Foro / Maternidad

Gemelos y cesarea programada

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 17:07
T
turia_8665609
25/6/04 a las 23:43

a las que tenemos dos lentejitas nos indican que el parto tendrá que ser programado y mediante cesarea

yo que soy primeriza y tengo mucha ilusion con tener los dos bbs sin embargo no conozco mucho el tema de la cesarea

siempre he sido muy flexible y me imaginaba de maravilla en un parto vaginal normal.. y me veo ahora con que esas facultades de poco serviran porque me tocara la cesarea seguramente ...

es cierto que no es peligrosa aunque sea una operacion y no la via normal de tener hijos?

cuanto tiempo se tarda en recuperar una? alguien puede contestar si pudo hacerse cargo de sus gemelos tras la cesarea o como se encontro?
se tarda mucho en recuperar una de la intervencion? la incision va de una lado de la cadera al otro o es menor? los puntos son muy dolorosos o apenas? se puede disfrutar igualmente de los recien nacidos tras la cesarea? el siguiente embarazo conlleva obligatoriamente otra cesarea al haber una anterior?
se ve la cicatriz con el bikini o queda disimulada y baja y se tapa luego con el bikini?

bueno si alguien sabe de cesareas le agradecere me conteste esto y me cuente todo lo que se le ocurra al respecto- a ver si le perdemos el respeto-


besitos
sendita

Ver también

T
turia_8665609
26/6/04 a las 8:57

Ninguna mami en el foro que su anterior embarazo haya sido por cesarea?
lo que mas me gustaria saber es cuanto tiempo estuvo en el hospital y que tal se encontro al salir

besos

sendita

S
sohora_7834951
27/6/04 a las 23:35

Sendi
No se si leiste mi otro post, pero tambien espero mellis y tengo cesarea programadaa.
Tengo casi las mismas inquietudes que vos pero al explicarme mi medico los riesgos te juro, que ni me desilusioné por el parto normal y más con lo que me costaron estos bebes.

Neni, cualquier cosa que nos enteremos ¿Nos pasamos el dato?
Besos
Lau

I
ilena_9667675
28/6/04 a las 13:03

Hola sendita
Yo no tuve gemelos, pero si me hicieron cesarea y la verdad es que no lo pasé muy mal, en 10 minutos david estaba fuera. La cicatriz es pequeña y el bikini la tapa, me recuperé muy pronto y no tuve ningún problema para cuidar a mi niño, eso si en vez de estar 3 días en la clínica estuve 6 días.
Besitos
Tere

I
ilena_9667675
28/6/04 a las 13:04
En respuesta a ilena_9667675

Hola sendita
Yo no tuve gemelos, pero si me hicieron cesarea y la verdad es que no lo pasé muy mal, en 10 minutos david estaba fuera. La cicatriz es pequeña y el bikini la tapa, me recuperé muy pronto y no tuve ningún problema para cuidar a mi niño, eso si en vez de estar 3 días en la clínica estuve 6 días.
Besitos
Tere

Se me olvidaba
Le pude dar el pecho, lo que pasa que no había manera que se cogiera al pecho, pero sacaba la leche con un sacaleches y se la daba en biberon.
Tere

T
turia_8665609
28/6/04 a las 13:33
En respuesta a ilena_9667675

Hola sendita
Yo no tuve gemelos, pero si me hicieron cesarea y la verdad es que no lo pasé muy mal, en 10 minutos david estaba fuera. La cicatriz es pequeña y el bikini la tapa, me recuperé muy pronto y no tuve ningún problema para cuidar a mi niño, eso si en vez de estar 3 días en la clínica estuve 6 días.
Besitos
Tere

Gracias a todas por vuestras contestaciones
es que como nos anuncian desde el ppio que tendremos que ir a cesarea programada, es mejor saber de que se trata

me alegra saber que la cicatriz queda cubierta con el bikini y que el tiempo de hospital no se alarga demasiado

mil besos

sendita

W
wenjie_5282936
29/6/04 a las 17:07

Yo tuve mi primer hija por cesarea
Hola Sendita:
A mi me hicieron cesarea y no fue tan terrible.
Estuve en el hospital 5 días. Allí nadie te cuidaba al bebe y las visitas eran solo una hora al día, pero no tuve mayores problemas para ocuparme de mi niñita. Segun la anestesia que me aplicaron (raquidea) tenía que estar 24 horas sin levantar la cabeza para no sufrir cefalea, aunque hize caso igual me dió y eso fue lo más terrible que tuve que pasar, aunque a los días días me la quitaron con otra inyección. A la mayoría de las personas no les pasa eso.
Si no fuera por la cefalea habría estado muy bien más pronto. Pero aparte de no poder hacer ninguna fuerza por algun tiempo, todo bien. La cicatriz es pequeñita, queda oculta por el vello pubico y se puede usar biquini sin ningun problema, de hecho sin ropa tampoco se me nota.
Ahora para este embarazo tengo un 60% a 70% de posibilidades de tener parto normal. Depende mucho de la evaluación del medico.
Cariños
Vickyta (12+3)

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir