Foro / Maternidad

Histeroscopia quirúrgica ¡ayuda!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 22:00
C
cheng_9942070
11/11/08 a las :16

Llevo dos años buscando un bebé sin conseguir nada de nada.
Hace unos seis meses en una revisión y me detectaron un pólipo. Fuí a la clínica Gutemberg porque quería ponerme con el programa de fertilidad y tener una segunda opinión sobre el pólipo.
El ginecólogo me dijo que mide 21 mm y hasta que no me lo quitaran sería dificil conseguir un embarazo por motivos de espacio ya que este polipo ocupa todo mi endometrio.
Me dijo que fuera por la seguridad social para hacerme una histeroscopia quirúrgica porque por lo privado cuesta 1.600 euros (y es mejor guardar para la I.A).
Fuí hace tres meses al hospital, me dijeron que me llamarían para finales de octubre y aún estoy esperando, la seguridad social es super lenta.
Salí tranquila de allí, me dieron dos pastillas que debía de ponerme la noche de antes de la operación para dilatar, ya que al no haber dado a luz nunca mi útero es muy estrecho y dificulta la operación.
Me dijeron que tomara paracetamol para el dolor, al decirme esto me estrañé, al parecer no va a usar anestesia y es quirúrgica no diagnóstica, por lo que me preocupé ¿es normal no usar anestesia?
Si alguna ha pasado por lo mismo, ¿me puede contar su experiencia?, estoy un poco asustada con el tema, soy muy aprensiva.
Y tercera pregunta. Cuando me enteré del pólipo llevaba año y medio buscando sin resultado, ni un positivo. Estuve de revisiones desde antes de empezar a buscar, mirandome cada 4 o 5 meses y jamás me dijeron lo del pólipo. ¿puede ser que el pólipo estuviera allí desde antes y sea ese el motivo de que no haya logrado el embarazo?

Siento mucho el rollo chicas, y agradezco enormemente los consejos que podáis darme.

Besos a todas.

Ver también

V
vanusa_9367301
11/11/08 a las :46

Hola