Foro / Maternidad

Ginecólogos & machismo

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 20:02
T
trond_5295820
4/3/19 a las 14:47

Buenos días! Quiero abrir un debate y contrastar opiniones acerca de cómo los ginecólogos tratan el tema de la maternidad con nosotras las mujeres.
Estoy bastante harta de que en cada consulta me pregunten " ¿te estás planteando tener un hijo?," ah, ¿no?" El señor ginecólogo me mira serio y con el ceño fruncido." ¿Y cuántos años tienes? ", "pues no debes dejarlo, ya tienes edad".

Punto 1) A nadie le importa si quiero o no quiero tener hijos, ni siquiera a mi ginecólogo, para eso ya estoy yo para preguntar si estoy interesada. ¿Tengo que dar explicaciones de mi vida privada?¿ De mi economía, mi trabajo, mi pareja o de lo que pienso de la maternidad en mi vida concretamente ? 

Punto 2) Su punto de vista sobre si tengo que embarazarme o no para YA... ¡ NO ME IMPORTA! 

Punto 3) Encima soy tan tonta de no poder decírselo por reparo,

ME TENGO QUE CALLAR. 

Os pasa lo mismo que a mí? Qué opináis? 

Ver también

A
asunta_9664915
4/3/19 a las 20:15

No veo machismo por ningún lado...

G
ganix_13649432
5/3/19 a las 6:06
En respuesta a trond_5295820

Buenos días! Quiero abrir un debate y contrastar opiniones acerca de cómo los ginecólogos tratan el tema de la maternidad con nosotras las mujeres.
Estoy bastante harta de que en cada consulta me pregunten " ¿te estás planteando tener un hijo?," ah, ¿no?" El señor ginecólogo me mira serio y con el ceño fruncido." ¿Y cuántos años tienes? ", "pues no debes dejarlo, ya tienes edad".

Punto 1) A nadie le importa si quiero o no quiero tener hijos, ni siquiera a mi ginecólogo, para eso ya estoy yo para preguntar si estoy interesada. ¿Tengo que dar explicaciones de mi vida privada?¿ De mi economía, mi trabajo, mi pareja o de lo que pienso de la maternidad en mi vida concretamente ? 

Punto 2) Su punto de vista sobre si tengo que embarazarme o no para YA... ¡ NO ME IMPORTA! 

Punto 3) Encima soy tan tonta de no poder decírselo por reparo,

ME TENGO QUE CALLAR. 

Os pasa lo mismo que a mí? Qué opináis? 

Hola, y si a mi me paso tal cual, fui para poderme hacer un analisis de sangre y me pregunto si lo buscaba y despues cuantos años tenia o al reves ya no me acuerdo, pero lo que si es que me senti incomoda ya que igual que vos me pregunte que revelancia tenia, aun asi me tranquilice pensando que tal vez es simple curiosidad, a veces es verdad que si para uno existe el comportamiento machista es porque sinplemente de tantos comentarios de haber soportado nosotras mismas terminamos por hacernos la cabeza de que hay algo mal en um hombre y sus preguntas o comentarios, basicamente no les demos mas importacia y dejemos que desaparezca, somos magnitud de mujeres que tenemos ya bien claras las cosas por lo que si salta uno a decir algo va a quedar como tonto y de lado... saludos 

T
trond_5295820
5/3/19 a las 7:03

Catalinius me parece tremenda tu experiencia, y qué mala suerte que te tocara dar a luz con aquel individuo. 

Gracias por vuestras opiniones.

Contestando un poco por encima, no soy un septuagenario, jeje, soy una mujer de carne y hueso. Y sí, es la tercera vez que en mi revisión anual de ginecologia me asedian con estas cuestiones, y lo que realmente me molesta es que yo nunca he preguntado o he querido informarme acerca de querer tener hijos, te lo dicen de sopetón y sin venir a cuento. Sí, estoy en edad fértil, y sí, estoy casada, pero es una cuestión personal entre mi marido y yo. Realmente me parece mal que a las mujeres se nos pregunte si queremos tener hijos, pero no sólo el ginecólogo, sino el familiar pesado de turno, el vecino... Es una presión social constante . A mi marido que yo sepa no le han preguntado nunca si quiere ser papá... 

milusita84. Respeto totalmente tu opinión, pero yo me he sentido incómoda teniendo que responder a esas preguntas. Evidentemente parecen preguntas inocentes, pero al final te sientes presionada a tener que justificar tu situación personal, algo que no le importa a nadie, porque cuando voy al ginecólogo voy a comprobar mi salud, no a que me digan sutilmente que "ya es hora de estrenarse como mamá". 

Camila009. Agradezco tu respuesta y siento que a ti también te incomodó aquella situación. Es un tanto desagradable. 
 

F
fauzia_13067625
5/3/19 a las 11:11

No veo lo malo de esas preguntas...  Ni motivo para abrir un debate sinceramente. 

T
tanase_2892447
5/3/19 a las 11:14
En respuesta a trond_5295820

Buenos días! Quiero abrir un debate y contrastar opiniones acerca de cómo los ginecólogos tratan el tema de la maternidad con nosotras las mujeres.
Estoy bastante harta de que en cada consulta me pregunten " ¿te estás planteando tener un hijo?," ah, ¿no?" El señor ginecólogo me mira serio y con el ceño fruncido." ¿Y cuántos años tienes? ", "pues no debes dejarlo, ya tienes edad".

Punto 1) A nadie le importa si quiero o no quiero tener hijos, ni siquiera a mi ginecólogo, para eso ya estoy yo para preguntar si estoy interesada. ¿Tengo que dar explicaciones de mi vida privada?¿ De mi economía, mi trabajo, mi pareja o de lo que pienso de la maternidad en mi vida concretamente ? 

Punto 2) Su punto de vista sobre si tengo que embarazarme o no para YA... ¡ NO ME IMPORTA! 

Punto 3) Encima soy tan tonta de no poder decírselo por reparo,

ME TENGO QUE CALLAR. 

Os pasa lo mismo que a mí? Qué opináis? 

Eso también te pasa con ginecólogas, y yo las he visto peores. Una le dijo a una amiga cuando fue a revisión durante el embarazo que a ver porque iba sola, que donde estaba el padre. Y el padre trabajaba y mi amiga no sabía que contestar, súper antipática la ginecóloga cuestionando a mi amiga.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/3/19 a las 12:38

A mi no me parece para tanto. Al fin y al cabo el ginecólogo no te conoce de nada y muchas veces te hará preguntas rutinarias, que nada tendrá que ver en que le importe o no tu vida.
Lo de la presión social por tener hijos, pues mira si tu no quieres tener hijos, ok, pero si hay muchas mujeres de tu edad que sí los quieren tener es normal que se hagan esas preguntas.

C
craig_2963919
5/3/19 a las 21:21
En respuesta a fauzia_13067625

No veo lo malo de esas preguntas...  Ni motivo para abrir un debate sinceramente. 

Será de podemos.... Que tienen no se que lio con los ginecólogos como son elecciones y se acerca el 8M. Será por si cuela. 

F
fauzia_13067625
5/3/19 a las 21:56
En respuesta a craig_2963919

Será de podemos.... Que tienen no se que lio con los ginecólogos como son elecciones y se acerca el 8M. Será por si cuela. 

Será... Porque no le veo sentido alguno

C
craig_2963919
6/3/19 a las 20:01

Que bien. 

C
craig_2963919
6/3/19 a las 20:02
En respuesta a craig_2963919

Que bien. 

El barrendero..el lechero el policía.... En fin... 

Cita con el ginecólogo
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir