Foro / Maternidad

Granitos golpe calor por todo el cuerpo

Última respuesta: 12 de marzo de 2006 a las 22:07
M
mailen_8119101
12/3/06 a las 18:07

Hola a todas,
primero de todo quiero presentarme porque es la primera vez que participo escribiendo un mensaje. Soy la mama de Alex, que el proximo dia 22 de marzo hara un añito. Leo activamente los mensajes del foro desde que me quedé embarazada y la verdad es que Alex ha tenido sus cosillas pero todas eran cosas habituales que gracias a toda vosotras he podido resolver...

El caso es que esta vez estoy desesperada pues hace una semana a Alex le empezaron a salir granitos por todo el cuerpo. Primero solo en las piernas, luego en los brazos, luego en toda la cara, orejas, ahora en el cuerpo y el cuello, y siguen saliendole más de forma que se le estan juntando los granitos y cai todo el cuerpo estan inumdado. He ido a varios pediatras y a un dermatólogo, pero todos me han dicho que es sudamina, de un golpe de calor (quizás lo bañé muy caliente algún día? o lo abrigué demasiado?). Me han mandado gel de avena y talco liquido pero cada memomento tiene más y más.

Lo curioso es que él está perfecto, no parecen picarle, come bien, se ríe, hace cacas bien, ...
Estoy desesperada, me dicen que me espere pero yo creo que no es normal.. desde el hace ya 4 días lo llevo super fresco y aun le siguen saliendo...
A alguna le ha pasado alguna vez...
Realmente un golpe de calor puede llenarlo así de granitos? Cuanto tiempo de subida tendrán?

Por favor, si alguna conoce un caso parecido, contadme como fue..
Muchas gracias, y felicidades a todas porque este foro es fantastico

mabel y Alex (casi 1 añito)

Ver también

A
adila_5788016
12/3/06 a las 22:07

Hola!!
Te comprendo perfectamente, yo tengo dos niños y a los dos les ha pasado siempre cuando llegamos a la playa en verano. Se ponen los pobres llenitos de granos, y hasta huyen las mamas de nosotros pensando que se trate de otra cosa, pero no hija, es la maldita sudamina...
A mí la primera vez que me pasó con la mayor me fui a urgencias y me dijeron que era algo normal que pasaba a los niños que sudaban mucho( que eran muy calurosos), porque se taponaba el poro de tanto sudar y por eso aparecía el grano.
Me recomendaron una "loción de calamina" que es una crema de esas sin marca que preparan en las farmacias, les fue bien, pero como realmente se les quitan es duchándoles (sin jabón ni nada) varias veces al día, cuando tú notes que más ha sudado (después de dormir, después del parque...). Así que no malgastes el dinero en geles y cremas (que yo ya los he probado) que no les hacen nada, porque como tu dices a los míos no les picaban tampoco (que supongo que es cuando funcionan estos geles), y matén a tu peque con ropa que no sude, a veces tendemos a abrigarles en exceso y cuando entramos en sitios cerrados los pobres se cuecen y duchale muy a menudo ya veras como mejora. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram