Foro / Maternidad

Fui madre el dia 26.......pero sigo sin poder sonreir de verdad

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 5:53
A
an0N_554782599z
8/1/12 a las 17:19

hola gente:
fui madre el dia 26 por cesarea,la tenia programada para el dia 29 pero se adelanto,todo fue y va bien,la niña esta sana.....pero mis animos no mejoran desde mi anterior mensaje,me cuesta mucho comer y cada vez que lo hago me siento fatal y sin ganas de nada,en casa,mi madre y mi pareja estan ahi pero con sus..paranoias me tienen mas que harta,para evitar lios digamos asi finjo estar relativamente bien de animos y feliz.....cuando cada dia me siento mas decaida y triste entre otras cosas,a veces tengo la sensacion de que en casa no se dan cuenta de lo que me pasa animicamente,ya he desistido de ello practicamente,solo espero una muerte sin sufrir y rapida,deberia tomar cada dia una pastilla de hierro,pero paso,ya para que?eso es para quien le apetezca vivir y eso ya no va conmigo,ni las cosas que antes me apasionaban ahora me son casi indiferentes,la comida me da asco,como pero con ganas de tirarlo todo y haciendo esfuerzo por no dejarlo el plato sin tocar y por evitar broncas,si no tengo apetito por que tengo que comer,no quiero,no tengo hambre¡¡¡,recuerdo que el dia 26 cuando me hicieron la cesarea en ve de alegria por el bebe sentiasolo ganas de que me la sacaran y cuando me la enseñaron solo sentia ganas de apartarla,durante la estancia en el hospital no habia dia que no tuviera ganas de marcharme sin mas y dejar todo incluida la niña,no la siento como un pedacito mio o el instinto maternal,la siento como una responsabilidad que atender pero nada mas,intento sentir algo mas pero por el momento no puedo,la acuno,la limpio,juego con ella pero......me siento vacia,cuando mi pareja pone nanas para acunarla tengo ganas de llorar y o me bajan aun mas los animos.
podria pasarme horas contando cosas asi,pero creo que estas lineas lo explican bastante bien,ciertamente ahora mismo no me mportaria desaparecer,la niña tiene a su padre,su padre(mi pareja) quedaria libre de mi y mi caballo tendria a mi pareja y mas gente,yo ya no aspiro a nada.

Ver también

Y
yisel_6016352
10/1/12 a las 7:00

No te sientas mal, yo la pasè peor u salì adelante.....
Hola chica!!!

Estàs pasando una depresiòn pos parto y parece que es fuerte, nadie te juzgarà por lo que siente, a no ser que sea alguièn iganorante...Lo primero es que debes comunicarlo a la familia, que no te importe si te dicen que debes estar alegre por que fuiste madre, al diablo con eso, quizàs no lo entiendas, pero lo que sientes por tu hija, lo pasan muchas mujeres cuando dan a luz, incluso antes....En mi caso fuè diferente pues yo tuve una ansiedad pos parto, yo no senti rechazo nunca por mi hija, pero si sentia mucho de los sintòmas que tiens tu, y lo peor, tenìa imagenes de mi hija haciendole daño, lo cual era torturante, y creeme que jamàs haria yo eso, pero era el cerebro que me jugaba mal por la ansiedad, yo me quedè callada, tampoco lo infromè a la fa, por miedo, por no sentirme comprendida, por verguenza y sobre todo porque creerìan que estab loca, pero mi silencio tuvo consecuencias, mi ansiedad creciò tanto, que un dìa estall`, me daban ataques de pànico, fupe horrible, y se hizo notable con la fam. sin que yo se lo dijiera, entonces empezò mi alivio puès llamaron al Mèdico y el les dijo lo que pasaba, me medico, me diò un ansiolitico y un antidepresivo, y creeme, desde el primer dia dormi bièn, puès quizàs no me creas, pero no dormìa no dos horas en el dia, imaginate como estaba yo.... gracias a dios salì adelante, pero tuve que tomar el medicamento pr años, puès al callarlo tanto se hizo muy grave mi ansiedad...Espero y te sirva esto para que te atiendan, cuentale todo a tu mèico, pero por favor, ve ya, es urgente...un Beso y espero saber de ti aquì constantemente, animo amiga!!!!, Saldràs de esta!!!, un beso desde Mèxico.

jirafa.

X
xinyu_6441171
11/1/12 a las 5:53
En respuesta a yisel_6016352

No te sientas mal, yo la pasè peor u salì adelante.....
Hola chica!!!

Estàs pasando una depresiòn pos parto y parece que es fuerte, nadie te juzgarà por lo que siente, a no ser que sea alguièn iganorante...Lo primero es que debes comunicarlo a la familia, que no te importe si te dicen que debes estar alegre por que fuiste madre, al diablo con eso, quizàs no lo entiendas, pero lo que sientes por tu hija, lo pasan muchas mujeres cuando dan a luz, incluso antes....En mi caso fuè diferente pues yo tuve una ansiedad pos parto, yo no senti rechazo nunca por mi hija, pero si sentia mucho de los sintòmas que tiens tu, y lo peor, tenìa imagenes de mi hija haciendole daño, lo cual era torturante, y creeme que jamàs haria yo eso, pero era el cerebro que me jugaba mal por la ansiedad, yo me quedè callada, tampoco lo infromè a la fa, por miedo, por no sentirme comprendida, por verguenza y sobre todo porque creerìan que estab loca, pero mi silencio tuvo consecuencias, mi ansiedad creciò tanto, que un dìa estall`, me daban ataques de pànico, fupe horrible, y se hizo notable con la fam. sin que yo se lo dijiera, entonces empezò mi alivio puès llamaron al Mèdico y el les dijo lo que pasaba, me medico, me diò un ansiolitico y un antidepresivo, y creeme, desde el primer dia dormi bièn, puès quizàs no me creas, pero no dormìa no dos horas en el dia, imaginate como estaba yo.... gracias a dios salì adelante, pero tuve que tomar el medicamento pr años, puès al callarlo tanto se hizo muy grave mi ansiedad...Espero y te sirva esto para que te atiendan, cuentale todo a tu mèico, pero por favor, ve ya, es urgente...un Beso y espero saber de ti aquì constantemente, animo amiga!!!!, Saldràs de esta!!!, un beso desde Mèxico.

jirafa.

Gracias
gracias a uds por escribir estos mensajes, no me siento tan sola, a mi pareja se le da con tanta facilidad la "paternidad" porke nadie cuestiona si un hombre sabe o no sabe, vivo con mi suegra, por el momento, y es de la gente ke toodo lo sabe, en todo opina, y le dice hijo a ,mi hijo, la vdd me hace enojar muchisisisimo, porque la situacion es ke tengo ke aguantarla, porque mi marido es responsable de ella, yo no me siento duena de mi casa, ni de lo que hago, ademas que siento ke el bebe me corta las alas, gracias a dios es un nino sano, sin embargo no dejo de pensar en todo lo ke me pierdo por estar encerrada con el. todos piensan que es un bebe super deseado y esperado y planeado etc. porke durante 4 anos estuve bajo tratamientos de fertilidad, al darme cuenta de ke no funcionaban, deserte y me dedike a vivir mi vida, y postergar la maternidad hasta los 28 o 29.... tenia hasta una cita con cirujano plastico para una lipoescultura, y fue 10 dias antes ke me entere que estaba embarazada, todo el embarazo fueron altibajos, me sentia bien, luego mal, no sentia esa maternidad ese institnto que dicen, y ahora tiene 3 semanas y siento igual, hago las cosas por hacer, me afecto tanto ke no quiero volver a embarazarme, le dije a mi pareja que quiero operarme, no se como superarlo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir