Foro / Maternidad

Histerosalpingografia con 20 años!

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 1:49
D
derly_8096399
19/5/10 a las 23:04

hola chicas!
tengo 20 años y estoy a la espera de que me venga la regla para que me hagan la histerosalpingografia...tengo mucho miedo,muchos nervios...llevo 2 años manteniendo relaciones con mi pareja y aun no me he quedado embarazada.por eso mi ginecologa decidio hacermela.
me gustaria si por favor me podeis aclarar unas dudas...esque he leido que hacerte esta prueba ayuda a que te quedes embarazada,y nose hasta que punto puede ser eso cierto...tambien lei que es doloroso!como de doloroso puede llegar a ser?y como te introducen el contraste en el utero?
puede ser malo para la salud?es raro que me la manden hacer a mi edad?
estoy asustada...sabeis si por sanitas tardan mucho en dar lo resultados?
se que son muchas preguntas,pero tengo tanto miedo...desde pequeñita he soñado con ser mama,y parece que cada vez esta mas lejos el poder serlo...
gracias a todas!
un saludo muy grande!!

Ver también

I
iveta_8510768
20/5/10 a las 7:57

Te cuento
la edad no tiene nada que ver. Las trompas las puedes tener obstruidas a cualquier edad ( por eso te hacen la prueba).
No te preocupes porque, aunque duele, es soportable. Ademas te dan un sedante antes de la prueba. Te meten un contraste para ver sí pasa por las trompas, sí pasa, es que las tienes permeables y todo bien. Sí no pasa es que las tienes obstruidas y ya no sé lo que te harán porq las mias estaban bien.
Dicen que sí las tienes un poquito obstruidas el mismo contraste hace que se limpien y puede ser que te quedes embarazada, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, vale?
Yo, despues de dos años y tratamientos, me quede embarazada. Serás madre. Chao

D
derly_8096399
20/5/10 a las 23:55
En respuesta a iveta_8510768

Te cuento
la edad no tiene nada que ver. Las trompas las puedes tener obstruidas a cualquier edad ( por eso te hacen la prueba).
No te preocupes porque, aunque duele, es soportable. Ademas te dan un sedante antes de la prueba. Te meten un contraste para ver sí pasa por las trompas, sí pasa, es que las tienes permeables y todo bien. Sí no pasa es que las tienes obstruidas y ya no sé lo que te harán porq las mias estaban bien.
Dicen que sí las tienes un poquito obstruidas el mismo contraste hace que se limpien y puede ser que te quedes embarazada, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, vale?
Yo, despues de dos años y tratamientos, me quede embarazada. Serás madre. Chao

Gracias!
muchas gracias por ayudarme y aclararme las dudas!!
ojala tengas razon y todo salga bien!
y felicidades por ser madre!tiene q ser realmente maravilloso!^^
besitos

N
nouzha_8450554
21/5/10 a las 1:46

Hola wapa!
Es normal que te las hagan si llevas ese tiempo buscando un bb.

Yo Llevo casi 3 años de busqueda, y este mes justo me hicieron por primera vez la histero. Cuando me puse con la regla empezaron mis nervios sabiendo lo que me venia encima... mira, no se si alguna vez te han hecho una citología, pero yo sentí exactamente lo mismo, lo unico diferente fue el dolorcillo de regla que duro unos segundos, no me dolio nada, de verdad, molesta que te anden ahi, y te sientes super incomoda pero no dura nada y dolor no sientes, algunas personas si que hablan de esa experiencía como algo muy doloroso, pero la mia no fue asi Les dije que me echaran bastante lubricante, quizas eso ayudó

La prueba me la hicieron un miercoles y los resultados me los dieron el Lunes siguiente.(trompas permeables)
Estoy en mi dia 25 del ciclo asi que no te puedo decir si me habrá ayudado a tocar diana (aunque no lo creo ya que estoy igual que cualquier otro mes).

Un beso y ánimo!!

N
nouzha_8450554
21/5/10 a las 1:49

Se me olvidaba!!

La noche antes de la prueba te mandan tomar un antibiotico para evitar infecciones, a mi no me dieron ningun tranquilizante ni nada pero antes de salir de casa me tome un Ibuprofeno. Xao

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir