Foro / Maternidad

Hola chicas, soy nueva y también futura mamá de octubre y quiero compartir con vosotras un consejo

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 18:45
H
halima_5420531
2/10/08 a las 11:00

Como otras muchas, os sigo desde hace mucho tiempo, prácticamente durante todo el embarazo. Mi fecha probable de parto es el 9 de octubre, o sea, ya, dentro de una semana. Me habéis acompañado sin saberlo durante mucho tiempo y lo cierto es que me he sentido identificada, aconsejada y acompañada por todas vosotras sin que fueráis conscientes de ello. Así que gracias por todo. Ahora estoy siendo partícipe de los nacimientos, de los nenes que considero casi como algo mío. Enhorabuena a todas las recién estrenadas mamás.
¿Por qué me he decidido a estas alturas a escribiros? Pues bien porque me gustaría compartir con vosotras una experiencia que creo que puede ser beneficiosa para muchas, má cuando leo vuestros miedos por el parto y post parto. Os cuento. Desde hace 3 meses voy a clases de yoga para embarazadas, una gozada la verdad. La razón por la que me apunté es porque las clases de preparación al parto me parecen insuficientes a la hora de preparar la respiración, el cuerpo y la mente para el momento del parto y postparto. A lo que voy. La profesora de yoga, muy buena por cierto, nos ha empezado a hablar de las Flores de Bach. Es por lo que os escribo. Algunas de vosotras puede que ya las conozcan, pero otras quizás no, entre las que me incluía yo hasta hace poco. Las flores de Bach es una terapia basada en flores que en otros paises (Norte de Europa, América) son muy reconocidas pero no en España. Es una técnica de basada en los conocimientos de un médico inglés de finales del S.XIX y que consiste en mezclar esencias de flores para ayudar a superar momentos determinados de nuestras vidas de forma inocua y natural. Yo me estoy tomando una mezcla hecha por la profesora que prepara al cuerpo para superar la ansiedad de los últimos días del embarazo, ayuda a dilatar y a controlar la respiración en el parto y evitar que el parto sea traumático tanto para la madre como para el bebé. Lo cierto es que sólo puedo comentaros que desde que las tomo me siento super tranquila y relajada y la experiencia de las mamás que han tomado flores de Bach durante el parto es maravillosa. Los hospitales no ponen problemas en que durante el proceso de dilatación se tomen ya que es una práctica que se empieza a conocer.
Lo cierto es que he tratado de resumiros bastante el tema, porque no quería meteros mucha información, pero que sepáis que también vienen muy bien para superar la depresión post parto y que la adaptación de la nueva vida con nuestros bebés sea más armoniosa.
En mi caso la mezcla la hace la profesora de yoga ( y nos las da gratis) pero nos ha comentado que en según qué herboristerías las conocen y las preparan.
Bueno chicas, siento meteros un correo tan tostón pero es que me veo en la obligación de comentaros algo que a mí me está haciendo tanto bien, y más cuando vosotras habéis aportado tanta información y consejos.
Espero que mi experiencia os sirva para algo.
Cualquier pregunta que queráis plantear y os pueda contestar, no dudéis en hacerla.
Un besito a todas y encantada de conoceros.
ANA + NORA ( 39 SEMANAS EXACTAMENTE)

Ver también

A
aaya_6404375
2/10/08 a las 12:37

Gracias por tu consejo ana...
la verdad es que no lo había oido nunca y me parece muy interensante, creo q lo voy a preguntar en mi herbolario a ver que me dicen. Todo lo que sea de ayuda bienvenido sea.

gracias guapa

Rosi&Juan
37 semanas

H
halima_5420531
2/10/08 a las 18:20

Lo subo porque leo que hay muchas chicas deprimidas y esto os puede ayudar
Estoy viendo que hay muchas chicas depres, con lloreras, susceptibles y con ansiedad (todo ello lógico por la cantidad de emociones que vivimos en estos momentos), y a parte de los buenos consejos que os dan de salir a la calle, de quedar con gente, hablar del tema con otras personas.... de verdad que os recomiendo que vayais a una herboristería y que por lo menos os planteeis el tema de las flores de Bach. No es medicamento, es 100% natural, mal no hace, si no todo lo contrario.

Siento ser pesada ( he escrito esta mañana un correo comentando el tema) pero de verdad que os lo aconsejo. Yo he tenido desde siempre muchos bajones de moral todos ellos causados por las hormonas , tengo un síndrome premenstrual muy acusado y en el embarazo he tenido altibajos relacionados con los bailes hormonales, y sin duda que os recomiendo de corazón que antes de que vaya a más y os lleguéis a plantear otras opciones ( psicólogos, medicación..) lo tengáis en cuenta.

Os envío un enlace por si quereis informaros un poquito más sobre el tema.

http://www.floresdebach.info/

Cualquier pregunta me decís.

¡¡¡ ARRIBA ESOS ÁNIMOS !!!

ANA + NORA ( 39 SEMANAS)

A
an0N_841934899z
2/10/08 a las 18:45

Gracias
yo sí conozco las flores de bach. Me las mandó una naturópata para el insomnio y la ansiedad, y van muy bien... la verdad es que voy a intentar consultarle para lo del parto. Un beso

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir