Foro / Maternidad

Guarderia vs cuidadora en casa

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 22:53
N
naisha_6870469
13/9/10 a las 18:59

Vaya lio!! estoy en el gran dilema de donde dejar a mi niño a partir de Diciembre. Tendra 8 meses y media y habra pasado todos los dias solo conmigo...Tengo reservada la plaza de la guarderia, la cual me costo elegir...pero estoy segura de que es un buen sitio pero ahora me han ofrecido una persona de confianza para que lo cuide en casa, y no se q hacer...
He pensado una lista de ventajas y desventajas de ambas cosas...

Guarderia:
Pros:
es un sitio con profesionales
esta con mas niños
a no ser que se ponga malito siempre tienes donde dejarlo para ir a trabajar

Desventajas:
se suelen poner malitos
estaría 9 horas
hay 8 bebes para una sola maestra
no le darian comida casera
no saldría al aire libre hasta las 17,30h q le pudiera recoger
le dejas alli y a no ser que se ponga malito no sabes nada en todo el dia de el

Cuidadora en casa:
Pros:
es una persona para cuidarle al solo todo el dia
saldria al parque varias veces
comeria comida casera
no tiene q adaptarse a un entorno nuevo
puede q no se ponga malito
sabria que hace todo el dia, y podria verle siempre que quisiera un rato ( tengo un trabajo flexible)

Desventajas
No es una profesional y le estas dejando lo mas bonito a alguien en la que tienes que confiar mucho y la persona que me han ofrecido es a traves de un amigo de mi cuñado.

Vaya lio!! Y que agobio!! alguien q haya estado en esta misma situación y me pudiera contar su experiencia.
Muchas gracias!!

Ver también

Y
yrma_8592090
13/9/10 a las 22:53

Hola
yo no estoy en tu misma situacion, pero se de lo que hablas.
En mi opinión es preferible guarderia, motivos?
1. El bebe estaria con otros niños de su edad, aprenderia a jugar, compartir, escuchar, relacionarse... miles de cosas.
2. Si, puede que se te ponga malito pero, si no es en la guarderia, sera cuando empiece el colegio y en mi opinion, cuanto antes se immunicen, mucho mejor. Ademas, si falta a la guarderia, no pierde un proceso, en el colegio si.
3. Aunque en la clase sean 8 niños por educadora, es suficiente ya que 10 niños en una guarderia son mas faciles de controlar que 1 solo en casa.
4. La comida, vale que no sea casera pero, los caterings (imagino que seran esas las comidas "no caseras" a las que te refieres) de hoy dia, son igual de buenos ya que pasan controles de calidad y de sanidad muy muy a menudo.
5. El bebe estara con profesionales que, a parte de cuidarlo, les educan y les van abriendo paso para la esclarizacion.
6. Cuando empiece p3, el niño tendra unos habitos ya marcados y unas rutinas que se realizan en TODOS los colegios (estarse sentados, escuchar, lavarse las manos, respetar, compartir) y de esta manera, podra prestar mas atencion al aprendizaje y evolucionara sin problema porque los habitos los ara como rutina.
7. Lo de salir al aire libre, pues no se en la guarderia donde lo querias llevar pero, no hay patio?? Suelen tenerlo todas las guarderias.
8. Lo de no saber nada del bebe, supongo que si al principio llamas a la guarderia y preguntas por el, nadie te negara la respuesta. Ademas, a la minima ellos te llaman para informarte de cualquier incidencia, si no sabes nada de el, es buena señal. Y asi, cuando vayas q recogerle, tendras tantas ganas de estar con el que le dedicaras todo el tiempo que puedas y todo el amor le puedas darle.


A todo esto, no quiero decir que lo de la niñera este mal, ni que lo vaya a cuidar mal pero, yo me quedaria mas tranquila dejando a mi bebe en un sitio con gente titulada y con unas garantias que te ofrecen.

Un saludo y espero haberte ayudado un poquito.

P.D: siempre estas a tiempo de sacarlo de la guarderia si la cosa no te convenciera (aunque estoy segura que no te arrepentirias)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram