Foro / Maternidad

Hay dos tipos de epidural??

Última respuesta: 10 de agosto de 2006 a las 18:33
H
hajar_5149883
9/8/06 a las 20:18

el otro dia me dijo una medica de urgencias que cuando llegas de muchos centimetros dilatada te ponen otra epidural menos fuerte. pero que eso lo hacen solo en el privado, ya que en el publico si llegas con siete centimetros ya no te la ponen.
por lo que me quede alucinada.... hay dos tipos de anestensia???

un beso a todasssssssss

Ver también

M
medea_8152588
9/8/06 a las 22:08

A ver si puedo explicarlo...
Anestesia epidural solo hay de un tipo, y se llama así porque el anestésico local (líquido que se pone para anestesiar) va en un sitio de la espalda que se llama espacio epidural. El caso es que esa anestesia tarda un poquillo en hacer efecto, así que si ya se han dilatado 7cm no vale la pena hacerla porque lo más probable es que no de tiempo a que haga efecto para el expulsivo (cuando sale el niño). Para esos casos, hay un apaño que consiste en hacer otro tipo de anestesia que se llama raquídea (la diferencia en este caso es que el anestésico se coloca en otro lugar de la espalda que se llama espacio intradural). Se necesitan menos dosis de anestésico, la técnica es mucho más sencilla de realizar y el efecto es inmediato, el problema es que dura menos tiempo y que solo cubre la zona del periné (o sea, los bajos) por lo que el dolor abdominal de las contracciones está presente.

H
hajar_5149883
10/8/06 a las 18:33
En respuesta a medea_8152588

A ver si puedo explicarlo...
Anestesia epidural solo hay de un tipo, y se llama así porque el anestésico local (líquido que se pone para anestesiar) va en un sitio de la espalda que se llama espacio epidural. El caso es que esa anestesia tarda un poquillo en hacer efecto, así que si ya se han dilatado 7cm no vale la pena hacerla porque lo más probable es que no de tiempo a que haga efecto para el expulsivo (cuando sale el niño). Para esos casos, hay un apaño que consiste en hacer otro tipo de anestesia que se llama raquídea (la diferencia en este caso es que el anestésico se coloca en otro lugar de la espalda que se llama espacio intradural). Se necesitan menos dosis de anestésico, la técnica es mucho más sencilla de realizar y el efecto es inmediato, el problema es que dura menos tiempo y que solo cubre la zona del periné (o sea, los bajos) por lo que el dolor abdominal de las contracciones está presente.

La verdad
es que es complicado todo esto. pero desde luego lo has explicado muy bien.
muchas gracias.
tu has pasado por ello?

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir