Foro / Maternidad

Guardar leche materna

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 2:41
D
dinah_9537377
25/4/13 a las 15:24

Hola!
Tengo una nena de 3 meses y he empezado a sacarme la leche para ir congelándola.
He leido mucho en un montón de webs y quería preguntar aqui a ver las que haceis lo mismo si me podeis aconsejar o aclarar. Mi duda es ¿puedo guardar la leche que me saco después de la toma de la nena? Me explico: cuando la nena acaba la toma yo me saco la leche para terminar de vaciar el pecho y suelo sacar unos 120ml que guardo en el congelador. ¿eso se puede hacer? ¿ o después de que mame la nena ya no es valida?

Gracias!

Ver también

M
mariia_6490839
25/4/13 a las 16:40

Si
Lávate un poquito la areola y pezon antes de extraer leche y la puedes congelar sin problemas.

D
dinah_9537377
25/4/13 a las 17:31
En respuesta a mariia_6490839

Si
Lávate un poquito la areola y pezon antes de extraer leche y la puedes congelar sin problemas.

Gracias!
Muchas gracias! Es que en cada sitio dicen una cosa, y que mejor que conocerlo de primera mano de quienes lo haceis ya

J
joice_9048631
16/5/13 a las 13:43

Claro
que puedes guardarla, incluso leche extraida en el mismo dia en diferentes tomas.

En mi blog tienes mucha inforamcion de este tema, yo soy asesora de lactancia materna, he sido donante de leche y mi hijo a tomado teta mas de 4 años.

Un saludo y animo
Raquel
Www.teteando.com

V
volker_7191313
17/6/13 a las 2:41

!!
Yo me saco leche y lo mejor que podrías hacer es mientras le das de un pecho sácate leche del otro pecho!! sale más y aumentaras la producción de leche.

- Debes almacenarla en un envase de vidrio o plástico limpio:
- la duracion a temperatura ambiente es de 12 hrs.
- refrigerada (no colocarla en la puerta): 5 días.
- congelada en el refrigerador de 1 puerta: 14 días
- congelada arriba en refrigerador de 2 puertas: 3 meses.

. Para entibiarla, colocar el envase en un recipiente con agua tibia.
Para descongelarla, bajar al refrigerador la noche anterior, evitar el uso de microondas. Una vez descongelada usar dentro de las proximas 24 hrs.

Saque esta informacion de un folleto que me entrego mi matrona cuando le dije que queria sacarme leche y guardarla


suerte!!!

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir