Foro / Maternidad

He tomado orfidal todo el embarazo y mi niña tiene 21 días y está perfecta.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2012 a las 10:37
X
xiya_6322470
1/12/12 a las 22:51

Hola, quería contaros mi experiencia. Pues yo he tenido muchos miedos e incertidumbre, durante todo el embarazo.

Cuando me quedé embarazada, ya tomaba tratamiento.
En ese momento una dosis, bastante baja, para lo que había estado tomando. Exactamente 1 Seroxat y 1 rivotril diario.
Meses antes, de la gran noticia de mi embarazo, mi madre falleció por una negligencia médica y no pude dejar toda la medicación.

Aunque mi psiquiatra me dijo, que tenía que dejar todo antes de ponerme a buscar a mi bebé. Yo no seguí su consejo.
Algo, que por supuesto, no hice bien, pero esa fue mi decisión en ese momento. Teníamos muchas ganas y consideraba que me encontraba bien.

Una vez ya tuve el positivo, mi psiquiatra me dijo, que dejará todo. Así lo hice.
Podéis imaginaros, lo que sucedió. Fue horrible, de hecho, tanto el ginecologo de la seguridad social, como la privada, me aconsejaron que tomara algo.
Puesto que era peor el remedio que la enfermedad.
Empecé con Orfidal de 1mg cada 12 h. Y en el caso de tener crisis de ansiedad debería tomar Diazepan de 5 mg.
Por suerte, solo tuve que recurrir a ello en 3 ocasiones.

Es cierto lo que me decían. De hecho aun así, tenía mucha ansiedad y empecé con contracciones en la semana 27.
Mi niña ha nacido con 34 semanas.
OJOOOO, que una cosa no va ligada con otra. Pues se de muchas mamás que no han tenido ansiedad y sus bebés han nacido prematuros.
Un saludo.

Ver también

X
xiya_6322470
2/12/12 a las 10:37

Tienes razón.pero esa no era mi intencion.
Hola, yo lo que quería transmitir, no es que hay que tomar ningún tipo de medicamento y menos ansiolíticos, estando embarazada.

Solamente, que yo me he sentido muy frustrada, ansiosa por ese tema. Y aunque los médicos no hacían más que decirme que estuviera tranquila, que no tenía porque pasar nada.
He llorado lo que no está escrito durante todo el embarazo.

De hecho, me sorprendió mucho, que tanto mi psiquiatra como la pediatra del centro de salud, me habían desaconsejado amamantarla.
En cambio, en Neonatos, me hicieron mucho hincapié en que tenía que darle leche materna. En contra de lo que yo misma pensaba. Jolines me llegaban a presionar mucho, en que me estimulara. Que la leche materna era lo mejor para ella.
He estado sacándome leche durante 15 días seguidos.
Cada vez que pasaba el pediatra, yo le hacía hincapié en que la veía muy dormida y que mi niña no abría prácticamente los ojos.
Yo obviamente lo achacaba al orfidal. Me explicaron que después de 12 h ya había desaparecido el efecto del orfidal.Y que la nena iría espabilando, según pasasen las horas.
Me decía que el estado de ella, era porque era prematura y porque es una niña muy tranquila.
Aún así, yo me sacaba la leche antes de tomarme el orfidal. Si no la desechaba.

Cuando le dieron el alta. Me dijeron que la observara y que me daría cuenta que efectivamente ella iba a ir espabilando.
Bueno pues yo aun así, tuve mis dudas, ya que Vera es una niña, exageradamente tranquila y no llora nada de nada.

Decidí empezar a darle leche de fórmula para Prematuros bajo peso.
Ya lleva tomando esa leche 6 días. Ella sigue igual de tranquila.

AÚN ASÍ, DECIROS QUE AUNQUE LOS PEDIATRAS LE QUITAN IMPORTANCIA. YO PIENSO QUE MI BEBETA, HA NACIDO ANTES DE TIEMPO POR MI ANSIEDAD.
No se lo que hubiera sucedido si no hubiera tomado nada.
Por eso me fié de todos los médicos y seguí las indicaciones de tomar el Orfidal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir