Foro / Maternidad

Habeis viajado en avion durante el embarazo?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 14:09
A
an0N_985414499z
26/9/10 a las 21:34

Hola chicas!!!!!!!!! que tal va todo? Ya se que hay mucha gente que vuela en avion durante el embarazo, pero queria preguntar o saber cuantas de vosotras habeis volado y vuestras experiencias... de cuanto tiempo estabais cuando volasteis y si el aeropuerto estaba cerca o no de donde vivis.

Yo tengo el aeropuerto a una hora en coche de donde vivo, y estoy pensando en ir a España a visitar a mi familia durante 2 semanitas, en noviembre, que estaré de 22 semanas, con la vuelta a Inglaterra pa cuando esté de 24 semanas.

Se que se necesita permiso del medico despues de las 27 semanas , pero voy a viajar antes de eso... solo queria saber experiencias.

Mi embarazo lo llevo bien, sin molestias, bueno .. algo de ciática...y un mareillo me dio el otro dia por una bajada de tensión creo..porque estuve mucho tiempo preparando la comida ahi con el cuello encorvao mirando pal fogon xD...

Contadme viajitos chicas !!!

Anita+Iván ( 17 + 2 )

Ver también

A
an0N_985414499z
26/9/10 a las 21:48

Se me olvidaba
deciros que viajo desde Inglaterra al sur de España, el vuelo es de 2 horas 50 min mas o menos.

E
elif_5650191
26/9/10 a las 22:34

Hola anytar ya me conoces
Ya veo que te has animado por fin a venir pa ca , me alegro mucho por ti estoy segura de que te va a venir muy bien ver a tu familia y estar tranquilita un par de semanas , ya se que tu novio te cuida pero como una madre , bueno te recuerdo que yo fuí este verano a Holanda , yo soy de Granada y cogi el avion en Madrid , nos tiramos 5 horas en el autobus hasta alli y luego otras dos en el aire hasta Amsterdam , llevabamos dos maletas una grande y una que paso dentro del avion como de mano pero no era pequeña , desd la estacion del autobus en Madrid cogimos 2 metros cargadas con las maletas y una amiga mía que venía con su hija de 2 años y otras dos maletas que tuvimos que ayudarla a llevarlas pues ella iva con el carrito y su niña , bueno ese trallecto fué un caos , imagínate . Despues en Amsterdam cogimos un tren para Dordrecht que está como a hora y media de Amstr.... bueno , mi hija y yo llegamos molidas ... menos mal que alli no hacía calor y luego descansamos (claro ) no hubiera aguantado creo ...
Vamos con esto te quiero decir que despues de tdo pues la verdad que yo estuve a la altura y todo bien , me refiero a la salud " soy como una barra de pan de tres días " jajajajaj A la vuelta que la hicimos a los 15 días fuimos mejor porque mi amiga se quedó alli con la niña y mii nena y yo nos vinimos con una maleta de más pero más tranquilas y mejor organizadas mi nena tiene( 12 años ya ), No le tengas miedo al viaje , si el embarazo te va bien y tú te encuentras con animos y supongo que tantos deseos de ver a tu familia , haces muy bien .
Bueno ya me contarás si te decides y por si no hablamos antes , que tengas un buen viaje y que te cuides
besicos guapa

E
elif_5650191
26/9/10 a las 22:37
En respuesta a an0N_985414499z

Se me olvidaba
deciros que viajo desde Inglaterra al sur de España, el vuelo es de 2 horas 50 min mas o menos.

Se me olvido anytar
Para cuando hice el viaje a mediados de Julio estaba de 21 semans .

S
sayoa_6307288
26/9/10 a las 22:56

Hola guapa
Te cuento mi experiencia: yo viajé en avion, con un vuelo de 2 horas y poco, y regular...estaba de casi 5 meses, y te comento: a la ida, tuve un pequeño sangrado, asi que imaginate el susto. Y a la vuelta, me lleve un dia completo mareada y con los oidos fatal.
Si te digo que le pregunte a mi medico, por si él consideraba algun riesgo.
Espero haberte ayudado

A
an0N_985414499z
26/9/10 a las 23:15
En respuesta a sayoa_6307288

Hola guapa
Te cuento mi experiencia: yo viajé en avion, con un vuelo de 2 horas y poco, y regular...estaba de casi 5 meses, y te comento: a la ida, tuve un pequeño sangrado, asi que imaginate el susto. Y a la vuelta, me lleve un dia completo mareada y con los oidos fatal.
Si te digo que le pregunte a mi medico, por si él consideraba algun riesgo.
Espero haberte ayudado

Ahu..
ya me he acojonao... con lo poquito que me gustan a mi los avione ensima :S pocas gana de volar... ainssss y ahora pensa que puede ser malo pa mi niño O_o

gemisima82
gemisima82
26/9/10 a las 23:19

Hola guapa
Yo viajé de 14 y 15 semanas Málaga- Palma de Mallorca y viceversa y muy bien. Luego de 31 y 32 semanas Málaga-Roma 2 horas y media y también bien. La compañía exigia certificado médico y mi gine me dio permiso para viajar, me dijo que ningún problema si es un embarazo normal. Al final no me pidieron el certificado..pero vaya que yo no enseñaba mucho la barriga por si las moscas...(era navidad). Yo movia mucho los pies y me levanté un par de veces..por aquello de la circulación..y el bebé se movia mucho...
El viaje a Roma por placer..aunque esto no venga a cuento...pero contarte que además me patee Roma enterita con 7 meses al ritmo de mi familia...
Por la tensión bajita no te preocupes, yo tb la tenía asi..lo malo es alta, así q ningún problema. Un beso

I
inoa_8515611
27/9/10 a las 3:59

Yo viajé dos veces
Y fueron viajes largos ambos...
EL primero lo hice estando de 14 semanas, volé 12 horas pero todo fue super bien, no tuve ninguna molestia. La segunda vez hice un viaje de 6 horas, estando ya de 29 semanas aproximadamente. Ahí ya fue un poco incómodo el dolor de espalda, pero me llevé un cojín anatómico para ponerme detrás durante el vuelo y no lo pasé tan mal. En ambos casos el aeropuerto estaba como a 30 minutos de donde vivía, y la verdad es que mi bebé está perfecta.
Suerte y buen viaje!!

E
evora_6938083
27/9/10 a las 13:53

Hola
Hola Ana, yo volé estando de 9 semanas a MElilla desde MAdrid, el aeropuerto está a más de una hora de mi casa y tuvimos que ir en cercanías y metro, encima se retrasó 5 horas por la huelga de controladores, pero bien. Me dieron nauseas pero es que en ese momento cada instante me daban nauseas y fue algo pesado. El vuelo duró hora y tres cuartos, pero el bebé genial.

La vuelta la hice de 12 semanas y la verdad es que fue más llevadera, ya tenía menos nauseas... ahora en navidades tendría que volar, a ver que me dice la matrona... estaré justo de 27 semanas así que le pediré el certificado y supongo que no me pondrán pegas porque tengo el embarazo tranquilo y la verdad que me gustaría bajar a pasar las navidades con mi familia... Bueno espero que te ayude mi respuesta. Besos

A
an0N_985414499z
27/9/10 a las 14:09

Muchisisisimas gracias a todas
Sois unos soles. El problema es que me da mas miedo el avión que otra cosa aunque ya he volado varias veces... pues ese cacharro ahi tan arriba... como que me da un poco de yuyu pero necesito ver a mis padres que los echo mucho de menos.

Anita + Iván ( 17+3 )

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook