Foro / Maternidad

Histerosalpingografía - dudas sobre el examen

Última respuesta: 11 de julio de 2016 a las 23:39
A
an0N_626942099z
7/7/16 a las :29

Hola. Hace poco fui al ginecólogo y me envió a realizarme una serie de exámenes, entre ellos el de histerosalpingografía. Mi duda son varias:
1 - ¿Entre qué días o fecha se puede realizar este examen? (mi médico me dijo que hasta el día 10 del ciclo estaba bien)
2 - ¿Existe indicaciones especiales y/o preparación especial para el exámen o basta concurrir con la orden médica en los días apropiados para que a uno le realicen el examen el mismo día?
Les pregunto por aquí, pues pregunté telefónicamente al centro médico donde debo realizarme el exámen y me dijeron que sólo me pueden responder concurriendo personalmente... el problema es que para hacer estas consultas, tendría que viajar, ya que la clínica queda en otro país y no quiero desaprovechar el viaje sólo para hacer una consulta y quizás me digan que tengo que volver otro día a concretar el examen.
Se que en cada centro médico pueden varíar las indicaciones, pero sus respuestas me servirían para tener una referencia al menos.
Espero me puedan orientar, muchas gracias.

Ver también

J
junyu_7112871
7/7/16 a las 2:07

Hola
yo tube que ir al lugar donde me iban aser la histerosalpingografia aser la cita. tenia que ir con la regla para elloa saber cuando agendar la cita.. ami m la dieron al 4 dia de q termine de reglar.. las indicaciones fueron un ir con higiene personal en ayunas y con un enema de lavado intestinal 2 horas antes del estudio y una buscapina media hora antes del estudio y una toalla sanitaria.. espero y te sirva de algo loq ami m pidieron

A
an0N_552254899z
7/7/16 a las 9:26

Hola
hola espero que te sirva en mi caso me la realize el mes pasado en mi dia 10 del ciclo lo importante es que sea antes de ovular generalmente entre los dias 8 y 10 del ciclo se realiza en cuanto a la preparacion me dijeron que 2 o 3 dias antes no mantenga relaciones sexuales y es mejor algunas horas de ayuno yo me tome una pastilla para los dolores las mismas que se toman para los dolorea menstruales y tambien que lleves toallitas femeninas ya que puedes sangrar un poco despues del estudio. en mi caso solo eso el estudio duro 20 minutos aproximadamente y una semana despues me dieron los resultados aunque en el mismo momento ya te dicen si tenes alguna obstruccion. te deseo mucha suerte y el mejor consejo es q vayas tranquila y no pienses en q dolera ni nada de eso son solo unos segundos y nada tan fuerte solo un poco molesto pero pasa rapido

A
acasadepapel_53da9fz
11/7/16 a las 20:31

No te asustes es más sencillo de lo que crees
te lo hacen del diá 8 hasta el día 10 de tu ciclo. Debes hacerte un lavado vaginal y llevar toallitas sanitarias. Antes había leído que dolía mucho, pero no es cierto... y si tienes alguna trompa tapada, a veces el mismo liquido de contraste te ayuda... éxito y fuerza que si lo lograremos.

D
danae_9933126
11/7/16 a las 23:39

Histerosalpingografia
Hola wapa!!! Yo me hice la histerosalpingografia el año pasado, la verdad es q no tome nada antes de entrar, hay gente a la q le mandan algún aantinflamatorio para tomar antes de entrar, pero en mi caso no tome nada. Duro muy pokito de unos 15 a 20 minutos y yo he de decir q me dolió cuando me echaron el contraste en la trompa izquierda porque la tengo tapada, no se si se destaparía de la presión del contraste, pero me dolió, unos 15 seg pero es un dolor intenso de regla. La derecha la tenía bien así q sólo note un poco de molestia, nada de dolor. Espero haberte ayudado wapa! Un beso!!!

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir