Foro / Maternidad

Hola

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 17:52
H
hnia_3433049
24/11/18 a las 12:47

Hola tengo 18 años y estoy embarazada de 7 semanas. Yo siempre he sido muy independiente y me fui de casa a los 16 y me puse a trabajar. Ahora con 18 tengo mi propio piso con mi pareja esto me ha pillado de sorpresa pues yo pensaba en comprarme un cochecito y demás cosas ahora tengo mi mente en mil cosas y siento miedo vergüenza ilusión de tantas maneras... necesito compartir esto con alguien y aún que me abro con mis amigas igual siento que necesito seguir hablando de ello y que con nada me quedo tranquila. 
Se lo conté a mi pareja cuando vi que tenía retraso de regla hace unos días sangre sangre rosada y eso a mi ya me parecía extraño siempre he sido muy puntual con el periodo y bueno me hice un par de test y los dos salieron positivos al instante. Mi novio al principio me dijo que no me preocupase y ayer me dijo que no estaba preparado. Yo me siento tan confusa no se que hacer no sé si puedo contar con el apoyo de mi pareja. Llevamos 1 año y medio juntos consejos por favor...

Ver también

V
vyara_3364632
24/11/18 a las 13:08

Hola, uff eres tan joven... Te has quedado por descuido, no lo buscabais entiendo...? El tiene tu misma edad? Desde luego ninguna podemos decirte que hacer o no, eso es decision vuestra. Solo decirte que un hijo cambia la vida de una pareja por completo y has de tenerlo muy claro pues una personita va a depender de vosotros por completo durante muchos años... tu deseas tenerlo? 

H
hnia_3433049
24/11/18 a las 13:57
En respuesta a vyara_3364632

Hola, uff eres tan joven... Te has quedado por descuido, no lo buscabais entiendo...? El tiene tu misma edad? Desde luego ninguna podemos decirte que hacer o no, eso es decision vuestra. Solo decirte que un hijo cambia la vida de una pareja por completo y has de tenerlo muy claro pues una personita va a depender de vosotros por completo durante muchos años... tu deseas tenerlo? 

Yo si quiero tenerlo. Mi pareja tiene 24 años lo bueno es que yo siempre he sido una persona que no He necesitado de nadie pero estando embarazada si necesitaré.. yo tengo miedo de que el se vaya y yo no quiero depender de mi madre ni de nadie quiero que todo sea por mi entonces estoy muy confundida. Lo bueno que tengo es eso que aún que trngo 18 años siempre he sido muy aplicada en todo pero es que todo cambia mucho cuando hablamos de hablamos de un bebé... ni si quiera sé si mi cuerpo estará preparado para un embarazo 

V
vyara_3364632
24/11/18 a las 14:49
En respuesta a hnia_3433049

Yo si quiero tenerlo. Mi pareja tiene 24 años lo bueno es que yo siempre he sido una persona que no He necesitado de nadie pero estando embarazada si necesitaré.. yo tengo miedo de que el se vaya y yo no quiero depender de mi madre ni de nadie quiero que todo sea por mi entonces estoy muy confundida. Lo bueno que tengo es eso que aún que trngo 18 años siempre he sido muy aplicada en todo pero es que todo cambia mucho cuando hablamos de hablamos de un bebé... ni si quiera sé si mi cuerpo estará preparado para un embarazo 

Tu cuerpo esta de sobra preparado y te recuperaras en un pispas al ser tan joven... cuando dices depender te refieres economicamente?? Parece que tienes claro que el se va a ir... entonces si no quieres ( o no puedes no lo se) pedir ayuda a tu familia,  tienes que poder sustentarte tu misma, pagar casa, gastos y mantener a tu hijo... desde luego no es moco de pavo, yo tengo 35 años y un buen trabajo y si estuviera sola con mis niños me costaria apañarme la verdad, la vida esta muy cara. Planteate si te merece la pena pasar en este momento de tu vida el trabajo que conlleva la crianza , el sacrificio y si vas a poder darle una buena vida a ese niño... tienes toda la vida por delante. 

A
aymen_5855128
24/11/18 a las 17:52

Háblalo tranquilamente con él y dile como te sientes, lo que quieres y cuáles son tus miedos. Sé sincera y pídele a él que lo sea también. Evidentemente es una noticia que acojona a cualquiera, sobre todo a quien no se lo haya planteado siquiera. Tu novio estará confundido, por eso te dice que no está preparado, al fin y al cabo es una responsabilidad muy grande. Intenta tranquilizarlo y dile que entre los dos podéis salir adelante, que podéis buscar información, ya no solo del embarazo, sino de los gastos con un bebé, de sus cuidados, de su desarrollo, del papel de ambos con él, de las partes difíciles y de las más bonitas (puedes buscar experiencias en este y otros foros, hasta en ForoCoches salen hombres diciendo que es lo más bonito que han tenido en su vida). Si tú lo quieres y estás preparada sigue adelante, si has tenido el valor de emanciparte y hacer tu vida, si te lo propones claro que puedes salir adelante (en pareja quiero decir, como ya te han comentado, para una madre/padre soltera está la cosa complicadilla). Esta claro que una cría cualquiera de hoy en día no estaría ni viviendo sola, así que no podemos juzgar tu madurez por la edad como para decir si estás preparada o no. Lo único que te recomendaría pensar es en los cambios a largo plazo, pues piensa que hasta que ese bebé sea medianamente autosuficiente deberán pasar 15 años aprox, lo cual no será lo mismo que no tener ninguna carga. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram