Foro / Maternidad

Hierro durante la lactancia

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 10:37
A
anica_6320530
29/12/09 a las 22:43

hola mamas
mi pregunta es la siguiente: vosotras mientras dais de mamar tomais hierro o habeis tomado hierro?
Si os soy sincera, yo no. Mi hijo cumple pronto 5 meses y no me he tomado ni un solo dia pastillas de hierro ni un complemento vitaminico.
Vosotras si?
he perjudicado a mi niño por no tomarlo? estoy asustada

El hierro que yo me tendria que haber tomado, le hubiera venido genial a mi niño para su salud y sus huesos verdad?
ayyyyyy que cabeza la mia

Ver también

N
naual_9384941
29/12/09 a las 22:45

Hola
yo no le pude dar pecho, xo si estuve luego unos dias tomando el hierro. y creo ke el hierro seria el complemento ke te faltaria a ti x dar de mamar, lo que te quita a ti el niño xa ke no te falte...no se si me explico...para que luego no tuvieras problemas de huesos etc etc.
kreo ke x ahi andan los tiros. mira a ver si te contesta alguien mas ke sepa

besitos

M
maryem_8303283
29/12/09 a las 23:14

Jajaja
No te preocupes, yo llevo 14 meses de lactancia y no he tomado jamas.
El hierro seria si a ti te falta, no para él, ya que el peque coje de ti todo lo que necesita, y eres tu la que se queda mas floja, pero no es en absoluto algo indispensable..

A
anica_6320530
29/12/09 a las 23:27
En respuesta a maryem_8303283

Jajaja
No te preocupes, yo llevo 14 meses de lactancia y no he tomado jamas.
El hierro seria si a ti te falta, no para él, ya que el peque coje de ti todo lo que necesita, y eres tu la que se queda mas floja, pero no es en absoluto algo indispensable..

Que majas que soys
yo durante el embarazo tuve bajo el hierro y todos los dias tuve que tomar tardyferon y me dijo el gine que no estaria mal que lo tomara durante la lactancia pero a mi se me olvida tomarlas

I
ikbal_9565290
30/12/09 a las 10:29

A mí me dijo la ginecóloga
que llevó mi embarazado que lo de recetar hierro en el embarazo y la lactancia era una "moda" que venía de Reino Unido, donde allí se hace por norma el recetarlo, pero, lo que aquí en España no se tuvo en cuenta a la hora de tomar las mismas medidad, es que la dieta de aquí no se parece en nada a la de allí, y una mujer Española que coma habitualmente "dieta mediterranea" no tiene por que tener ninguna carencia de hierro... y yo que mi único antojo era comer ensaladas de tomate con anchoas, jajaja.

No te preocupes, yo no tomé nunca nada. Ni en el embarazo ni en la lactancia, y llevo ya 23 meses. A veces, cuando mama mas yo me noto algo más floja, pero es normal.

Un saludo

P
penda_5432762
30/12/09 a las 10:37

Hola pepona
tomar hierro depende de cada madre, yo tuve que tomarlo porque soy muy propensa a tener anemia, y durante la lactancia tuve la regla, me vino justo después de la cuarentena, además tuve cesárea y perdí mucha sangre.
pero hay madre que están estupendamente y no lo necesitan.
en cuanto a las vitaminas, no son necesarias si llevas una alimentación variada.

hazte una analítica y comprueba si necesitas hierro o no, el niño con cinco meses va a comer poco a poco de todo y su propio cuerpo irá asimilando lo que necesite, si el pediatra hasta ahora no te ha dicho que lo ve débil, quédate tranquila.
besos

Adelgazar durante la lactancia, ¿es posible?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook