Foro / Maternidad

¿hasta cuando el ácido fólico?

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 10:27
N
naheed_6267883
23/8/06 a las 10:47

estoy tomando yodo,hierro y ácido fólico ¿hay que tomarlo durante todo el embarazo?

Ver también

L
licia_6483558
23/8/06 a las 10:48

Acido folico: todo el embarazo
Lo has de tomar todo el embarazo, yo tomo una pastsilla cada dia con el desayuno.
El hierro y yodo no lo tengo tan claro. Yo tengo anemia y tomo hierro desde el tercer mes y no me lo puedo quitar porque la niña se lo lleva todo, pero de yodo no sé nada.



medin 16 + ainara 32+1

X
xoana_8597636
23/8/06 a las 10:53

A mí
me quitaron el ácido fólico en la semana 12, me han dicho que a partir de ahí ya está hecho todo lo que el ácido fólico puede hacer. Eso sí, el yodo tengo que tomarlo durante todo el embarazo y la lactancia. El hierro supongo que lo dejarás cuando te recuperes, yo no lo tomé porque tenía muy bien las reservas de hierro, a ver que me dicen ahora en los segundos análisis.

Un besazo

Naki + Anai (24+3)

I
ilze_6443386
23/8/06 a las 11:00

Pues
a mi me han dicho que el acido folico de momento siga con el.Estoy de 14 semanas y 3 dias y mi proxima cita es el dia 6 de septiembre, preguntare si tengo que seguir con el pero por lo que yo se por mis amigas preñis y con nenes lo tomaron todo el embarazo.
Del yodo y el hierro no tomo asi que no te puedo decir.

A
an0N_856424899z
23/8/06 a las 11:05

Yo ya lo dejé
a mi el lunes la matrona me dijo que el acido folico ya no hacia falta que me lo tomara, estoy en la semana 21 + 5 y me dijo que la función es la formación del tubo neural y eso se produce hasta las 12 semanas.
yo tengo que ir al tocologo la semana que viene y seguramente me manden el hierro porque a pesar de tenerlo bien, bueno en los limites, dijo que es mejor no me quede sin reservas mias, entonces, me indicará el tocologo uno a tomar.

N
naheed_6267883
23/8/06 a las 11:44

Gracias!!!!
De todas las maneras no entiendo como no se ponen todos los médicos de acuerdo. Por lo visto el yodo se lo recetan a todas ya como protocolo,según me dijo mi comadrona,es mas creo que incluso durante la lactancia. Y el hierro yo lo sigo tomando todo y que mis analiticas marcan un nivel correcto. Asi que cada vez entiendo menos...

L
leana_9944986
23/8/06 a las 11:52

El ac. folico y el hierro has de tomarlo todo el embarazo
eso es lo que tengo entendido, por lo menos la gente que conozco tb se lo han dicho.
yo deje de tomar en la semana 14 el yodo, pero el femivit folico y el hierro lo sigo tomando todavia y estoy de 33 semanas, me han dicho que lo tome todo hasta el final.
besos.

E
edith_5644634
23/8/06 a las 14:41

Todo el embarazo
eso me dijo el gine a mí.besitos

R
reni_5411813
23/8/06 a las 14:48

Todo el embarazo
No cuesta ningun esfuerzo y es MUY BENEFICIOSO y BUENO para la formación del bebé por eso ya recomiendan tomarlo todo el embarazo!!!

Yo tomo FEMIVIT FOLICO que además de las necesidades diarias de vitaminas y minerales, contiene el 200% de necesidad diaria de ácido fólico. Me va estupendamente!!

Y
ylena_6189084
23/8/06 a las 16:44

Hola mislunas
pues mira el acido folico solo tiene efecto durante el primer trimestre que es cuando el bebe esta formandose ( por eso recomiendan si estas buscando bebe empezar antes de estar embarazada, para asegurarse esas semanitas que no sabemos del embarazo )... que porque hay gines que lo recomiendan todo el embarazo? pues habra que preguntarselo a ellos porque no tiene ningun fundamento mas que el de seguir haciendo ricos a los laboratorios y ellos llevarse los regalitos correspondientes... si yo te contara... en fin...

El yodo, va por modas... tambien estuvo el recetar magnesio, complejos vitaminicos (cuando te rinen si comes demasiado )... el hierro no lo discuto eh? que eso si que es imprescindible y si esta bajito hay que subirlo!!!

un saludo!!!

J
jael_8653543
24/8/06 a las 8:33
En respuesta a ylena_6189084

Hola mislunas
pues mira el acido folico solo tiene efecto durante el primer trimestre que es cuando el bebe esta formandose ( por eso recomiendan si estas buscando bebe empezar antes de estar embarazada, para asegurarse esas semanitas que no sabemos del embarazo )... que porque hay gines que lo recomiendan todo el embarazo? pues habra que preguntarselo a ellos porque no tiene ningun fundamento mas que el de seguir haciendo ricos a los laboratorios y ellos llevarse los regalitos correspondientes... si yo te contara... en fin...

El yodo, va por modas... tambien estuvo el recetar magnesio, complejos vitaminicos (cuando te rinen si comes demasiado )... el hierro no lo discuto eh? que eso si que es imprescindible y si esta bajito hay que subirlo!!!

un saludo!!!

Hay una razon
ayer al leer la charla le pregunte a mi ginecologa el porque segir tomando acido folico cuando estoy de 33 semanas, ella me dijo que siempre lo recomendaba para todo el embarazo porque previene la depresion postparto, que el acido fólico no solo es para prevenir defectos en el tubo neumonal sino para otras muchas cosas, besitos a todas

Y
ylena_6189084
24/8/06 a las 9:41
En respuesta a jael_8653543

Hay una razon
ayer al leer la charla le pregunte a mi ginecologa el porque segir tomando acido folico cuando estoy de 33 semanas, ella me dijo que siempre lo recomendaba para todo el embarazo porque previene la depresion postparto, que el acido fólico no solo es para prevenir defectos en el tubo neumonal sino para otras muchas cosas, besitos a todas

Gracias bochinchi por preguntarle a tu gine ... pero
menuda respuesta tonta que te dijo!!!!!!! madreee

pero si la depresion postparto se produce por un desequilibrio hormonal en un 80% de los casos!!!!!!!! otras veces es por causas externas, no haber deseado el nino, problemas economicos, la muerte de algun familiar, problemas de salud en el bebe,fatiga,insomnio...

Normalmente los niveles de estrogenos, progesterona y otras hormonas relacionadas con la reproduccion, que pueden afectar a las emociones, descienden bruscamente tras el parto, pero no se han encontrado diferencias entre las hormonas de las madres que desarrollan una depresion postparto y las de las que no. Una posible explicacion es que probablemente algunas mujeres puedan ser mas sensibles que otras a tales cambios.
Esto lo previene el acido folico???? permitame que lo dude!!!! pero es que estos medicos se creen que nos chupamos el dedo???????

en fin cada cual con su cosa... muchos besitos...has sido muy amable preguntandole. Cuidate mucho!

A
amina_9682855
24/8/06 a las 10:16
En respuesta a licia_6483558

Acido folico: todo el embarazo
Lo has de tomar todo el embarazo, yo tomo una pastsilla cada dia con el desayuno.
El hierro y yodo no lo tengo tan claro. Yo tengo anemia y tomo hierro desde el tercer mes y no me lo puedo quitar porque la niña se lo lleva todo, pero de yodo no sé nada.



medin 16 + ainara 32+1

Nos vuelven locas
Hola, yo estoy de 19 semanas. A las 16 semanas cambié de gine porque no me sentia bien con el primero. Este me dijo que el acido folico solo lo tenia que tomar en los tres primeros meses porque después ya no hacia nada y luego en la misma semana el otro gine me dijo que no solo debia tomarlo todo el embarazo, sino que bueno que el otro estaba un poco desfasado. Por prevencion y antes de tener resultados de las analiticas, me mando un complejo vitaminico de yodo, acido folico, hierro...
Bueno este al menos me dio mas confianza pero esta claro que nos vuelven locas,

besos

Y
ylena_6189084
24/8/06 a las 10:27
En respuesta a amina_9682855

Nos vuelven locas
Hola, yo estoy de 19 semanas. A las 16 semanas cambié de gine porque no me sentia bien con el primero. Este me dijo que el acido folico solo lo tenia que tomar en los tres primeros meses porque después ya no hacia nada y luego en la misma semana el otro gine me dijo que no solo debia tomarlo todo el embarazo, sino que bueno que el otro estaba un poco desfasado. Por prevencion y antes de tener resultados de las analiticas, me mando un complejo vitaminico de yodo, acido folico, hierro...
Bueno este al menos me dio mas confianza pero esta claro que nos vuelven locas,

besos

Espiri pues ahi lo tienes reina...
antes de mandarte analisis te receta todo eso???????? pues seguramente tiene puntos para un crucero este veranito si ha hecho lo mismo con todas sus pacientes ... vamos que las vacas le han salido gratis este verano! menudo morro tienen! que sepais que el exceso de vitaminas es mas peligroso que el defecto de ellas! solo la vitamina c se reabsorve... vamos que no hay exceso!

el otro gine de desfasado nada...quizas el caracter era menos afable, no se, o te explicaba poco,( y eso cuenta tambien verdad chati? ) pero me parece mal por su parte que lo " descalifique" de esa forma y se tire el pisto el que tienes ahora recetando cosas sin tener un diagnostico previo!!!!!!

en fin besitos...

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook