Como otras muchas, os sigo desde hace mucho tiempo, prácticamente durante todo el embarazo. Mi fecha probable de parto es el 9 de octubre, o sea, ya, dentro de una semana. Me habéis acompañado sin saberlo durante mucho tiempo y lo cierto es que me he sentido identificada, aconsejada y acompañada por todas vosotras sin que fueráis conscientes de ello. Así que gracias por todo. Ahora estoy siendo partícipe de los nacimientos, de los nenes que considero casi como algo mío. Enhorabuena a todas las recién estrenadas mamás.
¿Por qué me he decidido a estas alturas a escribiros? Pues bien porque me gustaría compartir con vosotras una experiencia que creo que puede ser beneficiosa para muchas, má cuando leo vuestros miedos por el parto y post parto. Os cuento. Desde hace 3 meses voy a clases de yoga para embarazadas, una gozada la verdad. La razón por la que me apunté es porque las clases de preparación al parto me parecen insuficientes a la hora de preparar la respiración, el cuerpo y la mente para el momento del parto y postparto. A lo que voy. La profesora de yoga, muy buena por cierto, nos ha empezado a hablar de las Flores de Bach. Es por lo que os escribo. Algunas de vosotras puede que ya las conozcan, pero otras quizás no, entre las que me incluía yo hasta hace poco. Las flores de Bach es una terapia basada en flores que en otros paises (Norte de Europa, América) son muy reconocidas pero no en España. Es una técnica de basada en los conocimientos de un médico inglés de finales del S.XIX y que consiste en mezclar esencias de flores para ayudar a superar momentos determinados de nuestras vidas de forma inocua y natural. Yo me estoy tomando una mezcla hecha por la profesora que prepara al cuerpo para superar la ansiedad de los últimos días del embarazo, ayuda a dilatar y a controlar la respiración en el parto y evitar que el parto sea traumático tanto para la madre como para el bebé. Lo cierto es que sólo puedo comentaros que desde que las tomo me siento super tranquila y relajada y la experiencia de las mamás que han tomado flores de Bach durante el parto es maravillosa. Los hospitales no ponen problemas en que durante el proceso de dilatación se tomen ya que es una práctica que se empieza a conocer.
Lo cierto es que he tratado de resumiros bastante el tema, porque no quería meteros mucha información, pero que sepáis que también vienen muy bien para superar la depresión post parto y que la adaptación de la nueva vida con nuestros bebés sea más armoniosa.
En mi caso la mezcla la hace la profesora de yoga ( y nos las da gratis) pero nos ha comentado que en según qué herboristerías las conocen y las preparan.
Bueno chicas, siento meteros un correo tan tostón pero es que me veo en la obligación de comentaros algo que a mí me está haciendo tanto bien, y más cuando vosotras habéis aportado tanta información y consejos.
Espero que mi experiencia os sirva para algo.
Cualquier pregunta que queráis plantear y os pueda contestar, no dudéis en hacerla.
Un besito a todas y encantada de conoceros.
ANA + NORA ( 39 SEMANAS EXACTAMENTE)