Foro / Maternidad

Guarderías zona las rosas madrid

Última respuesta: 11 de marzo de 2014 a las 14:13
A
an0N_746309899z
8/3/07 a las 13:09
En respuesta a an0N_746309899z

Respuesta sobre sofia garden
hola yo he sido profe de la escuela sofia garden os puedo asegurar a todas q vuestros hijos alli van a estar encantados.todo el mundo es muy cariñoso y se trata genial a los pekes y a los papis.ademas lo del psicologo y el pediatra es cierto(o porlo menos lo era mientras yo estube ayi). os aconsejo q por lo menos la veais y no os preocupeis por no entrar en las aulas no tenemos secretos, es por lo pekes daros cuenta que cada uno tiene un horario y seria muy complicado poder trabajar con ellos si los padres entrasen pues aparte de estrañarlos el trabajo seria casi imposible.un fuerte abrazo y ya me contareis q tal

Sofia garden
ESpero q loq os conte os sirva de ayuda la verdad q yo la he visto desde dentro y se perfectamente lo que se cuece y os puedo asegurar q yo nunca he visto nada malo. Si os cuento todo esto es porque yo tambien estoy impactada por lo del borreguito azul, yo si me dedico a esta profesion es porque los niños me gustan de verdad y si alli les ocurriese algo malo yo nunca hubiese adcedido a trabajar.
Supongo que habra personas que no confien en mi, pero es normal pero de verdad no tengo nada que ganar pues como os comente yo no estoy entre la plantilla de esa escuela(lo deje por motivos personales)Un fuerte saludo a tod@s

Ver también

O
olguta_6954534
8/3/07 a las 14:27
En respuesta a an0N_624879599z

Sofia
Yo tengo una amiga que la lleva allí y está contenta. De hecho ya le ha matriculado para el año que viene.

Sofia garden
yo al final me he decidido por sofia garden, ayer fui y matriculé a mi niña

O
olguta_6954534
8/3/07 a las 14:42
En respuesta a naual_7001997

Si...
yo la he matriculado allí, y hoy precisamente he hablado con una madre que ha llevado a su niño tres años y ahora lleva a la niña, y está encantada...un beso

Pediatra las rosas
me podéis recomendar algun pediatra de tarde en el ambulatorio los alpes? gracias

H
hiba_5649870
8/3/07 a las 15:16
En respuesta a olguta_6954534

Pediatra las rosas
me podéis recomendar algun pediatra de tarde en el ambulatorio los alpes? gracias

Hola carlota
Yo estoy igual que tú. No me gusta la pediatra que nos asignaron y la quiero cambiar, pero no conozco como son los demás. Aún así la cambiaré porque parece que nos ha tocado la única que va por libre...y aunque nos han dicho que los demás tienen más niños y tendremos que esperar más, por algo será. Asi que si alguien tiene el pediatra por la tarde a mi también me interesaria su opinión.
Un besito

A
an0N_624879599z
9/3/07 a las 12:56
En respuesta a marsel_7098294

¿que es lo realmente importa..?
Hola a tod@s, vivo en el barrio de LAS ROSAS, (como tod@s en esta ronda de respuestas), y como tod@s vivimos en casa con el pánico que nos han producido las imagenes del Borreguito Azul. Despues de leer lo que comentáis en este foro, llego a la conclusión de que igual nos estamos equivocando a la hora de valorar a una guarderia (o mejor Escuela Infantil), ¿¿estais segur@s de que lo más importante son las instalaciones, las piscinas de bolas, los patios exteriores o interiores, o el precio... ??? Dedicarle un tiempo a todo esto y pensad que estamos entregando "a extraños" lo que más queremos en este mundo, por encima de nosotros mismos, o de cualquier cosa. Pensad en vuestros pequeñ@s, y llegaréis a la conclusión que lo que realmente importa es QUE SEA FELIZ, y eso igual no va depender tanto de los patios o los columpios o las piscinas de bolas sino DEL EQUIPO EDUCATIVO, de los profesionales, y más aún de la capacidad de ese personal de dar CARIÑO, JUEGO, y .... se me ocurre FAMILIARIDAD, no sé CALOR ... ! que no tienen ni tres años..

De verdad despues de leer la importancia q le estamos dando a las instalaciones e incluso a los métodos de enseñanza o cosas así... q estan muy bien y q deben ser lo mejor posbible, creo q debemos dedicar mucha más atención a las PERSONAS, que estarán más tiempo que nosotros mismo con lo que más nos importa..

Que os presenten a la tutora del aula, charlar con ella, preguntadla que es lo URGENTE y q es lo IMPORTANTE en la relación con sus alumnos (insisto de menos de 3 años) y quedaros con su fondo y con su capacidad de transmitir a vuestr@ hij@ TRANQUILIDAD, CARIÑO Y en definitiva hacerle FELIZ.

Un abrazo fuerte para todos los que estais realizando la busqueda de guarde en Las Rosas, estamos obligados a ser exigentes en la selección y creo q debemos ser listos y valorar lo q realmente importa... la gente que esta con ell@s.


Gustavo
.... yo me decidí x Puppy, y estamos encantados.

Lo realmente importante
Efectivamente tienes razón, lo importante es la persona que cuide a tu hijo y no tanto las instalaciones que haya.

Pero lo cierto es que realmente ¿cómo conoces si la persona que la va a cuidar es realmente lo que te parece? No me gusta desconfiar, pero después de hablar con varias madres que dijeron que les parecía que el Borreguito azul era un sitio muy familiar donde trataba a los niños como si fueran de la familia, con mucho cuidado, me hace ser desconfiada, aunque supongo que este caso no será lo normal, te hace dudar.

En las entrevistas con las educadoras todas me han parecido estupendas. Cuando ya ves que te gusta la educadora pues en mi caso lo que ya he mirado no ha sido tanto la instalación en sí, si no, si en las aulas hay luz y un espacio al que salir de vez en cuando. Pienso, como dices, que no es lo más importante, pero sí tiene importancia puesto que mi niño pasa muchas horas allí y es bueno que salga y le de el aire (¡11 horas sin salir de un cuarto día tras día es dificil de aguantar!) y por mi trabajo no lo puedo llevar menos horas.

Si supiera al 100% qué guardería tiene las mejores educadoras sin dudar lo llevaría allí, cueste lo que cueste, pero ante la duda de varias opciones me decanto por la que permita a mi niño tener más luz natural y poder salir a tomar el aire de vez en cuando.

A
anhara_9100563
9/3/07 a las 13:16

Para emma7618
HOLA SOY UNA MAMA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO Y DESDE LOS CUATRO MESES VA A LA GUARDERIA SOLMIKI EN LA C/ PANDORA EN CANILLEJAS.
LA VERDAD ES QUE YO ESTOY CONTENTISIMA, ES MAS SI ALGUN DIA TENGO OTRO BEBE NO TENDRE NINGUNA DUDA EN LLEVARLO DE NUEVO

A
an0N_624879599z
9/3/07 a las 13:19
En respuesta a an0N_746309899z

Respuesta sobre sofia garden
hola yo he sido profe de la escuela sofia garden os puedo asegurar a todas q vuestros hijos alli van a estar encantados.todo el mundo es muy cariñoso y se trata genial a los pekes y a los papis.ademas lo del psicologo y el pediatra es cierto(o porlo menos lo era mientras yo estube ayi). os aconsejo q por lo menos la veais y no os preocupeis por no entrar en las aulas no tenemos secretos, es por lo pekes daros cuenta que cada uno tiene un horario y seria muy complicado poder trabajar con ellos si los padres entrasen pues aparte de estrañarlos el trabajo seria casi imposible.un fuerte abrazo y ya me contareis q tal

Aulas
Entiendo que si cada padre tiene su horario pueda ser más complicado. Yo tampoco digo de estar entrando y saliendo constantemente, a cualquier hora.

Solo digo que a la hora de entrar más frecuente (de 8:30 a 9 por ejemplo) en el que en todas las guarderías que actúan así se forman grandes colas, porque hay una sola chica que recoge al pequeño en la puerta y de repente llegamos 10 padres a la vez, la chica no da a basto, y ahí estamos esperando, se podría hacer que los padres llevaran a los niños al aula. La tutora espera dentro, haciendo su trabajo y recibiendo ya allí mismo a los niños, y no se formarían esas colas de espera. Así ni está la chica de aquí para allá recogiendo niños ni estamos los padres esperando que nos toque el turno y además hace que los padres veamos el ambiente en el aula, cuantos niños han llegado ya, como tu hijo corretea para jugar con los juguetes ó amigüitos que hay en el aula. Créeme pero esta cosa tan simple, a mí me parece esencial, me tranquilizaría y haría que estuviera más contenta con mi guardería.

Este sistema lo tienen muchas guarderías por lo que no debe ser muy complicado. Sinceramente esto que te digo no creo que fuese muy dificil de hacer.

¿Conoceis alguna guardería en el barrio que lo haga así? Fuera del barrio conozco muchas.

Gracias.

H
hiba_5649870
9/3/07 a las 14:28
En respuesta a anhara_9100563

Para emma7618
HOLA SOY UNA MAMA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO Y DESDE LOS CUATRO MESES VA A LA GUARDERIA SOLMIKI EN LA C/ PANDORA EN CANILLEJAS.
LA VERDAD ES QUE YO ESTOY CONTENTISIMA, ES MAS SI ALGUN DIA TENGO OTRO BEBE NO TENDRE NINGUNA DUDA EN LLEVARLO DE NUEVO

Hola estrella
No lo dudo. Yo sólo le mencioné a otra de las mamás que pregunto por solmiki, ya que yo no la conocía personalmente y no la podía ayudar, que en alguno de los post anteriores en que se preguntó por ella había algunos comentarios negativos, por si quería leerlos y disponer así de más información. Con esto, yo no he querido decir que la guardería este mal, porque no la conozco personalmente, es sólo que si se pregunta si alguien tiene información sobre esa guardería y ya hay mensajes anteriores al respecto consideré oportuno decírlo.
Un besito

D
domina_5410719
12/3/07 a las 12:37
En respuesta a an0N_624879599z

Rosas
A mí las Rosas me gustó mucho las instalaciones, sobretodo porque tiene dos patios enormes para jugar, y todas las aulas con unos ventanales que dan al patio. Te gustará. Lo que pasa es que es un poco más cara que las demás.

Que tegas muy buen parto, y disfrutes mucho de tu bebé. Es lo más bonito que te puede ocurrir en esta vida.
Besitos.

Si que me gusto

Pues está muy bien, y aunque las instalaciones no estaban tan nuevas ni bien cuidadas como puedes ver en las guarderias privadas, a nosotros nos lo han recomendado muy bien personas diferentes....
La pena es que cuando hemos ido a inscribir a mi futuro bebe ya no quedaban plazas y me he tenido que apuntar a la lista de espera, sniff. Ya que nos habiamos decidido, despues de lo del Borreguito vaya chasco....

Asique al final nos apuntaremos en Sofia Garden, que nos parecio bien, para por lo menos asegurar una plaza y si luego nos llaman de las Rosas pues nos cambiamos.
En general he oido hablar bien del Sofia Garden, sobre todo en el foro, pero tambien a las madres que iban a recoger a sus niños a la guarde. Aunque no te puedes fiar de las impresiones porque el Borreguito, al ser mas familiar tambien me lo habian recomendado...

A
an0N_624879599z
12/3/07 a las 16:24
En respuesta a sadaf_6190008

De acuerdo,
pero ¿cómo mides eso en una visita de 15 minutos a la guardería?
Yo visité Suecia Garden, Puppy y el Borreguito. La primera me pareció más como un NEGOCIO porque hay 3 guarderías de los mismos dueños y la directora me atendió muy bien vestida y maquillada en su despacho. Las otras dos guarderías en cambio me parecieron más FAMILIARES, porque las dos directoras estaban en bata, las vi más implicadas en el día a día y se conocían los nombres de todos los niños. Pero mira por donde el Borreguito era TAN FAMILIAR, que la tía había metido allí a su hija, que no tenía ningún tipo de titulación ni vocación para ese trabajo.
Ahora pienso que tal vez las guarderías de la cadena Garden, al estar gestionadas de una forma más "empresarial", tal vez funcionan mejor y si una cuidadora no lo hace bien (como pasa en la mayoría de los trabajos) se le echa y punto.

Guardería "empresarial"
Eso es lo que noté yo también y por eso me decanté más por Bamby que por Sofia Garden. Me parecio un poco estricto las normas que ponían de que si te pasabas 5 minutos de la hora de recogida que habías concertado con ellos que te cobraban ya la hora entera y que si no pagabas en unos días una vez comenzado el mes que te daban automáticamente el niño de baja. Hay que llevar un control pero me parecio un poco estricto.

En bamby, aunque yo me he quejado sobretodo de que no tiene patio, poca luz, no te dejan entrar en las aulas, en ese sentido nunca me han puesto pegas. Si alguna vez he llegado un poco más tarde a recoger al niño ó a pagar el mes me han dicho que no me preocupara, que cuando pudiera.

Pero bueno lo importante es como cuiden a los niños y como en Sofía todas las madres están contentas será un buen lugar.

A
an0N_624879599z
12/3/07 a las 16:33
En respuesta a domina_5410719

Si que me gusto

Pues está muy bien, y aunque las instalaciones no estaban tan nuevas ni bien cuidadas como puedes ver en las guarderias privadas, a nosotros nos lo han recomendado muy bien personas diferentes....
La pena es que cuando hemos ido a inscribir a mi futuro bebe ya no quedaban plazas y me he tenido que apuntar a la lista de espera, sniff. Ya que nos habiamos decidido, despues de lo del Borreguito vaya chasco....

Asique al final nos apuntaremos en Sofia Garden, que nos parecio bien, para por lo menos asegurar una plaza y si luego nos llaman de las Rosas pues nos cambiamos.
En general he oido hablar bien del Sofia Garden, sobre todo en el foro, pero tambien a las madres que iban a recoger a sus niños a la guarde. Aunque no te puedes fiar de las impresiones porque el Borreguito, al ser mas familiar tambien me lo habian recomendado...

Vaya, que pena
Vaya, que pena que no tuvieran plazas. Yo sí lo ví bien cuidado, fui justo cuando ya se habían ido todos los niños y estaban limpiando y me parecio que todo estaba bastante limpio y ventilado. También lo bueno de ir allí es que te dan algún punto para el colegio y en nuestra zona que está tan dificil eso es importante. A ver si tienes suerte y te llaman, pero de todas formas seguro que en Sofia Garden estará fenomenal. Como tú dices las madres están contentas y aunque hay casos como el borreguito, no es lo normal.

H
hiba_5649870
12/3/07 a las 18:28

Hola una preguntita
¿Alguien tiene alguna referencia de el Colegio Timon?, es que está al ladito de mi casa, pero no me había dado cuenta de que existía hasta el otro día que pase por allí. También tiene escuela infantil, lo que pasa es que pertenece a la iglesia adevenentista y no sé si como el Juan de Valdés es laico o no, por lo visto lo inauguraron en el 2005, ¿Alguien lo conoce o ha oido hablar de él?.
saludines

A
an0N_624879599z
13/3/07 a las 9:44
En respuesta a hiba_5649870

Hola una preguntita
¿Alguien tiene alguna referencia de el Colegio Timon?, es que está al ladito de mi casa, pero no me había dado cuenta de que existía hasta el otro día que pase por allí. También tiene escuela infantil, lo que pasa es que pertenece a la iglesia adevenentista y no sé si como el Juan de Valdés es laico o no, por lo visto lo inauguraron en el 2005, ¿Alguien lo conoce o ha oido hablar de él?.
saludines

No lo conozco
Yo no he oído hablar de él ¿dónde está exactamente? No había oído hablar tampoco de la iglesia adevenentista, el Juan Valdés sé que es de la iglesia protestante y el de Las Rosas que yo sepa es laico.

¿el colegio es pequeño?

R
rihana_9541175
13/3/07 a las 11:16
En respuesta a tayra_5787968

Gracias madre06
A mi también lo que menos me gusta es el secretismo de las aulas, pero en nuestro barrio es generalizado, y que no haya reuniones e información a los padres de como evoluciona y se comporta el niño.

Gracias

Bambi
A mi tambien me inquietaba el secretismo en las aulas, ni siquiera el primer dia de guarde me dejaron entrar a verla. Pregunté a la directora y me indicó que era por higiene. Por otro lado las chicas son encantadoras, y siendo bebés para mi lo mas importante es el cariño.
Una cosa, la directora me dijo que atrás tenian un patio donde los sacaban una horita por las tardes a partir de primavera peo no lo he visto ¿hay patio o no?

L
luzia_8412326
13/3/07 a las 12:11
En respuesta a an0N_624879599z

No lo conozco
Yo no he oído hablar de él ¿dónde está exactamente? No había oído hablar tampoco de la iglesia adevenentista, el Juan Valdés sé que es de la iglesia protestante y el de Las Rosas que yo sepa es laico.

¿el colegio es pequeño?

Nada es gratis
A mi mandaron la propaganda del Juan Valdes y yo tendría cuidado con dónde meteis a vuestros hijos.
Busca en google lo que siginifica ser adventista.

L
luzia_8412326
13/3/07 a las 12:17
En respuesta a anhara_9100563

Para emma7618
HOLA SOY UNA MAMA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO Y DESDE LOS CUATRO MESES VA A LA GUARDERIA SOLMIKI EN LA C/ PANDORA EN CANILLEJAS.
LA VERDAD ES QUE YO ESTOY CONTENTISIMA, ES MAS SI ALGUN DIA TENGO OTRO BEBE NO TENDRE NINGUNA DUDA EN LLEVARLO DE NUEVO

Todo es relativo
Yo lleve una temporada a mi hijo a la solmiki y lo saque porque a parte de ponerse malo muy frecuentemente, nada anormal en un niño de su edad,
observe cosas que no me gustaron mucho.
1- Nunca jamas, se podía pasar de la puerta. Al niño me lo daban super-repeinadito y siempre se lo había comido todo. Hasta la papilla de frutas que me consta no soporta.
2- En la clase de lo más pequeños, a parte de que había una chica arabe que no hablaba bien español y ya me hubiera gustado ver sus credenciales estaba otra señora que nunca me termino de convencer.
3- Además, los comentarios a los que hacía referencia la otra chica son los de una ex-cuidadora del centro que nos confirmo lo que yo ya intuía que la directora miente como una bellaca.
De todas formas, seguro que tb hay cuidadoras estupendas y que a tu hijo le ha podido ir muy bien.

H
hiba_5649870
13/3/07 a las 14:31
En respuesta a luzia_8412326

Nada es gratis
A mi mandaron la propaganda del Juan Valdes y yo tendría cuidado con dónde meteis a vuestros hijos.
Busca en google lo que siginifica ser adventista.

Es curiosidad
Ya, más que nada es curiosidad por tenerlo tan cerca de casa.
Está un poco escondido, yendo por la Avda. de Guadalajara hacia el Carrefour un poquito antes de llegar al cruce con la Avda. de Canillajas a Vicálvaro, hay una plaza chiquitita y al fondo una iglesia, ahí está. No es un colegio grande.
Estuve mirando en internet en la página que tienen, además de la información sobre el colegio, sobre la iglesia adventista. Por eso preguntaba, porque el Juan de Valdés a pesar de que pertenece a la iglesia protestante, es laico y no dan religión y me preguntaba si en este colegio se haría lo mismo, porque no debe haber mucha gente que sea adventista, aunque los sábados si viene gente de fuera a la iglesia.
Bueno un saludito a todos.

A
an0N_624879599z
13/3/07 a las 15:40
En respuesta a rihana_9541175

Bambi
A mi tambien me inquietaba el secretismo en las aulas, ni siquiera el primer dia de guarde me dejaron entrar a verla. Pregunté a la directora y me indicó que era por higiene. Por otro lado las chicas son encantadoras, y siendo bebés para mi lo mas importante es el cariño.
Una cosa, la directora me dijo que atrás tenian un patio donde los sacaban una horita por las tardes a partir de primavera peo no lo he visto ¿hay patio o no?

Bambi
Veo que te pasó igual que a mí. Yo el primer día pedí también entrar en el aula a ver el ambiente. Como me dijeron que era mejor no entrar porque si estaba mi niño dentro se iba a inquietar (a él nunca le pasa eso cuando me ve) se lo dije antes de que entrara mi niño y tampoco. Lo de la higiene sinceramente me parece una excusa sin sentido, por el hecho de mirar desde el umbral de la puerta unos segundos no vas a "ensuciar" nada.
Las chicas sí me parecen encantadoras pero claro sin poder entrar para nada en las aulas ni pasar de la puerta pues no podemos asegurar que todo sigue siendo encantador dentro.
Hay un "aula" sin ventanas que tiene como una reja que son unos lapiceros de colores que da a la plaza Ginebra y eso es lo que ella llama "patio", teniendo en cuenta que ahí nunca les da el sol y que siguen estando dentro de un aula aunque sea abierta yo no lo considero así. De todas formas yo pregunté a una chica de allí y por lo que deduje de sus palabras no deben sacarles prácticamente nunca. Además cuando yo estuve de baja en primavera a la hora del supuesto recreo nunca ví niños allí.

¿Llevas a tu niñ@ a bambi?

R
rihana_9541175
14/3/07 a las 16:56
En respuesta a an0N_624879599z

Bambi
Veo que te pasó igual que a mí. Yo el primer día pedí también entrar en el aula a ver el ambiente. Como me dijeron que era mejor no entrar porque si estaba mi niño dentro se iba a inquietar (a él nunca le pasa eso cuando me ve) se lo dije antes de que entrara mi niño y tampoco. Lo de la higiene sinceramente me parece una excusa sin sentido, por el hecho de mirar desde el umbral de la puerta unos segundos no vas a "ensuciar" nada.
Las chicas sí me parecen encantadoras pero claro sin poder entrar para nada en las aulas ni pasar de la puerta pues no podemos asegurar que todo sigue siendo encantador dentro.
Hay un "aula" sin ventanas que tiene como una reja que son unos lapiceros de colores que da a la plaza Ginebra y eso es lo que ella llama "patio", teniendo en cuenta que ahí nunca les da el sol y que siguen estando dentro de un aula aunque sea abierta yo no lo considero así. De todas formas yo pregunté a una chica de allí y por lo que deduje de sus palabras no deben sacarles prácticamente nunca. Además cuando yo estuve de baja en primavera a la hora del supuesto recreo nunca ví niños allí.

¿Llevas a tu niñ@ a bambi?

Bambi
Si, mi niña acaba de empezar a ir a Bambi. Tampoco tuve mucho dondeelegir porque no habia plazas o estaban lejos. Bambi me gustó porque no hay algunos problemas de otras guardes: por ejemplo, si te retrasas un poco no hay problema y si te retrasas mucho llamas para avisar pero no andan cobrando por medias horas, como en otras. Y si el niño está un poco malito no te llaman para que vayas a por él, te preguntan si queires que le den alguna medicina.
Y tu, llevas a Bambi a tu niñ@?

A
an0N_624879599z
21/3/07 a las 11:30
En respuesta a rihana_9541175

Bambi
Si, mi niña acaba de empezar a ir a Bambi. Tampoco tuve mucho dondeelegir porque no habia plazas o estaban lejos. Bambi me gustó porque no hay algunos problemas de otras guardes: por ejemplo, si te retrasas un poco no hay problema y si te retrasas mucho llamas para avisar pero no andan cobrando por medias horas, como en otras. Y si el niño está un poco malito no te llaman para que vayas a por él, te preguntan si queires que le den alguna medicina.
Y tu, llevas a Bambi a tu niñ@?

Bambi
Sí eso es lo que me gusta de Bambi. No te ponen pegas por las horas, ni siquiera si te pasas en los días del pago no pasa nada.
Lo que no me convence es que NUNCA puedes pasar de la puerta (hay otras guarderías así, pero creo que no tanto), mi niño ha llegado a estar solo en la clase porque hay días que lo recojo tarde y ni aún así. No lo entiendo.
No quisieron enseñarnos todas las instalaciones si no solo la clase donde iba a estar el niño cuando fuimos a preguntar (en otras te suelen enseñar todo aunque tu niño no vaya, incluido cocina, etc).
El aula donde está ahora mi niño no tiene ventanas y sobretodo también porque no tiene patio, pienso que ahora que empezará el buen tiempo es imprescindible.
¿A qué clase va tu niña?¿A la de peques?

R
rihana_9541175
22/3/07 a las 14:26
En respuesta a an0N_624879599z

Bambi
Sí eso es lo que me gusta de Bambi. No te ponen pegas por las horas, ni siquiera si te pasas en los días del pago no pasa nada.
Lo que no me convence es que NUNCA puedes pasar de la puerta (hay otras guarderías así, pero creo que no tanto), mi niño ha llegado a estar solo en la clase porque hay días que lo recojo tarde y ni aún así. No lo entiendo.
No quisieron enseñarnos todas las instalaciones si no solo la clase donde iba a estar el niño cuando fuimos a preguntar (en otras te suelen enseñar todo aunque tu niño no vaya, incluido cocina, etc).
El aula donde está ahora mi niño no tiene ventanas y sobretodo también porque no tiene patio, pienso que ahora que empezará el buen tiempo es imprescindible.
¿A qué clase va tu niña?¿A la de peques?

Bambi
A mi tampoco me enseñaron nada mas que su clase. Mi niña va a la clase de bebes, 0-1 año, va de 8 a 16h.
He pedido guarderia de la Comunidad para el proximo curso pero echando cuentas tampoco es ninguna ganga 195 (115 mas 80 por comer y 11 por cada hora extra).
Al final si te dan las ayudas sale mejor de precio Bambi. ¿tu vas a pedirla? ¿sabes cuando salen?

A
an0N_624879599z
22/3/07 a las 15:22
En respuesta a rihana_9541175

Bambi
A mi tampoco me enseñaron nada mas que su clase. Mi niña va a la clase de bebes, 0-1 año, va de 8 a 16h.
He pedido guarderia de la Comunidad para el proximo curso pero echando cuentas tampoco es ninguna ganga 195 (115 mas 80 por comer y 11 por cada hora extra).
Al final si te dan las ayudas sale mejor de precio Bambi. ¿tu vas a pedirla? ¿sabes cuando salen?

Ayudas comunidad
La ayuda de la comunidad ya la pedí el año pasado y me la dieron. Suelen dársela a todo el mundo. A mí me dieron lo mínimo que son 95 , que no está mal y con esa ayuda y Bambi que no es muy cara no sale mal de precio.
Suele salir la convocatoria como en Mayo. Sale el aviso en la página de Educación de la Comunidad de Madrid.
¿Hay alguna guardería de la comunidad por nuestro barrio?¿En qué se basan para dártela?¿sólo en la nómina?

R
rihana_9541175
23/3/07 a las 15:45
En respuesta a an0N_624879599z

Ayudas comunidad
La ayuda de la comunidad ya la pedí el año pasado y me la dieron. Suelen dársela a todo el mundo. A mí me dieron lo mínimo que son 95 , que no está mal y con esa ayuda y Bambi que no es muy cara no sale mal de precio.
Suele salir la convocatoria como en Mayo. Sale el aviso en la página de Educación de la Comunidad de Madrid.
¿Hay alguna guardería de la comunidad por nuestro barrio?¿En qué se basan para dártela?¿sólo en la nómina?

Escuelas infantiles
en las rosas hay escuelas infantiles, puedes consultar el listado en
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/supe_infanti-l_lista.htm
todavia tienes tiempo de solicitarlas, creo que el ultimo dia es el 26/03.
Los puntos se obtienen de la situacion economica (nominas) geografica (que vivas en el municipio) laboral (si trabajais los dos y a mas horario mas puntos) social (familias numerosas, niños con enfermedades cronicas, etc...). Con llevar la nomina de febrero y un certificado de empresa en el que ponga donde trabajas y tu horario puedes solicitarlo, ademas vas a una guarde y ya pides para todas las del barrio. Si note la dan este año al siguiente tienes medio punto mas por haberla solicitado.
Economicamente no es ningun chollo porque cuestan 110 euros + 80 comedor + horas extras.
Si quieres mas informacion sobre las guardes del barrio, en cual hay mas plazas, etc... mandame un privado y te lo pongo. salu2

I
isabel_6269034
24/5/07 a las 12:11

Guarderia sofia garden
Me gustaria que alguien me informara de la guarderia sofia garden pues tengo matricula para mi hija para empezar en septiembre y me gustaria alguna opinion de alguien que lleve a sus hijos o conozca el funcionamiento muchas gracias a todas

E
emilse_8095967
17/10/07 a las 22:38
En respuesta a tayra_5787968

Guardería bambi
Supongo que con lo del borreguito azul ya teneis bastante pero supongo que a todos los padres nos han entrado dudas.
¿alguien me puede contar algo de bambi?

Muchas gracias

Bambi y sofia
yo llevé a mi hija mayor a bambi (ahora tiene 5 años) y la saqué porque me creó serias dudas sobre el trato. Cuando pierdes la confianza en la guardería, lo mejor es cambiar, creo yo.
Con Sofía me fue muy bien, hasta el punto de que, con mi segunda hija, ni me lo pensé dos veces.
No estoy descontenta, pero, en relación con lo que decía alguien antes de la charla con la persona que cuida a tu hijo, y conocerla y demás... tengo una pega: ¿qué pasa cuando las cuidadoras cambian sin previo aviso y entran otras nuevas?
Y eso pasa relativamente a menudo.

M
melika_8095254
24/2/08 a las 23:31

Buenas noches a todas
Estoy pensando en inscribir a mi hijita de un año a una guarderia en la zona de las rosas, pero dudo entre Mimundi y la escuela infantil del Colegio Las Rosas. ¿Me dáis opiniones? Tengo que decidirlo ya, y estamos desesperados

Gracias

N
nella_6366050
30/3/08 a las 10:57
En respuesta a hiba_5649870

Hola
no tengo ni idea. Lo único que sé, es que en varios post en que preguntaban por colegios en las Rosas, hablaban bien de este y del colegio Las Rosas, pero nada más. Es lo que decía Iriber, que la ventaja que tienen es que luego te dan algún punto a la hora de ingresar en la enseñanza obligatoria...
bueno un besito.

Colegio juan de valdes
HOLA YO LLEVO A MI HIJA AL COLEGIO JUAN DE VALDES Y ESTOY ENCANTADA, AUNQUE ES EVANGELISTA ELLOS NO DAN NADA DE RELIGION Y NI TE DICEN NADA NI SE METEN CON NADA

J
jiayan_8690077
6/4/08 a las 18:43
En respuesta a sadaf_6190008

Juan de valdés
Mi vecina lo estuvo mirando y creo que la guardería es bastante cara, más que las Garden, aunque en esta sí que tenían plaza para meter a una niña ahora. Lo bueno es que al ser un colegio, tienen un patio grande y seguro que las aulas también son más grandes.
Ella fue a verlo y le dijeron que era un colegio laico, pero si mirais la página Web es un colegio ligado a la iglesia protestante y eso me da un poco de mal rollo. En su página dicen que están abiertos a todas las creencias religiosas y que fomentan la tolerancia, el respeto y tal, pero también dice que celebran el día de Reforma y no se hasta que punto intentarán inculcar su credo a los niños.
Yo de todas formas hablo solo por lo que vi en la Web, porque no conozco a nadie que lleve a sus hijos allí.

Es un cole laico...
La guarderia es muy buena y bilingüe al igual que el cole.
Yo llevo a los nenes al cole y muchos vecinos de mi bloque.
Estamos contentísimos, y no existe ninguna clase de religión. En navidad vino papa noel y los reyes, a los que le escribieron una carta, lo único no hubo disfraces de navidad, lo cual nos hizo un favor. Antes de S.Santa hemos tenido una semana cultural , donde se disfrazaron los niños y cada día la comida era de un pais diferente,lo pasaron fenomenal.Hubo cuentos africanos, talleres del mundo y representaciones en inglés.
Creo que la religión debe estar fuera de las aulas y la enseñanza debe ser laica.
Un saludo

K
klara_6406130
17/10/08 a las 18:18

Cualquiera mejor que escuela infantil minundi
En la zona hay muy buenas escuelas infantiles, eceptuando una es mimunidi, mas que nada porque la politica de direccion es mentir primero y seguir mintiendo despues, si quereis comprobarlo ir y preguntar porque las ha retirado el concierto de la comunidad de madrid y luego preguntais en la comunidad o porque los niños no tienen Babys cuando empieza la escuela, o porque llevan 2 años sin ingles etc,,,,, , tambien puede llevar a sospecha el numero tan reducido de niños que tienen ahora con respecto al año pasado que era inferior a su vez al antepasado.

Asi que cualquier opcion es buena menos esa

H
henar_5408823
28/4/09 a las 9:53
En respuesta a hiba_5649870

Hola estrella
No lo dudo. Yo sólo le mencioné a otra de las mamás que pregunto por solmiki, ya que yo no la conocía personalmente y no la podía ayudar, que en alguno de los post anteriores en que se preguntó por ella había algunos comentarios negativos, por si quería leerlos y disponer así de más información. Con esto, yo no he querido decir que la guardería este mal, porque no la conozco personalmente, es sólo que si se pregunta si alguien tiene información sobre esa guardería y ya hay mensajes anteriores al respecto consideré oportuno decírlo.
Un besito

Guarderia solmiki longares
Hola a tod@s. Soy una mama que tiene una niña de tres años y el año pasado la lleve a Solmiki de la calle Longares, soy muy desconfiada y todas las guarderias me parecian mal, pues que equivocada estaba con esta, superbien, las cuidadoras encantadoras y la directora tambien. No puedo decir otra cosa, la niña encantadisima de ir. Lo digo de corazón pues creo que con estas cosas no se deberia mentir, son los niños los que al final pagan las consecuencias de una metira sobre una guarderia que sea mala.
Saludos

A
aihong_5135399
20/6/09 a las 15:42

Mimundi no es centro autorizado por la comunidad de madrid
Hola, yo tuve que sacar a mi hijo de mimundi porque tienen muy pocas profesoras y no son centro autorizado por la comunidad de Madrid para el curso 2009-2010.
por lo tanto no puedes pedir las becas de la comunidad ni nadie los supervisa.
la gestion de las directoras es pésima.
yo quiero lo mejor para mis hijos y cualquier otro centro es mejor que mimundi.

E
eliana_8798659
29/4/10 a las 22:43

"guarderias zona las rosas madrid"
¡Hola!, yo vivo en Las Rosas. Yo llevé a mi hija a la guardería Suecia Garden que está en la calle Sofía hace ya 6 años de eso, pero creo que siguen trabajando muchas de las personas que había entonces. Sofía Garden es de la misma, pero está en la calle Sofía como su nombre indica. Puedes llevarle a cualquiera de las dos, tienen buena fama. Yo estoy contenta de haberla llevado allí.

N
naisha_6870469
20/5/10 a las 10:55
En respuesta a an0N_700199999z

Jajajaja
seguro que si nos hemos cruzado,jajajja, sabes que pasa que yo como tengo que llevarme el coche al trabajo pues siempre tengo que ir con el, y al regreso pues igual, asique no me importa tanto la distancia, la verdad que la directora de Suecia fue encantadora con nosotros, pero las instalaciones las vimos super deprisa, pues ya salian todos , fue a las siete y claro tenian ganas de irse, entre que fue muy deprisa, que ya era denoche pues me parecio más iluminada la otra, y el patio me gusta más, porque este es el patio de la comunidad, aunque eso no es problema.El lunes iremos a Sofia y a Bamby, pero me dijeron que para ahora nada, en Bamby me comento la directora que alomejor tengo para abril.Me estoy pensando seriamente el alargar la excedencia como mínimo otros tres meses más, y hacerlo todo más tranquilamente, me tengo que decidir antes del 31 de este mes.
besos

Guarderia las rosas; bambi, pepito grillo y sofia garden
Buenas,
alguien me puede comentar su experiencia del ultimo año de bambi, pepito grillo y sofia garde.
muchas gracias!!!

T
tubal_7256093
26/8/10 a las 8:23
En respuesta a eliana_8798659

"guarderias zona las rosas madrid"
¡Hola!, yo vivo en Las Rosas. Yo llevé a mi hija a la guardería Suecia Garden que está en la calle Sofía hace ya 6 años de eso, pero creo que siguen trabajando muchas de las personas que había entonces. Sofía Garden es de la misma, pero está en la calle Sofía como su nombre indica. Puedes llevarle a cualquiera de las dos, tienen buena fama. Yo estoy contenta de haberla llevado allí.

Sobre cucutras de la c/ suecia.....?
Hola a todas, soy mamá primeriza desde mayo y está llegando el momento de dejar a mi hija en la guardería ya que se me acaba la baja por maternidad.
Desde antes de las vacaciones tengo reservada la plaza en suecia garden, pero ayer vi que enfrente van a abrir de nuevo la guardería que anteriormente se llamaba puppy y que ahora pone que se llama cucutras.
Estuve hablando con una señorita que me dijo que era la nueva dueña, que no tenía nada que ver con la anterior guardería y que tenía otra por Hortaleza. La verdad es que me pareció muy amable y profesional y las instalaciones, aunque queda bastante por hacer la estaban dejando monísima.
Quisiera saber si alguna más ha pasado por allí y que impresión os da, la verdad es que preferiría esta nueva ya que estará todo a estrenar y seguro que ponen más interés y de precio como el resto, aunque por lo menos no pagas la matrícula.

Gracias

T
tubal_7256093
15/10/10 a las 14:27

A mi tampoco me gustó suecia garden
Yo tenía matriculada a mi hija en Suecia Garden, pero también me pareció la directora un poco pesetera como tu dices, que si llegaba un rato tarde me tendría que cobrar la hora entera (porque a la chica que se queda con ellos no la podía pagar por ratos ¿?), también me dijo que tendría que pagar el mes de septiembre aunque no llevaría a mi hija hasta mediados de octubre. Al final no la llevo ahí, porque si empezabamos así..........
Y sobre si hacen algo o no con los niños, no puedo opinar, aunque ya había más comentarios como el tuyo Martyflor

Saludos

Katja

I
italia_7047482
11/3/14 a las 14:13

Muy contenta con suecia garden
Hola a todas las mamás,

El año pasado era yo la que buscaba opiniones de distintas guarderías por el barrio de Las Rosas, y de todas encontraba buenas opiniones y no tan buenas.
Así que al final me fuí directamente a verlas en persona.

Finalmente, tanto a mi marido como a mí, nos dió muy buena sensación la de Suecia Garden. La directora nos trató muy bien, explicó todas nuestras dudas y después de pensarlo, inscribimos a nuestro peque.

Deciros que nosotros estamos muy contentos con la elección. Son cuatro clases divididas por edades, cada clase tiene un color: azul, rojo, amarillo y verde.
Y cada clase tiene su principal profesora y otra segunda que la ayuda. Todas las profesoras son muy amables, te atienden simpre con una sonrisa, igual que la directora cuando está.

Cada semana, el lunes, ponen en un corcho a la entrada el programa de las actividades que realizan los peques en la clase. Una semana a lo mejor la temática son los animales, otra semana el otoño, otra la Navidad... en fin, según va tocando. Tienen "gimnasia" 2 días en semana. El pediatra va también 2 días por semana y si necesitas que vea a tu peque, tienes que rellenar un folio que hay a la entrada contando qué le pasa y si esta tomando algo.
También hay psicóloga por si tienes cualquier duda, verla o llamarla.

Y algo que a mí me gustó mucho es que en Navidad hacen un festival bailando un villacico cada clase. En carnavales salen a hacer un pequeño desfile en el soportal de la guarde. Y en San Isidro se visten de chulapos y chulapas.

El único pero que yo tengo, pero que lo ví en muchísimas guarderías, por no decir en todas, es que no se les puede ver.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram