Foro / Maternidad

Histerosalpingografía, ayuda...

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las 20:28
D
dilia_9398290
28/5/08 a las 20:33
En respuesta a fikria_8468757

Histerosalpingografi

Buenas,

No te asustes, es una prueba bastante simple, te introducen un tubito por la vagina y con una jeringuilla se inyecta un liquido de contraste que sube por el utero y, si no hay ninguna obstruccion, baja por las dos trompas. Dicen que no es doloroso, sentirás presion, como ganas de hacer pis,. Yo, tuve problemas, las dos trompas obstruidas, asi que si pasé un dolor de muerte.
Luego sangrarás un poco, nada del otro mundo y te puedes sentir mareada, pero nada compliacado. Veras como te sale muy bien.

Suerte y animo que ya nos queda poquito para tener lo que tanto deseamos.

Histero
hola , yo queria preguntar si 2 horas antes de hecerte la prueba te tuviste q poner un enema, a mi me han dicho q si y estoy un poco preocupada pq nunca me lo he hecho. decirme algo y muchas gracias por los animos.

Ver también

G
gara_5955284
24/6/08 a las 9:52

Yo me la he hecho
Hola a todas la foreras y en especial a mbb9.
Desde hace aprox. un mes tanto a mi pareja como a mí nos han estado haciendo el estudio de infertilidad, ya que llevábamos casi un año intentando tener familia sin éxito.
El caso es que nos han hecho análisis, espermiograma, histerosalpingografía y de todo.
La histero me la hicieron el jueves pasado.
El resultado ha sido ovario derecho poliquístico y trompa derecha obstruida.
Gracias a Dios, el lado izquierdo y el útero están aparentemente bien.
El resto de pruebas han salido bien (rh, esperma, análisis,...)
En cuando a la histero, no os preocupeis todas las que os la tengais que hacer. Las que tengais que pasar por ello, seguro estais ya muy curadas de espanto de ir al gine, con lo que llevais ventaja. Por lo demás, es una prueba que resulta molesta pero no dolorosa. Lo máximo que sientes son molestias como las menstruales. Además, tampoco os asuste firmar la declaración por la que se exime al radiólogo que os la haga de responsabilidades; hoy en día, eso hay que firmarlo para todo. El riesgo es de alergia al líquido o contraste que te meten, ya que lleva corticoides, pero te dan unas pastillas antialergicas el día anterior y ya está. La prueba resulta algo más molesta si intentan desobstruir alguna trompa, ya que hacen presión con el contraste para intentarlo, pero no es doloroso como para no aguantarlo con normalidad, lo mejor es estar todo lo relajada que puedas.
En este mes que llevo de pruebas, he visto tantos casos de mujeres en situación de este tipo, que no es nada sorprendente ni nuevo que haya que echarnos una mano a las que nos cuesta algo mas,y en casi todos los casos que he visto, ha llevado a éxito de embarazo tarde o temprano. Hoy, los tratamientos están a la orden del día y la fecundación invitro es muy normal y efectiva en casos de ovarios poliquísticos y obstrupción de trompas.
El mes de julio hasta septiembre, cierran las consultas de infertilidad por la seguridad social así que me han puesto para estos dos meses un tratamiento leve que consiste en tomar cuatro tipos de pastillas: omicin para fomentar la ovulación, ya que las que tenemos ovarios poliquísticos tenemos más descontrol de cuándo ovulamos y con ello lo fomentan y controlan; también progesterona en los diez últimos días del ciclo para ayudar a menstruar si no te has quedado embarazada ese mes (si te has quedado no pasa nada por tomarlo); se llama progefikk; también un regulador de la insulina y un regulador de la hormona suprarenal, que me ha dado un poquillo alta.
Estoy muy animada para estos dos meses, ya que cuando lo he pasado mal ha sido el mes de las pruebas, pensando en cuántas cosas malas me podían estar pasando tanto a mí como a mi pareja y resulta que es lo menos que me podía haber pasado.
Muchísimo ánimo a todas las que esteis en esta situación o parecida. Seguro saldremos adelante en nuestro propósito!!!! besos. Cristina.

S
svenja_9422962
24/6/08 a las 20:30

Para mbb9
yo me realice la prueba y no te voy a mentir en nada, es muyyy dolorosa, pero tienes k estar trankila y tomarte una pastilla valiun 5, o orfidal aolgo parecido a eso y ya veras como estas mejor .

te meten en las trompas a travez de un cateter un liquido y cuando esta dentro te hacen la radiografia eso es lo k duele el likido dentro , pero poco a poco lo expulsas y se va pasando el dolor.

























































































































































































































S
svenja_9422962
24/6/08 a las 20:40
En respuesta a fikria_8468757

Histerosalpingografi

Buenas,

No te asustes, es una prueba bastante simple, te introducen un tubito por la vagina y con una jeringuilla se inyecta un liquido de contraste que sube por el utero y, si no hay ninguna obstruccion, baja por las dos trompas. Dicen que no es doloroso, sentirás presion, como ganas de hacer pis,. Yo, tuve problemas, las dos trompas obstruidas, asi que si pasé un dolor de muerte.
Luego sangrarás un poco, nada del otro mundo y te puedes sentir mareada, pero nada compliacado. Veras como te sale muy bien.

Suerte y animo que ya nos queda poquito para tener lo que tanto deseamos.

Para mira 535
yo estoy en la misma situacion k tu, y estoy en espera de k me baje la regla para mi primera ia, la verdad k tengo mucho miedo a k no salga bien, y pienso k por k me ha tocado a mi con las ganas k tengo de tener un hijo, espero k me digas algo pork necesito ayuda sicologicamente gracias

C
cesia_9692543
12/8/08 a las 1:10

Saludo
hola amiga yo tambien he pasado muchas cosas quiero contartelas po fbor escribeme att paula andrea osorio mi correo es tutucan27@hotmail.com
soy de medellin antioquia

G
gene_5482629
12/8/08 a las 5:08

Histe
hola no te preocupes, solo ve acompañada, ya que si es un poco incomodo, es como una colposcopia, te abren , te ponen el vaquero, y te ponen una substancia que es el contraste y que sientes como colicos intensos , a mi me dijo la doctora q me tomara antes de ir al estudio una o dos pastillas de buscapina para que el dolor no fuera tan intenso, es lo unico y te introducen unas como jeringas enormes y ya sacan la radiografia, espero que salgas bien, y tomate otra pastillita cuando salgas. saludos.

A
an0N_873096599z
12/8/08 a las 11:11

Hola
YO HE INTENTANDO HACERMELA DOS VECES,Y NINGUNA CON EXITO.NO AGUANTE EL DOLOR.PERO NO TE ASUSTE HAY MUJERES Q LA LLEVAN SURPER BIEN.UN CONSEJO Q TE DOY ES QUE MIRES OTROS MEDICOS YO LO HICE Y EL DIASNOCTICO A CAMBIADO POR COMPLETO.EN PRINCIPIO ME DIJERON QUE TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS Y AHORA RESULTA QUE NO.EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO LA TESTOSTERONA ALTA Y EL EPIGROME ESTRECHO Y POR ESO SE ME FORMAN FOLECUOS EN LOSOVARIOS.MI TAMAÑO DE OVARIOS ES NORMAL POR LO CUAL NO PUEDE SER POLIQUISTICOS.¿DE DND ERES?

I
ilma_5305431
12/8/08 a las 12:50

Ale
Hola, ayer me hicieron la histerosalpingografia, me dolio horrores, se complico porque por lo visto los especulos con los que intentaban hacermelo eran demasiado pequeños, pero al final creo que salio todo bien, el problema esque me empezaron unos dolores en el abdomen por la tarde que aun no han terminado y casi no puedo ni andar, sabeis si es normal???
Y para las que esteis pendientes de la prueba os recomiendo que vayais muy relajadas.
Gracias

A
asha_5612912
12/8/08 a las 18:02

No te preocupes de verdad
Hola guapa!!quiero de verdad animarte porque yo soy también super aprensiva pero tengo una teoría las que somos así lo pintamos en nuestra cabeza peor de lo que realmente es, a mi con decirte que me da miedo tomarme medicamentos no te digo na...de verdad confia en mí que las molestias son de dolor de regla NADA MÁS, y seguro que en tu cabeza te estás imaginando que va a ser un dolor insoportable, pues nada de eso...tu crees que si fuese tan grande el dolor no te iban a anestesiar???no se arriesgarían. En mi caso la chica que iba delante mia salió llorando imaginate cuando entré yo dije esto que es???me muero!!!pues la chica se pueso tan nerviosa que no se la hicieron pero eso es que tu mente puede más PUES NO!!!intenta ir tranquila que no tardan nada y luego te molesta pero como un dolor fuerte de regla...luego mis resultados vieron un posible mioma que luego resultó ser un pólipo que me quitaron sin anestesia ni si quiera me tomé el valium que me mandaron ni nada en una histeroscopia, y eso me dolió un poco pero totalmente soportable te lo juro.

Siempre piensa que somos más fuertes de lo que creemos y si tenemos que parir pues eso si que dueleeeeeeeeeee!!!
besoss

C
cesia_9692543
12/8/08 a las 22:25
En respuesta a an0N_585044099z

Tranquila amiga para alexsa13
hola amiga soy española yo llevo un año intentando que darme embarazada pero mi peque no quiere venir a mi hace 3 años me operaron de quistes en los ovarios por eso ahora me van hacer la HISTEROSALPINGOGRAFIA para ver si en la operacion me tocaron algo y por eso no consigo que darme embarazada yo se que dios nos ayudara a aser mamas y tambien mi mama que esta en el cielo ella nos ayadara a ser mamas amiga ten mucha FE POR QUE DIOS TE AYUDARA A SER MAMA A QUI TIENES UN AMIGA SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR CUENTA CONMIGO A UN QUE ESTEMOS MUY LEJOS UN DE OTRA CUIDATE MUCHO UN BESAZO DE TU AMIGA ESPAÑOLA

Tranquila amigas soy dulce2716
hola amigas yo tambien me la hice fue dolorasa pero ami todo me salio muy bien animo los hijos llegan cuando tienen que llegar si no llegan es por algo yo sufri mucho por que no quedaba pero entendi , por mi hermana tiene 14 años de casada y no quedaba en embarazo cuando ella y nosotros no no lo esperabamos quedo en embarazo no desconfien en la bonda de Dios
mi correo es tutucan27@hotmail.com

X
xiaoli_8789929
13/8/08 a las 13:40

No te preocupes
hola mbb9 no te preocupes yo estuve mirando mil foros antes de ir a la histero e iba asustadísima, cuentan de todo. Yo te puedo decir que durante la prueba es simplemente la molestia de ponerte el aparato de las citologias y el momento del líquido pero es como un dolor de regla suave. Después listo, eso sí estuve toda la tarde hinchada y con dolor pero soportable nada k no alivie un ibuprofeno. Ah! por cierto yo me tomé un espidifen antes de ir a la prueba y super bien. Se lo dijé al radiólogo y me dijó que no pasaba nada.
Ánimo que ya verás te irá muy bien, respira y tranquilizate durante el proceso y alucinarás al acabar yo iba nerviosísima después de todo lo que había leído. Por eso te escribo para animarte. Ah yo no tuve que firmar nada.Y efectos secundarios ninguno.

N
nita_6975857
28/8/08 a las 16:20

Ayer me hice la histerosalpingografia,y muy bien!!!
HOLA A TODAS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO,PERO A MENUDO

ENTRO POR LOS FOROS Y OS LEO,OS VOY A CONTAR COMO ME

TODO.LLEVO INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA DOS AÑOS,Y

COMO LA MAYORIA DE VOSOTRAS ESTOY SIGUIENDO LOS PASOS

PARA LA ENSIMINACION.LE TENIA PANICO A ESTA PRUEBA,PERO

SI PUEDO SERVIROS PARA TRANQUILIZAROS,OS DIRE QUE MUY

BIEN ES MUY RAPIDA Y LO MAS IMPORTANTE ES IR TRANQUILA.

OS CUENTO ENTRE A LAS 10.00 DE LA MAÑANA,ME TUMBARON EN

EN LA MESA DONDE TE HACEN LAS RADIOGRAFIAS(LAS ENFERME)

UN ENCANTO(Y ESO QUE FUE TODO LA SS) ME EXPLICARON TODO

MIENTRAS ME PREPARABAN,TE COLOCAS COMO CUANDO VAS AL

GINECOLOGO,LLEGO EL MEDICO,ME DIJO ESTA PRUEBA ES MUY

DESAGRADBLE PERO SI TE REJAJAS SERA MUY RAPIDA,Y ASI FUE

EN 10 MIN TERMINO,TE PONEN UN APARATO PARA ABRIR EL

UTERO(NO SE COMO SE LLAMA) A CONTINUACION TE METEN UNA

CANULA Y POR AHI TE METEN EL CONTRASTE,ESO DUELE SON LOS

DOLORES DE REGLA PERO MAS FUERTES,PERO SE PUEDE AGUANTAR

OS LO ASEGURO Y YA ESTA,EM MEDIA HORA YA ESTABA CON MI

MARIDO DESAYUNANDO,ESO SI ESTUVE TODO EL DIA MOLESTA,ME

TOME UN NOLOTIL Y SE ME PASO.SI ALGUNA QUIERE HABLAR CON

CONMIGO MI CORREO ES JACIN-1976@HOTMAIL.COM.ANIMO LO

CONSEGIREMOS TENDREMOS NUESTRO BEBE BESOS A TODAS

Y
yiran_5293448
7/12/08 a las 16:00

S.o.s histerosalpingografia ¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!
Buenos dias
Por fin me he decidido a presentarme en este foro ya que siempre estaba leyendo vuestras historias y nunca me atrevia a entrar y contar la mia....
El proximo dia 15 de diciembre me haran la histero... no paro de leer en el foro lo mucho que duele y la verdad es que estoy un poquito asustada. De todas formas tambien estoy decidida a llegar hasta el final para que me confirmen por qué aun no ha llegado nuestro tan deseado bebé.
Segun tengo entendido el contraste se basa en la introduccion de un liquido en las trompas para ver su permeabilidad. Ademas asi tambien pueden decirte si estan obstruidas o no, y si es posible desobstruirlas con el contraste unicamente lo haran en el mismo momento en el que éste pase por tus trompas. Ademas creo que si ese fuera el problema para quedar embarazadas tendriamos asegurado el 100 % de probabilidades de ser mamas en los siguientes meses tras el contraste.
En cuanto al dolor, en los foros dicen que duele bastante mas que una regla dolorosa, pero tambien he leido que no es asi... por eso estoy hecha un lio y un manojo de nervios...
Tambien me han dicho que no puedes mantener relaciones sexuales hasta que no te hagan la prueba ¿es cierto? ¿Os lo han dicho tambien a vosotras?
Por favor ayudadme y si alguien se ha quedado embarazada tras el contraste decidmelo para ver si asi me animo un poquito mas....
Aqui estoy para lo que os haga falta...

R
raida_8346207
24/12/08 a las 18:22
En respuesta a yiran_5293448

S.o.s histerosalpingografia ¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!
Buenos dias
Por fin me he decidido a presentarme en este foro ya que siempre estaba leyendo vuestras historias y nunca me atrevia a entrar y contar la mia....
El proximo dia 15 de diciembre me haran la histero... no paro de leer en el foro lo mucho que duele y la verdad es que estoy un poquito asustada. De todas formas tambien estoy decidida a llegar hasta el final para que me confirmen por qué aun no ha llegado nuestro tan deseado bebé.
Segun tengo entendido el contraste se basa en la introduccion de un liquido en las trompas para ver su permeabilidad. Ademas asi tambien pueden decirte si estan obstruidas o no, y si es posible desobstruirlas con el contraste unicamente lo haran en el mismo momento en el que éste pase por tus trompas. Ademas creo que si ese fuera el problema para quedar embarazadas tendriamos asegurado el 100 % de probabilidades de ser mamas en los siguientes meses tras el contraste.
En cuanto al dolor, en los foros dicen que duele bastante mas que una regla dolorosa, pero tambien he leido que no es asi... por eso estoy hecha un lio y un manojo de nervios...
Tambien me han dicho que no puedes mantener relaciones sexuales hasta que no te hagan la prueba ¿es cierto? ¿Os lo han dicho tambien a vosotras?
Por favor ayudadme y si alguien se ha quedado embarazada tras el contraste decidmelo para ver si asi me animo un poquito mas....
Aqui estoy para lo que os haga falta...

Histerosalpingografia
Hola, dices que te hicieron la histerosalpingografia el 15 de diciembre, a mi acaban de hacermelo, en verdad es fuerte; pero mas fuerte fue enterarme que mis ovarios estan obstruidos, y la unica solucion es la operacion ... es terrible ... tanto el procedimiento como la noticia, ... nose como te fue a ti el 15 pero hoy para mi fue terrible ... mi duda es si en verdad la operacion es la unica solucion???? ... la verdad no creo en las operaciones ... y pienso que es posible que exista otro tratamiento, ... si alguna de ustedes sabe de este tema ... por favor les pido su consejo.

R
rosa_6908830
17/2/09 a las :50
En respuesta a yris_5331289

Fe amiga
HOLA SOY ALEXSANDRA TE ESCRIBO DE MEXICO YO PASO X ALGO PARECIDO YO SI PUEDO TENER BB Y YA TENGO 2 HIJOS PERO CUANDO ME ALIVIE DEL 2DO ME OPERARON ME CORTARON MIS TROMPAS CON LA SALPINGO ME DIVORCIE DESPUES DE UN MATRIMONIO FEO Y LLENO DE SOLEDAD Y AHORA SOY TOTALMENTE FELIZ ESTOY ENAMORADA Y QUIERO UN HIJO ME GUSTARIA TANTO DARLE UN BB A MI MARIDO Y YO VIVIR LA EXPERIENCIA DE UN BB DECEADO DE SENTIRME MIMADA DE LLORAR PERO DE FELICIDAD Y NO UN EMBARAZO COMO LOS QUE VIVI LA OPERACION ME LA HICIERON SIN MI CONCENTIMIENTO Y AHORA UN MEDICO M DICE QUE EL ME OPERA ME HARIAN una recanalizacion de trompas pero lo primero es el estudio de la HISTEROSALPINGOGRAFIA para ver como esta hecha mi cirugia me dan un porcentage del 40% solamente como ves amiga el problema es que es un estudio carisimo bueno no lo caro es la cirugia de la union de mis trompas y no cuento con la economia como para tanto estudio e u operaciones pero en fin dios es grande y se que tal vez se me haga el milagro ojala, te cuento que pasa ok besitos estamos en contacto y suerte amiga

Hola
Hola, vivo en Cancún y al igual que tú me gustaría volver a embarazarme, mi hijo el menor tiene 12 años y también me hicieron el salpingo, estoy interesada en todo esto de los estudios y cirugías para intentar embarazarme, aunque tengo 41 años mi pareja esta muy animada, ya llevamos una relación de casi 7 años y aunque ha pasado tiempo, creemos que es un buen momento para intentarlo.
A ti como te fué te llegaste hacer los estudios y la cirugía, tengo entendido que es una cirugía laparoscópica, aquí el estudio de la histerosalpingografía cuesta 1,045.00 pesos.
Me encantaría saber tus experiencias, mi correo es ime_salas@yahoo.com.mx
Saludos y ojala me puedas escribir.

E
evelia_8050307
5/3/09 a las 19:15

Veo una luz al final del tunel
hola yo llevo buscando un bebe hace casi dos años he probado tratamientos naturales y nada y el viernes que viene por fin me hacen la prueba despues de estar esperando unos cuantos mese ya que la menstruacion no me bajaba por que tengo ovarios poliquisticos estoy contentisima yo veo esta prueba como una esperanza para poder tener un bebe no se si dolera o no pero me da igual es tantas las ganas de conseguir un embarazo que soportare cualquier dolor sea como sea
tomaroslo como una esperanza e ireis tranquilas

S
shan_8049052
5/3/09 a las 19:46

No te preocupes por la histero
Mira, yo me la hice en la clinica de Fatima de Sevilla en noviembre de 2008. Iba más que asustada por todo lo que habia leido y por todo lo que me habían contado. Al final es una molestia que dura un segundo. De verdad, creeme, y lo le tengo más que pánico a los medicos.

Suerte.

E
emmy_7052561
5/3/09 a las 20:14

"no te desesperes que es peor"
Hola, te escribo para darte muchos, muchos animos para hacerte la histerosalpingografia. Yo me la hice este mismo lunes y aunque soy muy nerviosa y aprensiva, no lo pase tan mal,intenta relajarte lo maximo posible, piensa que lo tienes que hacer y punto. Solo son 5 ó 10 minutos, y cuando acabe te sentiras mejor. Yo habia leido y oido de todo, mi consejo es que no leas nada y pasa de pensar en ello. Al final de tanta prueba conseguiremos nuestro objetivo que es tener un bebe. Ya verás que lo conseguiremos, se positiva

E
evelia_8050307
14/3/09 a las :57

Hoy me he echo la prueba
hola hoy me he echo la prueba iba un poco nerviosa pero ha ido muy bien y no duele para nada solo una pequeña molestia cuando te ponen la canula exactamante igual que cuando vas al ginecologo
solo me queda esperar el dia 27 para ir al gine a que me digan los resultados y si dios quiere comenzar tratamiento
las mujeres que os tengais que hacer la prueba es de los mas sencillo y no duele en absoluto animo

A
alazne_5340504
2/6/09 a las 16:24

Histerosalpingografía
Hola Buenas tardes a todas, si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo, tengo ovarios poliquísticos pero después de hacerme la histero.........si tengo las trompas permeables me inseminarán, ni siquiera me dieron para ovular, sino que directamente por tener 35 años me inseminan, me quedé un poco fría y la verdad es que la prueba me asusta un poco, sobre todo por el resultado......pero el instinto maternal es más fuerte asi que ánimo a todas, por que yo me pregunto, ¿reálmente hay algo que no podamos hacer las mujeres?? plantearoslo de esa manera y ser valientes. Un beso a todas y gracias.

K
ke xin_5925508
16/7/09 a las :48

Histerosalpingografia
Hola!, he leído que algunas dicen que duele, otras que no duele... hoy me la hicieron y el dolor fué tanto com la frialdad del personal que mela hizo, me lastimaron al introducir el espejo... y luego el dolor del líquido mucho mas fuerte que mis dolores menstruales. No pude terminarla, la deje a medias, el viernes tengo cita con el médico y también analizaran a mi marido.
Es muy triste todo esto, espere muchos años para decidirme a tener bebes y ahora que tome la decisión el proceso no ha sido fácil, y la ansiedad y angustia son otros factores adversos.
Por eso no entiendo cuando leo en los diarios o se ve en la TV de personas que dejan abandonados a sus bebés o peor aún que los maltratan o abusan de ellos, me pregunto si realmente es justo, nosotros tenemos toda la disposición, el amor y la capacidad y no podemos. De verdad es triste.

C
cira_6490771
28/7/09 a las 4:41

Histerosalpingografía
La histerosalpingografía es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de Falopio. Consiste en pasar un medio de contraste radiopaco (de manera que se vea en una radiografía), a través del canal del cuello, con la ayuda de un catéter o tubo plástico muy delgado. El medio de contraste se desplaza por la cavidad uterina y hacia las trompas, permitiendo la observación e impresión radiográfica de anomalías o defectos, si es que los hay.

¿Para qué se hace?
Este examen es una herramienta muy útil en el estudio de la infertilidad, sobretodo en la evaluación de las trompas de Falopio, ya que, hasta el momento, no existe ninguna alternativa eficaz para conocer si hay obstrucciones en las trompas, lo que impediría que los espermatozoides llegaran a su encuentro con el óvulo.

También es útil para el estudio de pacientes con trastornos menstruales, dolor en la pelvis, tumores en la pelvis y malformaciones congénitas.

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una histerosalpingografía?
En una histerosalpingografía es posible descartar muchísimos defectos en el cuello, el útero y las trompas, además de algunos problemas de los ovarios y los huesos.

En el cuello :
Se puede observar si hay anomalías de cuello como alargamiento, cuello demasiado amplio lo que se relaciona con incompetencia, cuello demasiado cerrado o estenosis.

En las trompas :
Se puede observar si hay obstrucciones que impidan a los espermatozoides llegar hasta el óvulo. O si son rígidas, es decir que han perdido flexibilidad o movilidad, y esto dificulta la captación del óvulo cuando es liberado por el ovario.

En el útero :
Se puede observar la situación (si está en el centro, del lado izquierdo o derecho) y la posición del útero (hacia delante, indiferente, hacia atrás). También permite ver si hay quistes como fibromatosis, miomas, adenomiosis; adherencias como sinequias, o formaciones irregulares como pólipos, hipoplasia, hiperplasia, cáncer; y si el tono muscular es adecuado; si hay malformaciones congénitas genitourinarias, tabiques dentro del útero, divertículos, o dispositivos intrauterinos extraviados.

También es posible descartar :
Tumores ováricos tipo dermoide y otros tumores pélvicos, además de algunas patologías de los huesos como sacralización o espina bífida oculta.

Ojo. En lo personal para mi el dolor fue casi insoportable pero bueno todos somos diferentes, Saludos y en verdad que no te duela.

A
arine_9111965
28/7/09 a las 14:37

Yo me hice una!
Amiga, te escribo para decirte que yo pase por una histerosalpingografia... no voy a darte los detalles tecnicos porque no vale la pena, solo te recomiendo que te tomes algo que te relaje, porque en realidad no es tan desagradable, pero si no estas relajada si pùede ser un poco mas complicado. Yo me tome 2 lexotanil por recomendacion de mi medico, ya que estaba muy ansiosa, puedo decir que fue bastante facil y rapido. Tranquila. Todo vale la pena!, ya mi bebe cumplio un año despues de muchas inseminaciones y tratamientos. Besitos

O
oriana_6207502
28/7/09 a las 20:11

Histerosalpingografia
Hola!!!

Yo hace tiempo me la hice, junto con muchisimos examenesmas, tengo 10 años buscando tener un bebe y no he tenido suerte, tengo 29 año, es demasiada mi frustacion, ya me di por vencida, he decidido de una vez por todas operarme y que me limpien por dentro, para asi olvidarme de esta idea de ser madre....

De todo corazon te deseo suerte....

Y
yusraa_8001967
29/7/09 a las 16:49
En respuesta a oriana_6207502

Histerosalpingografia
Hola!!!

Yo hace tiempo me la hice, junto con muchisimos examenesmas, tengo 10 años buscando tener un bebe y no he tenido suerte, tengo 29 año, es demasiada mi frustacion, ya me di por vencida, he decidido de una vez por todas operarme y que me limpien por dentro, para asi olvidarme de esta idea de ser madre....

De todo corazon te deseo suerte....

No me extraña que no te quedes embarazada
No sé como puede alguien tomarse la maternidad de una manera tan angustiosa, si solo tienes 29 años, disfruta de la vida, ya te quedarás. No sé que pretendes operandote, si quitarte las trompas, el útero o todo y entrar en una menopausia. Deberías pensar en ir a un Psicologo, te lo digo por bien.

A
an0N_914840699z
1/9/09 a las 22:33
En respuesta a yiran_5293448

S.o.s histerosalpingografia ¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!
Buenos dias
Por fin me he decidido a presentarme en este foro ya que siempre estaba leyendo vuestras historias y nunca me atrevia a entrar y contar la mia....
El proximo dia 15 de diciembre me haran la histero... no paro de leer en el foro lo mucho que duele y la verdad es que estoy un poquito asustada. De todas formas tambien estoy decidida a llegar hasta el final para que me confirmen por qué aun no ha llegado nuestro tan deseado bebé.
Segun tengo entendido el contraste se basa en la introduccion de un liquido en las trompas para ver su permeabilidad. Ademas asi tambien pueden decirte si estan obstruidas o no, y si es posible desobstruirlas con el contraste unicamente lo haran en el mismo momento en el que éste pase por tus trompas. Ademas creo que si ese fuera el problema para quedar embarazadas tendriamos asegurado el 100 % de probabilidades de ser mamas en los siguientes meses tras el contraste.
En cuanto al dolor, en los foros dicen que duele bastante mas que una regla dolorosa, pero tambien he leido que no es asi... por eso estoy hecha un lio y un manojo de nervios...
Tambien me han dicho que no puedes mantener relaciones sexuales hasta que no te hagan la prueba ¿es cierto? ¿Os lo han dicho tambien a vosotras?
Por favor ayudadme y si alguien se ha quedado embarazada tras el contraste decidmelo para ver si asi me animo un poquito mas....
Aqui estoy para lo que os haga falta...

Hola
mira yo ya me realize el examen y fue bien doloroso pero te cuento que todo salio positivo ahora solo me queda visitar alk medico quiero saber si haciendome estro saldre envarazada

P
pepa_7262346
22/9/09 a las 3:55
En respuesta a ke xin_5925508

Histerosalpingografia
Hola!, he leído que algunas dicen que duele, otras que no duele... hoy me la hicieron y el dolor fué tanto com la frialdad del personal que mela hizo, me lastimaron al introducir el espejo... y luego el dolor del líquido mucho mas fuerte que mis dolores menstruales. No pude terminarla, la deje a medias, el viernes tengo cita con el médico y también analizaran a mi marido.
Es muy triste todo esto, espere muchos años para decidirme a tener bebes y ahora que tome la decisión el proceso no ha sido fácil, y la ansiedad y angustia son otros factores adversos.
Por eso no entiendo cuando leo en los diarios o se ve en la TV de personas que dejan abandonados a sus bebés o peor aún que los maltratan o abusan de ellos, me pregunto si realmente es justo, nosotros tenemos toda la disposición, el amor y la capacidad y no podemos. De verdad es triste.

Histerosalpingografía
Quiero saber que tiempo más o menos demora para verle resultado al exámen.

A
aynara_5540091
22/9/09 a las 12:27
En respuesta a pepa_7262346

Histerosalpingografía
Quiero saber que tiempo más o menos demora para verle resultado al exámen.

Depende...
Hola flaca.
Depende del hospital donde te lo hagas, pueden tardar un par de días o una semanita. De todas formas, pregunta cuando te la hagas o te la hayas hecho, y si les "lloras" un poquito igual te la tienen antes.
Normalmente no deberia tardar mas que una radiografia "normal"

Suerte!

J
jingyi_6393830
8/12/09 a las 22:45
En respuesta a yiran_5293448

S.o.s histerosalpingografia ¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!
Buenos dias
Por fin me he decidido a presentarme en este foro ya que siempre estaba leyendo vuestras historias y nunca me atrevia a entrar y contar la mia....
El proximo dia 15 de diciembre me haran la histero... no paro de leer en el foro lo mucho que duele y la verdad es que estoy un poquito asustada. De todas formas tambien estoy decidida a llegar hasta el final para que me confirmen por qué aun no ha llegado nuestro tan deseado bebé.
Segun tengo entendido el contraste se basa en la introduccion de un liquido en las trompas para ver su permeabilidad. Ademas asi tambien pueden decirte si estan obstruidas o no, y si es posible desobstruirlas con el contraste unicamente lo haran en el mismo momento en el que éste pase por tus trompas. Ademas creo que si ese fuera el problema para quedar embarazadas tendriamos asegurado el 100 % de probabilidades de ser mamas en los siguientes meses tras el contraste.
En cuanto al dolor, en los foros dicen que duele bastante mas que una regla dolorosa, pero tambien he leido que no es asi... por eso estoy hecha un lio y un manojo de nervios...
Tambien me han dicho que no puedes mantener relaciones sexuales hasta que no te hagan la prueba ¿es cierto? ¿Os lo han dicho tambien a vosotras?
Por favor ayudadme y si alguien se ha quedado embarazada tras el contraste decidmelo para ver si asi me animo un poquito mas....
Aqui estoy para lo que os haga falta...

Histerosalpingografia
Hola,

Ayer Me realicé la Histero y debo decirte para tranquilizarte que no es dolorosa, molesta como cualquier examen pero sólo vas a sentir dolor en el vientre (como cuando llega tu periodo) en el momento que te hacen pasar el liquido y se quita inmediatamente despues que lo dejan de pasar, no dura tanto y si te concentras y te relajas lo podras llevar muy bien, me entregaron el resultado hoy, y todo esta muy bien, no tenia obstrucción y puede que debido a eso no me haya dolido, mi Dr, me comentó que en mujeres que las tengan obstruidas resulta mas molesto el estudio, pero me alegra leer que estas dispuesta a llegar al final esa es la mentalidad y miralo por el lado positivo si tu problema es sólo obstruccion de trompas este estudio podria solucionarlo y pronto recibirias una gran noticia.

Suerte y sobre todo ánimo.
Y tranquila que somos fuertes

B
begum_9489321
11/1/10 a las 18:32

Trankila
Buenas, ya se que hace tiempo que escribisteel mail pero yo me la he hecho hoy, y me leí casi todo el foro para ver qué tal. Yo quiero explicar cómo me ha ido a mi , por si hay alguien que lea y lea y re-lea como yo!!!
La verdad es que estaba "cagada", me he un nolotil un ratito antes y cuando me ha llamado pensaba que me caía del susto!!!! Encima uno de los dos chicos que me la ha hecho era apendriz... bingo, he pensado yo!!! Todo me pasa a mi!!! Pues han sido taaaan majos los dos. Me iban explicando paso a paso lo que me iban a hacer , incluso el pobre de prácticas me daba la mano para que le apretara, creo que lo ha pasado peor él que yo!!!

La prueba en si ,no es muy agradable por la situación , pero el dolor en mi caso ha sido más que soportable. Lo más molesto es cuando te colocan todo , la especie de "abridor" similar al del gine cuando te hace la citología, y el tubito muy fino , que cuando te va entrando te da como una especie de calambre, pero soportable. Luego sacan el "Abridor" y empiezan a introducir líquido, yo ni me he enterado de verdad! Pensaba que iba a ser lo peor ,, el momento de pasar el líquido por las trompas y ni me he enterado!!!!
Ánimo chicas , de verdad, no os diré eso de , lo mejor es relajarse, prque es imposible, pero con lo miedosa que soy yo.... y de verdad que no es para tanto. En mi caso claro....



B
begum_9489321
11/1/10 a las 18:41

Estoy totalmente de acuerdo
Buenas siliapn1!
Yo me he hecho la prueba hoy, y he leído cómo fue la tuya y es exactamente como me ha ido a mi!!!! si hubiera leído tu mail hubiera ido más tranquila!!!! La verdad es que influye el personal que te lo hace , en mi caso 2 hombres pero encantadores y me han mimado un montón!!!
Chicas , intentar relajaros (ya sé que es dificilísimo!!!) y que os digan paso a paso lo que os hacen te tranquiliza un montón!!!
Ahora a ver si hay suerte y como he leído por ahí , este líquido mágico hace que salga un +++++ bien grande!!!!

A
avelia_8499451
22/1/10 a las 18:21
En respuesta a jingyi_6393830

Histerosalpingografia
Hola,

Ayer Me realicé la Histero y debo decirte para tranquilizarte que no es dolorosa, molesta como cualquier examen pero sólo vas a sentir dolor en el vientre (como cuando llega tu periodo) en el momento que te hacen pasar el liquido y se quita inmediatamente despues que lo dejan de pasar, no dura tanto y si te concentras y te relajas lo podras llevar muy bien, me entregaron el resultado hoy, y todo esta muy bien, no tenia obstrucción y puede que debido a eso no me haya dolido, mi Dr, me comentó que en mujeres que las tengan obstruidas resulta mas molesto el estudio, pero me alegra leer que estas dispuesta a llegar al final esa es la mentalidad y miralo por el lado positivo si tu problema es sólo obstruccion de trompas este estudio podria solucionarlo y pronto recibirias una gran noticia.

Suerte y sobre todo ánimo.
Y tranquila que somos fuertes

Histero
HOLA YO ME REALICE COMO CUATRO HISTERO ANTES DE MIS OPERACIONES CON LAPAROSCOPIA PARA RECONSTRUIRLAS O DESTAPARLAS Y NO ME DOLIO UNA MOLESTIA Y LA INCOMODIDAD DEL ESTUDIO SOLAMENTE
AHORA EN UNAS SEMANAS ME TENGO Q HACER LA PRUEBA DE RUBIN Q EN VES DE PASARTE LIQUIDO DE CONTARSTE TE PASAN DIOXIDO DE CARBONO ESO SI SE ME HACE Q ES DOLOROS POR Q ES UN GAS Q METEN A PRESION PARA ABRILAS NO COMO EL LIQUIDO Q ES PARA DEMOSTRAR CUAN PERMEABLE ESTA TU TROMPA . ASI Q SI ALGUIEN SABE O SE HIZO LA PRUEBA DE RUBIN ME GUSTARIA Q ME CONTARAN SU ESPERIENCIA
GRACIAS

T
tifany_5441110
11/2/10 a las 14:54
En respuesta a begum_9489321

Trankila
Buenas, ya se que hace tiempo que escribisteel mail pero yo me la he hecho hoy, y me leí casi todo el foro para ver qué tal. Yo quiero explicar cómo me ha ido a mi , por si hay alguien que lea y lea y re-lea como yo!!!
La verdad es que estaba "cagada", me he un nolotil un ratito antes y cuando me ha llamado pensaba que me caía del susto!!!! Encima uno de los dos chicos que me la ha hecho era apendriz... bingo, he pensado yo!!! Todo me pasa a mi!!! Pues han sido taaaan majos los dos. Me iban explicando paso a paso lo que me iban a hacer , incluso el pobre de prácticas me daba la mano para que le apretara, creo que lo ha pasado peor él que yo!!!

La prueba en si ,no es muy agradable por la situación , pero el dolor en mi caso ha sido más que soportable. Lo más molesto es cuando te colocan todo , la especie de "abridor" similar al del gine cuando te hace la citología, y el tubito muy fino , que cuando te va entrando te da como una especie de calambre, pero soportable. Luego sacan el "Abridor" y empiezan a introducir líquido, yo ni me he enterado de verdad! Pensaba que iba a ser lo peor ,, el momento de pasar el líquido por las trompas y ni me he enterado!!!!
Ánimo chicas , de verdad, no os diré eso de , lo mejor es relajarse, prque es imposible, pero con lo miedosa que soy yo.... y de verdad que no es para tanto. En mi caso claro....



Histerosalpingografia
Buenas a todas, este emeil es en general a todas las chicas que se tengan que hacer la dichosa prueba. Yo llevo un año y8 meses intentando quedarme embarazada, la histero me la hice el dia 1 de febrero, en fin les cuento mi experiencia aunque no a todas son iguales;
Bueno ,como tu tanganica yo tambien lei todo lo que pude sobre la prueba, fui nerviosa porque es inevitable no hacerlo pero gracias a Dios la doctora y la enfermera que me tocaron fueron super agradables conmigo.
En mi caso me dolio bastante pero solo cuando metieron el liquido, pero no os asusteis que no dura mucho solo son unos minutos, desde que entras y sales son 10 minutos mas o menos. Primero te pones el especulo eso no duele solo molesta como cuando vas a hacerte una citologia y luego te ponen una especie de manguera finita o algo asi, ahi sientes una especie de dolorsito de regle pero normal perfectamente aguantable y luego te hacen las placas a la misma vez que te meten el contraste, eso en mi caso fue un dolor intenso pero solo cuando meten el liquido y fue rapido.
Yo no las voy a engañar es doloroso pero fura muy poco. Tomense un antalgin antes y despues y todo ira bien, despues en todo el dia estuve bien un poco melesta al sentarme pero nada de dolor.
Como dije antes no todas las experiencias son iguales cada mujer es un mundo asi que piensen que es para algo positivo para lograr nuestro sueño y ya esta.
El dia 19 me dan todos los resultado de mi marido y los mios. espero que todo salga bien, y con un poco de suerte quedarme embarazada gracias a la histero, ya que hay chicas que han conseguido el positivo despues de la prueba porque por lo visto si tienes al tupido el liquido lo destupe, jpero en fin supongo que hay que tener pasiencia.
Espero tanganica que tus pruebas salgan bien, estare mirando por si pones algo, bueno un beso a todas y mucha suerte

M
mel_5705230
14/2/10 a las 21:07

Apsiva
Hola, yo me la hice el 12 de este mes y la verdad que no es para tanto, yo soy muy miedica e iba bastante asustada, pero la verdad q me tocaron dos mujeres muy agradables, me explicaron en q consistia, y si q molesta un poco pero es llevadero, se soporta bien, mi doctora dijo q esto iba en relación a lo dolorosa q tuvieras la regla.

Ahora quería preguntar a alguien q se la haya hecho, si despues de realizarse la prueba durante días ha ido sangrando un poco. Mi doctora me dijo q sangraría un poco pero que era normal, pero ya llevo 3 días y no es q sangre, sino q es restos marrón como cuando se te retira la regla, no se si será normal, alguien me puede contestar.

Saludos
Apsiva

A
aiala_8284494
23/2/10 a las 10:45

No es para tanto
Hola no se si te la has echo ya, pero tusabes que lo ponen todo en lo peor. Es una radiografia por tus partes te meten un suero con una gomita y luego van haciendote radiografia, dura unos 20 a 30min. Yo termine me fui a comer y despues al carrefur , no puedes coger peso pero si andar un poco y luego descansar al otro di como si nada, es un poco molesto en el momento.espero haberte podido ayudar. chaoooooooooooooooooo¡

X
xixi_8174849
23/2/10 a las 10:55


yo me la e echo hoy y no a sido nada es como una citologia

Y
yuqian_5948669
24/2/10 a las 22:49

Experiencia propia
hola a todas pues yo les quiero contar mi experiencia es la segunda vez que me hacen una histero, yo tengo ya 36 años y como siete tratando de embarazarme sin que haya ningun resultado, la primera vez que me hize la histero no me dolio fue muy tranquilo todo y solo fueron pequeños coliquitos los que senti, pero esta segunda vez honestamente el dolor fue tanto que ya no pienso hacerme ningun otro estudio de esta naturaleza, realmente fue muy muy doloroso no se si sea por la edad o si tenia alguna obstruccion no lo se pero si les puedo decir que me dolio muchisimo, creo que no a todas nos pasa igual, asi que las personas que estan a punto de realizarla pues con calma y tranquilidad puedes ser que a ustedes no les duela o no sea la misma intensiada, lo que si les deseo mucha suerte y que dios volte su mirada hacia todas estas mujeres que luchamos dia a dia para conseguir un sueño, que no solo sera felicidad para nosotros si no para todo esa gente que nos quiere y nos ha visto sufri en esta lucha.

el camion es duro, dificil y lleno de contradicciones pero tenemos que seguir de pie.

les mando mis mejores deseos a todas

I
iovana_8273945
8/6/10 a las 2:21

Me tienen que hacer esta prueba
Hola me tienen que hacer esta prueba y la verdad es que estoy asustadisima pues he hecho lo mismo que tu ir a todos los foros y leer todo bueno y malo, y aun me he puesto peor, he leido tu palabras y me han calmado bastante , ojala lleves razón y me pase lo mismo que ati, pues como te digo estoy muy nerviosa pues yo para todo esto soy una cagona, me encanría que me pudieras contestar y decir algo mas ,que de verdad no hace falta ponerse tan nerviosa pues mi ginecologo cuando me lo ha enviado no me ha dicho que sea muy mala la prueba, le pregunte si dolia y me dijo que no,ojala sea verdad.
Estoy super asutada....

E
eliete_6270298
12/7/10 a las 15:24
En respuesta a iovana_8273945

Me tienen que hacer esta prueba
Hola me tienen que hacer esta prueba y la verdad es que estoy asustadisima pues he hecho lo mismo que tu ir a todos los foros y leer todo bueno y malo, y aun me he puesto peor, he leido tu palabras y me han calmado bastante , ojala lleves razón y me pase lo mismo que ati, pues como te digo estoy muy nerviosa pues yo para todo esto soy una cagona, me encanría que me pudieras contestar y decir algo mas ,que de verdad no hace falta ponerse tan nerviosa pues mi ginecologo cuando me lo ha enviado no me ha dicho que sea muy mala la prueba, le pregunte si dolia y me dijo que no,ojala sea verdad.
Estoy super asutada....

Histero
Hola Susa! Yo me la hice la semana pasada y no me dolió nada. Es muy importante que estés tranquila y relajada porque, si te pones tensa, la prueba puede ser un poco molesta, pero tranquila que se soporta estupendamente! Además, es por una buena causa

Yo no he tenido ningún efecto secundario. Hay gente que dice que sangró un poco pero yo nada de nada. La prueba duró menos de 20 minutos, pero depende de cada persona y de si el radiólogo ve que estás tranquila o no.

Espero que te vaya bien!

Besitos.

Y
yulia_8342621
18/9/11 a las 20:28

Ya me hicieron la histero
Bueno chicas me hicieron la histero y tenia mucho miedo, pero deciros que es molesta pero se puede aguantar, dura poquito tiempo, es más la preparacion que la prueba. Por cierto me la hicieron en el hospital de sagunto de Valencia y la chicas fueron muy agradables. Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir