Hola, quería contaros mi experiencia. Pues yo he tenido muchos miedos e incertidumbre, durante todo el embarazo.
Cuando me quedé embarazada, ya tomaba tratamiento.
En ese momento una dosis, bastante baja, para lo que había estado tomando. Exactamente 1 Seroxat y 1 rivotril diario.
Meses antes, de la gran noticia de mi embarazo, mi madre falleció por una negligencia médica y no pude dejar toda la medicación.
Aunque mi psiquiatra me dijo, que tenía que dejar todo antes de ponerme a buscar a mi bebé. Yo no seguí su consejo.
Algo, que por supuesto, no hice bien, pero esa fue mi decisión en ese momento. Teníamos muchas ganas y consideraba que me encontraba bien.
Una vez ya tuve el positivo, mi psiquiatra me dijo, que dejará todo. Así lo hice.
Podéis imaginaros, lo que sucedió. Fue horrible, de hecho, tanto el ginecologo de la seguridad social, como la privada, me aconsejaron que tomara algo.
Puesto que era peor el remedio que la enfermedad.
Empecé con Orfidal de 1mg cada 12 h. Y en el caso de tener crisis de ansiedad debería tomar Diazepan de 5 mg.
Por suerte, solo tuve que recurrir a ello en 3 ocasiones.
Es cierto lo que me decían. De hecho aun así, tenía mucha ansiedad y empecé con contracciones en la semana 27.
Mi niña ha nacido con 34 semanas.
OJOOOO, que una cosa no va ligada con otra. Pues se de muchas mamás que no han tenido ansiedad y sus bebés han nacido prematuros.
Un saludo.