Foro / Maternidad

Ginecólogo/a hospital general de catalunya

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 19:03
I
ikbal_5810101
16/4/07 a las 10:08

Hola a tod@s.

¿Alguna de vosotras le ha llevado el embarazo un/a ginecólogo/a del Hospital General de Catalunya, que le haya mandado hacer las pruebas de toxoplasmosis, rubeola, sida, etc. ANTES de empezar a buscar el bebé (cuando todavía hay remedio sin riesgos)?

He decidido dejar a mi ginecólogo porque

1. Me puso un DIU, me aseguró que no lo podía expulsar (hasta se reía de mis miedos) y LO EXPULSÉ al cabo de pocos meses.

2. Mi neurólogo (hasta hace poco me he estado tratando por epilepsia con Tegretol y otros fármacos) recomendó 4 microgramos al día de ácido fólico antes de empezar a buscar y este señor sólo me ha dado 2 microgramos al día, a pesar de habérselo advertido.

3. Hasta que no me quede no me quiere hacer las pruebas de la toxoplasmosis, rubéola, sida, etc. ¡Cuando ya es demasiado tarde y hay que tratar con antibióticos si tienes la toxoplasmosis! Y no veas si la has pasado RECIENTEMENTE... Lo ideal es esperar 6 meses antes de quedarte embarazada Y RESULTA QUE YA LO ESTÁS, ¿te imaginas?

Agradeceré muchísimo vuestros consejos.

Ver también

I
iradi_8173409
16/4/07 a las 10:24

Hola victoria
yo ginecologo no tengo alli,lo que pasa que el mio solo atiende en la clinica del remei y he pensado que cuando me quede cambiar para poder tenerlo en el hospital general...tengo amigas que estan super contentas y han tenido el bebe alli..es un gine bastante mayor pero dicen que es una maravilla ya me informare como se llama.besos

I
ikbal_5810101
16/4/07 a las 10:46
En respuesta a iradi_8173409

Hola victoria
yo ginecologo no tengo alli,lo que pasa que el mio solo atiende en la clinica del remei y he pensado que cuando me quede cambiar para poder tenerlo en el hospital general...tengo amigas que estan super contentas y han tenido el bebe alli..es un gine bastante mayor pero dicen que es una maravilla ya me informare como se llama.besos

¡muchas gracias!
Ay, mariahmp, a ver si me puedes hacer el favor... No sé si soy exagerada pero creo que mi ginecólogo actual no se está portando muy bien, por todo lo que he explicado.

Sobre todo, como soy tan sufridora, necesito un ginecólogo que sea precavido y mande los análisis y el ácido fólico ANTES de quedarme. Luego ya se repetirán las pruebas...

Gracias de nuevo.

A
aleja_6430963
16/4/07 a las 11:01

Yo no sé... pero debe de ser habitual entonces...
Yo suelo ir al ginecologo de la seguridad social, el que me toca por zona. Pues la última revisión, que por cierto ahora las hacen las comadronas y no la ginecologa (que a mi gine ni la conozco casi, vaya) le comenté lo de que quería empezar a buscar (esto fue finales de septiembre o octubre, no recuerdo bien) me dijo que bah, que no me preocupase que era muy joven aún (el mes que viene cumplo 34 que no es que sea mayor, pero vamos....) y que ella me recomendaba empezar después de agosto de este año (o sea casi esperarme un año) porque así no me iba a perder mis vacaciones ¿os imaginais?
Por supuesto ni que decir tiene, que de pruebas ni fu, y acido fólico nasti de plasti...
Menos mal que mi médico de cabecera tuvo más sentido común y me dijo, lo que yo creo me tendria que haber dicho la comadrona, es deci, empezar a buscar que a vecescuesta quedarse, que el tiempo pasa.... y me recetó el Acfol...

Así que no sé, llevo con este 6 meses de busqueda, pero no sé si pedir hora o que, total para el caso que me van a hacer...

I
iradi_8173409
16/4/07 a las 11:09
En respuesta a aleja_6430963

Yo no sé... pero debe de ser habitual entonces...
Yo suelo ir al ginecologo de la seguridad social, el que me toca por zona. Pues la última revisión, que por cierto ahora las hacen las comadronas y no la ginecologa (que a mi gine ni la conozco casi, vaya) le comenté lo de que quería empezar a buscar (esto fue finales de septiembre o octubre, no recuerdo bien) me dijo que bah, que no me preocupase que era muy joven aún (el mes que viene cumplo 34 que no es que sea mayor, pero vamos....) y que ella me recomendaba empezar después de agosto de este año (o sea casi esperarme un año) porque así no me iba a perder mis vacaciones ¿os imaginais?
Por supuesto ni que decir tiene, que de pruebas ni fu, y acido fólico nasti de plasti...
Menos mal que mi médico de cabecera tuvo más sentido común y me dijo, lo que yo creo me tendria que haber dicho la comadrona, es deci, empezar a buscar que a vecescuesta quedarse, que el tiempo pasa.... y me recetó el Acfol...

Así que no sé, llevo con este 6 meses de busqueda, pero no sé si pedir hora o que, total para el caso que me van a hacer...

Tienes razon
cada uno dice y hace lo que le parece bien..
y aqui estamos nosotas mareadas como una perdiz je.je..

N
nahya_9049138
16/4/07 a las 11:18

Hola victoria....
Una preguntilla...por casualidad no sera el Dr.Cadafalch???

saludos

I
iradi_8173409
16/4/07 a las 11:19

Ah!!
mira en(hospital general de catalunya)entra en la pagina y veras que hay un foro femenino..ya me diras


I
ikbal_5810101
16/4/07 a las 12:22

Gracias a todas
por vuestras respuestas.

Mi ginecólogo se llama Dr. Cayuela. No dudo de su competencia, pero por mi carácter sufridor no es el adecuado para mí.

Yo creo que el Dr. Xiberta ya no trabaja en el Hospital General de Catalunya, porque no lo veo en las listas... Me inclinaría por el Dr. Aubert. ¿Alguien sabe si este médico pide los análisis antes de empezar a buscar, o si como muchos piensa en

I
ikbal_5810101
16/4/07 a las 12:47
En respuesta a ikbal_5810101

Gracias a todas
por vuestras respuestas.

Mi ginecólogo se llama Dr. Cayuela. No dudo de su competencia, pero por mi carácter sufridor no es el adecuado para mí.

Yo creo que el Dr. Xiberta ya no trabaja en el Hospital General de Catalunya, porque no lo veo en las listas... Me inclinaría por el Dr. Aubert. ¿Alguien sabe si este médico pide los análisis antes de empezar a buscar, o si como muchos piensa en

Continúo mi mensaje
Es que se me ha ido el dedo y lo he mandado antes de tiempo

¿Alguien sabe si el Dr. Aubert te da el ácido fólico y pide los análisis (toxoplasmosis, rubeola, sida, hepatits) antes de empezar a buscar, o como muchos piensa en apagar fuegos cuando ya te has quedado?

Gracias de nuevo.

I
ikbal_5810101
16/4/07 a las 13:33
En respuesta a nahya_9049138

Hola victoria....
Una preguntilla...por casualidad no sera el Dr.Cadafalch???

saludos

Rakel325...
Quiero aclarar que el Dr. Cayuela, al que voy a dejar por poco precavido, no trabaja en el Hospital General de Catalunya, aunque también atiende partos allí.
Tiene consulta privada en Sant Cugat.
Besos.

A
atenea_8532771
16/4/07 a las 15:32

Pues,
yo fui a la revisión de cada año y ya le dije que me queria quedar embarazada y me mandó vitaminas gestagin plus y no me hizo hacer ningún analisis, eso sí, me dijo que cuando me quedara embarazada fuera y ya está, mi gine es el doctor Peiró y es encantador, serio pero muy bien, salí encantada de verdad y a dos amigas les atendió el parto y genial.

V
villar_7963247
19/1/09 a las 19:03
En respuesta a ikbal_5810101

¡muchas gracias!
Ay, mariahmp, a ver si me puedes hacer el favor... No sé si soy exagerada pero creo que mi ginecólogo actual no se está portando muy bien, por todo lo que he explicado.

Sobre todo, como soy tan sufridora, necesito un ginecólogo que sea precavido y mande los análisis y el ácido fólico ANTES de quedarme. Luego ya se repetirán las pruebas...

Gracias de nuevo.

Nunca había oido a nadie que se hiciese análisis de toxo y otros antes de quedarse embarazada...
Apreciada Victoria, creo que nunca antes he oido que nadie se hiciese estos análisis antes de quedarse embarazada, a no ser que se trate de una fiv o ia. Lo del ácido fólico si que te lo recomiendan, de hecho, el Dr. Cayuela me lo recomendó sólo decirle que quería intentar quedarme embarazada y antes de empezar a probarlo me hizo varias ecos para ver que mi matriz y mi aparato reproductor eran normales e incluso me hizo un seguimiento. Estoy contentísima con él. No sé si habrás leido su cv pero es increíble. No conozco a muchos ginecólgos cirujanos doctores con cumlaude.
Yo ahora estoy embarazada de 5 meses y estoy contentísima. Ya llevo 8 ecografías y todas hechas meticulosamente, así como los análisis respectivos. Incluso cuando me hizo el screening me llamó personalmente por teléfono en cuanto tuvo los resultados para dejarme tranquila y no tener que esperar a la próxima consulta.
Con todo ello, sólo quiero decir, que me parece muy mal manchar su nombre en la red cuando a mi parecer es un doctor tan bueno.
Gracias por vuestra atención.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir