Foro / Maternidad

Guarderías???madrid

Última respuesta: 7 de octubre de 2018 a las 23:15
I
itxaro_9445509
17/6/03 a las 10:53

Hola a todas,

Os cuento un poquito cuál es mi duda, estoy de 27 semanas y me he puesto a buscar guarderías, ya que en cuanto se me termine la baja tendré que dejar a mi niña en al guardería.
¿Es muy pronto para buscar guardería?
¿En qué me tengo que fijar para que sea buena?
¿Alguna conoceis alguna guardería por la zona norte de Madrid, Pinar de Chamartin, Arturo Soria...?


Mil gracias por vuestra ayuda, no se que haría sin vosotras.

Un besito

iss73+Alejandra

Ver también

A
an0N_572498299z
17/6/03 a las 11:11

Holaaaa
Hola de nuevo Iss, se nota que estamos "igualitas" porque tenemos los mismos "problemillas", je, je...
Yo ya estuve mirando tres guarderias cerquita de casa hace cosa de un mes (lo siento, no conozco ninguna por tu zona)... asi que no creo que sea pronto para que empieces a echar un vistazo, el problema es que ahora suele estar abierto el plazo de matricula para los que empiezan en septiembre, pero a las que la necesitamos a partir de enero-febrero del año que viene no nos aseguran nada (por lo menos en las que miré yo), me recomendaron que volviera a pasarme a finales de septiembre o primeros de octubre para ver si había posibilidad de que me aseguraran la plaza.... ¡prefiero no pensarlo! porque como me plante a finales de enero sin guarderia no sé que vamos a hacer....
De todas formas yo iria echando un vistazo para por lo menos elegir la que mas te guste... en cuanto a lo de en qué fijarte... no tengo ni idea, ¿no conoces a nadie que tenga niños pequeños por tu zona?... por si te sirve te diré que las que miré yo tienen pediatra, psicologo, escuela de padres, personal titulado, cocina propia, y por las normas que me dieron parecen bastante estrictos con los padres en cuanto a temas de medicaciones, enfermedades, recogida de los niños, etc. Las tres tienen jardin propio para sacar a los niños a tomar el aire un rato todos los dias y en dos de ellas los llevan a clases de natación y de ingles a partir de los dos años.... y de precio, alrededor de los 300 euros por ocho horas al dia, incluyendo dos comidas... no se me ocurre nada mas....
BSS y a ver si alguna "madre experimentada" nos ayuda...
Flis

I
itxaro_9445509
17/6/03 a las 12:36

Gracia a las dos,
de verdad, me voy a poner a buscar a ver lo que encuentro.

Os iré contando.

Un besito

A
an0N_856427899z
22/6/07 a las 9:21

Guarderías madrid
Hola, yo vivo por allí. Tienes varias guarderías.
Guardería El Pinar (Caleruega, 51), Dina (Condado de Treviño, 35) Cascabel (Condado de Treviño, 35), San Jorge School (Golfo de Salónica).
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,

N
nely_5843993
2/3/09 a las 15:41

Guarderia fraude
Desde luego en el Parquedepozuelo ni se te ocurra Esta guardería es un fraude, el nuevo profesorado es de pena ,la directora falsa y prepotente,tratan a los niños como perros, la comida los pañales y la hora de piscina distan mucho de lo que anuncian y por lo que pagamos, los pañales del niño durante la hora de clase son marca mercadota y solo le ponen dodot al niño a la hora de la salida cuando se le entrega a los padres.los zumos lo mismo son marca mercadota en lugar de pascual, la hora de piscina se reduce a 15 minutos entre cambios de ropa y por las cámaras de televisión se puede apreciar que el menú diario no corresponde con la comida que están comiendo esto es una estafa en toda regla y por supuesto pienso tomar medidas legales como madre y pienso llegar a donde haga falta. Por favor a todos los padres que tengan sus hijos aquí piensen en la salud de sus hijos..

A
ara_8151999
24/5/11 a las 23:12

Opinion guarderia las cuatro estaciones colmenar viejo
Hola a todos.
Creo que es la primera vez que me decido a escribir en un foro, y el motivo es que quiero dar mi opinión, mi queja, sobre la Escuela infantil Las Cuatro Estaciones, de Colmenar Viejo. Inscribimos a nuestro niño el pasado año, cuando después de una entrevista y visitar el Centro nos convenció bastante (basados en las informaciones que nos dieron que luego han resultado NO ser ciertas). Tristemente, ya desde las primeras semanas de curso fue una decepción enorme.
Mi mala experiencia comenzó ya el primer día, con lo que debía ser la Aclimatación: al llegar me lo recogieron casi a la puerta del centro y aunque se quedó llorando, no pude entrar en la clase con él ( a partir de Enero, me dijeron el día siguiente. Nunca me han llamado para ver una Asamblea, o a pasar a su clase a ver cómo juegan; sólo el último mes, porque me quedé a la puerta del Centro esperando y ya era muy obvio mi malestar). Sé que es normal que llore un poco, pero ni tan siquiera dejar que les des un mimo en su primer día de guardería... Me aseguraron que me llamarían si el niño lloraba mucho, y yo, ilusa de mí, tan contenta cuando pasaban las horas y no me llamaban. Al recogerle a las 3 horas me dijeron que lo había pasado muy mal, llorando todo el rato. Esto se repitió durante varios días. Entiendo, hasta cierto punto, que no te llamen si llora y luego se le pasa, pero si los lloros son casi constantes (no hablo, claro está de pasar 3 horas seguidas sin dejar de llorar ni un minuto, aunque sea para coger aire!), y la madre les insiste¿Por qué no me avisaron?. Desde ese momento puedo decir que la confianza en ellas bajó bastante.
Tampoco considero lógico que tuviesen que pasar 15 días para tenerla primera reunión y conocer allí a la educadora de mi hijo. ¡15 días sin saber con quién estaba mientras lloraba y lloraba!. Eso sí, en la reunión se nos explicó el famoso Proyecto educativo, que con el tiempo se da uno cuenta de que no tiene cabida al menos en este Centro y para mi hijo (sé de otras madres que tienen la misma opinión), para mimos y cariños a los pequeños. Qué duda cabe de que es más importante que un niño de 1 año conozca los animalitos del bosque a que sepa que si llora hay alguien ahí dispuesto a darle un beso y un poco de cariño. También ese día me enteré de que al parecer mi niño no bebía nada (tras preguntar si querían que les llevase un vasito en vez de una botellita, me dijo la educadora que es que no bebía, que ella le había intentado dar de beber en un par de ocasiones, pero que como no bebía, pues nada!). Supongo que si no llego a preguntar me quedo convencida de que mi hijo sabe beber, igual que lo hace en casa, en la calle

Supuestamente el horario de mañana cubre de 9.00-12.00h, en la que les dan de comer tras haberles aseado. Yo iba a recoger a mi hijo justo antes de empezar a comer. Numerosas ocasiones he ido a buscarle y no le habían cambiado el pañal, que muchas veces no solo tenía pis, si no también caca. Cualquier mamá sabe que eso es lo ideal para tener el culito rojo, y claro, día tras día, tampoco es lo mejor. Al principio había en el centro otro niño al que también recogían a las 12h, pero enseguida tuvo la suerte de cambiar la guardería. Así que asumo que tener que ocuparse de cambiar el pañal y asear solo a un niño, debe ser un incordio para la rutina de los otros niños, o más bien de las educadoras.

Los primeros meses daban de comer a los niños en el aula, pero más adelante los pasaron al comedor. Cuando yo llegaba, siempre unos 10 minutos antes de la hora, me encontraba muchos días a los niños mayores sentados delante de la televisión. Me dijeron que lo hacían porque así estaban tranquilos en lo que preparaban la comida!!!. Seguro que todos los padres que deciden llevar a sus niños a la guardería comprenden que parte del proyecto educativo consiste en que les entretengan y mantengan calladitos viendo la tele!!!. De momento sé de más de una madre que ha alucinado cuando se lo he dicho, alguna no lo ve mal del todo, y también las hay que opinan que para eso están en su casa, en la que los padres deciden qué y cuándo verlo. Uno de los días habían sentado a mi hijo allí, delante de la tele. Cuando le dije a la directora que no me hacía ninguna gracia, me dijo que lo hacía porque así no estaba en el aula viendo comer a otros niños. Yo le contesté que mejor estuviese jugando en el aula, mientras los otros comían (repito que siempre iba antes de las 12h, así que ¿por qué tiene que estar ya todos sentaditos y comiendo ?) que viendo la televisión. Por supuesto, eso supone que debería haber alguien un poco al tanto de él, y eso asumo que también era un incordio. Como digo más adelante pasaron a los niños a comer al comedor, fuera del aula, y claro para mi hijo ha sido aún peor. Un día al llegar me lo encontré de pie, detrás de las mesas viendo como comían (sin juguetes, claro) , y otro día sentado fuera del comedor, a la puerta, como si estuviese castigado ( de nuevo supongo que si le dejaban corretear o jugar solo tendrían que tener a alguien pendiente de él). Supongo que el pobre no podía comprender porqué de esa actividad él no participaba, como en las otras (asamblea, pintar). Claro que si me hubiesen dicho que les empezaban a dar de comer a las 11.30- 11.40h, yo habría ido antes a recogerle (y pagado 30 minutos menos al mes, claro)
Visto lo visto con el asunto de la comida, decidí probar a dejarle a comer allí un par de semanas. Milagrosamente, comía todo y de todo (fruta, yogur, que en casa apenas lo prueba), bebía leche en fin, una maravilla para cualquier madre confiada!!. Por supuesto sé que la comida en grupo consigue que los niños coman mejor, pero vamos, de ahí a que se coma todo (aunque siempre queda la posibilidad de que las raciones que sirvan no sean del mismo tamaño que las que yo le pongo en casa, claro), y cosas que jamás ha comido y en casa no las prueba. Sé de buena tinta que macarrones sí que comía, porque un viernes al sacar el baby para meterlo en la lavadora (por cierto, que yo pensé que usaba el baby para pintar y no como babero para comer, que en teoría lo proporciona el centro) salieron del bolsillo un montón de restos de comida, incluyendo macarrones con tomate, aderezados con una pieza tipo palillo de tambor de madera, de unos 2 cm la bola . Una cosa que ocurrió desde el primer día que comió allí es que por la noche no quería ir a su trona. Fue verla y empezar a decir NO,NO,NO. Me dijo la directora que posiblemente fuese porque quería comer en una mesa y sillita, pero más adelante creo que ella misma me dió la respuesta. Hablando de otros asuntos me indicó que para castigarles lo que ellas hacen es: sentarles en la trona o meterles en el corralito!!. Ese día me quedó muy claro el por qué NO a la trona, y también parece ser que para algunas personas la idea de que los niños asocien esos dos elementos a cosas negativas, como es el castigo, no parece tener más importancia en la educación. Después de dos semanas, y también por motivos de salud, decidí que era mejor que siguiese comiendo en casa, aún sabiendo que al ir a buscarlo ya estaría viendo a otros niños comer, aunque eso no fuese lo que ponía en el horario.

Este mes pasado he tenido la oportunidad de ver de cerca como tratan a los niños, aunque eso sí, en una situación algo especial. Hubo una excursión a la que, aunque no nos invitaron (supongo que no les ha hecho gracia que nos apuntemos algunas madres!),yo me apunté. Tuve la suerte de que una madre, que le dijo que ella iba a la excursión para llevar a su niño pequeño que no aguantaría 2 horas de pie, me dijo que ella se había apuntado, así que esa misma mañana le dije a la directora que yo también quería ir. Sé de alguna otra madre a la que le habría gustado ir, pero claro, no nos dijeron nada y al menos dos de las que fuimos fue porque nosotras lo pedimos, no porque se nos ofreciera con antelación.

Recientemente he tenido también oportunidad de oír un par de frases que todos queremos que les digan a nuestros niños, esa gente que se encarga de su educación en sus primeros años: Me cago en tu padre y Me cago en tu madre. Al padre de la criatura que suscitó semejante comentario, porque se le cayó un vaso de plástico con agua sobre la mesa, no le conozco (yo estaba al lado del niño cuando ocurrió y me parece que reconozco a su mamá de la primera reunión), y tampoco a otra madre de la que se acordaron (ese día lo escuché desde fuera del comedor).

Por último, comentar que teniendo en cuenta que los niños se enteran de todo y todo les afecta, el hecho de que cambien de educadora con frecuencia me parece algo de lo que los padres debemos estar el tanto, en el mismo momento en el que ocurre, y no cuando por, casualidad o por hablar con otros padres nos llegan noticias y forzamos la jugada para ser informados. Entiendo que la dirección no puede hacer nada si las educadoras deciden irse, que son muy libres de hacerlo, pero qué menos que informar a los padres en el momento y con la verdad (no decir a unos que están de vacaciones, a otros que están de baja).

Para finalizar añadir que cuando le dije a la directora que me llevaba a mi hijo y le comenté alguna de estas cosas (no todas, porque mi niño estaba feliz de que fuese a buscarle antes de tiempo y de que ya nos fuésemos, como cada día que le recogía que estaba esperando que llegase la hora en que al resto le daban la comida y a él le rescataba su mamá, y lo único que quería hacer era salir de allí) me vino a decir, casi como para excusarse, que las cosas se dicen en su momento y que ahora ella ya no puede hacer nada. He dicho en un par de ocasiones lo de los pañales, dije lo de la televisión y habría dicho más cosas si hubiese pensado que habría valido de algo y no hubiese tenido el temor de que pudiese repercutir negativamente en el trato a mi niño, pero no obstante, y como le dije a ella, ENTIENDO QUE HAY COSAS QUE NO HAY NI QUE DECIR, COMO QUE NO SE DEBE DEJAR CON SUCIO A UN NIÑO, QUE POR PEQUEÑOS QUE SEAN NO DEBEN OIR ME CAGO EN TU PADRE, Por supuesto, según ella, a fecha de hoy: mi niño no lloró mucho los primeros días, las puertas de las aulas siempre están abiertas a los padres en fin, toda la información muy similar a aquella que nos dio en la primera visita al Centro, antes de inscribirle, y que por mala fortuna nos decidió a llevarlo allí.

Todas estas cosas que he contado son vividas de primera mano, y aunque hay muchas otras que me han contado otras madres, aunque por supuesto sé que son ciertas, prefiero no comentarlas aquí. Con todo esto lo que he intentado es que contéis con otra opinión a la hora de decidir si llevar a vuestros hijos a Las Cuatro Estaciones. Sé que hay madres que están contentas allí, pero desde luego os aseguro que no soy yo sola la que tiene una opinión negativa de este Centro, y por el bienestar de los niños, aunque sea difícil acertar (y ahora lo sé por experiencia propia) os animo a buscar otro lugar para ellos.

S
shafia_9109825
4/7/11 a las 14:59

Guarderías madrid
Hola
Primero decir que no es demasiado pronto para buscar guarderías, ten en cuenta que ahora tienes tiempo y que cuando el niño venga no vas a disponer del tiempo necesario para hacer una buena búsqueda de guarderías.
En concreto te puedo decir que, actualmente estoy buscando trabajo soy Maestra de Infantil y he estado mirando algunas guarderías que parecen estar muy bien aquí en Madrid, en concreto la guardería Los Nidos, te dejo el enlace http://www.losnidos.es/
parece tener buenas instalaciones y por lo que se ve se respira un ambiente agradable. Además, me parece positivo que hagan actividades en verano. Espero haberte ayudado

X
xu_6524172
1/10/11 a las 18:05

Anastasia33
Buenas a todas,
Para las que tengais dudas de buscar una guardería, me gustaría recomendaros una en Colmenar Viejo y se llama Las Cuatro Estaciones, ya que tengo a mi niño en esa guarde y estoy encantada, ya que tiene una programación estupenda, para las salidas del centro nos suelen pedir a los padres si queremos ayudarles y para talleres también nos piden colaboración para que podamos hacer cosas con ellos, que por cierto eso me gusta mucho.

Mi hijo entra encantadisimo ya que cuando voy a buscarle no se quiere ir y quedarse con las profes, eso a mi me deja muy tranquila cuando le dejo.

Otra de las cosas que me gusta esque la cocina es casera y nos envian el menu todos los meses así sabemos que es lo que comen ya que tambien nos informan de eso las profes.
Estoy empezando con el control de esfinteres y lo lleva bastante bien, en la guarde tengo de vez en cuando tutorias con la profe y me comenta de las evoluciones que tiene el niño.

Espero que os haya servido de ayuda a las mamas que no saben donde llevar a sus hijos.

Asi que os aconsejo que vayais a verla, para comprobar lo que os digo.

S
sumia_9449323
1/10/11 a las 21:05

No creo q necesite guarderia
Tiene 7 años

S
shama_8658096
15/9/12 a las 10:43

Guarderia cascabel
hola guapa son eternas las preguntas e inquietudes que tenemos las madres para escolarizar a nuestros hijos..para mi, sin duda lo mas importante son las personas que trabajan con mi pequeño porque es en sus manos en las que voy a dejar el cuidado y parte de la educacion de mis hijos.Que me causen buena impresion y sean cariñosas es muy importante a mi me importa eso mucho mas que las instalaciones.. me da igual que sea una escuela grande o pequeña lo importante es que lo que hagan lo hagan bien y con dedicacion...yo te recomiendo una escuela que hay en pinar de chamartin se llama cascabel, no es una escuela grande pero es muy familiar y el equipo educativo es de absoluta confianza!Además me gusto la idea de que no fuera grande porque al tratarse de niños tan pequeñitos resulta muy acogedora!!

H
husein_8653021
1/3/13 a las 17:41

Buscador y comparador de guarderías
Si buscas guardería te recomiendo que uses esta web www.educoland.com / es una pasada ya que a parte de poder buscar incluso por código postal puedes comparar los servicios, precios, etc. de todas las guarderías!!

A
an0N_653247499z
3/10/13 a las 9:33

Encantada con la guarde
Hola chicas, supongo que tu nena ya irá a la guardería..cual elegiste?? Si por lo que sea algún día tienes que cambiarla o tienes más peques yo te recomiendo la casa de zipi zape.
Mis dos pequeños van allí y están encantados...claro que yo también no solo por la escuela (genial decorada,con encanto...) sino por el personal que tienen..encantadores.
Una amiga me pasó su web y fue así como la conocí.
Espero que te sirva. Un saludo
http://www.lacasazipizape.com/

Z
zoilo_6030296
18/10/13 a las 15:41

No a los sinvergüenzas de chulapos
Hola a tod@s,

Quería expresar mi opinión sobre la guardería Chulapos que está en el Ensanche de Vallecas y que todos los padres y madres estén al tanto de cómo son.

Ante todo, entiendo que mucha gente se ven obligados a llevar allí a sus hijos "porque no queda otra".
Es cierto que tienen cosas positivas, las instalaciones están genial, es una guardería nueva y todo es nuevo y prácticamente a estrenar para nuestros hijos y eso siempre gusta, hablan en inglés a los niños, una especie de cuaderno web donde puedes ver on line lo que hace tu hijo, pero creo que lo verdaderamente importante es que los niños estén bien atendidos y que la gente que está con nuestros hijos, les traten con cariño, les cuiden y les importen los niños.

Son tantos los detalles malos que tiene esta guardería que los voy a enumerar, para ahorrar a los padres tiempo y dinero:

- Lo primero a la "gerencia" como se hace llamar, lo único que le importa es EL DINERO. No muestra interés por nada, ni se pone en contacto con los padres por otro motivo que no sea el dinero, cuando se comunican contigo es solo para hablar de dinero y para contarnos cuanto tenemos que pagar de esto, de lo otro, de ampliación, de uniformes.. La primera cita que se intentó tener con él, nos plantó a mucha gente porque era por la tarde y nos llamaron diciendo que ya no podía atender por la tarde porque estaba muy liado y si queríamos tener plaza tenía que ser por la mañana. Perdiendo un día de trabajo, tuvimos cita por la mañana y ni siquiera nos atendió, las preguntas que teníamos se las trasladaron como si fuera un rey y nos contestó vía otra persona, ni siquiera directamente. Vergonzoso, parece mentira pero es real.

- Otra ocasión que si se dignó a atendernos, nos indicó que los tickets guardería que si que aceptan PERO que como a él le cobran una comisión, de unos 4 o 5 euros al mes eso se lo debemos pagar para no perder él esa comisión todos los meses.

- Otra de las muchas cosas negativas es que para alquilar el parque de bolas, tienen que ser mínimo 10 niños, y si van menos, se paga como si fueran 10, un MINI parque de bolas que tienen y es que van de sobrados.

- En reuniones de padres, recalca una y otra vez el tema del horario, claro... no vayamos a pasarnos un minuto de la hora marcada y tengamos que pagar de más.

- Es una guardería carísima, son 465 euros el horario de 9 a 16:30, mas en primer trimestre 250 euros de material escolar, 50 euros el material escolar del segundo trimestre y 80 euros el del tercer trimestre.
Te dicen que se incluye la comida, pañales y toallitas, por ese precio que menos pero encima.... la leche que dan es de Hero, de las más baratas y las menos recomendadas por pediatras, que digo yo que para dos tomas diarias que se les da y lo caros que son, ya podían dar una leche en condiciones.
- En la especie de reunión con el que se tuvo en agosto, por supuesto para coger dinero de material escolar que es para lo único que se digna a verte, por cierto la escasa cantidad de 250 euros el primer trimestre, para un bebe ya me diréis que material escolar va a utilizar, tenía una reunión con cada padre cada 10 minutos, vamos, como churros, justo lo que se puede tardar en coger el dinero.

- Otro detalle muy bonito es que ante la pregunta de... Que material escolar usa un bebe para que se cobre 250 euros el primer trimestre, enumera varias cosas pero una de ellas que me hace una gracia tremenda es las tronas, pañales, leche... Pañales y leche pensé que estaban incluidas con la mensualidad pero debe ser que no, pero... Señor mío, la trona del Ikea??? Tengo que pagarla? Me la puedo llevar a mi casa entonces? Por cierto ... Vale 12 euros!!!

- Hablando con otras madres, todas todas todas, tienen la mismísima opinión de Chulapos que lo que os estoy contando, pero lo peor de Chulapos no es lo que os he contado anteriormente, mucho peor es tener a una niña con más 39 de fiebre sentada en una trona todo el día sin llamar a los padres. Al final, cuando uno es un pesetero que lo único que le importa es el dinero, todo lo que hace, la gente que contrata, los criterios y demás son enfocados a eso, a ahorrarse dinero.

Hay profesiones que no es necesario tener vocación pero hay otras que si, y desde mi punto de vista para "montar" una guardería es necesario tener vocación además de ganas de ganar dinero.

Y
yenay_6088232
13/3/14 a las 17:09

Mucho más que una guardería bilingüe
Hola a todos!
quería comentaros mi experiencia con la guardería bilingüe Litlle Clovers, situada en Hortaleza.
Nosotros estamos encantados, nos dan un trato completamente personalizado. Mi hija de casi dos años tiene problemas con la comida, sólo quiere purés. El cocinero le ha preparado un menú especial para ella, con comida blanda pero sin ser purés, para que se vaya acostumbrando. Además, ha consultado con pediatra y logopeda a ver qué se puede hacer con la niña. La tutora, Miriam, a la que adoramos las tres generaciones de mi familia, se toma su tiempo con cada niño, atendiendo las diferentes necesidades que puedan tener, y ha conseguido con mi hija mucho más que yo.
Les hablan todo el día en inglés, y ya se nota!!!, la enana entiende absolutamente todo y habla un "spanglish" que es bastante divertido!!
Os animo a que llameís para informaos, son simpatiquísimas y os ayudarán con todo lo que puedan.
Un saludo!!

Y
yola_6924749
10/10/14 a las 23:51

Escuela infantil la moraleja
Trilingue-Español, Ingles, Ruso
Maximo 6 alumnos
Comida ecologica
616571584

Z
zeina_8682071
18/12/14 a las 22:40

Yo me quedo con little witch
a mi de todas las que he visto en la actualidad, la que mas me gustó fue LITTLE WITCH, buganvilla 2, y es donde llevo a mi niño...si a alguien le puede interesar y tiene dudas aqui estoy para contaros mi experiencia.. muaakkk

D
dianne_5758697
14/3/15 a las 23:22

Guarderias
Hoy al ir a comprar el pan a la cafetería que esta enfrente de chulapos he visto que justo al lado de la cafetería han colocado un cartel de próxima apertura escuela infantil, les he preguntado y me han apuntado en una lista que están haciendo para llamarnos y darnos más información me han parecido muy majos y profesionales a ver si tengo suerte pues estoy de siete meses y lo que he visto hasta ahora no me convence...pues si le sirve a alguien está en calle cerro milano.

L
lilya_7973852
18/3/15 a las 9:54
En respuesta a dianne_5758697

Guarderias
Hoy al ir a comprar el pan a la cafetería que esta enfrente de chulapos he visto que justo al lado de la cafetería han colocado un cartel de próxima apertura escuela infantil, les he preguntado y me han apuntado en una lista que están haciendo para llamarnos y darnos más información me han parecido muy majos y profesionales a ver si tengo suerte pues estoy de siete meses y lo que he visto hasta ahora no me convence...pues si le sirve a alguien está en calle cerro milano.

Nueva escuela
Hola,
Gracias por la información... yo estoy buscando también guardería.. por ahora de las que he visitado la que más me ha gustado es chulapos, lo del tema de bilingüismo desde bebés está muy bien y los pañales, toallitas y todas estas cosas no tengo que llevarlas, las ponen ellos gratis... en unos días llamaré a esta nueva a ver qué tal porque también me pilla cerca... ya os informaré

N
niceto_7971717
7/10/18 a las 23:15

Hola a todas! Sabeis el precio de las guarderias mas o menos? Algo orientativo. Me ayudaria mucho graciass

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir