Foro / Maternidad

Gruñidos y nerviosismo nocturno. ¡ayuda!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 16:55
S
seyla_5171688
23/9/07 a las :45

Por favor, me gustaría que me ayudárais. Os cuento:

Mi hija tiene un mes y desde hace unos 15 o 20 días se pasa gran parte de la noche gruñendo de forma casi continuada. Le hacemos la rutina de baño, comida (pecho + biberón) casi a oscuras y a la minicuna. Generalmente, la primera parte se queda hecha una bendita, pero cuando se acerca la hora de la toma (4 horas o 5 más tarde) empieza con gruñidos y agitación y no se le quita al comer sino que sigue así otras 3 o 4 horas, de forma prácticamente continuada. No sé si será lo del cólico del lactante, flojito, pero yo creo que no porque cuando la cojo en brazos se calma muchísimo solamente con acercármela (lo que no ocurre con su padre; supongo que el olor a mamá le gusta mucho). Lo de cogerla no es algo que haga con frecuencia, lo habré hecho un par de veces o 3 en este tiempo y un ratito pequeño, luego no es cuestión de que la haya malacostumbrado a dormirse en brazos o algo así.

¿Qué debo o puedo hacer? Hemos probado el Blevit Digest y leche Nutriben AC y no parece haber mejorado. Y también el biberón anticólico de Suavinex. No sé dónde marcar el límite entre lo que malcría y lo que da seguridad al bebé. Supongo que cogerla en brazos no debe ser bueno porque se malacostumbra, pero ¿puede ser malo no calmarla y le producirá inseguridad? Dudas de una madre novata. Os agradezco si me podéis ayudar.

Ver también

T
toucha_5424674
23/9/07 a las 16:55

La mia esta igual
La mia esta igual, y al contrario que tu su padre y yo la cogemos constantemente en brazos, incluso con la rutina del baño nada, no creo que la estes malcriando yo de ti probaria a cogerla y cantarle y hablarle mas tiempo a lo mejor lo que quiere son mas mimos, mi nena ni siquiera me aguanta 4 horas por la noche despues del baño y eso que era una bendita hasta hace unos dias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir