Foro / Maternidad

Histeroscopia quirúrgica ¡ayuda!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 22:00
C
cheng_9942070
11/11/08 a las :16

Llevo dos años buscando un bebé sin conseguir nada de nada.
Hace unos seis meses en una revisión y me detectaron un pólipo. Fuí a la clínica Gutemberg porque quería ponerme con el programa de fertilidad y tener una segunda opinión sobre el pólipo.
El ginecólogo me dijo que mide 21 mm y hasta que no me lo quitaran sería dificil conseguir un embarazo por motivos de espacio ya que este polipo ocupa todo mi endometrio.
Me dijo que fuera por la seguridad social para hacerme una histeroscopia quirúrgica porque por lo privado cuesta 1.600 euros (y es mejor guardar para la I.A).
Fuí hace tres meses al hospital, me dijeron que me llamarían para finales de octubre y aún estoy esperando, la seguridad social es super lenta.
Salí tranquila de allí, me dieron dos pastillas que debía de ponerme la noche de antes de la operación para dilatar, ya que al no haber dado a luz nunca mi útero es muy estrecho y dificulta la operación.
Me dijeron que tomara paracetamol para el dolor, al decirme esto me estrañé, al parecer no va a usar anestesia y es quirúrgica no diagnóstica, por lo que me preocupé ¿es normal no usar anestesia?
Si alguna ha pasado por lo mismo, ¿me puede contar su experiencia?, estoy un poco asustada con el tema, soy muy aprensiva.
Y tercera pregunta. Cuando me enteré del pólipo llevaba año y medio buscando sin resultado, ni un positivo. Estuve de revisiones desde antes de empezar a buscar, mirandome cada 4 o 5 meses y jamás me dijeron lo del pólipo. ¿puede ser que el pólipo estuviera allí desde antes y sea ese el motivo de que no haya logrado el embarazo?

Siento mucho el rollo chicas, y agradezco enormemente los consejos que podáis darme.

Besos a todas.

Ver también

V
vanusa_9367301
11/11/08 a las :46

Hola
A mi me paso lo mismo que a ti estaba en una clinica y decidi quitarme el polipo por la ss para ahorrarme la pasta, y la verdad no te voy a engañar lo pasé fatal. Me quitaron el polipo en la consulta del gine, me subieron a la camilla, las piernas separadas, me metieron el espéculo y me lo quitó. lo peor es que encima la ginecóloga era una asquerosa, pues en todo momento me traró fatal diciendome que no era para tanto, y la verdad es que me dolió un monton.
He leído que a ti te han mandado unas pastillas para dilatar entonces será mejor( a mi no me dieron nada, ni para prepararme ni para despues) . Te aconsejo que lo comentes con tu medico de cabecera y le preguntes porque yo he leido en foros que a vece mandan algun tipo de relajante muscular para que estes un poco mas tranquila y relajada y además te duela menos. De todas formas sé que mi experiencia fue mala ya te he dicho que la gine era además una borde pero a ti no tiene porqué paasarte lo mismo, tranquila además no tardan mucho, es un momento, aunque doloroso.
A mí me vierion el polipo en varios ciclos de fiv y lo malo es que aparecia y desaparecia y dificultaba la implantacion, a mi me recomendaron quitarmelo por eso para favorecer la implantacion de embriones. Espero haberte servido de ayuda, suerte.

C
cheng_9942070
11/11/08 a las 1:00
En respuesta a vanusa_9367301

Hola
A mi me paso lo mismo que a ti estaba en una clinica y decidi quitarme el polipo por la ss para ahorrarme la pasta, y la verdad no te voy a engañar lo pasé fatal. Me quitaron el polipo en la consulta del gine, me subieron a la camilla, las piernas separadas, me metieron el espéculo y me lo quitó. lo peor es que encima la ginecóloga era una asquerosa, pues en todo momento me traró fatal diciendome que no era para tanto, y la verdad es que me dolió un monton.
He leído que a ti te han mandado unas pastillas para dilatar entonces será mejor( a mi no me dieron nada, ni para prepararme ni para despues) . Te aconsejo que lo comentes con tu medico de cabecera y le preguntes porque yo he leido en foros que a vece mandan algun tipo de relajante muscular para que estes un poco mas tranquila y relajada y además te duela menos. De todas formas sé que mi experiencia fue mala ya te he dicho que la gine era además una borde pero a ti no tiene porqué paasarte lo mismo, tranquila además no tardan mucho, es un momento, aunque doloroso.
A mí me vierion el polipo en varios ciclos de fiv y lo malo es que aparecia y desaparecia y dificultaba la implantacion, a mi me recomendaron quitarmelo por eso para favorecer la implantacion de embriones. Espero haberte servido de ayuda, suerte.

Muchas gracias sara
Gracias por contarme tu experiencia. La verdad que estoy hecha al cuerpo de que será dolorosa, pero al menos así tendré la posibilidad de empezar con los tratamientos de fertilidad, porque en la clínica me dijeron que mientras siga ahí no intentarán nada conmigo.
¿No te pusieron ningún tipo de anestesia?, es que yo había oido que incluso te duermen, por lo privado es así.
¿Tardaron mucho en hacerte la histero desde que fuiste al médico de la seguridad social hasta que te operaron?, es que estoy desesperada, ya creo que se olvidaron de mi.
Gracias, y mucha suerte Sara.

Y
yanyan_8454317
11/11/08 a las 14:44

Histeroscopia quirúrgica por privado
Hola te cuento mi experiencia por si te sirve.
A mi me la hicieron porque en la primera IA que me hicieron no consiguieron entrar al útero, estuve más de tres cuartos de hora abierta de piernas aguantando pinchazos y nada no hubo forma de entrar. Entonces y una vez descartado embarazo me hicieron la hístero para ver el camino, si así lo dijo el médico, y para comprobar lo que ya sabían, tengo el cuello del útero extremadamente estrecho y no dilata, de forma que es complicadísimo que entre nada, ni bichitos ni la cánula de la IA.
La hístero me la hicieron el primer día que dejé de manchar porque se supone que durante la menstruación y la ovulación está más dilatado el cuello. me dieron una pastilla para dilatar(Te la tienen que dar o recetar, es abortiva)y me la puse 4 horas antes de la intervención. con la pasti duele un poco la tripa y no te sientes bien.
No me pusieron anestesia y me dolió bastante, pero más o menos como las IA, pero es por mi problema, de no ser así no suele doler tanto, eso me dijo el gine. Gracias a esta prueba en la siguiente IA, y aunque con dolor, consiguió entrar al útero y hacer la IA correctamente.
Durante la prueba encontró un pólipo y me lo quitó, eso no me dolió mucho, lo peor fué hasta que consiguió entrar, mi cuello de útero se empeña en estar bien cerradito y es un incordio total.
estate tranquila, que doler duele, pero es soportable y es poco rato. Además así será más facil que consigas tu sueño, que es el de todas, ¿Conoces el dicho "mujer movida mujer parida"? Le van a preparar una casita perfecta a tu bebe. piensa en ello y todo se pasa mejor.
Un beso fuerte y mucho ánimo.

C
cheng_9942070
11/11/08 a las 21:31

Gracias a todas
Gracias a todas por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquila, ya sé que si no me ponen anestesia tampoco es motivo de alarma. Al parecer algunos la ponen y otros no, pero llegué a creer que mi ginecólogo no había hecho esto nunca.
A ver si me llaman prontito y os cuento como fue todo.

X
xubane_9411397
14/12/09 a las 17:44

Hitsreroscopia por polipos
A mi me la hicieron por lo privado, estuve preguntando y me dijeron que la mejor era la Gutemberg asi que me la hice alli, me costo mas caro que en el seguro pero ni me entere, y esa misma mañana me fui para casa. Yo estoy encantada y sin molestias, en el seguro por ahorrarse la anestesia te hacen daño y seguro que dicen que eso no es nada.
Que se lo hagan ellos sin anestesia, a mi que no me duela
ea

E
eire_10029842
14/12/09 a las 20:53

Te cuento mi experiencia
Hola te cuento mi caso, primero me hice una histero una prueba para ver si son permiables las tompas te meten un liquido llamado contraste y te hacen una radiografia donde se ve si son o no permiables, esa prueba es sin anestesia, te la hace justo despues de la regla y a mi me dolio un monton, cuando el gine vio el resultado confirmo lo que ya habia visto en una eco normal que tenia un polipo.
me recomendo quitarmelo y me realizaron una histeroscopia quirurjica que es lo que creo que tu comentas.
Pues te cuento yo tengo seguro adeslas y seg social pero me lo hice a traves del privado, me ingresaron el viernes a las 3 de la tarde, y me operaron a las 18.00 horas la operacion duro 30 minutos y fue con anestesia general, desperte me subieron a la habitacion y me quede a dormir esa noche, la verdad te digo que estaba como una rosa, sin dolor, me querian poner calmantes cada 4 horas pero solo me pusieron uno porque esque no me dolia nada el sábado por la mañana me dieron el alta y solo me he tomado algun ibuprofeno sangré un poquito pero solo me puse un salvaslip osea que casi nada, hoy es lunes y ya no sangro y no me duele nada de vez en cuando un pinchacito y poco mas.
yo te animo a hacerlo no tengas miedo yo era la primera vez que estaba en un quirofano y fue todo genial, a ver si te llaman prontito de la seg social y a buscar a nuestros bebes.
besos

H
hanifa_9925437
11/12/10 a las 19:29
En respuesta a eire_10029842

Te cuento mi experiencia
Hola te cuento mi caso, primero me hice una histero una prueba para ver si son permiables las tompas te meten un liquido llamado contraste y te hacen una radiografia donde se ve si son o no permiables, esa prueba es sin anestesia, te la hace justo despues de la regla y a mi me dolio un monton, cuando el gine vio el resultado confirmo lo que ya habia visto en una eco normal que tenia un polipo.
me recomendo quitarmelo y me realizaron una histeroscopia quirurjica que es lo que creo que tu comentas.
Pues te cuento yo tengo seguro adeslas y seg social pero me lo hice a traves del privado, me ingresaron el viernes a las 3 de la tarde, y me operaron a las 18.00 horas la operacion duro 30 minutos y fue con anestesia general, desperte me subieron a la habitacion y me quede a dormir esa noche, la verdad te digo que estaba como una rosa, sin dolor, me querian poner calmantes cada 4 horas pero solo me pusieron uno porque esque no me dolia nada el sábado por la mañana me dieron el alta y solo me he tomado algun ibuprofeno sangré un poquito pero solo me puse un salvaslip osea que casi nada, hoy es lunes y ya no sangro y no me duele nada de vez en cuando un pinchacito y poco mas.
yo te animo a hacerlo no tengas miedo yo era la primera vez que estaba en un quirofano y fue todo genial, a ver si te llaman prontito de la seg social y a buscar a nuestros bebes.
besos

Podéis ayudarme¿ histerocopia quirúrgica? doctores en adeslas?
Hola, quería que me ayudaras y me pudieras decir que doctor te hizo la histeroscopia quirúrgica, yo tengo un problema similar y no sabía de este método, y claro a la operación tradicional, miomectomía, me da miedo por si , al final , tienen que quitarme el útero, gracias.

H
hanifa_9925437
23/9/11 a las 22:00
En respuesta a yanyan_8454317

Histeroscopia quirúrgica por privado
Hola te cuento mi experiencia por si te sirve.
A mi me la hicieron porque en la primera IA que me hicieron no consiguieron entrar al útero, estuve más de tres cuartos de hora abierta de piernas aguantando pinchazos y nada no hubo forma de entrar. Entonces y una vez descartado embarazo me hicieron la hístero para ver el camino, si así lo dijo el médico, y para comprobar lo que ya sabían, tengo el cuello del útero extremadamente estrecho y no dilata, de forma que es complicadísimo que entre nada, ni bichitos ni la cánula de la IA.
La hístero me la hicieron el primer día que dejé de manchar porque se supone que durante la menstruación y la ovulación está más dilatado el cuello. me dieron una pastilla para dilatar(Te la tienen que dar o recetar, es abortiva)y me la puse 4 horas antes de la intervención. con la pasti duele un poco la tripa y no te sientes bien.
No me pusieron anestesia y me dolió bastante, pero más o menos como las IA, pero es por mi problema, de no ser así no suele doler tanto, eso me dijo el gine. Gracias a esta prueba en la siguiente IA, y aunque con dolor, consiguió entrar al útero y hacer la IA correctamente.
Durante la prueba encontró un pólipo y me lo quitó, eso no me dolió mucho, lo peor fué hasta que consiguió entrar, mi cuello de útero se empeña en estar bien cerradito y es un incordio total.
estate tranquila, que doler duele, pero es soportable y es poco rato. Además así será más facil que consigas tu sueño, que es el de todas, ¿Conoces el dicho "mujer movida mujer parida"? Le van a preparar una casita perfecta a tu bebe. piensa en ello y todo se pasa mejor.
Un beso fuerte y mucho ánimo.

Ayuda
Yo tengo miomas, y me gustaría saber dónde te lo hicistes, por privado, me gustaría que me quitarán así el mioma, si puedes ayudarme, gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir