Foro / Maternidad

Hijo de 19 años que no estudia

Última respuesta: 11 de mayo de 2020 a las 16:56
S
saloua_20130631
7/5/20 a las 10:51

Es muy buen chico. Le costó mucho terminar el colegio aunque nunca llegó a repetir ningún curso. Este año empezó la universidad pero no está estudiando nada, ya nos han mandado una carta si sigue así le echan. Hablas con él y te dice que quiere estudiar una carrera que lo tiene clarísimo.....  No tiene ni idea lo que supone sacrificio y esfuerzo   Todos en la familia trabajamos o en el caso de sus hermanos estudian no sé qué le pasa , ni como puedo ayudarle. 
Gracias

Ver también

B
bestia101
9/5/20 a las 2:29

No todo el mundo nace para estudiar una carrera universitaria, habla con él, pon un límite de tiempo para que se responsabilice de sus estudios, así repruebe en ese tiempo, si no hace cambios, dile para trabajar. Hay opciones de hacer carreras cortas, ténico medio o superior, carreras de 1 o 3 años, también puede hacer cursos especializados. 

S
sarasalce
9/5/20 a las 10:50

Habla con el claro, dile que estudia y aprueba o trabaja pero que el dinero no cree en los árboles. Quizá si trabaja un tiempo os agradecerá el esfuerzo que habéis estado haciendo. 

N
nast_19258480
9/5/20 a las 16:52

pues que se busque la vida no?

A
ares_8322194
10/5/20 a las 2:55

Me parece surreal que una universidad les mande una carta diciendo que lo van a echar porque no estudia. Incluso suena ridiculo. Realmente eso pasa?

F
fodie_19262583
10/5/20 a las 4:02
En respuesta a saloua_20130631

Es muy buen chico. Le costó mucho terminar el colegio aunque nunca llegó a repetir ningún curso. Este año empezó la universidad pero no está estudiando nada, ya nos han mandado una carta si sigue así le echan. Hablas con él y te dice que quiere estudiar una carrera que lo tiene clarísimo.....  No tiene ni idea lo que supone sacrificio y esfuerzo   Todos en la familia trabajamos o en el caso de sus hermanos estudian no sé qué le pasa , ni como puedo ayudarle. 
Gracias

Este año todo el mundo pasa de curso con lo del coronavirus. ¿Qué sacas con este invento?

V
vahram_20341958
10/5/20 a las 6:25

Yo entré a la carrera y a los 3 años me arrepentí, me dediqué a la música y me fue bastante bien por 6 años hasta que me fue mal y entonces regresé a acabar la carrera, me tarde otros 4 años en la carrera pero la pude acabar, y al final seguí siendo músico. Pero aprendí cosas en todos esos años, del trabajo, de hacer lo que te gusta pero tmb hacer lo que tienes que hacer aunque a veces sea tedioso, y que haga lo que haga debe darle satisfacción e intentar ser el mejor, o hasta donde él pueda llegar pero saber que sí puedes vivir con ese estilo de vida. Si tú lo apoyas económicamente corta ese apoyo y dile que vea cómo puede salir adelante sin ese apoyo. Créeme que a mí me ayudó eso mucho Dx jaja. 

F
fodie_19262583
10/5/20 a las 16:05
En respuesta a bestia101

No todo el mundo nace para estudiar una carrera universitaria, habla con él, pon un límite de tiempo para que se responsabilice de sus estudios, así repruebe en ese tiempo, si no hace cambios, dile para trabajar. Hay opciones de hacer carreras cortas, ténico medio o superior, carreras de 1 o 3 años, también puede hacer cursos especializados. 

En Europa ya no existen las carreras cortas de tres años: todas son de cuatro, algunas añaden un año más de master después y hay unas pocas que duran más todavía (como arquitectura o medicina). Que por otra parte, no sé cómo se puede llamar carrera a algo que dura un año, eso aquí sería un master o un cursillo, no una carrera.

La opción sería la Formación Profesional de Grado Superior, que vosotros confundís con ingenierías.

F
fodie_19262583
10/5/20 a las 16:06
En respuesta a ares_8322194

Me parece surreal que una universidad les mande una carta diciendo que lo van a echar porque no estudia. Incluso suena ridiculo. Realmente eso pasa?

Será una universidad privada, no sé. Pero aún menos creíble me suena.

N
nast_19258480
10/5/20 a las 16:29
En respuesta a fodie_19262583

Será una universidad privada, no sé. Pero aún menos creíble me suena.

Corroboro.

A
ares_8322194
10/5/20 a las 22:42
En respuesta a fodie_19262583

Será una universidad privada, no sé. Pero aún menos creíble me suena.

Sera que acá a la universidad le importa muy poco si estudias o no, si no estudias no aprobas y listo, andá a cursar de nuevo la misma materia hasta que la apruebes. Y los padres no tienen voz ni voto porque se supone que los alumnos ya son adultos (o casi, algunos ingresan con 17 y cumplen los 18 durante el primer semestre de la carrera). Y en las privadas, mientras abones las cuotas mensuales y los examenes (que los cobran aparte) tampoco les importan tus notas. Mientras más tardes en recibirte mejor, vas a pagar más tiempo.

B
bestia101
11/5/20 a las 16:21

Un Técnico Medio es una carrera "técnica" que dura 1 o 2 años y se refiere a oficios, te graduas como técnico medio en electricidad, en mecánica, en secretariado, en fin. Un Técnico Superior también es una carrera "técnica" más especializada que dura 3 años y te graduas como técnico. No tengo idea que es Formación Profesional de Grado Superior, pero mi esposo es ingeniero, con más de 20 años de experiencia, ha hecho proyectos en varios países, Perú, Pánama, México, Colombia, Ecuador, Usa Venezuela, y un ingeniero es llamado a un tipo que estudia 5 años en una universidad y obtiene ese título. Aquí las carreras universitarias duran 4 o 5 años dependiendo lo que vayas a estudiar. Solo la medicina dura 6 años, nuestra educación ha decaído mucho, el éxodo de profesionales ha sido relevante, sin embargo, carreras como Ingenería y Medicina siguen siendo pioneras en la región. Como dato curioso, tengo dos amigos con hijos estudiando afuera, uno en España y el otro en Francia, ambos estudian en institutos técnicos, estudios de 2 y 3 años, el de España estudia Informática, el otro ni idea.

B
bestia101
11/5/20 a las 16:27

Un Técnico Medio es una carrera "técnica" que dura 1 o 2 años y se refiere a oficios, te graduas como técnico medio en electricidad, en mecánica, en secretariado, en fin. Un Técnico Superior también es una carrera "técnica" más especializada que dura 3 años y te graduas como técnico. No tengo idea que es Formación Profesional de Grado Superior, pero mi esposo es ingeniero, con más de 20 años de experiencia, ha hecho proyectos en varios países, Perú, Pánama, México, Colombia, Ecuador, Usa Venezuela, y un ingeniero es llamado a un tipo que estudia 5 años en una universidad y obtiene ese título. Aquí las carreras universitarias duran 4 o 5 años dependiendo lo que vayas a estudiar. Solo la medicina dura 6 años, nuestra educación ha decaído mucho, el éxodo de profesionales ha sido relevante, sin embargo, carreras como Ingenería y Medicina siguen siendo pioneras en la región. Como dato curioso, tengo dos amigos con hijos estudiando afuera, uno en España y el otro en Francia, ambos estudian en institutos técnicos, estudios de 2 y 3 años, el de España estudia Informática, el otro ni idea.

B
bestia101
11/5/20 a las 16:56

Sorry, no entiendo a la página, no me separó párrafos, repitió mensaje, no veo mis favoritos, en fin. Estaba respondiendo directamente a un comentario, y no sale como tal. No sé si es rollo con mi nick.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir