Foro / Maternidad

Homeopatía para preparar el parto

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 10:34
M
milvia_8696707
30/5/05 a las 10:08

Hola a todas,
una amiga me ha pasado un tratamiento de homeopatía que ella siguió para preparar el parto, y que varias amigas suyas han hecho después y comentan que con muy buen resultado (dilatación más rápida y con menos dolores, por ejemplo...)
Os lo pongo por si os interesa. Yo cuando vaya a la próxima visita al gine le comentaré por si acaso, pero parece ser que no hay contraindicaciones.

Para empezar a tomar en la semana 36. Tomar 5 gránulos de cada uno al día. Se toma una de las preparaciones y a los 10 minutos la otra.
- Caulophyllum 9 CH: 5 gránulos al día.
Preparación al parto.
Rigidez del cerviz (favorece la dilatación)
Armoniza las contracciones
- Actaea Racemosa 9 CH: 5 gránulos al día.
Preparación al parto.
Rigidez cervical, dolor uterino y ansiedad.
Armoniza las contracciones.

Para el día del parto:
- Árnica Montana 15 CH: 5 gránulos al principio de la dilatación + 5 gránulos antes del nacimiento o después de la expulsión. Es antinflamatorio.
- Chamomilla Vulgaris 15 CH: 5 gránulos a repetir si dolor del parto. Tomar para los dolores de las contracciones a demanda (pueden llegar a tomarse cada 10 o 15 minutos).
La Chamomilla me comentó mi amiga que durante la dilatación, se lo daba su marido cada 15 minutos o así. Era primeriza y tardó en dilatar 6 horas, aunque claro, con oxitocina. Y al final no quiso la epidural porque decía que podía aguantar...aunque yo creo que sí la querré...

Para la episotomía:
- Calendula Officinalis: Hay que lavar la herida con suero fisiológico, secar con una compresa. Se diluyen 40 gotas de calendula (4 presiones del dosificador) en un poco de agua y repartir por la herida a chorro. 3 veces al día. Es para no curar con betadine. (Yo por ejemplo no puedo usarlo)
- Staphysagria 9 CH: Tomar 5 gránulos dos veces al día. Mínimo una semana antes del parto y hasta una después (se puede empezar en la semana 37). Supongo que será para tratar de evitar la episotomía o para curarla antes??

Y también viene para las hemorroides (que toco madera, de momento creo que no me hará falta):
- Aesculus Hippocast 6 CH: Se toma durante 3-4 días 3 bolas cada 4 horas. Pasar a tomarlas cada 6 horas e ir prolongándolo a 8 horas el tiempo que sea necesario.
- Hamamelis Virginiana 6 CH: Igual.

Bueno, eso es todo...
Supongo que esto será de farmacia (o herboristería?), lo que no sé es cómo será de caro, pero desde luego si funciona no me importa.
Si alguna está interesada preguntad antes al médico, porque aunque sean cosas naturales más vale preguntar antes de tomar nada, ¿eh?
Un beso
Olga 22+5 (y Luna)

Ver también

S
sunita_8989336
12/5/09 a las 10:34

Homeopatia para el parto
hola a todas!
yo lo estoy tomando y lo recomiendo

desde la semana 15 tomo somingel y bursagin, 10 gotas de cada uno 3 veces al dia; te ayuda a preparar tu cuerpo para el parto, relaja la cervis, prepara el utero para el momento del parto el bursagin y el somingen es mas relajante y tranquilizador.
Ademas tomo calflusar y ferfosan, todos dos comprimidos de cada dos veces al dia, que no son mas que calcio e hierro para estar mas fuertes pues tenemos carencia las embarazadas por aportarlo todo para el niño.

Esto es todo lo que puedo apportar sobre esta medicina homeopatica, si bien si os digo que no son productos cualquiera de herbolario, yo los compro en farmacia, cada cosa cuesta sobre unos 10 euros a 15 dependiendo la farmacia, son medicinas naturales que no están contraindicadas con otros medicamentos ni nada, y algunos médicos aún no creen en esta nueva medicina , pero quienes los recetan son médicos, nutircionistas, y esto lleva funcionando muchos años;

Yo conozco casos de gente que lo ha tomado para enfermedades como la insuficiencia renal severa o enfermedades de suprarenales tan raras como la de Edison, y han ralentizado muchisimo y han tenido importantes mejoras en sus enfermedades.
porque lo importante es que no contraresta otros medicamentos, es medicina alternativa a lo que te de tu medico habitual o de cabecera... y no tiene contraindicacion.

Para mi familia la homeopatia ha supuesto una mejora en nuestra calidad de vida.

Espero os sirva de ayuda, tanto como todos vuestros consejos del foro me han servido para mi.
Ah y ya nos contaremos como van nuestros partos, no, yo cumplo el dia 27 de este mes de mayo 2009.

Besos a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram