Foro / Maternidad

Gara para nuestra niña

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 9:25
I
inger_5336323
15/2/15 a las 1:04

Hola! Somos padres primerizos! Vivimos en un país de habla inglesa y mi pareja es canario.

Así que después de hacer varias listas con nombres que puedan pronunciarse bien en ambos idiomas (español e inglés) o que al menos sean fácilmente deletreables en ingles, hemos llegado a la conclusión de que Gara es un buen nombre.

Además tiene el añadido de que es el nombre de una princesa guanche (sobre una historia al estilo Romeo y Julieta) y por tanto añade valor a la procedencia del mismo.

Además anadir que ambos padres tenemos nombres pocos comunes (Olaya y Eliel) y no nos gustan mucho los nombres comunes.

Después de toda la explicación la pregunta es, os suena bien? Os gusta?

Un saludo y gracias,

Olaya

Ver también

X
xing_5328491
16/2/15 a las 9:25

Hola!
Creo que nunca he escuchado el nombre Gara y no tenía ni idea de que fuera canario. Yo soy vasca y en euskera "gara" es un verbo muy muy común: significa "somos", por lo que para mí la asociación a ese significado es inevitable.

Por lo demás, para mí es un nombre con muchos aspectos positivos: tiene una sonoridad muy bonita, no se puede acortar, no está sujeto a modas, y es poco común pero sencillo a la vez. Me parece muy buena opción.

Otro nombre similar y que me gusta bastante es Mara.

Un saludo!


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir