Foro / Maternidad

Hija con hipotonia e hipoacusia

Última respuesta: 2 de mayo de 2014 a las 16:45
B
blanca_8603572
25/4/14 a las 22:58

hola, soy colombiana, hace un año y medio tengo una hija hermosa que me cambio la vida, la niña nació muy pequeña, poco mas de 1500 gramos, estuvo en UCI y nació con hipotonia logro sostener la cabeza a los 8 meses y sentarse al año y tres meses gateo un mes despues, ahora al año y medio gatea y se sienta sola, tiene muchas gans de caminar pero no tiene nada de equilibrio, se cae si la dejo sola y si la tomo de brazos se cuelga, ya deberia hacer solitos pero no los hace y tomada de un brazo no camina norma si no torcidita con las rodillas dobladas ha estado constante y permanentemente en terapias fisicas, adicional con el tiempo notamos que no respondia al nombre a sonidos y a su edad no pronuncia palabra o balbuseo, le hicieron los examenes y determinaron que no oye, ando en diligencias para que le puedan hacer unimplante coclear, he sido muy fuerte y me dan muchas ganas de llorar e impotencia al n poder hacer mas, y me siento mal porque eso sucede, su desarrollo ha sido lento por la hipotonia sumada a su discapacidad auditiva , quiero consejos, para no caer en depresion y ejercicios para poder ayudarle mas, y queria desahogarme y contar con mamas que pasan por lo mismo.

Ver también

L
loren_6385866
2/5/14 a las 16:45

Hola¡¡
Entiendo que debes estar pasando por momentos super duros, y lo bueno es que esta logrando los hitos del desarrollo motor, se ha demorado pero lo esta logrando no te impacientes ya caminara, es importante que tu tambien juegues con ella ..la coloques sobre la cama y hagas que se sienta que mueva sus manos y piernas...asi la vas ejercitando...que gatee...asi es como se hace con los mas pequeñitos y despues lo hara al caminar.....Con respecto a la hipoacusia..aunque no escuche nada coloca musica y muevela suavemete disfrutandola y pone distintos tipos de musica entre esos tambien mozart..es importante saber si es en ambos oidos la hipoacusia profunda o es unilateral y en el otro hay menos perdida...si es así puede tener los sonidos de alerta....por ejemplo un golpe o caida d plato que cae fuerte que escuche...aunque tenga algo es bueno que coloques musica, incluso si no escuchara es importante que le brindes estimulo visual con la musica moviendote al son d la musica...y lo mas importante leele cuentos o cuentale historias mirandole la cara para que vea como modulas las letras, ya que con implante coclear escuchara y hablara tambien...demorara pero lo hará...asi que mucho ánimo y fuerza porque de ellos depende que tu hija salga adelante y por sobre todo fé....quizas alguno de los oidos termina de madurar despues y pueda tener algo de escucha en uno mas que otro...ya que hay oidos que pueden tardar 18 meses en madurar la via auditiva...niños que van mejorando el escucha por que faltaba maduracion...sobretodo tu pequeña que nacio tan pequeñita...asi que hace cosas como poner musica...leerle cuentos como si te escuchara y modula claro las letras...estimula mucho...sobre todo lo que tiene mejor su vision...ya dira de a poco sonidos con su boca...es importante la carcajada y hacerla reir...ahi empiezan algunos sonidos que debes valorar....saludosssssss y estimula mucho a tu bebita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest