En respuesta a nazha_4923775
Poco a poco sin obsesionarte
A mi me ocurria lo mismo en el embarazo de mi hija, no conseguia dejarlo y por las noches no me podia dormir por culpa de los remordimientos, me ponia a llorar, lo pase fatal. Al final del embarazo con ayuda de los chupa-chups conseguia pasar fumandome 1 cigarro cada dos dias, finalmente cuando nacio mi hija consegui no volver a fumar ( no tenia tiempo, jaja ) ya llevo 2 años.
Mi consejo es que intentes dejarlo pero no te obsesiones, yo no disfrute de mi embarazo obsesionada con que le iba a pasar algo a mi hija por mi culpa.
Yo lo he dejado radical...
Antes de quedarme pensaba que me iba a costar, pero el mismo día que me enteré que estaba embarazada ya no fui capaz de fumarme uno entero, cogía el de mi marido y no me sabía ni bien, así que radical, no sé a mi me daba remordimientos pensar en que le podía dañar, es que me imaginaba a la lentejita tosiendo entre una nube de humo.
No tengo mucho tiempo de embarazo, estoy de 9+1, pero por ahora desde luego, no me he vuelto a acordar, es más, en casa, cuando fuma mi marido, me molesta.
También yo tengo a mi favor, que me paso el día con el estómago "levantado" y me molestan muchos olores, así que le he cogido un poco de asco al tabaco... es una suerte. Espero no volver a fumar nunca mas, me encuentro mucho mejor.
Eso sí, si no puedes dejarlo, intenta ir reduciendo la cantidad de cigarrillos, cuando te apetezca uno piénsalo un par de veces e intenta fumarte el que en realidad te apetezca mucho, mucho, porque hay veces que fumamos por inercia. Es peor la ansiedad que puede provocar la necesidad de un cigarrillo que el fumártelo. Pero intenta reducirlo.