Foro / Maternidad

Futuras mamas fumadoras

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 11:23
C
cintia_9720506
29/7/08 a las 18:01

hola chicas,soy nueva en el foro y me gustaria que pudierais ayudarme.estoy de 9 semanas,y aunque fumo bastante menos que antes de quedarme embarazada,ahora unos 3 o 4 al dia,me siento muy culpable,pero no soy capaz de dejarlo del todo.no se si alguna os pasa o las que habeis conseguido dejarlo me gustaria que me dijerais si hay algun truquillo.se que lo mas importante es tener fuerza de voluntad pero a mi me falla.gracias de ante mano

Ver también

R
rodica_721182
30/7/08 a las 10:56

Igual
En tu situación (17s+3d)

N
nazha_4923775
30/7/08 a las 11:15

Poco a poco sin obsesionarte
A mi me ocurria lo mismo en el embarazo de mi hija, no conseguia dejarlo y por las noches no me podia dormir por culpa de los remordimientos, me ponia a llorar, lo pase fatal. Al final del embarazo con ayuda de los chupa-chups conseguia pasar fumandome 1 cigarro cada dos dias, finalmente cuando nacio mi hija consegui no volver a fumar ( no tenia tiempo, jaja ) ya llevo 2 años.
Mi consejo es que intentes dejarlo pero no te obsesiones, yo no disfrute de mi embarazo obsesionada con que le iba a pasar algo a mi hija por mi culpa.

Z
zhe_9782028
30/7/08 a las 11:23
En respuesta a nazha_4923775

Poco a poco sin obsesionarte
A mi me ocurria lo mismo en el embarazo de mi hija, no conseguia dejarlo y por las noches no me podia dormir por culpa de los remordimientos, me ponia a llorar, lo pase fatal. Al final del embarazo con ayuda de los chupa-chups conseguia pasar fumandome 1 cigarro cada dos dias, finalmente cuando nacio mi hija consegui no volver a fumar ( no tenia tiempo, jaja ) ya llevo 2 años.
Mi consejo es que intentes dejarlo pero no te obsesiones, yo no disfrute de mi embarazo obsesionada con que le iba a pasar algo a mi hija por mi culpa.

Yo lo he dejado radical...
Antes de quedarme pensaba que me iba a costar, pero el mismo día que me enteré que estaba embarazada ya no fui capaz de fumarme uno entero, cogía el de mi marido y no me sabía ni bien, así que radical, no sé a mi me daba remordimientos pensar en que le podía dañar, es que me imaginaba a la lentejita tosiendo entre una nube de humo.
No tengo mucho tiempo de embarazo, estoy de 9+1, pero por ahora desde luego, no me he vuelto a acordar, es más, en casa, cuando fuma mi marido, me molesta.
También yo tengo a mi favor, que me paso el día con el estómago "levantado" y me molestan muchos olores, así que le he cogido un poco de asco al tabaco... es una suerte. Espero no volver a fumar nunca mas, me encuentro mucho mejor.
Eso sí, si no puedes dejarlo, intenta ir reduciendo la cantidad de cigarrillos, cuando te apetezca uno piénsalo un par de veces e intenta fumarte el que en realidad te apetezca mucho, mucho, porque hay veces que fumamos por inercia. Es peor la ansiedad que puede provocar la necesidad de un cigarrillo que el fumártelo. Pero intenta reducirlo.

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest