Bueno os quería contar mi caso como madres que sois. Yo tengo 16 años y vivo en Madrid, vivo con mi madre que es madre soltera y sinceramente estoy muy desmoralizada.
Mi problema es que he tenido tres operaciones de sinus pilonidal en un año, la primera en octubre del año pasado, la segunda en febrero del 2008 y la tercera en octubre del 2008. Cuando me operan de eso no puedo ir al instituto por un mes entero debido a que supuro mucho,no puedo sentarme y pueden darme hasta mareos.
El caso es que llevo desde tercero de ESO teniendo problemas en los estudios -ahora estoy en 1 de bachillerato de ciencias- .Un año fue por la muerte de mi abuela, en el primer trimestre, este siempre había vivido en casa con mi madre y conmigo,y era un padre para mi, por lo tanto su pérdida me marcó mucho y a mi pesar suspendí bastantes,aunque a final de año recuperé casi todas.
Cuando pasé a 4 vinieron las operaciones que os comento, y pasé por los pelos de curso. Y ahora en 1....bueno me han quedado ocho y solo he aprobado dos....pero imagínense que tuve que hacer todos los exámenes de curso en dos semanas, no dormí por estudiar y luego iba al instituto histérica perdida.
Yo solo busco un poco de apoyo en mi madre; ella al principio del año me dijo que si me quedaban todas lo comprendería,pues es un curso difícil y es complicado que aprobara todas...pero ahora las cosas son muy diferentes.
Dice que me pondrá a trabajar en el tercer trimestre como no mejore las notas,y me sacará del instituto. También dice que soy una vergüenza de hija,una gorda y que siempre estoy feliz y no me preocupo por nada, también me dice otras cosas pero esas son las que más "gracia" me hacen.
Es normal que esté decepcionada porque no haya podido sacar todo, pero es que nunca me apoya y siempre le gusta insultarme y hacer que quede mal enfrente de mis amigos. Y si siempre estoy sonriente es porque no quiero preocupar a nadie, claro que me deprimo y lloro por las noches y de todo,pero no me gusta que la gente vea lo débil que soy.
Apenas salgo de casa porque no me gusta ir de botellones, ni a discotecas,ni a ligar con chicos, me gusta jugar al ordenador, los cómics y de música oigo de todo tipo,desde música asiática,hasta clásica, musicales,grupos de los 70's y 80's y bah tengo gustos que hacen que parezca la rara de clase.Me encanta dibujar y leer libros de fantasía.
Admito que estoy demasiado en el ordenador,pero este y leer es la única forma de escape que tengo de la realidad.
¿Quizás debería dar una imagen más madura de mi misma?¿Esconder lo que realmente soy para ser "normal" y salir por ahí como haría cualquier chica? ¿Tendría que amargarme para que mi madre me demostrara más cariño?
Siento daros tanto la paliza, quería desahogarme un poco y ya de paso (si alguien ha conseguido leer hasta aquí es mi nuevo héroe) darme algún consejillo para mejorara mi relación con mi madre porque la quiero pero me desmoraliza completamente.
Atte:
Irene
Mostrar más