tampoco noto la clara de huevo la mayoría de los meses y sinembargo en las pruebas de fertilidad que me han hecho, me han dicho que mi moco cervical es perfecto para concebir. Así que no te preocupes, yo antes de las pruebas estaba como tú, creyendo que era síntoma de infertilidad, pero no. Un beso y suerte.
Hola analema
Porfa, decirme algo.
Besitos
Hola mamitalinda32
Mira yo no tengo hijos pero estoy en ello, yo noto que no todos los meses tengo la misma cantidad de moco y en los mismos dias , pero si creo que no haces bien en comerte la cabeza pq creo que el pensar en esto y estar nerviosa a quizá haga que no produzcas moco, no lo se pero igual influye, así que no te comas la cabeza por esto.