Foro / Maternidad

Horarios y cantidad de comida para bebe de 6 meses

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 23:19
S
shiyi_8633001
9/9/08 a las 22:47

Tengo un niño de 6 meses, que hasta los 5 meses aproximadamente le daba LM, poco a poco le fuí introduciendo el biberon pq tenía que volver al trabajo.
He estado hasta ahora con lactancia mixta, pero ya no me quiere el pecho.
La pediatra me dijo en la última revisión que le empezara a introducir los cereales y la fruta ( esta última lo hice sobre los 5 meses y medio )
Bueno mi pregunta es que cada cuantas horas debería comer, es decir cuantas tomas debería hacer?
Mi niño hoy ha cambiado su horario y come 4 veces al día:
7-8h 240ml con cazito de cereales
12:30- 13:00h 240ml
16:30- 17:00h fruta + 50 ml de leche
21:15- 21:30h 240ml con cazito de cereales
y me duerme toda la noche de un tirón, tengo un sol de niño

Creeis que come poco? se zampa los biberones en un visto y no visto, pero cuando no quiere más, no hay tu tia que le haga comer, tampoco es question de forzarlo, como veo que esta contentito, no le insisto.
gracias

Ver también

D
daura_8768154
9/9/08 a las 23:19

Mi hijo
tiene seis meses y medio y también hace cuatro comidas, pero yo cuando cumplió los seis meses ya le empecé a dar pures de verduras, entonces, los horarios son más o menos como el tuyo, de desayuno y de cena come 250-300 de leche con cuatro cacito de cereales, de comida un puré de calabaza,calabacín,zanahoria,p atata y ya le hecho carne o pollo y de merienda come un puré de frutas de una manzana, un plátano y el zumo de una naranja. Siempre ha sido muy tragón, así que yo creo que come bien, la fruta al principio no le hacía mucha gracia, también se la empecé a dar con cinco meses y medio y como no se la comía toda, para que se llenara también le daba 50 de leche, pero fueron solo unos días porque se come toda la fruta y ya no toma leche después, yo creo que tu hijo está comiendo bien, no me parece poco, y supongo que ya le darás dentro de poco los purés, yo veo bien lo que come, lo importante es ver que él se queda lleno y satisfecho y si encima duerme toda la noche claro está que hambre no pasa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook