Foro / Maternidad

histerosalpingografia !!! me la hacen el lunes, algun consejo para ese dia???"

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 23:01
Y
yenai_9928959
1/3/07 a las 1:11

Chicas, despues de haber tomado durante 4 mese progyluton para regular mi regla, por fin este mes tuve la warry sin provocarla por mdeio de algun medicamento, ahora el gine me ha dejado hacerme la prueba de histerosalpingograma, dicen que es dolorosa, y quisiera que me aconsejaran e instruyeran sobre la realizacion de esta prueba y sus posibles beneficios. He escuchado que muchas despues de hacersela y que se ha visto que todo estaba bien han quedado embarazadas en los meses siguientes, es posible esto? espero sus consejos y comentarios. Gracias chicas. yesimel

Ver también

A
an0N_867331099z
1/3/07 a las 1:44

Hola!!!
Yo me la hice y si es un poco dolorosa, y se de muchas que han quedado embarazadas despues de esto, si el problema es que tuvieron tapadas las trompas y se destaparon, yo te recomiendo que tomes algun medicamento para el dolor antes por ejemplo una buscapina, mientras te hacen el estudio se sienten colicos un poco fuertes, despues te mandan un poco de reposo pero nadamas, te deseo mucha suerte, y tranquila es lo importante que vayas relajada.
Saludos
Nor

Y
yenai_9928959
1/3/07 a las 1:51
En respuesta a an0N_867331099z

Hola!!!
Yo me la hice y si es un poco dolorosa, y se de muchas que han quedado embarazadas despues de esto, si el problema es que tuvieron tapadas las trompas y se destaparon, yo te recomiendo que tomes algun medicamento para el dolor antes por ejemplo una buscapina, mientras te hacen el estudio se sienten colicos un poco fuertes, despues te mandan un poco de reposo pero nadamas, te deseo mucha suerte, y tranquila es lo importante que vayas relajada.
Saludos
Nor

gracias nor201
La verdad estoy un poco asustadilla, ya sabes por todo lo que dicen, seguire tu consejo y tomare algo para ir un poquito sedada. ya te contare como me fue. gracias

H
hafsa_5397270
1/3/07 a las 11:46

Tú tranquila
Imagino que te habrán dado la charla sobre la preparación para la prueba. Antibiótico el día antes y el mismo día de la prueba, unos enemas antes de la prueba y buscapina en supos.

La buscapina no es para el dolor, pero lo evita al ser antiespasmódico.

No te va a doler, quizá si vas nerviosa sea peor. Sólo molesta, te lo digo yo que tengo el umbral del dolor por los suelos. Si no te duelen las citologías, ésto es lo mismo, no creo que sea para tanto y dura apenas unos minutos.

Suerte, que el resultado es lo que cuenta.

E
eloina_8413059
1/3/07 a las 12:14

Por la tarde
a mi me la hacen la semana que vien y me han dao cita a las 6 de la tarde, me han dicho que desde las 12 de la mañana no puedo comer nada, y que tome buscapina. Lo que pasa que me parece una pasado no comer desde las 12, a alguna os ha pasado esto???
un saludo

A
aylen_9619327
1/3/07 a las 13:01

Hola
A mi me la hicieron el mes pasado.Mi gine me dio un valiun y me lo tome una hora antes de entrar a hacermela.A mi me molesto algo,pero no puedo decir que es dolorosa.Eso si me dijeron el gine y quien me la hizo que cuanto mas relajada estuviese mejor,pues si los musculos estan relajados se siente algo pero no es dolorosa.Asi es si quieres mas informacion preguntame.

Besos

A
alazne_9611445
1/3/07 a las 16:22

Hola
Sobre todo vete a hacértela bien tranquilita.

Yo me la hice hace, no sé ya ni cuanto hace jeje, y no me molestó nada. Vamos de todo lo que he pasado, entre ello una laparoscopia, la histero no es nada de nada.

Tranquila y suerte.

Anabelina

N
narjis_9702119
1/3/07 a las 18:34
En respuesta a eloina_8413059

Por la tarde
a mi me la hacen la semana que vien y me han dao cita a las 6 de la tarde, me han dicho que desde las 12 de la mañana no puedo comer nada, y que tome buscapina. Lo que pasa que me parece una pasado no comer desde las 12, a alguna os ha pasado esto???
un saludo

Vaya nombrecito, histerosa.....

Me hicieron la prueba la semana pasada, y no me dijeron nada de no comer, tuve la prueba a las 16:00 y comi a las 14:00 nadie me dijo nada y no tome ningun tranquilizante.
Iba con mucho miedo pero no me dolio tanto como yo pense, si que es desagradable.
hay gente que le duele más y otras ni lo notan.

Me dieron los resultados el lunes y todo ha salido bien asi que en cuanto me baje la regla empiezo para IA.

A ver si va todo bien
Un beso y positivo para todas
URKIDI

S
svenja_5147660
1/3/07 a las 18:43

Hola
Yo me la hize hace un año y yo no conseguí quedarme embarazada después de esta prueba. Como consejo te diré que vayas sobretodo tranquila, ya que no es para tanto como dicen por ahí. Yo hago yoga y lo que si que hice fue estar al tanto de la respiración, además me dijeron que tratase de respirar hondo porque sino te hiperventilas y te empiezas a poner nerviosa y es peor.

A
aylen_9619327
2/3/07 a las 13:07

Hola yesime.

-A mi tardaron en darmela de 3 a 4 dias.Ve tranquila veras que es peor como se pinta de lo que es en realidad.

Besitos.Cuidate.

Y
yenai_9928959
3/3/07 a las 2:38

chicas que han respondido este post


GRACIAS de verdad que me siento acompañada y mas tranquila al leerles, no se que haria si no tuviera este medio para desahogarme y preguntar y ser aconsejada. En mi trabajo procuro no preguntar mucho pues supongo que ya he de tener a mis compañeras hasta la coronilla de mi tema favorito ¿Como quedar embarazada, sop,espermograma, etc, etc, etc?

Gracias miles niñas lindas y animo sigamos en la lucha. Ya les contare como me va el lunes aun faltan dos dias. Besos Yesimel.

L
lee_5850665
3/3/07 a las 4:59

No duele mucho
yo me la hice es como si te hicieran un pat pero te ponen un patarto raro a dentro de tu vagina que lleva un liquisdo que iriga tus trompas para vere si tienes alguna obstruccion he oido de mujeres que despues de este examen quedan embarazada en mi caso no fue así
pero este examen es buenisimo un hijo todo lo vale suerte.

A
an0N_867331099z
6/3/07 a las 4:46

Como te fue?
Hola Yesimel, que tal ya te hiciste el estudio? como te fue, espero te haya ido bien, ya que no todas sentimos lo mismo, que tengas mucha suerte!!!
Te mando besos
Con cariño Nor

Y
yaqi_10034713
6/3/07 a las 22:09

No es para tanto
Hola yesimel
yo iba acojonaita, iba hecha a la idea del dolor tan grande q iba a tener.

Te engañaria si te dijera q no duele. Hazte a la idea de q te duele cuando te colocan el cablecito pero son tres segundos. Luego cuando te inyectan el liquido te duele durante 16 segundos. Es como si te hincharan como un globo, tienes la sensacion de q como sigan explotas,pero pasan esos segundos y se acaba el dolor. Es soportable. a las dos horas te dolerá tambien como si tuvieras la regla. A mi me dijeron q me tomara una hora antes un Antalgil.

No es para tanto, de verdad. Si vas con la idea de q te va a doler muchisimo mejor, porque asi luego no te vendra grande.

Mucha suerte

Y
yenai_9928959
6/3/07 a las 22:38

Ya paso el momento, pero el dolor aun sigue.
Chicas, ya pase por el examen, la doctora que me lo hizo fue muy delicada y para ser sincera no dolio mucho, pero el dolor esta prendido en mi corazon, de mis dos trompas una esta tapada y estoy muy triste, no se cual vaya a ser el proximo paso a seguir, mi gine vera los resultados el siguiente lunes y el dira, pero por el momento estoy que no paro de llorar, y aunque mucha gente me ha dado animos, a veces siento que lo pierdo todo. Aqui en mi pais la FIV es carisima y muy pocos lugares la hacen, talvez lo que queda es la laparoscopia pero aun asi no se que tan buena sea, dicen que con una trompa se puede quedar pero ahorita mi mente no me deja pensar en nada. Me pregunto porque esta situacion mil veces y no encuentro la respuesta, trato de no hacer preguntas al cielo porque no soy quien para juzgar pero mi dolor y tristeza me agobia, me siento tan triste al pensar que no podre darle un hijo a mi esposo y eso me duele muchisimo mas, nunca me habia sentido tan triste. Ahora escribo y estoy llorando, creo que solo Dios puede cambiar esta situacion y en él he puesto mi fe y esperanzas, ahy chicas que dolor tan grande. Espero que Dios algun día me permita la alegria de tener a un hijo mio entre mis brazos. Besos chicas y gracias por su apoyo. Yesimel

Pd. perdon pero estoy muy triste, talves las desanime al leer este mensaje pero ustedes son mi unico modo de desahogarme, ante mi esposo propuro no llorar pero es tan dificl estoy muy triste.

G
gene_6073667
7/3/07 a las 18:19

Quise enviarte un privado para responderte pero este sistema esta lento
Hola Yesimel animo mira yo tambien tenia las dos trompas tapadas y tras el examen lograron destaparme sola una, ademas soy operada de endometriosis y tengo un pedacito de cada ovario pero solo se ve uno el otro tambien esta tapado. Mi doctor dice que eso es suficiente estamos chequeando la ovulación poruqe tenia prolactina alta ya la controlamos y ahora estoy esperando resultados depsues del 18 entro en incertidumbre ojala lo logre y si no lo logramos comenzare a tomar omifin para estimular los ovulos, ya el doctor me dira cual es el siguiente paso. Yo estoy tranquila la impaciencia y trauma por no quedar embarazada es la primera causa de infertilidad en el mundo asi que no pienses que salio mal la histero, mal hubiese salido si no logran destapar ninguna trompa o sencillamente si estuviera mal el utero o el ovario. Mente positiva lo que uno piensa es lo que sucede asi que visualizate con un hijo nacido de ti sano y fuerte y si al final no se da entonces es que Dios tiene otros planes y el sabe más que nosotras. Animo mente posutiva estamos en contacto....

Y
yenai_9928959
8/3/07 a las 1:30
En respuesta a gene_6073667

Quise enviarte un privado para responderte pero este sistema esta lento
Hola Yesimel animo mira yo tambien tenia las dos trompas tapadas y tras el examen lograron destaparme sola una, ademas soy operada de endometriosis y tengo un pedacito de cada ovario pero solo se ve uno el otro tambien esta tapado. Mi doctor dice que eso es suficiente estamos chequeando la ovulación poruqe tenia prolactina alta ya la controlamos y ahora estoy esperando resultados depsues del 18 entro en incertidumbre ojala lo logre y si no lo logramos comenzare a tomar omifin para estimular los ovulos, ya el doctor me dira cual es el siguiente paso. Yo estoy tranquila la impaciencia y trauma por no quedar embarazada es la primera causa de infertilidad en el mundo asi que no pienses que salio mal la histero, mal hubiese salido si no logran destapar ninguna trompa o sencillamente si estuviera mal el utero o el ovario. Mente positiva lo que uno piensa es lo que sucede asi que visualizate con un hijo nacido de ti sano y fuerte y si al final no se da entonces es que Dios tiene otros planes y el sabe más que nosotras. Animo mente posutiva estamos en contacto....

Gracias
Gracias por los animos que me dan, la verdad por momentos trato de olvidarme del asunto y hasta llego a pensar que no estare mas ansiosa, puesto que si ya me dijeron que solo hay una trompa y que la situacion se pinta dificl, pienso "bueno, ya para que tanto estres" pero en otros momentos me cambia el panorama y vuelve la tristeza y la desesperacion, soy un sube y baja de emociones.

Jade: Aun no se que me vaya a decir el gine, talvez quiera intentar la induccion de la ovulacion con una sola trompa, y ver que pasa, antes de hacerme la histero, me dijo que probariamos con un medicamento llamado LETROZOL, (femara) y con inyecciones de gonadatropina corionica, seguimiento del foliculo y relaciones programadas, y que para estar bien seguros me mandaba a hacer la histero y el espermograma al mi costi pra que no hubiera fallo. Ahora que se lo de la trompa , quien sabe cual sera el siguiente paso, el resultado del espermograma lo dan mañana, espero que todo salga bien con eso, siempre les mantendre informadas. Besos. Yesimel.

A
an0N_867331099z
8/3/07 a las 19:26

Animo!!!
Mira tal vez si sea mas complicado, pero no imposible, recuerda que Dios es el que decide y puede hacernos el milagro, tu confia en el que el nos guia y nos da lo mejor para nosotros aunque aveces no lo entendamos asi.
Te mando mi cariño y tu sigue luchando.
Nor

U
usha_5862119
9/3/07 a las 13:36
En respuesta a yaqi_10034713

No es para tanto
Hola yesimel
yo iba acojonaita, iba hecha a la idea del dolor tan grande q iba a tener.

Te engañaria si te dijera q no duele. Hazte a la idea de q te duele cuando te colocan el cablecito pero son tres segundos. Luego cuando te inyectan el liquido te duele durante 16 segundos. Es como si te hincharan como un globo, tienes la sensacion de q como sigan explotas,pero pasan esos segundos y se acaba el dolor. Es soportable. a las dos horas te dolerá tambien como si tuvieras la regla. A mi me dijeron q me tomara una hora antes un Antalgil.

No es para tanto, de verdad. Si vas con la idea de q te va a doler muchisimo mejor, porque asi luego no te vendra grande.

Mucha suerte

Gracias zarneg
Yo voy acojonadita...pero despues de leer tu mensaje me he animado mucho.Ya llevo 5 meses con omifin y no me quedo, mi esperanza esta en este sexto mes que llevo 100mg de omifin porque ya termino el tratamiento sin exito,ojala a la ultima vaya la vencida.pero ya me han dicho que lo siguiente es esta prueba y estaba asustada.gracias pues me lo habian pintado peor.Un beso!

A
an0N_612613199z
3/3/08 a las 11:37

Hola estoy desesperada.
Bueno, vereis mi historia es uufffffffffff... para mi se me esta haciendo mucha cuesta hacia arriba.Yo comence el año pasado con ganas de tene un bb resulta que al ver que habian pasado ya unos meses y nada propuse a mi marido de ir al gyne, que claro al principio a el le parecio que yo era muy alarmita. Pues bueno fuimos al medico y le comente nuestro problema y nos mando pruebas de fertilidad y salienron todas muy bien. A la proxima consulta me mando omifin durante 6 meses y las tomas eran una por la mañana y otra por la cena.Pues ya pasaron esos 6 meses y nada yo estoy que no se que hacer bueno pues a los dos meses del omifin me mando el progyluton durante 4 meses ya estoy en el 4 empieso mañana pero aun nada que no me quedo y estoy muy agobiada por que no entiendo nada si no tenemos problemas y estamos los dos bien por que no me quedo. ya estoy echa un poco un lio, no se que hacer ni como tomarlo, sabeis tambien tengo 31 años y no tengo hijos, y estoy muy desilucionada, por favor ahi alguien que este pasando por lo mismo que yo.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
N
nida_9542915
15/3/08 a las 21:27

No duele nada de nada
Creo que llego tarde, pero para la que se la tenga que hacer que sepa que yo me la hice y no sentí nada. Me la hice en Coruña, en el Materno.
Sentí un dolor como de regla suave suave después, al acabar, pero que me duró media hora como mucho.
Animo a todas!!!

Z
zulma_9040367
21/3/08 a las 1:44
En respuesta a yenai_9928959

Ya paso el momento, pero el dolor aun sigue.
Chicas, ya pase por el examen, la doctora que me lo hizo fue muy delicada y para ser sincera no dolio mucho, pero el dolor esta prendido en mi corazon, de mis dos trompas una esta tapada y estoy muy triste, no se cual vaya a ser el proximo paso a seguir, mi gine vera los resultados el siguiente lunes y el dira, pero por el momento estoy que no paro de llorar, y aunque mucha gente me ha dado animos, a veces siento que lo pierdo todo. Aqui en mi pais la FIV es carisima y muy pocos lugares la hacen, talvez lo que queda es la laparoscopia pero aun asi no se que tan buena sea, dicen que con una trompa se puede quedar pero ahorita mi mente no me deja pensar en nada. Me pregunto porque esta situacion mil veces y no encuentro la respuesta, trato de no hacer preguntas al cielo porque no soy quien para juzgar pero mi dolor y tristeza me agobia, me siento tan triste al pensar que no podre darle un hijo a mi esposo y eso me duele muchisimo mas, nunca me habia sentido tan triste. Ahora escribo y estoy llorando, creo que solo Dios puede cambiar esta situacion y en él he puesto mi fe y esperanzas, ahy chicas que dolor tan grande. Espero que Dios algun día me permita la alegria de tener a un hijo mio entre mis brazos. Besos chicas y gracias por su apoyo. Yesimel

Pd. perdon pero estoy muy triste, talves las desanime al leer este mensaje pero ustedes son mi unico modo de desahogarme, ante mi esposo propuro no llorar pero es tan dificl estoy muy triste.

Hola
hola yesimel bueno en cierta forma te voy a contar mi historia talvez te entiendo perfectamente el como estas en este momento, creeme q nadie mejor q yo te entiendo, mira yo soy una chica de tan solo 23 años pero hace ya 5 años tuve un embarazo ectopico y me intervinieron quitandome la trompa izquiera desde ese momento te debes imaginar q ha sido bien dificil puesto q sufri mucho tanto fisicamente como psicologicamente puesto q no estaba preparada para esto eso me sucedio a los 19 añitos desde ese momento mi periodo ha sido muy irregular y he tenido muchisimos problemas te puedes imaginar en este momento no tengo una pareja pero en ateriores relaciones he querido quedar embarazada y ha sido bien dificil definitivamente q no me doy por vencida ahora desde hace varios meses me he empezado a tratar con un ginecologo de confianza el cual me ha ayudado bastante puesto q me ha tratado con medicamentos por las infecciones a las cuales soy muy propensas pero mi detalle es q muchos veces el periodo no me viene hasta por 2 casi tres meses y eso no debe ser a raiz de eso mi gine me ha recetado pastillas y me ha realizado una histerosalpingografia las cuales hasta el momento los resultados salieron muy buenos puesto q mi otra trompa apareces muy bien no esta obstruida y creeme q eso me tiene feliz muy feliz aunque todavia el periodo me sigue faltando por muchos tiempos me siento mucho mas segura y tranquila porq se q aunque solo tengo una sola trompa en mi sistema tengo posibilidades de q en algun momento cuando talvez lo desida pueda quedar embarazada y eso es bueno.
con todo este pequeño resumen de mi vida te trato de decir q tu eres una mujer muy fuerte y desidida no te aflijas antes las pequeñeses de la vida porq en esta vida todo es posible y creeme q si bueno en tus examenes te salio una trompa ostruida debes y tienes q tener fe en q la otra te va a servir para en su momento puedas quedar embarazada y poder tener dentro de tu pansita a un bebe lindo y hermoso.
espero q este mensaje y consejo q te he dado sirva por lo menos par q te entretengas y te de fuerzas para seguir hacia adelante .
te deceo mucha suerte y q estes bien ...
cuidate y espero q cuando estes embarazada me puedas dar la buena noticia.
bueno talvez todo lo q suceda en este tema espero mi pequeño consejo te sirva de mucho cualquier cosa estoy a tu disposicion en mi correo r_estela270185@hotmail.com
te cuidas mucho y espero tener noticias tuyas muy pronto ...
chausssss

L
laila_9046774
28/3/08 a las 9:34

Histerosalpingo
Yesimel, tranquila. Es una prueba molesta.Ese día vete acompañada y te tomas dos horas antes un analgésico(ibuprofeno, paracetamol).
Animo.

A
aman_9615362
27/3/09 a las 19:51
En respuesta a an0N_612613199z

Hola estoy desesperada.
Bueno, vereis mi historia es uufffffffffff... para mi se me esta haciendo mucha cuesta hacia arriba.Yo comence el año pasado con ganas de tene un bb resulta que al ver que habian pasado ya unos meses y nada propuse a mi marido de ir al gyne, que claro al principio a el le parecio que yo era muy alarmita. Pues bueno fuimos al medico y le comente nuestro problema y nos mando pruebas de fertilidad y salienron todas muy bien. A la proxima consulta me mando omifin durante 6 meses y las tomas eran una por la mañana y otra por la cena.Pues ya pasaron esos 6 meses y nada yo estoy que no se que hacer bueno pues a los dos meses del omifin me mando el progyluton durante 4 meses ya estoy en el 4 empieso mañana pero aun nada que no me quedo y estoy muy agobiada por que no entiendo nada si no tenemos problemas y estamos los dos bien por que no me quedo. ya estoy echa un poco un lio, no se que hacer ni como tomarlo, sabeis tambien tengo 31 años y no tengo hijos, y estoy muy desilucionada, por favor ahi alguien que este pasando por lo mismo que yo.

Hola
mira yo tengo un año de casada y no he quedado embarazada, pero te escribo por lo que tu comentas que estas bien y nada, yo nonosi a una chica que tenia 5 años intentando tener un bb y nada los médicos le decían que estaba bien pero nada mas nada. Yo no se si tu creas o no pero ella fue con una señora de las que soban la cintura y la matriz, esta chica fue a 3 sobadas y al mes quedo embarazada, le comento la señora que lo único que tenia era mucho frio en el cuerpo, yo si le creo por que si todo estaba y no se embarazada hasta que la sobaron. Igual y deberías buscar algo asi nada pierdes y sobre todo tener confianza en dios una amiga me dijo que dios tarda pero no olvida.

Z
zoi_7864574
6/4/09 a las 23:01

Problemas en la histerosalpingografia
Hola hoy me han realizado o lo han intentado llevo un año intentado quedarme embarazada mi ginecologo me ha mandado esta prueba he ido a hacermeal hoy resulta que todo ha empezado bien cuando el medico se ha estrañado porque el liquido en vez de entrar salia me he puesto muy nerviosa le he preguntado que pasaba y no lo sabia lo ha vuelto a intertar por si estaba mal colocado y nada de nuevo otra vez fuera dice que nunca le ha pasado si alguien sabe a que se puede deber que me lo diga estoy mal y los resultados una semana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest