Foro / Maternidad

Que raro va a ser esto de ser madre.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2004 a las 13:22
S
simina_5673768
22/11/04 a las 16:57

La otra noche estaba sentada en el sofá y de repente me ví ahi sentada, sin preocupaciones sin ser consciente de que dentro de un mes mas o menos voy a tener "responsabilidades" realices hacia una personita muy especial...menos de un mes, no 1 año, medio año...5 semanas y zas! mi vida, nuestra vida va a cambiar totalmente. y me acojoné otra vez (creo que hace un mes escribi un post parecido), es que no sé si estoy preparada para el cambio, no sé si estoy preparada para dejar de pensar solo en mí y dedicarme de lleno a mi hija (me viene grande lo de hija, siempre la nombro como la niña, paula, el bebé...pero lo de hija no sé, no me sale decirlo mucho), no sé si estos sentimientos me ocurren solo a mi o es mas comun en otras primerizas. Sé que deseo que nazca, y necesito cuidarla y mimarla, pero a la vez me da pereza abandonar mi estilo de vida, de dormir a pierna suelta toda la noche...vaya pensamientos mas impuros, jejejje. pobre paula,que mamá tan egoista tienes.
me aterra que quede tan poco..es tan fácil el embarazo, no hay que hacer nada, tu cuerpo lo hace todo por tí, y el bebé crece solo, no llora, no está enfermo, no tiene frio, no necesita nada porque involuntariamente se lo damos todo, pero que poco queda para cambiar el chip de no-madre a MADRE.
BUENO CHICAS NO OS ABURRO MAS, esta tarde ma ha dado por reflexionar un poco, pero ya está, sé que cuando nazca mi "hija" me voy a volcar con ella como jamás hubiese imaginado, creo en el instinto maternal, y sé que no lo haré mal.
un beso a todas
belén+paula 36

Ver también

A
altair_6314908
22/11/04 a las 18:07

Yo creo que esta sensación es normal
Yo realmente no me lo acabo de creer. No me puedo imaginar con un bebé en brazos. Es como si no fuera conmigo, no sé, no puedo hacerme a la idea.

Bueno, cuando llegue el momento, no me tocará más remedio. Espero que esto del instinto maternal funcione !

Un besito,

Elisenda + Mireia (34+4)

M
marie_9781059
22/11/04 a las 18:14

Yo no soy primeriza
pero tengo la misma sensacion, mi hijo en febrero cumplira 7 años, y cada vez es mas independiente, bueno si te pide agua y cuela, pues mejor que levartarse el del sofa, pero si te pones un poco dura va haciendo, y pensar ahora en un bebe y todas las atenciones que necesita ya me cansa, estoy contenta por la baja y poder estar en casa tranquila, pero cuando se acabe todavia no se que leche vamos a hacer, y pienso que si ahora estoy cansada por las tardes y me da pereza hacer la cena y la faena, no te digo nada cuando haya que hacerle la suya, especial para ella, y cuando se ponga malita, se pasa tan mal. Bueno corto el rollo, solo quiero decir que te entiendo perfectamente y creo que todas estamos en la misma situacion, asi que animo guapa que luego cuando tengas a Paula en brazos se te habran pasado todas las dudas y preocupaciones.
besos Vicky

K
koral_9014859
23/11/04 a las 11:16

Me uno al club
Con lo que más identificada me siento es con lo de "parece que no va conmigo". Cuando preparo sus cosas, y ahora que ya tengo la cuna, el cambiador y todos los chismes, me siento como si estuviera amueblando la casa, cambiando el sofá o algo así, no como si todo fuera para un bebé.

Ante todo hay que ser fuertes y valientes, no dejéis que los demás, con buenas intenciones, empiecen a daros consejos aprovechando esos momento de flaqueza, y os digan: que tiene hambre, que tiene frío, que tu leche no vale, que lo malcrías, que está flaco o gordo, patatín y patatán. Intentad aislaros de todo eso porque conozco a muchas que lo han pasado mal.

¡Nosotras podemos!

Besos

Pilar

E
edyta_8018515
23/11/04 a las 13:22

Es normal
No te preocupes que lo que te pasa es normal. Yo con mi primera hija tenía sentimientos similares y me aterraba el no estar a la altura de las cicunstancias y ser una buena madre.
Sin embargo, la naturaleza es muy sabia e igual que tu cuerpo ha podido con el embarazo, tú serás una estupenda mamá. No sabes cómo, pero de repente ellos forman parte de tu vida, ya no te la imaginas como era antes de..., eres feliz y, anda, estás embarazada de nuevo. Ese es mi caso. Aunque bueno, han pasado más de 3 años desde que nació Lucia.
Lo mejor es no darle mucha importancia a lo que piensas, ni recrearte en ello, ni sentirte culpable por nada (normal que te preocupe lo de dormir menos. Es humano).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest